domingo, 14 de noviembre de 2010

GRAN EMOCIÓN EN LA BASCULA


Goyo, SIL y Kike.  


La primera vez que hablé con Goyo por teléfono, parecía la personificación del diluvio universal, lloraba con tal congoja, que esa misma mañana, mi amigo Bellvi y yo cogimos un tren y nos plantamos en Blanes que es donde él reside, solo con el propósito de consolarlo de la reciente perdida de su compañero Kike Kangrena...

Goyo había quedado en una situación económica y de vivienda bastante precaria, y con una gran indefensión, por lo que yo me decidí hacerle el homenaje a Kike para sacar algunos durillos para Goyo y así facilitarle el asunto de la abogacía....
Mi propósito también al hacer este homenaje era, a modo de quitarle, con un baño de amor, o acaso solo conseguir suavizarle, la congoja que destrozaba el animo y el corazón a Goyo...

Jhonny Sex que es el ultimo Kangreno que esta con vida, no ha querido saber nada de dicho homenaje, y hasta riñó al Goyo, porque Goyo me había dado su teléfono para que yo le diera el pésame por la muerte de su hermano Kike....

Pero para mi, gracias a la desinteresada colaboración de todo el mundo, hoy ha sido uno de los días mas felices de mi vida, pues al llegar Goyo a La Bascula esta tarde, y al ver las diapositivas que yo había preparado con fotos de Kangrena y letras del Quoque y así mismo con un cacho de la película “Gritos a ritmo fuerte”, donde precisamente salían los Kangrena en esa escena en que se ve a multitud de la peña hablando en un bar, pues al verlo el Goyo no poda dejar de derramar lagrimas y sollozar, mientras yo le decía que esas lagrimas resultaban ser curativas, pero a las tres de la madrugada cuando el Goyo se ha ido porque lo había venido a buscar su hijo, el Goyo sonreía como un ángel, estaba radiante, estaba feliz, y haber conseguido esto por iniciativa mia, no tiene precio...

Yo tal vez había dado el primer paso, pero hoy en La Bascula entre todos hemos hecho sentir al Goyo como un rey, tanto que a la hora de dar yo las gracias, no sabría por donde empezar, estoy tan agradecida y tan feliz, pues aquí todo el mundo se ha volcado....

La Bascula hoy por hoy sigue siendo ese pequeño paraíso donde todo en mundo trata bien a todo el mundo, pero además hoy, todos hemos sido ángeles, porque todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo para arrancar al corazón del Goyo de las zarpas del infierno.

Hay por eso dos personas que quiero mencionar con un amor especial, porque gran parte de este milagro se ha producido en especial gracias a ellos...
que son Jou que además de ser uno de los amigos mas enormes que tengo, en la actualidad es el nuevo director de La Bascula, y su contribución a este milagro de hoy, a mi me ha resultado espectacular....
y la otra personita que voy a mencionar, ella ya lo sabe, ella es Isa La Pelle, que ha cogido al Goyo entre los algodones de sus respetuosos brazos y lo ha arrojado a un baño de multitud, tanto que él no se lo podía ni creer, y ha sido ella en realidad la que ha obrado la curación del alma de Goyo.....

Pero hoy habido muchas mas cosas bellas esta noche...
yo la verdad estoy tan en deuda que no sabria a quien morrearme primero...
si a mis amigos personales Monika, Bellvi, Chelo, y Pitufo que me han ayudado en todo...en especial a Bellvi por hacer la sutil caricatura de Kike, preocupandose mucho de que no fuera una caricatura grotesca que fuera a herir a Goyo, pero ya la hebeis visto todos en el poster, tiene parecido con Kike pero es pura sutileza...
si al Wilko porque ha estado pendiente de todo lo que yo no me podía ocupar...
si los tres amiguitos de audiovisuales que han estado filmando todo el concierto como el Larry, Punkike y Ruben...
si a los tres grupos que se ofrecieron tocar sin cobrar, aunque al final si que han llegado a cobrar una digna pasta simbólica...
si el guitarra de los Terrorismo Sonoro que había venido en avión desde Sevilla para tocar aquí por la cara corriendo con los gastos....
si al Jai de los Miseria y Compañia por haber abrazado a el Goyo arriba en el escenario cuando el Goyo ha subido a decir unas palabras de agradecimiento, y a mi ese abrazo me ha erizado todos los pelillos de la nuca...
si al Juanxti por haberse cambiado el turno de estar en la barra, para que pudiera librar el Larry y así tener ocasión de filmar el concierto con su nueva cámara supersónica, y el nuevo trípode que se ha comprado especialmente para la ocasión....
si al estupendo técnico de sonido de La Bascula que ha hecho que los grupos gozasen tocando...
si a la Susi por cuidar del ramo de 50 rosas para Goyo...
o si al Miky de El Local, que ha montao su tenderete para dar mas color y calor al ambiente...
yo ya no se a quien agradecerle, solo puedo decir que entre todos habéis hecho que este fuera uno de los días mas felices de mi vida, y siempre os estaré en deuda...
hasta incluso estaré en deuda con las ciento y pico de personas que han acudido a la remota Bascula para ver este festival, gracias a ellos el Goyo se ha llevau pa su casa un montoncito de dinero que ni siquiera hemos querido contar...
¡Viva!...
¡Viva La Bascula!....
La bascula ha sido y sigue siendo el sitio mas glorioso del mundo para toda clase de frikis que fueran tan sensibles como fueran divertidos....
¡Larga vida al Jou!

SIL.



Jou me ayudo a colgar este poster detras del podio de la bateria...


En su honor el cartel de La Bascula fue descolgado



En aquellos momentos en La Bascula se estaba celebrando un curso de tamborinadas



El Jou quiso hacer un poco el payasete en mi honor





En el escenario del Tuguri (en frente de la barra) se estaban proyectando las diapositivas, abajo en el lado derecho se puede ver al contraluz el ramo de las 50 rosas a los pies de un atril que sostenia un cuadro con la caricatura del Bellvi que habia de ser un regalo para el Goyo, el Larry se aplicó en enfocar los dos focos que habia arriba para que dulcificaran con luz tenue el altarillo de las rosas y el cuadro...



Aqui tenemos a los Terrorismo Sonoro que tocarón los primeros, y que sonaron de futa madre, y tocaron apoteosicos, el tema de GRB...Entre Nosotros...fue algo brutal...yo la oí desde la entrada porque yo estaba vendiendo entradas junto con mis amigas la Chelo y Monica Unika, y al acabar el tema se ollerón hasta gritos de admiracíon....


Mi buen amigo Rober es el cantante...















La Piwy que tambien es una tia bastante unica se pasó la noche en primera fila jaleando a los grupos....



Esta fue la visita sorpresa de la noche este hombre barbudo con pinta de Zaratrustra es ni mas ni menos que el Pacorro con su preciosa chavala que vale un potosí...



Este es el Mai de los Canivales Podridos, este chico es de la vieja escuela, de la que no les importa sonar mal porque eso es mas punk, pero la verdad el rato que lo estuve escuchando, el iba completamente desfasado del resto del grupo y no quedaba muy bien, estaban mucho mas ensayados los Terrorismo Sonoro que en un par de meses habian recuperado la energia que tenian cuando se separaron hace cuatro años, y que se habian vuento a reunir precisamente para este evento, y asi me arrepentí un poco de haberlos hecho tocar en primer lugar, porque para colocar la caña in creshendo tenin que haber tocado los Canivales en primer lugar y Terrorismo los segundos...


Si lo recuerdo bien el Mai era el suegro de este simpatico chico que iba con ellos...


Yo queriendo ser sincera, yo diria de que mi buen amigo Manel sufrió un poco cantando...porque la musica se oía desacompasada...


Pero para colmo de males, y que fue otra cosa que contribuyo al desacompasamiento continuo de los Canivales, resulta que el Tecnico de sonido que no estoy segura si se llama Nacho, habia desconectado sin querer los chivatos del bateria, asi que el pobre chico no oía un pijo de la musica que se estaba haciendo, y casi tenia que ir adivinando los compases, el Tecnico despues le pidio disculpas por la involuntaria desconexión...







La chica que hay bailando en medio es un tesoro....



Aqui tenemos mirando de frente al Larry y de costado esta el Punkike ambos en la zona de la mesa de sonido....Punkike por la labor que esta haciendo al filmar a tantisimos grupos como filma, dejando un buen testimonio de la fructifera escena barcelonesa actual para la posteridad, deberia entrar gratis a todos los concierto...lo dujo el Jou, que le va hacer un pase especial de La Bascula especial para Punkike



Aqui tenemos al Mugre de Miseria y Compañia....¡que Caprón! ¡que bien le sonaba la guitarra!!!




Este es el Jai ...una de las mejores personas de este mundo que conozco....



Los Miseria tocarón y sonarón la hostia de bien....



Punkike delante de uno de sus grupos favoritos...


Bonita foto con el poster de Kike detras del Jai....


La Piwy de pronto se vio poseída por las canciones de los Miseria.....



Esta chica aqui en medio...tenia los ojos y la nariz mas bonitos de toda La Bascula...de verdad que era preciosa y como persona tambien....recien la conocí hoy....pero cuando dos personas conectan...no existen diferencias....




Esta chica tambien es preciosa.....






De pronto se me acerca el Goyo y me dice....Mira Silvia...yo quiero subir arriba a agradecer a todo el mundo lo que estan haciendo por mi.....no veais que alegria me dio esta iniciativa por su parte.....solo un hombre verdaderamente agradecido sentiria esa necesidad...asi que al terminar una canción los Miseria...el Goyo se acercó al micro y aparete de decir gracias e intentar decir algo mas mientras se lo impedia la emoción agarrada a su cuello...perdió el hilo de lo que estaba diciendo y se quedo un poco trabao, y entonces la Piwy desde abajo suyo grito "Kiiikeee Kangreeeenaaa" y entonces Goyo emocionadiisimo tambien gritó "Kiiikeee Kangreeeenaaa"  y se hizo una ovación en la sala, y entonces Goyo se retiro para bajarse y en aquel momento salió el Jai de Miseria a su paso y le dio un abrazo bestial encima del escenario, a mi todos los pelillos de me dispararon...¡¡¡fue precioso!!!!



Aqui aun he pillado a Goyo y a Jai que se acababan de abrazar....







Al fondo entre tanta niña guapa se ve al Palma que habia sido bajista de los Miseria durante años, y que ahora hacía un años que los habia dejau, y era la primera vez que veia a los Miseria desde fuera....



Mirar si esto no es una sonrisa de un hombre feliz...a su lado mi buena amiga Monika Unika haciendo el payasete....



Y aqui la payasa soy yo.....



Isa La Pelle una chica multiformato...una chica para todo.....el chico que queda de frente curraba conmigo en el Clinic....



Esta chica monisima cuando ya acabo el concierto vino me abrazo y me dio un beso....



Esta pareja majisima posaron para mi....el chico que esta dando palmas y que es simpatiquisimo tambien curraba conmigo en el Clinic......



El estupendo Tecnico de sonido de La Bascula...



Con este chico de la derecha me pasé toda una noche hablando mientras todos los demas componentes de Berlin 80 dormian en un gazteche, la vez que fuimos a tocar a euzcadi, teloneando a Comando 9mm, y resulta que él que era de un grupo llamado Mordazas, habian tocado en el mismo sitio un dia antes, pero que se quedaron alli especialmente para ver al dia siguente nuestro concierto.....
¡¡¡todo un hallazgo!!!!


Este chico que siempre que lo veo nunca acabo de situarlo, pero que sé a ciencia cierta que es un old shcool, me habló de que tenia una cinta en VHS, con un reportage en el que salían las Draps Bruts y los Tropel Nat, ademas de una sesión de Skate, y que dice que anda buscando la manera o el aparato que le permita digitalizarlo.....


El Juanxi es una excellente persona....y del Wilko no digamos....




Este fue de los primeros en llegar hoy a La Bascula...tenía la entrada numero 2



y ahí sigue la Piwy.....



Este chico rubio...al ir a darle el cambio de los cinco euros de la entrada, osea un euro, pues no lo quiso y lo dio para la causa, y esto me gusto especialmente...porque cuando piensas que a veces en conciertos en que se cobra como hoy 4 euripides por  entrada, todavia hay gente perra que intenta escaquearse de pagarlos, o como que se paga pues ya no entran y se van....¡¡¡asi de veces!!!!






Este abrigo tan chulo es totalmente sintetico y me lo compré en el HUMANA por casi na.....





Interesante gente interesante.....



Este de las gafitas es el Panko...(no el Panko de Ultimo Resorte) y una vez durante las fiestas de Gracia en la calle Perill ya de madrugada habia al lado nuestro que estabamos juntos sentados en la acera, habia en la misma esquina un puto pies negros descerebrado durmiendo en el suelo, y este el Panko se puso a vender al pies negros a la gente que pasaba como si fuera una mercancia de saldo...y a su costa nos pegamos unas buenas risas.....



Dos majetes....





Esta chica Ester es mu maja...y gran amiga de mi amigo Pitufo.....



Esta chica es de Radio Bronka....



Durante la noche el Miky logro vender un POSTMORTEM...





Miky es un tio competente y divertidisimo.....



Mi amiga Rita Pavone de Cerdanyola....no se llama Rita...pero no se enfada conmigo porque yo quiera llamarla Rita...al contrario nos hemos cogido mucho cariño....



Este es el bateria de Canivales Podridos...creo que un poco decepcionado....



Esta es Mery....una camarera de La Bascula que yo todavia no conocía....



Esto es un tatuaje doloroso ¡¡si señor!!!




Esta foto no le favorece mucho pero como es la unica foto que tengo de testimonio aqui os dejo con El Latas....


Este chico va a muchos conciertos...algunos de ellos de Algo Toxico....



EL JOU......





El Chino y su preciosa novieta....que tambien suelen venir a bastantes conciertos de Algo Toxico...



Aqui la Madison se subió de espontanea a hacer coros con los Miseria....







Este chico era de entre todos los presentes el que tenia la apariencia y la actitud mas punk....yo me acerqué a él y para darselo a entender le dije....Te pareces a Sid Vicious...y el al principio hizo una mueca de desagrado pero luego se rió....







Este era tambien todo un Actitud....


Este me cayó bien enseguida que lo vi...es amigo del Trinchat de Sant Sadurni....



Tres preciosidades....



De Izquierda a derecha el Pitufo...al fondo el Pelayo...con el moño la preciosa exmujer del Pelayo...y al lado con los ojos cerrados La Chelo que es la hermana gemala de Javi Piorreah....y segun la exmujer del Pelayo...el Pelayo nos profesa al Wilko y a mi un gran amor especial....pero es el mismo amor que el Wilko y yo sentimos por él y tambien por su gran amigo el Tane.....es amor reciproco....



El Bellvi promocionando La Bascula....


El Hombre de seguridad.....yo lo estuve observando.....y cada vez que alguien le levantaba la voz al Jou...el estaba ahí...sin intervenir ...pero observando....

Bueno doy por terminada esta crónica....
La Bascula me sigue produciendo una sensaciones inigualables....como de armonía total con el resto del mundo......si me pierdo que me busquen en La Bascula....

SIL SOL SAL SOL SIL.

***********************************************************

ESTRELLA INVITADA ISA PELLEJERO





HABLA ISA

Chiquita que ya sé yo que estarás preparando un post, así que conforme vaya arreglando las fotos (hay gran curro) miraré de irte enviando ¿vale?, te las envío en tamaño original pa si quieres sacar algún detalle.
La que está con Goyo es la Isa de la Floresta (Isa Gonzalez) pero todo el mundo la llama Isa de la Floresta. Le presenté a Goyo y enseguida se puso en situación y lo trató con mucho cariño.





Aitor y Goyo


els Joves


y els joves2


Monika monika monika y sus poses estrafalarias (por diox que auténtica es esta mujer)


Canival concentrao en su canivalismo.


haciendo el canival.





silvia haciendo de fotografa.


Miseria y Compañia - Mugre, Kankamo y Heinz.
Y creo que estas son las fotos necesarias para elaborar una cumplida crónica del día de ayer.

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola sil, escribia para preguntarte si el 'que pagui pujol', está escrito solamente en catalán o tambien ha salido en español, ya que una amiga irá para barcelona en unas semanas.
saludos!

silpivipiapa dijo...

No estoy segura Juan...yo creo que de momento solo esta en catalino....pero ya se lo preguntaré a Joni si es que hay prevista una proxima edicion traducida al castellán....
ya te comentaré aqui mismo su respuesta....
SIL.

d.NiL dijo...

El otro día comentaba que en un par de semanas acababa la traducción....