viernes, 19 de febrero de 2010

Maria Von Touceda y sus palabras malabares....

HABLA SIL

Otra amiguita hecha en el fisbuk.....Maria Von Touceda desde hace tiempo tiene empeño en mostrarme sus textos, como si yo fuera alguien especial capaz de saborearlos y comprenderlos, la verdad valoro mucho su gesto, porque los textos de escribientes amateurs es algo que me entusiasma, sobretodo desde que descubri en la red de redes... una pagina llamada La Pagina de los Cuentos....

Aqui os dejo una parte de su material entre categorico e inflamable...
no sin antes comentar que en su perfil del fisbuk hoy tiene como titulo esta frase....

La hipérbole clarifica conceptos confusos a los que tienen nublado el campo de la percepción.(que no me llames exagerada, vamos...XD) firmado: la protomártir en busca de la paz

Y tambien tiene puesta esta frase como definicion de si misma....

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.




HABLA MARIA VON TOUCEDA


CONTRA EL PENSAMIENTO ÚNICO

La irreverencia palpita en el CGAC con Sur le dandysme aujourd´hui. Del maniquí en el escaparate a la estrella mediática.
El artificio del plano estético y la inutilidad del plano moral entronizan a estos treinta artistas como héroes triviales, como lo fueron los dandys, personajes que dominaron la sociedad de su tiempo a través de su insolencia, también lo hizo Duchamp cuando le dio la vuelta a un urinario, cambiando así la concepción del arte.
La visita resulta embriagadora, así lo hubiese querido la tríada protagonista: George Bryan Brummel, Charles Baudelaire y Oscar Wilde. Cada uno de estos genios tiene su parte delimitada en la muestra, si no fuese así los celos entre ellos crearían una tensión en el museo de proporciones apocalípticas. Son demasiado “grandes” y exigen, aunque unidos, una autonomía propia.
Según Félix de Azúa “el Dandy nos prepara para el origen de una mercancía que hasta entonces no existía y que es la del propio cuerpo”. Paradójicamente, como todo lo que rodea a estos dioses de sí mismos, ellos jamás han sido unos “vendidos”.
La vanidad extrema y excéntrica forma parte de las pautas de un hedonismo que se quiere mantener siempre lejos de la ataraxia . Aquí se crea una perturbación ante lo que se muestra: imágenes de contenido sexual, la sublimación del yo, exquisiteces mundanas en los más variopintos formatos y la literatura que lo empapa todo, palabras que se tornan en verdades absolutas sobre cosas que fueron sueños.
El placer de sorprender es una de las máximas de cualquier creador. Personajes que viven la vida como si de una obra de arte se tratase son en sí mismos la esencia última de una estética exquisitamente decadente, egoísta y narcisista.
El placer de los placeres es reconocer que la realidad está en los sueños. Soñemos pues con la fabulosa vajilla de Cyndy Sherman, con los morbosamente apetecibles cuerpos griegos de Richard Hawkins, con la decacadencia de Tracey Emin, con la desvergüenza de Jeff Koons, con las extravagancias mediáticas de Wharhol, con el descaro de TM Davy, con el humor de Suso Fandiño y con cada una de las atractivas adjetivaciones que acompañarían al conjunto de artistas que participan y a sus referentes, ellos mismos o las grandes estrellas del cine o de la música y es que sólo exuda purpurina el que es puro glamour.
La producción de lo imprevisto caracteriza también esta muestra. Sorprenden las obras, los textos, sorprende también el ambiente carmín de prostíbulo ilustrado.
Encontramos la belleza en lo raro, lo distinto nos sublimina y ahí radica la sensación opiácea de deleitación envolvente con notas de divertimento y evocaciones pecaminosas.
Recordemos que lo que les dio la vida a estos bohemios de gustos impecables fue también lo que se la arrebató. La firma de sus “maldades” los catapultó al éxito pero hay un inconveniente, las consecuencias que trae el hedonismo extremo siempre son trágicas, así eran, son y serán mártires del Dandismo. Nada se puede dar más por una causa, que tu propio Yo.
Habrá gente que no disfrute de esta experiencia estética y de este viaje por la vida de aquellos que decidieron hacer bien el mal, pero como decía Oscar Wilde: “No tuvo enemigos, no fue un genio.” Y tal vez sea esa parte del público la que se niegue a admitir el valor del contenido de esta exposición, la que reafirme sin querer las pasiones y pulsiones como amigas y no como adversarias, como propone Michel Onfray en su filosofía.
Luchemos pues, contra el pensamiento único desde nuestra posición, sea cual sea, como lo hicieron estos Dandys. Es la única manera de avanzar tanto en el arte, como en la vida.











ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ


HABLA MARIA VON TOUCEDA

SER O NO SER.

Esa es una cuestión, hay más.
Resulta, mi querida conciencia, que últimamente escucho mucho lo de”estas fatal” y empieza a preocuparme, principalmente porque como sabes, las reiteraciones crean un eco de vacuidad muy peligroso y puede que por esta causa deje de preocuparme ser una loca y empiece a comportarme como una persona normal, ir a Mac Donalls, comprar en Zara, maquillarme para desmaquillarme con una cuchara, planchar hasta los calcetines,ver la novela de después de comer, beber agua y poner cara de “que rica”,escuchar los 40 principales, hacer la cama para luego deshacerla, tragarme solo información masticada, ser de derechas, rezar a un Dios pasivo y certificadamente muerto, pensar que solo el dinero da la libertad, que todo lo que hay en los museos es arte,someterme a los preceptos sociales,vomitar la comida para que me sienten mejor los vaqueros, perder miles de horas en peluquerias, engancharme al actimel, soñar solo con lo convencional y dejar que gente piense por mi decidiendo lo que es cool y lo que no.
Decia el amigo Bunbury en “Bendecida” que “…Oriente no cree en el sarcasmo…” pues mira, yo soy galleguiña y sin sarcasmo ni retranca no somos nadie.
ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

HABLA MARIA VON TOUCEDA

CLEMENT GREENBERG ME ABURRE SOBERANAMENTE ASÍ QUE PIENSO EN TI.

Ojos,piel, roce, calor, ojos, cerca, lejos, manos , araña, tira, me duele, sigue, ojos, arriba, abajo, pelo, tira, azote,calor, dentro, dentro,ojos, vuelta, susurro, mordisco, dolor, placer, vuelta,sudor,caricia, mordisco, sonrisa,ojos, agarro, agarras, aprietas, vuelta, más,ombligo,más, azote, tirón, gemido, jadeo, mirada atemporal,araño, agarro, ritmo, ritmo ascentente, ritmo embriagador, ritmo descencente, ojos, abrazo,encima,pegados,caricia,ojos,gemido,pelo,dentro,cerca,humedad,simbiosis,gemido,plenitud,lágrima.
Ojalá los ceniceros anduviesen.


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇç

HABLA MARIA VON TOUCEDA


SINTIENDO SENTIR

Ejercicio práctico en el que incluir las relaciones:
-piano parlante
-manzana errante
-armadura espesa
-memoria musical
-puente amarillento
-escalera tramposa
-libreta recatada
-ventana ridícula
-foto sedosa



SINTIENDO SENTIR.

…y en los viajes me acompaño de una manzana errante que vuelve siempre de regreso decrépita e insolente.
Espero acabar con su armadura espesa,necesito que deje su hermetismo para otros menesteres.
A través de la cristalera del autobús veo un puente amarillento que auna dos espacios sombrios, dotándolos así de una gracia pintoresca que los rescata de ser icono de la tristeza.
Mi memoria musical reconece el “Aleluya” de Haendel entre los terroríficos villancicos de la SER.
Tengo una imperiosa necesidad de fumar, el angosto espacio de esa escalera tramposa me invita a ello.
Cambia la melodía de la radio, ahora un piano parlante me habla de cosas perversamente dulces.
Apunto estas nociones en mi libreta recatada.
Todo muta con el paso del tiempo, ya no soy la misma de antes de partir.
Acaricio tu foto sedosa y suspiro esperando que el próximo cruce de miradas no sea através de esa rídicula ventana de frustrante incapacidad táctil.

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

FRASE DEL DIA

Lo "irremediable" es un pie que va cayendo lentamente del cielo hasta darte una patada en el culo....

SIL.

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: