jueves, 14 de enero de 2010

CARTAS A VICKY


Aqui podeis ver como el "aguilucho" representativo de de Tio Frasco que estaba emplastrado en la pared de Capitannia MMilitar de Barcelona esta siendo regurcijado por la ciudad...


HABLA SIL.

Vicky fue una de las primeras y mejores compañeras de trabajo que tuve en mis 35 años en el Clinico y recientemente ha resultado de que ella tambien ha dejado de trabajar en el clinico despues de vencer un chungo que habia desarroyado su cuerpo, pero ella al contrario que yo se ha ido por la puerta grande, haciendo regalos de despedida y dejando su direccion para posibilitar posibles futuros encuentros, y yo he quedado tan emocionada de que al despedirse del Clinico despues de mil años de no vernos, se hubiera acordado de mi, y me hubiera dejado un libro de poemas de su compañero Joan Frechiné, como despedida, que enseguida me he puesto en contacto con ella para expresarle todo el amor y admiración que siento hacia ellos dos....

Aqui dejo un link donde se puede ir a apreciar un artistico gif hecho al estilo, semejanza y propiedad de las pinturas del compañero de Vicky llamado Joan Frechiné


http://www.pausus.com/pau/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=65


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

CARTA DE SIL A VICKY


mi querida amiga
me he quedado maravillada con tu forma de despedirte del clinico, y que entre todas las personas escogidas para agasajarnos con un libro de Joan y un punto de libro hecho por ti, haya sido yo una de las obsequiadas....
y es que aun recuerdo cuando estabamos en microbiologia y tu me enseñabas a hacer serologias, y yo sin embargo, no llegaba a aprender con suficiente fluidez, y de cuando iba a tu casa que creo que estaba en pueblo nuevo, y que el autobus tardaba una hora en llegar, y una vez alli, me parece que tu vivienda era un atico, orcuro, y tu me mostrabas los organicos cuadros de Joan, y me los mostrabas transmitiendome, tu admiracion y respeto por la obra de Joan, lo que me hacia a mi sentir esa misma admiracion y respeto hacia ti, y hacia Joan tambien, siempre admire y admiro la forma en que tu creees en la obra de Joan, lo cual a mi me ratifica lo de que se dice de que "detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer" aparte de esto vosotros me hablabais de Victor Jara, Paco Ibañez, Labordeta....y la primera vez que escuche "Te recuerdo Amanda" fue en vuestra casa....
cuando me fui/meecharon de microbiologia, un mundo nuevo se abrio para mi, pues si yo no servia para hacer tecnicas de laboratorio, o poner algodones en las boquillas de las pipetas(pues de lo aburrido que era siempre me dormia ja ja ja)...pues resulto de que yo era extraordinaria (como otras tambien) con el trato con el paciente, cuando descubri que lo que mas me gustaba era peinar, cortar las uñas, o dar de comer a los indefensos y agradecidos abueletes y abueletas,asi de esta forma pude saciar mi sed de trato humano, y aluego me hice punk y dejé a tol mundo acoñonao, pero coño ¿no me conociais?...entonces no podiais pensar que yo era naci pol lleval una cru gamada, y de eso se trataba el punk precisamente ¡provocar prejuicios para demostrar luego que eran un error!...asi que los pacientes del clinico fueron mis verdaderos conejillos de indias, pues veian que la Auxiliar mas amable del mundo llevaba el pelo naranja de Mertiolate, pero no dejaba de ser la Auxiliar mas amable del mundo, y asin es como realizaba yo una parte de mis acciones punk, pero todo esto me distancio de muchas personas y entre ellas estabas tu y Joan.....tengo una foto donde salimos tu y yo con otras compañeras de micro que si la encuentro te la envio para que flipes....



Esta es la foto de la que hablo, y yo soy la que esta en el extremo derecho y Vicky es la que esta sentada junto a mi...pero antes de juzgarme como jipi chaquetera teneis que tener en cuenta que esta foto debe de ser de 1973 o 74 cuando no existia ni el germen del punk y yo como se puede ver no llevaba florecillas ni na pol el estilo, yo mas bien me podia considerar una Pseudo-Progre que tanto escuchaba Susi Cuatro como , Black Sabbat como Rock Aleman, y que por aquel entonces los que estabamos mal mirados por la sociedad eramos los que llebabamos el pelo largo, tejanos y jumabamos forros...


