sábado, 11 de septiembre de 2010

Bonitos y vacantes jovenes maleducados!!!!


AQui tenemos la canción PRETTY VACANT, que recuerdo que cuando estuve en el Marquee de Londres, se me puso la piel de gallina, porque en medio de un concierto de Generation X, entre cancion y cancion, los punks se pusieron todos a la vez a corear este estribillo de los Sex Pistols, como si fuera el himno secreto de los punks....




Yo creo que esta canción esta inspirada en base a esta entrevista o a mi me lo ha parecido mientras la traducia.....entrevista que aqui la podemos ver subtitulada en gabachoise....por si alguien se aclara mejor con el frances que no con el ingles.........




TEXTO DEL WIKIPEDIA

"Pretty Vacant" es una canción de la banda de punk Inglés Los Sex Pistols.
Que fue lanzada el 1 de julio de 1977, como el tercer single de su único disco, Never Mind the Bollocks, Here is the Sex Pistols.
La canción marcó la única aparición de la banda en un show televisivo musical llamado Top of the Pops.
La canción es un infame parafraseo del vocalista John Lydon donde la palabra "Vacant", y haciendo hincapié precisamente en la última sílaba lograba hacer que sonase como si fuera la palabra "coño""Cunt".
De acuerdo con Glen Matlock el riff se inspiró en la canción "SOS" de ABBA después de escucharlo en la radio.
La cara B de este single de "Pretty Vacant" es un cover de "The Stooges" "No Fun", que fue grabado sobre la marcha y sin un apropiado ensayo.


Ahí va la letra tal como yo la he traducido, basandome en la idea de que esta inspirada en parte, en esta cachondisima entrevista que hiceron los Sex Pistols a base de insultos en la mismisima BBC, con lo primirados que son los ingleses para la pulcritud de su lenguaje.....


PRETTY VACANT

No tiene sentido que preguntes pues no obtendrás respuestas
Oh!, solo recuerda que yo no decido
No tengo razón, eso seria demasiado...
Siempre me encontraras fuera de comidas

Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos y vacantes
Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos
Una vacante

No exijas asistencia porque no estamos todos aquí
Oh! No tengo pretensiones, porque qué me importa
No creo en ilusiones porque esto es demasiado real
Así que déjate de comentarios baratos porque nosotros sabemos lo que sentimos

Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos y vacantes
Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos y vacantes
Ah!, pero ahora ya no nos importa

No tiene sentido que preguntes pues no obtendrás respuestas
Oh!, solo recuerda...uno no decide
No tengo razón, eso seria demasiado
Siempre me encontraras fuera de comidas

Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos y vacantes
Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos y vacantes
Oh! somos tan bonitos
Oh! tan bonitos ah!
Pero ahora ya no nos importa

Somos
Un bonito vacante
Somos
Un bonito vacante
Somos
Un bonito vacante
Somos
Un bonito vacante

Y no nos importa


Y ahora una sorpresa!!!
Los Sex Pistols en los Simpson



ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

2 comentarios:

alex dijo...

jajajajaja....,te ha dado kon los pistols,mu guapo!!!!,lo de los simpson ya l habia kolgao yo alguna vez.....,esta divertido,pero el rotten denuncio al mat,por ke se burlaba del vicious.....,(levan años pikados al parecer....).y la entrevista famosa(esta traducida al kastellano por cierto),creo ke no tiene ke ver nada kon la kancion....,mas ke nada por ke la kancion es anterior a la famosa entrevista.....,tengo ke hacerme yo1blog de estos,jejejeje.1abrazo,punkarra!!!!

Johnny B. Nasty dijo...

El grupo que me cambió la vida, después de crecer en los 80 oyendo solo heavy y otras cosas que salían en la tele, Megadeth se curraron una cojonuda versión del Anarchy, aunque jamás que yo recuerde había oido la original. En 1989, me hallaba yo con un colega comprando discos en el Pryca de El Prat cuando ante mis ojos se materializó el vinilo de "Nevermind the Bollocks" por 400 pelas y bueno, tal y como llegué a casa y comenzó a sonar la intro de "Holidays in the Sun" mi vida nunca más fue la misma. Comencé a llevar camisetas de los Pistols, me peinaba con el pelo de punta, llevaba una cadena con un candado de collar, me rajaba el pecho con una navaja escribiendo mi nombre a lo Sid Style.. literalmente perdí la cabeza. Lo cachondo es que ¡¡seguía gustándome el heavy metal!! de hecho igual que hoy día, pero en aquella época era muy raro que alguien oyera punk y heavy. Toqué por primera vez en directo en Mayo de 1991 con la banda que había formado el año anterior, la primera vez que me subí a un escenario llevaba una camiseta con la cara de Johnny Rotten y abrimos el show con una versión de "God Save the Queen". Aunque odié que se reunieran (inocentes ideales de juventud...), al cabo de poco tiempo valoré y agradecí ese gesto aunque aún no he tenido ocasión de verles por razones personales. God Save the Pistols.