martes, 26 de enero de 2010

Los "cabeza reducida" de Alfonso Tamayo


Mi amigo dibujante TAMAYO esta por editar un nuevo album llamado POCHO MONDO y al mismo tiempo....
celebra una exposicion...
hasta el 5 de febrero...
en la sala VISIONS C/Igualada nº4 bajos



TAMAYO+mi amiga la Juani+y la novia de Tamayo...

Tamayo tiene apariencia de hombre timido, o de sesudo intelectual, y tambien tiene toda la apariencia de ser un artista soñador y bohemio...o en su defecto...de ser un proclive dibujante de comics que vive nace y muere dentro de su propio mundo....pero aunque aparente cierta timidez, o talvez cierta seriedad...él tambien no es mas que otro niño que se niega a crecer como todos nosotros, al mismo tiempo que es sensiblemente agudo y gracioso,y de ser un pedaso de guena y agradable persona...


Pienso...luego insisto...



Bellvi+Montse+Pitufo+TAMAYO y su compañera que no consigo recordar como se llama (Excusame)

TAMAYO me agasajo con su presencia en la fiesta de mi cincuenta aniversario celebrada en "La Bascula de nuestras mejores noches imposibles"....y para mi fue una muy grata sorpresa el que él viniera ademas de ser un gran honor...


La masa es idiota...o...la masa crítica no existe...

Me acuerdo que cuando empece a conocerle siempre era por medio de ir acompañando a los entornos del Bellvi o por los proverviales encuentros anuales en el Salón del Comic, y con él siempre me pasaba lo mismo, que cuando nos veiamos entablabamos muy buen royo, pero luego, por mi mala cabeza, cada vez que me lo volvia a encontrar a mi ya se me habia olvidado de quien era él, y como yo no le ocultaba este hecho, él graciosamente me trataba con una paciente condescendencia y volvia a decirme "Silvia que soy el Tamayo" ....ja ja ja...y estaba claro que yo por Tamayo si que lo conocia, pero cuando lo veia a él de pronto, yo no sabia quien era, solo sabia que me caía de futamadre pero no sabia porqué....
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A continuacion os añado la informacion que hay sobre TAMAYO en el Wikipedia

Alfonso Tamayo es un historietista de Barcelona.

Alfonso Tamayo estudió Bellas Artes (especialidad de pintura) en la Universidad de Barcelona y lleva dibujando tebeos desde los años ochenta. Inició con varios compañeros el fanzine Sólo para locos, y empezó a aparecer en publicaciones como Madriz o Medios Revueltos. En 1990 comenzó su participación en la revista "Makoki", y durante los años noventa publicó varios álbumes en editoriales como El Pregonero, Ediciones del Khan, La Factoría de Ideas o Amaníaco Ediciones, además de colaborar con múltiples revistas de cómic como "El Víbora", "TMEO", "Monográfico", "Tótem", "Viñetas" o "Cretino" entre otras.



Ser humano es mareante...o...el ser humano es mareante...

Sus personajes dibujados con cabezas casi inexistentes, le convierten en uno de los dibujantes más característicos del cómic de humor actual en España. Sus historietas navegan por el surrealismo. Son contundentes, sin efectismos, llenas de personajes delirantes, al borde de la demencia, como Super Bobo, Los Cube Heads, Doña Catalina, Zombo, Matías y Lolo Ciber, con influencia, como el propio autor mantiene, de grandes genios del humor gráfico como Chumy Chumez, El roto o Edika.[1]



Pse...ya ves....


Tamayo compagina el cómic con la pintura y la docencia. Ha impartido talleres y seminarios en lugares como FAK D' ART o la escuela JOSO, y ha expuesto su obra pictórica en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia, Angoulême y La Louviêre (Francia).

Álbumes

* ¿ESTAMOS MUERTOS?. El Pregonero.
* PENURIAS CRISTIANAS. El Pregonero.
* ¡MAÑANA ES DOMINGO Y VIENE PERINGO!. El Pregonero.
* MATEMÁTICAS PARA INICIADOS. Ediciones del Khan.
* TERRÁQUEOS. 1999, La Factoría de ideas.
* VIP´S. 2007, Amaníaco Ediciones.
* DOCTOR GÓMEZ. 2008, Borobiltxo libros.
* POCHO MONDO.(recien estrenado) 2009, Ezten Kultur Taldea.


¡Insolito!...el pajaro que dijo PIO...



LA FRASE DEL DIA

La causa del hombre es preguntarse...la causa de la ciencia es responder...
SIL.
ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: