lunes, 14 de junio de 2010

Ha salido una nueva reedicion del Posmortem de Ultimo Resorte


De la portada de momento solo tengo esta imagen en pequeño....

De esta portada se me ocurre decir que yo le encuentro el encanto de que estoy provocando sin hacer ninguna postura provocativa y que provoco con arrogancia enseñando el pecho, al mismo tiempo que con humildad, con la cabeza inclinada sin desafiar los ojos de los demas
...

Os podeis creer que una vez vi esta portada en una guep, con las tetas censuradas, ¡clamé al cielo! pero no me llegaron a contestar....¡malditos moralistas!!

Lo que tiene de especial esta reedicion hecha por Jose Antonio Leza del sello RADIKAL 1977 son dos cosas...

Mejor sonido que no en la primera edición hecha por Tralla Records, pues ha sido masterizada de nuevo a partir de la bobina original, y con el propio Revox con el que se grabó, y lo ha hecho el propio tecnico Carlos Mira, autor de esta inefable grabacion sostenida sobre el aire, a traves de la magia de las anfetaminas, de creer en nuestra punkitud, de creer en nosotros mismos y en el poder de nuestra voluntad, a pesar de los demas, y la prueba esta en que la guitarra a pesar de ser punk, no lleva ni pizca de distorsión, pero hace unos rifs mas punks, que muchos quisieran para si...

El sonido de la primera edicion, si es que pudierais compararlo, tiene una estridencia que a traves de la insitencia del charles de la bateria, llega a hacerse insoportable, en cambio en esta segunda edicion de RADIKAL 1977 como ha sido masterizada por el inefable Carlos Mira con el constante apoyo logistico de su mujer Carmen Gil, pues tiene mucho mas cuerpo, no tiene estridencias y esta hecha con amor...ja ja ja

El otro cambio de esta edición es que el libreto interior es distinto que el anterior, y esta hecho por el propio Strong que fue otro guitarrista maravilloso que tuvo Ultimo Resorte, y que junto a su compañera Yoli, se lo curraron juntos en menos de dos semanas.

En este otro libreto, no vereis fotos nuevas, puesto que todas las fotos que tengo de Ultimo Resorte, las he expuesto millones de veces aqui en mi bloggg, pero el libreto cuenta con dos textos interesantes y emotivos, uno hecho por mi, y otro hecho por Salvador Moré, que a priori fue el que pensó en editar un vinilo de esta maqueta y la estuvo paseando por todas partes mientras a nadie le interesaba editarla, y no daban un duro por Ultimo Resorte, en realidad el Postmortem de Tralla fue la primera de las ediciones, de este revival punk que ha acontecido estos ultimos años, pero que se pasó un año entero en las estanterias de Tralla, hasta que no empezó a molarle a los punks y a venderse.

Aparte de Tralla Records (y en especial a la Meme), desde aqui quiero agradecer a otro sello que demostró interes en editarlo que fue CARATULA RECORDS, que debido a mi deplorable estado emocional, tal cosa no fue posible...

Este nuevo libreto esta enfocado a homenajear correlativamente a todas las formaciones que pasarón por Ultimo Resorte...aunque los miembros de esta maqueta son los que ha representado aqui el Bellvi

Que son Juanito (Juan Ramon Ferrando Soriano), Jorge Yepes, Choly (Jorge Tremosa), y yo Silvia Escario....

INCISO

HABLA Jorge Tremosa (el propio CHOLY en persona)

