domingo, 9 de mayo de 2010

CORN FLAKES...2010...frescos y brillantes...

Hoy día del Salón del Comic, he estado pululando como siempre con mi amigo er BELLVI por el stand de -Killer INK-.....y del de -Me gusta mas que desayunar un Herpes-....y del de –Tartatatin-...que siempre exponen juntos....como también he estado en el stand de Superporc.....y en el de los zaragozanos MALAVIDA....y hasta me he encontrado con AZAGRA y su mujé Encarna Revuelta en persona...


UNA NUEVA ENTREGA DE SUPERPORC DE JAUME



UNA NUEVA ENTREGA DE LUIS Y CARMEN HERPES



UN POSTER HECHO POR BELLVI


UNA NUEVA ENTREGA DEL TARTATATIN DE MI AMIGA SONIA...ESTA VEZ EN COLOR


UN FLYER DE LA TIENDA DEL JEVI CODIBUJANTE DEL FAMOSO KILLER INK


UN ELEGANTE FANZINE DE LITERATURA DE ALICANTE


UNA FANTASTICA POESIA DEL FANZINE FETICHE DE ALICANTE


UNA DEDICATORIA DE UN DIBUJANTE MAÑICO LLAMADO MORATHA



UNA VIÑETA DE XCAR OTRO MAÑICO QUE SE LAS TRAE...


UNA CARICATURA QUE LES HA HECHO AZAGRA A MIS AMIGOS DE LA BANDA DEL NERVIO SIN MEDIAR PALABRA...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


EN PRIMER PLANO JORDI BCORE

Luego he ido al Apolo 2 lugar en el que se estaba celebrando el 20 aniversario de el sello independiente Bcore.

Y cuando he llegado estaba tocando un grupo (no me preguntéis el nombre), al cual yo les llamaría Los Distónicos, pues esa era su mayor peculiaridad, que la guitarra sonaba todo el rato distónica, como si estuviéramos escuchando algún tema de los DEVO, pero sin su parte de rocanrol y desenfado, mas bien como si fuesen metaleros, aunque no dejaban de recordarme a las distonías que hacia un grupo de rock sinfónico de los 70 llamado Gentle Giant, pero con mucho menos virtuosismo...para mi todos sus temas me han sonado iguales, como si fuera todo el rato uno solo...y no niego que sean considerados un buen grupo....

Luego salió un grupo con una chica de cantante, que tenia un chorro de voz, un timbre muy bonico, y unos buenos agudos, pero la música que la rodeaba era todo el rato tan melancólica, que también todos los temas me parecían uno solo....


UNA CAMISETA DE MILLIONS OF DEAD COPS DURANTE LA ACTUACION DE CORN FLAKES

Y por fin, anunciados por el propio Jordi Bcore en persona, tocaron el “grupo invitado”, que eran ni mas ni menos que los CORN FLAKES que volvían a tocar para esta ocasión, después de mas de 15 años de estar sin tocar.

Yo había recibido una invitación de parte de ellos, porque como siempre habían sido criticados por la escena hardcore de los 80, por salirse de todos los cánones, e inventarse a si mismos, por encima de la opinión de los demás y como yo en esto les había dado todo mi apoyo, pues a día de hoy me han hecho sentir gratificada con su invitación...



UN JOVENCICO CON UNA CAMISETA DE DESCENDENTS

En esa época en que lo normal era llamarse de una forma comprometida o reivindicativa ellos se llamaron a si mismos Corn Flakes, de resultas de un skecht humorístico de la serie inglesa The Young Ones, y claro, todo este desenfado en la época de la concienciación hardcore, no se podía consentir, pero los Corn Flakes fueron tan habilidosos, que ellos mismos se confeccionaron un publico a su medida, fuera de los parámetros habituales del hardcore, y eso hizo que los acusícas se incendiaran mas....



UNA CAMISETA DE ALTERNATIVE TENTACLES EL SELLO DE JELLO BIAFRA

A día de hoy, y después de haber visto los dos grupos que os he mencionado antes, los Corn Flakes han sonado fresquisimos, rapidisimos y alegremente melodiosos...me han encantado....en esos 15 años que no han estado tocando no han perdido ni un ápice de su velocidad, de su energia, ni de su belleza armónica....



