jueves, 3 de diciembre de 2009

JELLO BIAFRA and The Guantanamo School of Medicine en Barcelona



¡Brutal!...hacia tiempo que ninguna banda me maravillaba tanto...
Los The Guantánamo School of Medicine (cuidadito con el nombre) no tienen nada que desear de los Dead Kennedys, al menos en cuanto a energía, de acuerdo que el guitarra Kimo Ball no tiene los deditos que tenia East Bay Ray, pero con tanta caña a quien le hacen falta deditos...y Jello esta hecho una flor de juventud, que aunque entradito en años y con cierta panza, su vitalidad no ha decrecido ni un segundo...






Por lo que me han contado...la escisión entre Jello Biafra y Dead Kennedys se produjo a raiz de que la NIKE les quisiera comprar la canción Hollidays in Cambodia para hacer de banda sonora de un anuncio a lo cual Jello se nego rotundamente mientras que los demas del grupo querian aceptar el trato con la multinacional.






Cuando ha acabado el concierto, yo llevaba un vinilo de Ultimo Resorte para regalárselo a Jello, asi que cuando tuve ocasión se lo entregué en mano, mientras que él me decia que él tenia el single de Ultimo Resorte (alguien se lo regaló en un aeropuerto o acaso eso fue lo que leí en un fanzine de la epoca) luego Jello me pregunto si es que eran temas nuevos, a lo cual le dije que no, y luego abrio el disco y sacó el libreto de dentro, y al ver que estaba lleno de texto me dijo en un divertido castellano-“Hug! La historia de Ultimo Resorte”- entonces yo le di las gracias por toda su energia, y le felicite por su nuevo grupo, y si me apremias me hubiera podido hacer una foto con él...pero no quise abusar...






La noche anterior mi amigo Marc Viaplana estuvo cenando con ellos en un bar, de resultas de la amistad entre Lidia Lunch y Jello, y me dijo Marc que Jello vestia con una chupa de cuero cruzada y de que no parecia ser vegetariano....¡ya te digo! de jipi-punk no tiene nada ja ja ja ja

Estos son los componentes de The Guantanamo School of Medicine

Kimo Ball guitarra


Ralph Spight guitarra


Billy Gould bajo


Jon Weiss bateria


Fue un concierto para octogenarios...parecia Jurassic Park ja ja ja, con la unica jovencita con la que hable, me lleve un moco de miedo, pues sucedió de que mientras el Jello se estaba bajando del escenario, esta jovencita que estaba en primera fila detrás de mi, se puso a gritarle algo con voz chillona de adolescente, y a mi me hizo gracia, y quise gastarle una broma diciéndole -“Seguro que estas pidiéndole que quieres un hijo suyo”- a lo que la moza muy arisca me contestó-“pues no. Pues le estaba pidiendo un tema, pero seguro que eres tu la que quieres tener un hijo suyo PORQUE ERES UNA PUTA”-...¡me cagonedios la criaja! Y tal como me soltó esto toda orgullosa se fue dejándome con la palabra en la boca...por lo visto no comprendio de que yo le queria gastar una broma amistosa, o por el contrario quiso demostrarme de que yo era una vieja chochona y no merecia su interes...en fin pilarín...que fue muy agradable ver como un locati como el Jello, se mantenia vivo y con tanta energia....nos rejuveneció a todos cien años...



Aqui antes del concierto, el Jello se habia quedado encerrado fuera del backstage, y nada mas que lo vimos unos cuantos nos abalanzamos sobre él para tocarle, y cuando se me ocurrio de que me podia hacer una foto con el, ya era demasiado tarde, porque ya le estaban abriendo la puerta, asi que solo me dio tiempo a retratarme dandole una colleja ja ja ja


Alex y Antonio habian ido juntos al mismo colegio...