COMO GUITARRISTA Y MIEMBRO DE LA BANDA, LO QUE MÁS ME GUSTA DE "POSTMORTEM" ES ALGO QUE HAN TENIDO QUE PASAR LOS AÑOS PARA PODER COMPROBARLO, DESPUES DE 29 AÑOS DE LA GRABACIÓN ES UN DISCO QUE ESTA LLENO DE VIDA. SIEMPRE HE PENSADO QUE SILVIA ES VISIONARIA, YA ERA UNA BRUJA DEL SIGLO XXI EN EL SIGLO XX, Y HACIENDO NUEVAMENTE GALA DE ESTE DON VA Y LO CLAVA "POSTMORTEM"
"POSTMORTEM" ES EL PRIMER TRABAJO DEL GRUPO QUE SE GRABA EN EL ESTUDIO DE CARLOS MIRA, EN UNA MAQUETA SIN PISTAS, Y SI NO RECUERDO MAL EN UNO O DOS DIAS, NO HABIA OPCIÓN A CORREGIR FALLOS, SALIA BIEN A LA PRIMERA O SALIA BIEN...AHÍ ESTÁ. POR SUPUESTO QUE SE PUEDE MEJORAR, PERO LO QUE ES IRREPETIBLE ES EL TROZITO DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE SE LLEVO LA GRABACIÓN, POR ESO PESA TANTO LA PUTA MAQUETA, BUENO EL DISCO. "POSTMORTEM" ES "ULTIMO RESORTE" LO MIRES POR DONDE LO MIRES.
"ULTIMO RESORTE" ADEMAS DE UNA BANDA, ERA UNA MANERA DE VIVIR.

FIN DEL INCISO

Ademas aparece haciendo un homenaje al propio Bellvi, una caricatura de él, hecha a la perfeccion por Lily Bone...ya que en el libreto aparece otra caricatura de otra de las formaciones de Ultimo Resorte hecha por er Bellvi...la formación del septisingle... con Strong (Juan Antonio Recio), Rosa Resorte (Mª Rosa Artesero Sanchez), Peter Punk que lo unico que sabemos de él es que se llamaba Pedro y que con el tiempo acabó siendo Urbano (que verguenza), y como siempre con Juanito y Silvia impreteritos ante la autodestruccion.

Aqui el Septisingle de Ultimo Resorte en casa de mi amigo Jordy (Zombie Translator)que tuvo a bien traducirme para este blogg, casi todo un Spoken Words, que hizo Jello Biafra en el Bar Heliogabal, y que si poneis en el buscador de esta pagina "Jello Biafra", os saldrán estas traducciones y un monton de vidios de Jello hechos por mi...

Bueno tengo que añadir, que el libreto, debido a ciertas prisas que se tomaron incomprensiblemente en la imprenta, aparecen las paginas sobretintadas de negro, y que hay textos que debido a eso se leen con un poco de dificultad...
Desde aqui os pido disculpas por la parte que me toca.....

Bueno aqui os dejo el link a la pagina del sello que ha realizado esta segunda edicion que se llama RADIKAL 1977, y cuyo director y unico obrero permanente , Jose Antonio Leza, ha demostrado tener mas paciencia conmigo, que el Barça con las farras de Ronaldinho, y digo esto por no decir "mas paciencia que el santo job" que en realidad es una frase que no se que significa, ni me importa, porque es una maldita parabola de la jodida biblia, y la biblia ha sido durante centurias, el libro mas manipulador de la historia, mas que los libros arabes sobre matematicas o geometria, que fueron ocultados al saber popular, en favor de sobrealimentarnos con la biblia, pero es que no se me ocurre nada que tenga tanta paciencia como la demostrada por Jose Antonio Leza hacia mi.......... y que como vereis este link lleva a la guep de RADIKAL 1977, que esta en costruccion, y donde el Postmortem todavia no aparece anunciado, sin embargo el lugar y contacto para adquirirlo es ahí...

aquí...

http://radical1977.comoj.com/news.php

Gracias a que vosotros habeis demostrado cierto interes en estos ultimos tiempos, hacia las fechorias sonoras de Ultimo Resorte, ha sido posible que alguien como Jose Antonio Leza, se interesara en hacer con amor esta nueva edicion....
¡¡¡¡gracias a todos los punks!!!!
y tambien a todos vosotros aunque no seais precisamente punks, pero que simpaticeis con nosotros....

un abrazo feroz
SIL.


ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

2 comentarios:

mugreymiseria dijo...

que guay silvia que se haya reeeditado esta joyita del mejor punk jamás fabricado y la portada pura reinvención para aquellos tiempos.
un abrazo

vomito dijo...

me sigue gustando mas mi edicion, la de tralla y creo que es una compra obligada para entender el Punk de la peninsula, aunque suene a topico es un clasico, obligado escucharlo y hacer todo lo posible por tenerlo
un abrazo!

PD-subi Spanish hardcore a mi blog y la ripeo Tonyo (Mierda,Violent headache,etc..)sonais genial!!