He leido por encima el libro de Joan y tiene frases que son verdaderos axiomas...yo tambien soy una escribiente, que no una escritora, no tengo talento pero muchas veces me asiste la inspiracion, y a mi con eso me basta, no me considero artista si no punk, y eso significa el reclamar el derecho a la creacion artistica no solo para los artistas si no para el desahogo de tol mundo, hasta para los mas cretinos, y cuanto mas cretinos mejor, por que el punk es solo una broma social...(tengo un bloggg donde cuento todas estas cosas....
Clica aqui para visitarlo...

http://silpivipiapa.blogspot.com/

tambien tengo un blogg donde he colgado mi unica e inacabada novela, en ella se puede apreciar que tengo mucha intencion pero que no dejo de ser mediocre, aunque a mi poco me importa, lo que me importa es hacerlo, y no venderlo...

este es el link a la novela llamada "El delirio de Demian Court"

http://silsolsalsolsil.blogspot.com/


bueno y para despedirme de ti te cuelgo una poesiita mia dedicada a mi compañero que se llama Wilko, y al que mi madre al principio de conocelo lo llamaba WINSTON ja ja ja




¡QUE DELICIOSO!

Tenía un novio fermoso
siempre subido a mi hombro
¡Hay que cariño me daba!
¡Que cariñoso!
¡Que cariñoso!

Se enroscaba y desenroscaba
con aquellos gestos sedosos
¡Que sensación deliciosa!
¡Hay que delicia!
¡Que delicioso!

Y en mi pecho se hundía
y buceaba… y buceaba
o trepaba por mi melena
y a mi frente se pegaba
¡Que sensación deliciosa!
¡Que deliciosa!
¡Que delicioso!

Y yo me dejaba enroscar
y se enroscaban las horas
y nunca acababan las olas
¡Que vida más deliciosa!
¡Hay que delicia!
¡Que delicioso!

¡Pero mi novio era pulpo!
¡y yo solo era sirena!
¡vaya pareja imposible!
¡Hay que penita!
¡Hay que penita!
¡Hay que grandísima pena!

¡Que pena un amor tan profundo
y tan imposible dilema!
¡Deliciosa paradoja!
¡Que pena más deliciosa!
¡Que delicioso poema!
y cuan tristes rompían las olas...

Silvia Escario
21-01-07


Y de postre mi querida Vicky te envio otra dedicada a Dali


"EL REY DE LOS CARACOLES"

El rey de los caracoles,
de bigotes enroscados,
se columpia en su trono,
con su cetro dibujado;

El genio ha proclamado,
solo peces, pan y vino,
cuecen el pastel divino,
de paroxismo amasado;

Es como un niño perdido,
el que destapa la mar,
y dentro un perro dormido,
ya no quiere despertar;

Este rey descabellado,
reina con los simbolismos,
aguantados por muletas,
y desde cajones vacíos;

Sus bigotes que afilados,
son el fin de sus principios,
que de pensar infinitivos,
de lucidez se ha extraviado;

Sabio, fiero y trastocado,
inventador de sí mismo,
temperamental y relámpago,
pinta su paisaje invertido;

Llega con la Tramontana,
y penetra de puntillas,
y asomada a la ventana,
a su mujer sodomiza;

Busca la consecución,
donde su ojo onírico,
encuentre la perspectiva,
del ángulo definitivo.

Elefantes entre nubes,
sobre zancos desfilando,
y una hilera de hormigas,
sobre espejos patinando;

El tiempo se ha derretido,
durmiendo sobre las cosas,
y del sueño de las horas,
los segundos se han caído;

El rey se ha acelerado
al paso de los caracoles
y caminado tan rápido
ha reinado entre las coles

31-01-08

Silvia Escario


Un abrazo entre las nubes

SIL.
*******************************************************************

SEGUNDA CARTA DE SIL A VICKY

DESPUES DE HABER TENIDO UNA CONVERSACION TELEFONICA

Complejos Vicky?, no puedo imaginarme que clase de complejos tendrias, pero lo que si te dire, es la clase de mujer que me parecias...tu belleza radicaba que en tu cara ya se podia apreciar que eras una mujer de gran riqueza interior, inteligente sabia y sensible, tu belleza estaba en tu profundidad, tu belleza era de las tipicas de las de tus tiempos los sesenta setenta, en que las mujeres eran naturales, no una especie de prototipos de Barbies como las de hoy en dia, tu naturaleza, tu cultura, tu apreciacion y entendimiento de los valores de los demas, TU SABIDURIA, vicky tu tienes cara de mujer sabia, esa es tu belleza
una cosa muy peculiar que recuerdo de ti es tu bella y constante sonrrisa, se te curvan los lavios en una perfecta curva convexa, y tus ojos de achinan graciosamente y entonces transmites una gran complaciencia.....

ADEUANDREU
SIL.
???????????????????????????????????????????????????????????????????

CARTA DE VICKY A SIL.


Mi querida Silvia, te me has adelantado en decirme lo que sientes con respecto a mi. Muchas gracias, me han emocionado tus palabras.
Yo te tengo que decir que el motivo por el que estás dentro de mi corazón es porque tú permitías conectar a un nivel más profundo que la mayoría. Eras y eres infinitamente más sincera. Cuando dejamos de tener relación, lo que me llegaba de tí no me dejaba indiferente, pero no porque provocara en mi escándalo o rechazo, sino porque veía en tí una brava y artística expresión de tus sentimientos. De una manera patente decías a la sociedad que pasabas de sus falsos convencionalismos. Hay que ser muy valiente para hacerlo. Yo tambíén desprecio la hipocresía social, pero jamás he osado nada tan extremo, mi camino ha sido diferente. Yo he intentado comprender la cobardía ajena (un camino menos conflictivo pero no por ello más fácil).
Me encanta haber recobrado la relación.
Creo que tenemos mucho que contarnos.
Te quiere
Victoria
===================================================================

SIGUIENTE CARTA DE SIL A VICKY

Hola mi querida Vikinga...aqui estoy de nuevo dantote la barrila.....resulta de que estoy a mitad del libro de "ROMPEPISTAS" que te recomende...pero que ahora de nuevo no puedo leer, me da claustrofobia meterme dentro de un libro , y el motivo es que cuando me emociono demasiado, las mismas emociones fuertes, me impiden concentrarme en el placer de la lectura, y ayer recibi una emocion muy fuerte, y todavia el Wilko y yo estamos consternados...,.pues ayer durante el ensayo de nuestro grupo Algo Toxico, nuestra baterista Ali Go nos anuncio de que estaba embarazada, bueno en realidad ella solo dijo "Tengo que deciros algo", y entonces yo salte "Estas embarazada!!!" y ella respondio "Eres una bruja"...y bueno en realidad aunque yo no tenga aficiones brujeriles aqui en interne me hago llamar de broma La Bruja SIL.
Y claro el hecho de que ella este embarazada significa dos cosas, a parte de su propia felicidad y la de su compañero y gran guru de nuestra peña de pogueros, EL PEDRO, una, que se acaba de acabar de forma formidable una de las mas formidables epocas en cuanto a nuestra faceta Punk-musical como ALGO TOXICO, y otra cosa que significa su embarazo es que volvemos a estar punk-musicalmente en el punto de partida cero, y eso significa volver a buscar la gente adecuada con la magia y el estilo suficiente para volver a conseguir tener una formacion magica y empatica con nuestro pequeño publico, asi que delante de Ali Go, de la pura emocion del momento, se me saltaron las lagrimas, bueno mejor dicho, primero se me saltaron las lagrimas, pero luego me puse a sollozar de viva voz ja ja ja, porque despues de la increible presencia de Ali Go en nuestro grupo, ahora tengo claro una cosa, no quiero ser la unica chica de mi grupo nunca mas, quiero que haya otras chicas en mi grupo, es de la unica manera en que no me volvere a sentirme acorralada por los estigmas propios de el genero opuesto, y no estoy llamando machistas a los tios de mi grupo, que no lo son en absoluto, solo que con Ali cogi una afinidad que ahora echare mucho de menos...pero tambien porque Ali era nuestro tesoro, y porque es extraordinaria....y porque ella y Pedro son irrepetibles...buaaah buaah


