viernes, 4 de junio de 2010

PUNK ROCK SAVED MY ASS de Terena Scott


NIKA ES LA EXUBERANTE PUNKIE DE LA IZQ

Nika es un preciosa inglesita, que ya lleva cien años viviendo en Barcelona.....en esta foto superior, se nos ve a ambas en un viaje que hicimos a Amsterdam precisamente un monton de peña catalana....en esta foto tambien se puede ver al Chuchi, a la Alicia Volter, y detras a mi.....que minutos despues de hacer esta fotografia, me entró uno de los brotes esquizofrenicos , mas chungos de los que tuve en mi vida....

Asi Nika y yo con el tiempo habiamos perdido el contacto, y no fue sino para cuando se realizó el homenaje a Rosa Resorte, que no volvimos a recuperarlo, y fue despues que ella me escribió que en sueños habia visto a Rosa Resorte asistir al precioso homenaje que le hicimos.....y ya la siguiente carta que me envió es esta que os adjunto a continuacion...


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
HABLA NIKA

Hola Sil!



Que tal? Ya sé que no se me ve el pelo en los conciertos pero siempre me miro tus blogs y me gustó ver los videos del concierto para Rosa. Vamos, que sigo aquí, aunque sea al fondo del escenario…



Mira, un colega mío de EEUU me ha escrito, porque su mujer es editora y quiere publicar un libro tratando del lado más positivo del punk, algo más que lo típico que se ha escrito siempre sobre drogas y violencia. Y cómo no, pensé inmediatamente en ti! Seguro que tienes algo ya escrito, si quieres yo te lo paso al ingles, o tú lo escribes en ingles y yo te hago las correcciones. Que te parece?



El libro se titulará ‘Punk rock saved my ass’ (punk me salvó el culo) y será una colección de entrevistas y ensayos de escritores mirando las influencias positivas del punk en sus vidas. Tienen algún que otro famosillo, pero m/as que nada son el y sus amigos. Sin embargo, no tienen nadie de Europa y les hace falta, que carajo! Quieren de 3 a 6 paginas, y cuanto antes mejor. También quieren fotos.



Las recaudaciones del libro irán a un centro de jóvenes punk en California que proporciona ayuda médica, psicológica, hace espectáculos y programas educativos, así que no se paga a los escritores pero si se les enviará una copia del libro.



Bueno, si te animas, dime algo.

Un besazo y a ver cuando nos vemos. Este anyo he empezado a trabajar a ritmo catalán (o sea, mucho) y estoy hecha polvo, pero siempre se hace un esfuerzo por los amigos…
xxxxNika

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇçç

HABLA SIL.

Asi yo le envie varios textos a Nika , y ella los tradujo al ingles, y precisamente antes de ayer, nos vimos en el Glaciar de la Plaza Real, donde ella me hizo entrega de dos ejemplares del libro, recien editado....


Foto de la Nika actual


Portada del libro


Contraportada

FRAGMENTO DE TEXTO DE LA CONTRAPORTADA

Aquí están estas historias reales de personas cuyas vidas fueron transformadas y fortalecidas por el frenético cuestionamiento y la energía creadora del punk rock. Cuentos y poemas escritos por punks de los EE.UU. y de Europa, que comparten su visión única sobre lo que significa ser punk. Escrito por músicos, profesores, artistas, bibliotecarios, personal de enfermería, panadería, padres y trabajadores sociales, las historias son divertidas, o a veces trágicas, y siempre sorprendentes. “El Punk Rock salvó mi culo” explora la fuerza del movimiento punk para impactar positivamente en la vida de un individuo, proporcionando una comunidad para aquellos que se sienten perdidos, por despertar a una persona a "hacerlo ella misma," y por inspirar a todos a empujar los límites de su propia creatividad. Nunca se puede escuchar un álbum de punk rock de nuevo de la misma manera.






Dos de las paginas donde yo intervengo.....estos son dos textos que estan por aqui en mi bloggg

Como tengo dos ejemplares del libro, el otro se lo voy a regalar a Marc Viaplana, porque él siempre me esta regalando preciosos libros suyos, y porque ademas el chana de ingles una jartá...jjjjjjj

SED BUENOS SI PODEIS Y OS DEJAN....

SIL.


ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

1 comentario:

vomito dijo...

me alegro por ti Sil, poco a poco se reconoce tu aporte a la escena.
un abrazo!