Jordi Linares tambien conocido como el Garrapato, que sufre del sindrome de Roger Rabbit que no puede dejar de hacer chistes con todo lo que se habla, fue la maravillosa sorpresa inesperada para mi de la noche, le quiero un huevo, y he llegado a pasar momentos destornillantes a su lado


El Cesar de la plata y el Boliche


El Txinaski hombre de gran profundidad


SIL con su dentadura de plastico y el Txinaski con cariño


El Txinaski un pionero junto a el Cesar de la plata...


un peligroso locati suelto


David ex guitarra de The Capaces


Piwy nueva bajista de La Troll Band Experience junto a Manel de Generaciones Podridas


Piwy y Koko Y la amiga de Madriz


Er Wirko y er Koko


L´odi social y Miseria y compañia en un entrañable encuentro


Jose un dinosaurio del FANTASTICO


La divertida Monica


Tane...parece triste pero esta feliz ¡todo el mundo estaba feliz!


David otro clasico del FANTASTICO con Tane de Suburban Rebels


un chico mu majo con un tatuaje de Dead Kennedys en el antebrazo


Alex, SU y un cachito de Pepo


Alex y una chica mu maja...


El Mimo


Rita Pavone y Dany Piorreah


Una chica simpatica...


Jon Weiss basteria del grupo del Jello


Dos locatis de la vida


Javi Piorreah y Paula


Javi Piorreah y SIL.


Todos nos lo pasamos de miedo, pues ya antes de entrar nuestras espectativas ya eran buenas, pero el concierto fue tan espectacular, que con mucho arrebaso las espectativas...

Ahora la sesion de vidios





¡que simpatico es el tio!





El tio muy gracioso chapurreando el ejpañol para explicar la temetica de sus canciones...en esta cancion hay un estribillo chulisimo...oooouuuooo oooouuuooouuuoooouuu









Este video empieza con la cara de mi amigo Jordi Linares...










Proximas actuaciones de Jello Biafra en ejpaña

Viernes 4 Mallorca
Sabado 5 Granada
Lunes 7 Bilbao
Martes 8 Gijon
Jueves 10 Madriz
Viernes 11 Lisboa
Sabado 12 Santiago

Es muy recomendable comprar las entradas anticipadas, porque se agotan que da gusto, tal como ha pasado aquí en BCN, que no habia entradas en taquilla, y mucha gente se quedó colgada...

FRASE DEL DIA
Encontré mucho a faltar a mi amigo er Bervi que se quedó sin entrada...

SIL SOL SAL SOL SIL.

*************************************************************
AÑADIDO DE ULTIMA HORA

Ja ja ja a mi es que El Negro de Cordoba me lleva loca porque nunca me firma sus cartas y yo tengo que remover cielo y tierra para saber de quien se trata ja ja ja

CARTA DEL NEGRO DE CORDOBA A SIL

hola silvia,estoy de acuerdo contigo en lo referente al concierto,yo que pensaba que nunca lo veria.
aqui te envio algunas fotos que tome en el concierto.
salud y un abrazo
_________________________________________________________

Y eso es todo...ni firma ni na...ja ja ja
pero muchas gracias Negro porque todas las fotos y videos que yo habia tomao eran de perfil y las fotos que tu me has enviado al menos se le ve la cara al Jello

Seguimos en contacto...

SIL:
___________________________________________________________

Y estas son las fotos enviadas por el Negro del concierto de Granada











El negro tiene dedicado aqui otro post anterior llamado Cordoba Conection
aqui os dejo el link....

http://silpivipiapa.blogspot.com/2009/09/cordoba-conection.html

_____________________________________________________________

OTRO AÑADIDO

Mi amigo Miguel Domingo me ha enviado esta foto tambien....


Con Javi Piorreah, Sil y un amiguete de Javi Pio....

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Jesús dijo...

Yo le veré esta noche en la sala Assaig de Palma. Veo que no me he equivocado comprando la entrada, pues dudaba entre el concierto y otros posibles compromisos.