ALICE GO + SIL
Una de las relaciones amistosas y de grupo mas interesante y elegante que he tenido en mi vida


aqui te envio la poesia del dia....retocada por enesima vez...ja ja ja

"PODER TOCAR A ELISA"

En un vuelco de la vida,
me vi montando a caballo,
cabalgando por un prado,
sin tener ninguna prisa;

Y con toda mi energía,
extender así los brazos,
como si fueran dos rayos,
y poder tocar a Elisa;

La mujer que he deseado,
desde toda la vida,
al contacto de mis manos,
ante mi permanecía;

Derroché toda una vida,
soñando con su sonrisa,
y tardé la vida entera,
en reirme junto con ella;

Y por fin llego el día,
que ella me correspondía,
y al tocarla con mi mano,
no se desvanecía;

No es de manera casual,
las vueltas que da la vida,
llegue a la hora exacta,
al lugar que convenía;

No es de manera casual,
que el camino es trazado,
sea tarde o temprano,
todo lo muy deseado....

¡algun dia tambien llega!


.....llega lo bueno
llega lo malo...
¡pero lo bueno también llega!...

SILVIA ESCARIO...La Bruja SIL.

Un abrazo con mordisco
SIL.

haaa te adjunto como archivo adjunto una de las canciones de ALGO TOXICO dedicadas al escritor del horror mas envolvente Howard Philips Lovercraft...aqui te dejo la letra con su explicación...espero que te guste y me comentes lo que te ha parecido...

esta letra de cancion escrita por mi la enfoco desde el punto de vista de un enterrador que esta todo el dia leyendo libros de Lovercraft, y mientras se entretiene leyendo la muerte le sigue dejando cadaveres que enterrar, pero esta cancion tiene un juego de palabras con respecto a los personajes monstruo de Lovercraft, puesto que estos seres llamados los Primordiales estaban escondidos en lugares reconditos en estado de "Durmientes"... y asi cuando en el estribillo digo que "los durmientes se van a despertar" conceptua dos ideas, una , la del enterrador que trata a sus cadaveres como si estuvieran solo durmiendo, y dos, de como Lovercraft en sus novelas amenaza con el despertar de los Primordiales...




DURMIENTES

Esta solo con los muertos
huesos polvo y silencio
siembra lechos y arropa
a sus durmientes
y devora a Lovercraft

Los durmientes van a despertar
espera y veras
leyendo a Lovercraft

Devorando libros negros
la muerte deja trofeos
no hay tiempo y debajo los cipreses
se revuelve Lovercraft

Los durmientes van a despertar
espera y veras
leyendo a Lovercraft

Jardín de cadáveres…

Libros inmortales…
de horror…
adeuandreu
SIL.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
OTRA CARTA DE SIL A VICKY

Querida Vick
Como veras si clicas este link,

http://silpivipiapa.blogspot.com/2010/01/cartas-vicky.html

pues veras que he publicado en mi blogggg parte de nuestra conversacion por email, y es algo que suelo hacer, publicar ciertas correspondencias que llevo acabo aquí expuestas en mi blog...y lo hago solo para mostrar en publico el valor humano de ciertas personas que he llegado a conocer, y que ya solo por ese valor humano deben de ser interesantes de leer.
Pero no te asustes pues no he incluido nada personal ajeno a mi....
Pues en este bloggg solo se desnudan dos cosas, yo misma y tambien todos aquellos que yo creo responsables de mi cataclismo y muerte punk...
Y por ello sin pretenderlo he conseguido, que cuando voy a conciertos o a ciertos certamenes punk, multitud de veces se me acercan simpaticos y catriñosos desconocidos a hacerse alguna foto conmigo o a gastarme alguna broma verbal, y este cariño que he conseguido obtener del vacio, causado por la extrañeza que llego a causar el punk en propios y extraños....no tiene precio para mi...yo tengo muchos buenos amigos...pero los amigos que proceden de este blogggg....son incuestionablemente tambien buenos amigos mios....porque me consta que asi se sienten ellos...

Un a-brazo partido

SILSOLSALSOLSIL

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
FRASE DEL DIA
El paso del tiempo saca de su escondite a la mentira.....
SIL.


ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇÇççççÇÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: