sábado, 20 de marzo de 2010

VERSIONES DE ULTIMO RESORTE



Siempre os he dicho que lo que me gustaba del Fisbuk es la cantidad de gente interesante que hay....

En esta ocasion un desconocido, hasta entonces, llamado Jose Luis G.R. me ha hecho llegar un mp3 con un cover hecho por un grupo llamado ESPUTO con la cancion Peligro Social de Ultimo Resorte....

Y de momento al parecer ésta esta siendo la cancion mas versioneada de UR puesto que yo recuerde...

Ya hace años Ezin Ezan el grupo de mi amigo Javi Sayes que hace el Fanzine DESTRUYE de Donosti, ya habian versioneado Peligro Social...

Y en la actualidad los GENERACIONES PODRIDAS el grupo de mi amigo Manel El Trinchat de SANSADURNí, han llegado a grabar para su posible maqueta la primera parte de esta cancion que es otra cancion llamada CEMENTERIO CALIENTE puesto que ambas siempre han estado adosadas la una con la otra....

Tambien unos años antes y tambien la cancion Cementerio Caliente apareció en un maxi single de KENY HARPERS....que me lo regaló mi ex amigo El Angelito que curiosamente por motivos musicales "se pasó al enemigo" ja ja ja...si si estoy hablando de PUTI Y LOS CHULIS (algunos ya sabreis de que estoy hablando)

Luego por lo que tengo entendido ANTICONCEPTIVAS habian hecho una version pero de otro tema que no recuerdo cual es y que ni siquiera llegue a oir...

Y en otra ocasion en el bar Arriki-Town de Cornella...
que es el bar de una vieja tocaya y amiga mia...
llegue a ver en directo a los GUARDERIA JACKSON....

Este es el poster del concierto...y como vereis es del año 95, y aunque el Remamoncin aun no se habia subido a la parra con lo de Sgaje, aqui en este poster ya estaba recibiendo pullazos por gilipollas...



Y bueno con Guarderia Jackson no se que oño les pasaba que habian anunciado que tocarian una version de la cancion SOLO ES UNA MODA tambien de UR....
y total que la empezaban a tocar y al cabo de un momento se armaban un pequeño caos y se atoraban...y luego la volvian a empezar y asi lo hicieron varias veces y al final desistieron de tocarla...y yo me quede desconcertada por su puesto, porque no es que el tema sea demasiado complicau...

Pues yo no sabia que pensar, que si me estaban tomando el pelo o ke, porque ademas, de aquella ocasion, aparecio en internet una foto mia a pie de escenario, pero hecha con muy mala leche, porque la foto estaba tomada desde abajo, y se me veian muy exagerados los michelines...
y al lado de la foto habia un comentario del plan de "mirar mirar que fea se ha puesto la cantante de Ultimo Resorte...gorda y con rastas"....

asin que muchas veces cuando lo veia por ahi, a Miguel...el dueño de esa pagina guep donde estaba colgada esa foto, que supuestamente era "amigo mio"...yo le pedia "amistosamente" que la retirara de alli porque no me hacia justicia, pero él "amistosamente" se negaba argullendo "no se que"...
aunque finalmente al parecer en contra de su voluntad, le fue retirada la pagina...

Del dia de ese concierto en el Arriki-Town conservo dos maquetas caseras que el susodicho Miguel me regaló...
una de GUARDERIA JACKSON...con la tapa coloreada a mano con rotuladores, con un dibujillo infantil de Michael Jackson con mascarilla dandole un caramelo a un niño...

Y otra maqueta casera muy curiosa, que ya se me ha despegado un poco debido a la humedad de mi casa, de MILLI VANILLI y cuya cubierta esta forrada con verdadero, aspero y duro papel de lija con el titulo del cd impreso sobre la lija llamado PATINA CON CUCHILLOS...

Bueno pues ya no me enrroyo mas...aqui os dejo con ESPUTO...




HABLA Jose Luis G.R.

Hola Silvia:

Esta maqueta de ESPUTO fue grabada en el año 94 y un año despues se disolvió este grupo, yo los conozco a todos pues yo ahora vivo en Rubí pero antes vivía en Cerdanyola, y efectivamente Sergio (Yonko) murió en el 2003 por un paro cardiaco, (Nada que ver con drogas), en el reverso de su maketa dice: "Todos los temas compuestos por Esputo excepto "Peligro Social" de Ultimo Resorte, gracias!"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HABLA Jose Luis G.R....otra vez...

Hola Silvia, aqui tienes el mp3 del tema pero con sonido de fondo pues aunque la maqueta suena bastante bien no tengo medios para hacerlo mejor, tambien te he escaneado la contra portada de la maqueta que casualmente salen ellos en el reverso, y el texto que te dije referente al agradecimiento hacia ultimo resorte.

Miguel - Voz
Pepe- Bajo
Rafa- Guitarra
Sergio (Yonko) - Bateria.

Un saludo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A continuacion os dejo otra vez colgada aqui la version de GENERACIONES PODRIDAS



y aqui os dejo la version en directo de GENERACIONES PODRIDAS



SALUT I FORÇA AL CANUT I A LA CEBA
SIL.

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: