domingo, 24 de octubre de 2010

ESTRAGOS EN EL VACÏO


ESTE ES EL POSTER QUE YO HICE CON EL POTOCHOP


Hoy hemos tocado en un bar nocturno de Terrassa en medio del desierto de un polígono industrial....

Lo organizaba el Trinchat de Generaciones Podridas, sin embargo el pacto lo habíamos hecho a ciegas, puesto que ni conocíamos a la dueña del bar, ni conocíamos el lugar, pero ni el publico tampoco al parecer, porque yo conté un máximo de 15 personas en el local, en el momento mas álgido, y eso que tocábamos tres grupos.

Pero por experiencia, nosotros que somos gatos viejos, ya nos lo veíamos venir, que iba a ser un desastre y que no iba a ir nadie, principalmente porque se hizo muy poca publicidad del evento, además con un póster que a pesar de la voluntad de Enrique en hacerlo, resultaba ser bastante pobre y poco atractivo, por lo cual yo hice uno un poco mas elaborado con el potochop, pero la información y los datos del evento no me llegaron hasta un par de días antes de producirse, así que no me dio mucho tiempo para hacerlo correr por el maiespex y el feisbuk, asi que ya nos lo veiamos venir...


ESTE ES EL CARTEL QUE HIZO LA SALA


Además hoy mismo en la otra punta de Terrassa tocaban los Ilegales, y la gente cuando salió de los Ilegales se fueron a las discotecas mas cercanas, ósea en la otra punta. además que este local llamado Stragos, solo llevaba abierto desde agosto, lo cual no ha dado tiempo todavía a que la gente se acostumbre a ir, y para mas inri, yo que estuve en la puerta cobrando entradas (en ese rato solo entraron 7 personas) hubo algunos que llegaron y al enterarse de que se cobraba 3 euripides por entrar porque tocaban 3 grupos en directo, pues se rajaban y se iban...¡¡¡por 3 uros de mielda!!!¡¡¡yo no me lo podía creer!!!!.....

Pero aun así diré que hemos acabado esta desastrosa velada con un excelente gusto de boca, principalmente porque la gente encargada del local era extraordinaria, tanto Valen la dueña, Pablo el técnico de sonido, el disjokey, y la camarera nos trataron excelentemente.

Primero nos invitaron a una pequeña cena en un centro Cordobés de la esquina, donde la peña de allí también nos trataron de futa madre, y eso que éramos un montón mas de la cuenta, éramos los músicos y sus amiguetes, y estaba pagada la cena para 12 y éramos 18, pero el camarero cordobés, se estiro bastante con nosotros fuera del acuerdo inicial con la dueña de la sala.


Primero tocaron los Essers que a mi y al Joan Grip nos sonaron un poco al crossover que hacían nuestros amigos Carpe Diem (que al parecer se van a reajuntar de nuevo para tocar en el homenaje que celebrará el Boliche en tributo a Pa, su hermana fallecida en Mexico y al parecer el mismo dia se arrrejuntarán también para tocar en el mismo evento los infaustos TROPEL NAT)por allá por los 90, tocaron los primeros porque la mujé del cantante salía hoy mismo de cuentas y había peligro inminente de parto, ellos tocaron para casi nadie, solo para los componentes, novias y amigos de los otros dos grupos, luego a la hora de irnos, me enteré que de los 25 euripides que se habían hecho de caja, no habían querido quedarse con nada, así que al final, yo me quede con 15 uros en la mano y el Trinchat insistió con quedarse solo con 10.

El sonido reververado es debido al vacío de la sala



Cuando tocaron los Generaciones Podridas hubo hasta un pequeño simulacro de pogo, y es que al Manel el Trinchat yo lo considero la mar de carismático (ya le estuve echando flores en otro post aquí en mi bloggg), principalmente porque es expresivo en extremo.

Yo mientras ellos tocaban, estaba en el WC cambiándome de ropa, cosa que tengo por costumbre haya publico o no, un concierto ha de ser una cosa extraordinaria, que hay que vivirla a fondo a pesar de cualesquiera circunstancias, pero cuando ya me había disfrazado, al salir del WC, los Generaciones todavía estaban tocando, y aunque ya la había tocado, volvieron a repetir el Cementerio Caliente de Ultimo Resorte para que yo la cantara con ellos, pero ¿qué pasó?...que me volví a equivocar pues yo esperaba que después de lo que venia después de mi entrada diciendo HOGAR DULCE HOGAR, que en algún momento las guitarras se quedaran en una nota lineal para dar paso a la voz, pero que va, no se que pasaba, que yo no reconocía mi propio tema ja ja ja, y con esto no quiero decir que lo toquen mal, porque lo tocan de futa madre bien, pero a su manera ja ja ja, de todas formas podréis apreciar lo que digo porque fue grabado en vidio y os lo adjunto aquí un poco mas abajo.


El disyokey al parecer en aquel momento no tenia control sobre la regulación de las luces del escenario, así que las luces mas luminosas, las verdes, parpadeaban todo el rato, y el vidio de ve como en un efecto de flahs lento, y la imagen aparece y desaparece todo el rato molestosamente...






Mi aparición pillo por sorpresa a la Monika Unika que estaba filmando y no ha quedado registrada la frase "HOGAR DULCE HOGAR" dicha por mi (la original ja ja ja)


Y luego tocamos nosotros Algo Toxico, y ya desde la primera canción ya vi a la Valen, la dueña del bar , bailando desmadrada con otro chorvo, y bueno durante la actuación, aparecieron algunas personas mas, y yo fui dedicando nuestros temas, uno por uno a casi todo el mundo significativo que había por ahí, un tema por espectador, y al técnico y al disjokey y a cada uno de mis amigos, logrando así una visión perfecta al final del concierto, y es que todas y cada una de las pocas personas que habían en el recinto, estaban todas, todas, bailando, y eso no tiene precio.

El sonido era bueno, las voces se oían con claridad, aunque se hubiera oído mejor si hubiera habido mas gente delante para absorber la rever natural del recinto, pero el técnico se lo curró un montón, se llamaba Pablo, y yo creo que le gustamos ya desde el principio de la prueba de sonido, se aplicó mucho con nosotros. Pablo era argentino como mi amigo Kabe de Sabotage, y había estado de backliner de los fabulosos ATAQUE 77, que es tal vez el grupo punk de mas renombre de argentina, y que yo los adoro especialmente por una versión que hacen en castellano de una canción de RAMONES.

El disjokey llego a poner también a los RAMONES , a los SEX PISTOLS , y una canción muy cañera (Teneage Depresion) de Eddie and the Hot Rods, total que a pesar de vacío reinante nos sentimos muy agusto ahí.....

Afortunadamente para Algo Toxico que tocábamos los últimos(que esto en estas cincurtancias de fracaso del evento, era ser los que mas pringaban), nos habian venido a ver expresamente el Bellvi y la Monica (la que ha hecho las filmaciones con mi cámara), y mi queridisimo amigo el Malaguita de Terrassa, y la Ana (hermana de Crisis Atroz nuestra nueva baterista ) y su compañero Paco, que además del Manel Trichat, durante nuestra actuación hubo momentos en que solo estaban ellos presentes, lo cual me supo un poquillo mal, porque a los otros dos grupos, mientras estuvieron tocando, bien que los apoyamos con nuestra presencia y haciendoles fotos y filmaciones (que les pienso hacer llegar), pero a fin de cuentas, el único que se quedó de todos ellos a vernos tocar un poco a los Algo Toxico, fue el baterista de los Essers(del cual me gustó mucho su pinta).










Este es nuestro tema nuevo dedicado a los locales de Hospitalet ("El Garaje" de Rius y Taulet del Carlos Mira y la Carmen Gil donde tocaban los Ultimo Resorte, los Disturbio y los Attack entre otros grupos explosivos de la epoca)


Yo creo que esto es importante, si tocas con mas grupos, es una señal de cordialidad y de buena educación estarte un rato viéndolos a cada uno de ellos, y sobretodo como es el caso, en un día en que no ha habido afluencia de publico, y esto es un poco como ser roquero de pacotilla, YO TOCO PERO CUANDO HAYA ACABADO ME VOY A MI CASA PORQUE ES MUY CANSADO ESTARSE AQUÍ HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE compartiendo royos, porros y spit con los otros desgraciados que están tocando los últimos cuando yo me voy...(ESTO ES UNA POSTURA QUE NO HACE NINGUN BIEN A LA ESCENA, “LA POSTURA CENICIENTA” ( cuando den las doce, pase lo que pase yo me voy)) de todas formas en la actualidad la escena punk de cataluyna parece bastante , bastante saludable multitudinaria, armoniosa y vital.

FRASE DEL DIA

¿EN KE SE PARECE UNA PUTA A UN PUNKY?...LA XUPA EN VERANO Y LA XUPA EN INVIERNO..JAJAJAJAJJJAJAJJAA

Esto es un chistecillo muy ingenioso de JOSE KAOS DE LA VERNEDA

(es verdad, los primeros punkis íbamos en pleno verano armados con nuestra chupa y con caras de no estar pasando un calor tremendo ja ja ja ja)

Aquí os dejo una afoto mu chula de Jose Kaos Destruyetodo
SIL SOL SAL SOL SIL

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

No hay comentarios: