viernes, 29 de octubre de 2010

ROCKERO DESMOTIVADO...ROCKERO MUERTO!!!!!


Imagen de la colección de "Inventos con potochop de SIL."

Conozco a Jhonny B-Nasty porque para un futuro proximo tiene previsto hacer algun trabajo conjunto con Ferry de Malaga que es cerebro de Collector´s Series y que recientemente editó el split "The incredibles stories about as the punks came from outer X-pain" "VOLUMEN 1" y en el cual salía una canción de ALGO TOXICO...y de eso conozco a Jhonny B-Nasty....

Aqui os dejo una reseña....

De las cenizas de Nasty Army nace Johnny B. Nasty & The Rock Circus, para unos más de lo mismo, para otros una nueva propuesta, para nosotros... ¡Puro Rock sin etiquetas para patear tu culo! Primer trabajo disponible a partir del 31 de Octubre de 2010 en edición digital gratuita con las colaboraciones estelares de Sherpa (Barón Rojo) y Miguel Costas (ex-Siniestro Total). ¿Quién da más? Johnny B. Nasty & The Rock Circus!


Imagen de la colección de "Inventos con potochop de SIL."



CARTA DE JHONNY B-NASTY A SIL.

Hello, te escribo porque aunque te vas a reir, ayer descubrí por puta casualidad en youtube la existencia del documental "No Acepto", me lo he bajado completo y la verdad es que es muy interesante, aunque destaco un par de cosas, una de ellas que me gustaría que me aclarases si no es molestia.

Se trata de La Polla records, tienen su presencia en el docu porque vamos, desde mi punto de vista, que les llevo siguiendo desde el 84 u 85 siendo yo un criajo, no podían faltar, para mi fueron los mejores, sin embargo me he dado cuenta que NADIE les menciona como un grupo básico, casi todos los grupos eluden mencionarles y los que lo hacen lo hacen de pasada.

Llevo tiempo oyendo decir que La Polla Records eran considerados por aquella escena como un grupo "mainstream", comercial, que desde que empezaron a hacerse conocidos mantuvieron las distancias con muchos de los grupos de aquella época y que se comportaban de un modo "muy profesional" como si eso fuese algo malo). ¿Es cierto todo esto? ¿Tú que opinas de ellos?

Por otro lado, desconocía la existencia del tal Santi Ric y el tipo me ha dejado sin habla, menudo coco tiene el tío, me siento completamente identificado con ese mensaje que lanza diciéndole a la peña más joven que no mitifique el pasado y que no intente ser como fuísteis vosotros porque la situación del país era otra, o cuando comenta lo de las terribles diferencias generacionales, la falta de respeto de estos criajos que se leen la wikipedia y pretenden darle lecciones a los que fuísteis protagonistas de la movida.

En mi caso es más jodido el problema porque me gusta el punk pero no comulgo con la filosofía punk, me gusta el heavy pero me repele la mentalidad heavy, y asi vivo fuera de lugar en tierra de nadie.

Por otro lado, he leido en tu blog lo de la sala Stragos... yo sinceramente no sé como tienes tragaderas para aguantar movidas así a estas alturas. Yo actualmente he dejado la música temporalmente por razones personales pero aparte es que estoy completamente quemado con el panorama actual, no me motiva nada, solo veo posers y farsantes por todos lados y cosas como esas de ver que un grupo de gente se echa para atrás por no paga 3€ de mierda me duele y me ofende tanto que ha dejado de motivarme la música en directo como intérprete. Por no mencionar como está el panorama para tocar, ya sabes.

Bueno, perdona el rollo, pero me apetecía explicártelo, un saludo.


Imagen de la colección de "Inventos con potochop de SIL."

CARTA DE SIL A JHONNY B-NASTY
¡¡¡hola guapo!!!

me encanta tu carta...tengo unos amigos que iban por el Fantastico que era el bar punk de la escena barcelonesa por excelencia, y ellos eran mitad punks y mitad heavis, y su lema siempre era"Demasiado heavis para los punks...demasiado punks para los heavis· osea que por su condicion bipolar eran a menudo mal mirados desde cualquiera de las dos escenas...ja ja ja

pues lo que tu dices del NOACEPTO es precisamente por un motivo en especial...
y es que resulta que para este documental...no se creo ninguna trama argumental previa...
pues resulta que el planteamiento del NOACEPTO era el sigiente...se trataba de desplazarse todo el equipo de grabacion a cuatro ciudades distintas en cuatro dias seguidos...
asi que hicieron Donosti, Zaragoza, Barcelona y Madrid...
y entonces cuando llegaban a una ciudad se ponian en contacto con una persona determinada...y justamente en base a la ajenda telefonica con la que pudiera contar dicha persona...se lograban reunir de forma improvisada...el mayor numero de personajes involucrados en la escena con los cuales fuera factible en ese momento poder conectar....y cada uno de los personajes que se presentaron a la filmacion, dijeron lo que les salio de los coñones, en base a una preguntas que les iban haciendo y que la mayoria iban relacionadas con las experiencias de los propios personajes alli presentes, asi que los que no estaban en ninguna de las ajendas de telefonos recopiladas, pues sencillamente al no ser localizables, pues no salian en el documental, aunque en base a ello pareciese que el documental estuviera haciendo serias injusticias historicas con respecto a grupos que indudablemente hubieran merecido , por importancia, aparecer en el documental---


de la polla records lo que te puedo decir desde mi vision personal...en un principio es bien poco, puesto que cuando la polla se hizo famosa por toda la peninsula...yo estaba saliendo muy despacito del atolladero que me sumio en la esquizofenia...asi que mas de una vez cuando oía canciones cualesquiera, yo pensaba que esas letras de canciones estaba hechas para mi, para denigrarme a mi, porque yo era el anticristo, y la unica culpable de todos los males del mundo, asi que seguramente estas alucinaciones tambien las tuve que tener con letras de la polla, sin embargo a pesar de mi afeccion, tenia que reconocer que el evaristo como letrista era incomparable....si la encuentro te enviare en este mensaje una foto que tengo dialogando enervantemente con el evaristo, una foto de cuando vino a barcelona a tocar con gatillazo....y la impresion que me lleve de él como persona es de que es un tio integro, un tio veraz, y un punk hasta la medula....
y quede tan impresionada cuando lo vi cantar...porque mientras cantaba iba cogiendo al vuelo, las cosas que le tiraba la gente de primera fila , a una distancia considerable, le tiraban CDs con maquetas propias que el evaristo de un solo gracil gesto se las metia en el bolsillo de atras de los jerales sin perder la compostura ni por un segundo, la gente le tiraba de todo (pero de buen royo) y él lo iba cogiendo todo al aire y con fina punteria lo iba devolviendo uno a uno, hasta le tiraron cigarrillos encendidos que los cogia al vuelo con los dos dedos de fumar, y le daba una calada y se lo volvia a tirar a su dueño, y todo esto a una velocidad frenetica, sin dejar de cantar y sin que se le cayese nadal suelo...¡¡¡impresionante!!!
yo creo que con lo que te he contado de él ya te lo he dicho todo... es un personaje incomparable...

en cuanto a lo que dices de lo que nos ocurrio ayer en la sala stragos...tiene su explicacion....yo tenia un compromiso con Manel el Trinchat, porque a principios de año me comprometi a tocar con él en un concierto en santsadurni, en un marco incomparable, sin embargo tuve que anular ese concierto, porque dias antes habiamos hecho un concierto que habia resultado ser un desastre mayusculo porque cometiamos errores garrafales indignos del nivelillo que ostentabamos los Algo Toxico de antes con una de las formaciones anteriores, y es que nos faltaba fondo, porque acababamos de despedirnos de un guitarrista que fue como un lastre y durante un año entero nos habia hecho ir para atras, y justo ahora con la nueva baterista y el nuevo guitarrista recien estrenados, nos faltaba a todos juntos pillar fondo, asi que declinamos de hacer ese concierto en santsadurni con el trinchat....asi que yo que soy casi siempre la que busca las actuaciones...le debia una al trinchat...pero resulta que el trinchat va un poquillo a saco, y con tal de tocar tocaria en cualquier lao, el tio tenia el contacto de esta sala pero no sabia absolutamente nada de ellos, y yo tal como vi que iban aconteciendo las cosas, ya veia clarisimamente de que esto iba a ser un desastre, y asi se lo transmiti al resto del grupo, asi que cuando fuimos palla, ya estabamos todos mentalizados de que esto iba a ser una ful, pero todos a una, por cumplir buenamente con el trinchat, todos estabamos dispuestos unanimamente a pasar por lo que fuera...lo que pasa es que fue peor de lo que nos habiamos pensado en cuanto a publico...pero las personas de la sala nos trataron de futa madre....yo en estos tipos de conciertos, y he tenido unos cuantos de ellos, siempre digo una cosa..."CUANTA ENERGIA DERROCHADA PARA NADA" "PARA EL VACIO MAS ABSOLUTO"...y te aseguro bien mi querido Nasty, que despues de este pequeño desastre consentido, no vamos a aceptar volver a pasar por ello nunca mas, esto solo ha sido en honor al Trinchat y se acabo..."Concierto desastre ...ni uno mas"...pero todo este desastre nos ocurrio con una ventaja...y es que la semana anterior...habiamos tenido un concierto maravilloso, que nos consolido de nuevo como "nueva formacion maravillosa con cierta calidad y nivelillo"...y no es que no nos equivoquemos un monton de veces en directo...porque nosotros no somos profesionales...somos punkroquers....pero lo que nos hizo cuajar fue el ver la complacencia que le producian nuestros temas a la gente concurrida delante nuestro....y no hacia falta que bailasen, ni que yo les insultase como a veces he hecho....lo que nosotros veiamos en aquel publico es que sus caras y sus ojos brillaban...que una especie de manto de cordialidad navegaba sobre nuestras cabezas por toda la sala...y que esto ocurrio tambien con las otras dos bandas que tocaron con nosotros aquel dia...los PIORREAH y los ESPASMODICOS....y cuando esto ocurre es transmision de magia entre el publico y los grupos, y se creea en el ambiente un hectoplasma de bienestar, de diversion, de distension y cordialidad...porque todo el mundo trata maravillosamente bien a todo el mundo....y en esos momentos no te bajarias nunca del escenario....Estas conjuras de transmisiones magicas interpersonales nos suelen ocurrir en la sala La Bascula, donde llevamos años tocando esporadicamente, con distintas formaciones que hemos tenido....y cada actuación que hemos tenido ahí ha sido como un sueño de verano placentero...tambien hemos tocado en otros sitios, y hemos conectado vibrantemente con otras peñas y otros grupos...pero gracias a la bascula...sabemos exactamente lo que queremos de la musica y lo que buscamos encontrar en esta vida...asi que me entristece mucho que estes totalmente desmotivado...pero eso es porque todavia no has tocado con nosotros ja ja ja ¡¡¡seguro!!!!

