martes, 9 de febrero de 2010

Vegetales Podridos el fanzine mas cretino del mundo


Rosa Resorte retratada por Joni Destruye

Hoy que he ido a ver a Joni Destruye me ha hecho dos obsequios digitales...esta foto de Rosa Resorte la cual me la habia prometido para la conmeracion simbolica en mi bloggg del trecer año del fallecimiento de Rosa foto la cual tenia extraviada...y no llego a tiempo..

Y tambien me ha hecho entrega del formato en digital de uno de los dos numeros que se hicieron del Vegetales Podridos...y que solo estaba en su posesion al parecer...

El Vegetales Podridos fue uno de los primeros fanzines que se hicieron en Spain, el cual haciamos entre Juanito Resorte y yo, de resultas de que de mi viaje a Londres, vi que los punks ingleses se hacian sus propias revistas contraculturales para prescindir de la literatura oficial y comercial establecida...pero como yo no sabia ingles...no sabia yo de que oño hablaban esos fanzines ingleses, asi que ocurrian dos cosas, que yo llenaba el Vegetales Podridos de estupideces, y que yo llenaba el Vegetales Podridos de faltas de ortografia intencionadas ya que yo llegue por mi misma a la conclusion que asin es como deberia escribir un punk que quisiera saltarse todas las normas, independientemente del hecho de que los fanzines ingleses estuvieran escritos o no con faltas de ortografia cosa que yo ignoraba....


Portada



p2


p3

Estas dos entrevistas que les hice a Kangrena y a Disturbio son muy chulas ¿verdad?...todo en ellas destila punkitud tanto las preguntas como las respuestas...punkitud descerebrada...
p4

Esto debe de ser la letra de algun grupo....
p5

Esto tanto podria ser la letra de un grupo como podrian ser frases de mi propia cosecha, porque hablo en femenino, y podria ser que yo estuviera hablando de mi misma, como que fuera una trraduccion de un grupo ingles...pero a mi traducir no se me daba nada bien...
p6

Esto lo podria haber escrito yo...el hecho de que este en masculino no significa nada...parece mas bien una escenificacion paradoxal, de una madre con dos tipos de hijos opuestos...el gamberro y el policia...si creo que lo escribi yo...
p7

Esto son dibujicos mios basados en las canciones de Ultimo Resorte...el cementerio caliente con musica...el peligro social con los punks armados...el año dosmil con el presidente ruso y el americano apretado el boton de una guerra termonuclear....una barcelona es diferente vista desde la ciudad satelite....un garabato para la autodestruccion...y jhonny mofeta atacando al ejercito el solo...
p8


Detalle de p8


Detalle de p8

Aqui primero me quejo de que nos cierran locales como El Decada...me quejo de que en el Magic no nos pagaron lo acordado (es cierto y despues de tocar dos pases de tarde y noche)...luego me meto con Zeleste y con Impetus que debia de ser una promotora, para acabar aderezandolo con un comentario muy feo sobre mi amigo Carlos Mira que llevaba los locales de Hospitales...menuda mocosa...
p9


Detalle de p9

.........(sic)
Detalle de p9


p10

Aqui digo certeramente "que quede claro que no tendre ningun hijo...lo subtituire por un televisor"...ja ja ja
p11


p12

Y aqui ya viene la culminacion de mi obra ja ja ja...donde insulto y despellejo a Alaska...porque ella triunfa cobrando 100.000 pts por actuacion y a mi me cuesta tanto llevar acabo la punkitud que comparablemente a ella yo era una fracasada aunque yo no pretendiera triunfar si mas no fraguar el punk pero el exito de ella significaba que yo lo estaba haciendo todo mal...y eso me hacia sentir mal conmigo misma y con ella...por eso aqui la ataco con tanta saña....como podeis ver a continuacion...
Detalle de p12


Detalle de p12


p13



Detalle de p13

El sargento Navarro era el terror de la juventud sanboyana porque era un chulo y tenia mucho poder y nosotros jumabamos porros y siempre estabamos en peligro de caer de marron en sus redadas...
p14


En fin...que con esta porqueria es con la que yo trataba de emular la punkitud inglesa...punk si que lo es, si, en mis palabras hay agresividad injusticia y violencia...pero es que todo el mundo me hacia sentir como marciana ...y yo seguia siendo Silvia...solo que ahora yo llevaba el pelo naranja y alguna vez lleve una clu gambada del brazo...pero los que me conocian de antes ¿porque dudaban de mi?...yo seguia siendo Silvia esa tia especial que yo siempre habia sido....habia cambiado el modo...pero el fondo era el mismo...y como la mejor defensa es un buen ataque...me descubro hoy aqui...arreando mandobles a diestro y siniestro...de una forma muy distinta a la que yo creia recordar...me he sorprendido bastante a mi misma...yo esperaba una cosa sumamente pueril...y me he encontrado echando chispas...

Como vereis primero he colgado todo el fanzine aqui en el bloggg y aluego me lo he ido leyendo y comentado sobre la marcha...
y el resultado ha sido peor de lo que me imaginaba...
pero tambien hay que llegarse a imaginar que en aquellos dias todo era mas dificil...
y que yo tenia un problema intrinsico a mi punkitud que dificultaba enormemente mi comunicacion con los demas con lo cual por todas las imposibilidades de llevar a cabo mi proyecto de punkizar barcelona en un frente comun de oposiciones a las normas de orden establecidas...mi frustracion me debia de llevar (como descubro ahora) a estar dodo el dia rabiosa con todos y con todo....anyway...todo lo que escupi tambien me lo comi...no le debo nada a nadie...yo no mate a nadie tal como si que me mataron a mi....yo sere una bocazas pero no soy una serpiente...yo no tengo malicia!!!!!

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: