domingo, 9 de mayo de 2010

29 INTREPIDAS LETRAS DE LOS KANGRENA

A pesar de lo que yo os pudiera contar anteriormente sobre ciertos acontecimientos escabrosos ocurridos en relacion a los Kangrena y otras personas, en el post que recientemente tras el fallecimiento de Pa, he decidido suprimir y que era un delirante post llamado LUZ BRUTAL, en el que tambien cuento una paranoia acaecida en relacion a la cancion VIOLACION de Kangrena....
pues recientemente un amigo mio del yutub llamado Punkkaosetilico me envió la letra transcrita en cuestion....y la verdad que no es asi como la recordaba....ni tampoco al escucharla en la edicion que ha sacado recientemente Bcore, con los gritos de las chicas al principio, hasta parece una cancion divertida, y no me suena a nada a lo que escuche aquel dia de la paranoia...asin que corramos un tupido velo....

Pero ha sido mi amigo Punkkaosetilico quien me ha hecho el favor de enviarme estas transcripciones de las letras de la K7 "El cubo de la basura" de Kangrena y la verdad es que he flipado mogollón con las letras del Quoque, el chaval tenia una considerable clarividencia punk, muchas de ellas las considero realmente letras muy buenas, pero que durante nuestras visitas a Masnou, como en los ensayos sonaban a carraca, mejor dicho, a carraca a todo volumen, que es como sonabamos la mayoria de grupos punks de barcelona por aquel entonces que no sabiamos tocar, pero que teniamos ganas de armarla, pues no habia manera nunca de enterarse de las letras del Quoque...y yo lo tenia por un letrista mucho mas simple, y panfletario punk, pero ni mucho menos, él tenia su propia vision y la expresaba con claridad, solo que el resto de nosotros no lo entendiamos, y la mayoria de la peña, se quedó en lo superficial, en las apariencias, tildando a Kangrena de ser punks de postal, sin embargo, estas letras que os dejo aqui a continuacion, a mi me dicen todo lo contrario...

PARA LEER LOS TEXTOS CON COMODIDAD CLICAR ENCIMA Y SE OS AMPLIARAN....

Tener en cuenta que en aquellos tiempos no habia procesadores de texto ni impresoras, y que la mayoria de las veces solo contabas con una arcaica maquina de escribir, y un tipex que lo emborronaba todo, por eso vereis que en algunas de estas letras, esta todo emborronado y con texto sobrescrito, tal que no se entiende nada...y solo espero que esto os sirva de ejemplo para apreciar más, los artilugios de autoedicion con los que contamos hoy en dia, una gran mayoria de nosotros en nuestros hogares....

SIL.







CARA A


















CARA B


















ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia
No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...
o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...
Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000
No dejes que otros cuenten tu historia por ti
Cuenta que pasó en realidad
Cuentalo TU

3 comentarios:

vomito dijo...

gracias sil por este aporte, ya que de kangrena perdi las maketas y de las letras me quedan las del single y algunas del estoc de pus, sino te importa las utilizare para el blog de http://punkletraspunk.blogspot.com/
gracias!!!
respecto a lo que comentas de las letras siempre tuvieron algo pero imposibles de entender si no las leias almenos una vez, pero tenian letras realmente interesantes y a mi la de violacion realmente me gusta y nunca la encontre machista al reves condenandola.
un abrazo

Anónimo dijo...

woo le quedo exelente, no crei que fueran a quedar tan bien publicadas, un buen tributo a kangrena, y como usted dijo va a callar la boca de mas de un punk de esos que tildaba a kangrena sin saber la verdadera intencion de ellos......

asi como dice la cancion dancing:

"Nunca has sabido lo que dicen mis letras, jamas has oido bien mi musica, siempre te gusto algo que no era mi banda..me escupiste en directo, eso no lo olvido pero..gosaste tio? lo celebro por ti."

un saludo sil y a vomito si tiene letras del stock de pus seria exlente que las compartiera.

Anónimo dijo...

gracias por ese aportee!!
saludos desde shile!
punkk!