un abrazo mortal y feliz fin del mundo
SIL.



CARTA DE JHONNY B-NASTY A SIL.
Muy buena la foto con el evaristo jeje...

Muchas gracias por tu respuesta, claro que puedes ponerla en tu blog si lo deseas aunque no era mi idea jeje.

Pues mira, ahora mismo me ha surgido la oportunidad de como mínimo hacer el concierto presentación de mi CD gracias a unos colegas que igual me hacen de banda, pero la verdad es que sigo muy desmotivado, me alegra ver que tú sigues viviéndolo.

La música es mi vida pero lo he dado todo por ella ininterrupidamente desde hace veinte años cuando empecé y quizás necesite ya un descanso.

Un beso Silvia!


Imagen de la colección de "Inventos con potochop de SIL."

HABLA SIL
Yo creo que este muchacho se puede volver a motivar si se hace rodear de la gente correcta, gente en estado fresco, dando por el grupo lo mejor de si, gente que no discuta entre ella, gente que se respete, y que tenga sentido del humor, y para ello hay que saber a veces, valorar bien los pros ...pero tambien los contras....y ser valiente al decidir.... 
Meter si es posible alguna chica en la formación esto hará los ensayos mas distendidos, y mas plurales, buscar gente que cumpla, que no desgaste el grupo con retrasos, y tener un grupo dispuesto a tocar en directo, valgan las dificultades (un Stragos de vez en cuando curte la modestia). 
Un grupo que su maxima aspiración sea tocar en un sitio donde la gente quiera sentirse bien contigo, a pesar del caché, del renombre, y de la profesionalidad (la profesión de músico no produce el suficiente placer si no haces tambien locuras) y nada mas...
sentirse bien para hacer sentir bien....puesto que "hacer sentir bien es la motivación principal"....
y recuerda ...estar en esto del punkrock implica..."empezar y volver a empezar, cien veces, mil veces, un millon de veces..." "un punk es como un vampiro...inmortal!!!" ja ja ja


FRASE DEL DIA
La gente es odiosa porque la gente aborrece a la gente....(no vaya a ser que les malgaste su precioso tiempo para hacer shopping, en conversar)

SIL.

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

1 comentario:

Johnny B. Nasty dijo...

Jaja, esto parece un consultorio, Silvia ¿Veias la serie "Frasier"? La del psiquiatra que tenía un programa de radio.. Sólo te ha faltado responderme "Hola, soy Silvia: te escucho" jaja... Bueno, para quien no lo sepa, estas misivas que me has publicado fueron unos mensajes que te mandé vía Facebook a tono personal y que para nada era mi idea de compartirlos con el mundo, cosa a la que he accedido a petición tuya y yo encantado. La verdad es que mi desmotivación de este mundillo viene provocada precisamente por la falta de seriedad de la gente, es simplemente asqueroso y como te dije, llevo veinte años y en pocas ocasiones he disfrutado de una mínima seriedad a mi lado. Como te comentaba, ahora ha surgido la posibilidad de llevar a cabo una presentación de mi disco ya que probablemente una muy buena gente se ocupará de cubrirme las espaldas pero como te decía, el panorama es desolador... Experiéncias como la de Stragos y mucho peores las he tenido a patadas, tocar con chicas también he tocado y creeme, no soluciona las cosas en muchos casos jaja... Supongo que esto será algo temporal, pero de momento me tiene bastante asqueado jeje. Un saludo!!