LA PRECIOSA Y DINAMICA MUJER DEL WADS

Pero no es oro todo lo que reluce, puesto que el culpable de mantener toda esta velocidad, Moncho el batería, en vez de disfrutar, las estaba pasando canutas, puesto que la batería que les habían cedido para la ocasión, que no se de que grupejo seria, tenia soldado el herraje de la caja (asin nadie podría desajustar su comodidad), con lo cual, no se podía subir mas la altura, y claro Moncho es un tío grandote, y lo estaba pasando fatal con la caja tan baja, además de que el pedal de bombo no tenia suficiente retroceso, con lo cual el uno por uno de sus temas a velocidad máxima, tenían que ser tocados a mitad de tiempo, porque por lo visto el sujeto dueño de dicha batería, no debía de pasar de la velocidad caracol, y un uno por uno era algo impensable, porque aquel pedal no sabia lo que era la velocidad de verdad, y por esto y por un par de detalles mas, el pobrecico del Moncho, mas que disfrutar...sufrió todo el concierto....



WADS+MONCHO+ABEL=CORN FLAKES JUNTO CON YO...

Por su parte el Wads el bajista, en cuanto intento hacer el primer coro, y vio de que el micro le daba un calambrazo, directamente dijo que se lo quitaran, porque iba tan lanzao que no estaba para arreglitos de ultima hora, ósea para mas inri, el Moncho se vio además de su pelea con aquella bateria infernal, solo haciendo coros....

En cuanto a Abel el cantante y guitarra a pesar de no oírse apenas la voz, ejecuto a la perfección su parte de la función...




CLARA UNA VIEJA AMIGA DE CORN FLAKES

Así pues a pesar de todos estos desaguisados, el grupo sonó con una fuerza vital digna de otros tiempos...

Yo personalmente les recomendaría que hiciesen otra actuación, antes de volver a desaparecer, para resarcir de toda la angustia sufrida por Moncho en esta ocasión....



MULTITUD EN EL BACKSTAGE...

Yo en el backstage les dije de broma
-“¿y la gira para cuando?”-...
pero tanto Abel como Wads me contestaron que
-“estaban muy liados”-



LA LISTA DE LOS TEMAS DE CORN FLAKES


Queridos Corn Flakes...ha sido un placer disfrutaros de nuevo en pleno 2010...ojalá no fuera la ultima vez...


Merecéis un reconocimiento que se os negó en su momento, y que tocando como tocasteis hoy, a mas de uno lo dejaríais pasmao...pues en la actualidad ya no hay directos con este tipo de bandas con esas voces, esas armonías y a esa velocidad...a mi esta noche me habéis transportado felizmente al pasado...y con ello me habéis salpicado de frescura...y después de haber sudado la camiseta como berracos...¡esto no puede desaparecer!...

SIL.




Bueno y entre el publico había este chavalillo bastante jovencito que ya ha salido antes, con una camiseta de DESCENDENTS y que decidí hacerle una foto precisamente por el grupo de la camiseta, con respecto a su edad, pero entonces hablamos un poquillo de los Corn Flakes y de otros grupos y súbitamente él me regaló un CD de su propio grupo


PORTADA DEL CD

Y bueno...al escucharlo.....
Un CD que a pesar de estar dedicado a grupos tan dispares como son....David Bowie, Millions of dead cops, RKL, F.A.N.T.A. Corn Flakes, Subterranean Kids, Beach Boys, Rancid, las Ronettes y Cicatriz entre otros, y que además tiene una producción excelente, con unas canciones cañeras y melodiosas, y unas letras cuidadosamente bien encajadas en las melodías.....
resulta que sus letras son de lo mas estúpido...
yo creo que estúpido intencionadamente...
pues sus letras tratan solo sobre dos temas, sobre drogas duras, y follar tías, pero de la forma mas infantiloide posible.
Realmente me han desconcertado, porque las formas son muy buenas, pero el contenido....
no tiene...
bueno pues no se si tengo algo que aprender de ellos (tanto derroche de “saber hacer” para luego decir cuatro gilipolleces)...
o mejor lo olvido....
sentido del humor no les falta no....y eso esta bien ¿no?...
¡pero no me penetran!....

NOTA:Los videos que he filmado de Corn Flakes los colgare aquí en cuanto hayan acabado de subir al yutub...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mi amigo Alex de Madriz me ha dado a descubrir una pelicula donde John Lydon sale de protagonista, la peli parece bastante malilla, aunque no he conseguido verla mas que en algun trailer que me ha enviado Alex del yutub, pero seguro que por verle las peculiares expresiones que hace John Lydon, debe de valer la pena....

Director: Roberto Faenza
Intérpretes: Harvey Keitel, John Lydon, Leonard Mann, Nicole Garcia, Sylvia Sidney
Título en VO: Order of Death - L'assassino dei poliziotti
Año: 1983.
Duración: 113 min.
Clasificación: Sin definir
Género: Intriga
Color o en B/N: Color
Guión: Ennio De Concini
Fotografía: Giuseppe Pinora
Música: Ennio Morricone
CRITICA EN EL FOTOGRAMAS
La fascinanción por el Mal en la base de un thriller violento y lleno de posibilidades, aunque no juegue sus cartas con excesiva habilidad. Basado en una novela de Hugh Fleetwood, plantea una situación desquiciada que arranca con fuerza pero se va apagando progresivamente hasta el desvanecimiento.


ESTA ES UNA DE LAS MEJORES ESCENAS....



Esta es una fotico de mi amigo Alex de Madriz que siempre esta poniendome a prueba planteandome contradicciones ja ja ja...

Esta es una foto hecha con fotomatón con un poster de los Pistols detras....


Alex tan pronto me dice que aborrece a Alaska como en el mensaje siguiente me dice que tiene todos sus discos....de mientras yo ya le he contado mi vida otra vez ja ja ja que si....y yo voy y le cuento....
"en cuanto a mi relacion con alaska fue bastante positiva hasta que yo dije lo de "Mis muñequeras son para pegar, las de Alaska son solo de adorno" y desde entonces se corto la comunicacion con ellos, pero aunque alaska se tomara mal esta frase mia, lo cierto es que era cierto, puesto que por el hecho de ser punkies, mas de una vez por la calle nos pegaban los garrulos y los cholos, y claro mi muñequera era para defenderme, y yo dudo mucho de que alaska tuviera peleas callejeras como las teniamos nosotros...."

Alex me pone a prueba ...yo lo se...ja ja ja...

pero Alex es divertido...y no se corta por na...y eso mola...

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas !!!
genial que haya rinconcitos en el mar de internet como éste, dedicados a la vertiente alternativa de la música, la escena independiente, bandas míticas del palo pero también jóvenes... y lo digo por la crítica que haces de bye bye pedro!! tienes razón en buena parte de lo que dices... porque la producción es muy buena, los temas y las formas también, porque se nota que los chavales están rodados y no es flor de un día... pero en cuanto a las letras, difiero bastante!!! efectivamente tiene un punto naïf (lo puedes llamar infantil) y a la vez cafre, pero es totalmente intencionado!! porque es una forma de ridiculizar los clichés de drogas, sexo y rock'n'roll... Yo prefiero que se lo tomen a chiste que los grupetes que me van de 'guais' hablando de lo mucho que ligan y la mierda que se meten... Son amigos, sí, pero no tiene nada que ver con eso. Simplemente sé de buena tinta que viven al máximo el grupo, se lo toman en serio y lo dan todo en el escenario, con mucha humildad! Y con eso me basta y me sobra !! dicho esto, enhorabuena por el blog !!!!!!!!!!!! respeto tu opinión porque toda crítica es siempre subjetiva y lícita!!! Un abrazo, compañera !!!!!

Montxo dijo...

Sil:

Gracias a tí, por acudir, por compartirlo con nosotros.

Un besote !
CF

silpivipiapa dijo...

querido amigo de BYE BYE Pedro...yo no pretendia hacer una critica...¡satan me libre de eso!....solo trataba de transmitir mi preplejidad....habiendo adivinado de que por supuesto lo de las letras chorras lo hacian intencionadamente....pero queria transmitir mi preplejidad ante...lo extraño que me resulta que este tipo de musica al que yo bajo mis experiencias lo clasificaria de un buen Hardcore Melodico, el hecho de que las bandas de hardcore melodico de la epoca,jamas hablaban de si se metian picos o follaban con tias, sino que sus letras, hablaban de sus ideales e ironicar criticas sociales asi como de sus valores, y aqui ha habido una mezcla de generaciones puesto que supongo que los grupos que hablan de drogas y tias, deben de ser grupejos de la generacion actual, pero mezclado con la musica idealista de entonces....ya me diras que opinas sobre esto...si tengo razon o no....

alex dijo...

aq ver si no se me kuelga a mitad......,mu bonito el blog,me enkanta!!!!.tengo yo ke hacerme1,pero no de ni por donde empezar....,jajaja....,pero todo1placer poder kompartir unas palabras kontigo!!!!!.tu insoportable amigo alex.punk hasta hasta la muerte!!!!!.no es lo mismo,pero se le parece....jajajaja.salud!!!!!

Juan dijo...

He pasado por el myspace de Bye Bye Pedro a escuchar el disco.. y me ha gustado.
Habría (digo yo) alguna forma de que lo compartieras? Lo he estado buscando por la red y aún no doy con él.
Saludos y enhorabuena por el blog, doña Resorte.

silpivipiapa dijo...

buenas juan.....creo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos a traves del maiespech......

http://www.myspace.com/byebyepedro


gracias por visitar mi blojjjjjj
muaca

SIL.