jueves, 26 de noviembre de 2009

Origen de la Palabra Lesbiana


Sitio original de esta información en este link...
Clicar aquí

La palabra lesbiana tiene sus orígenes en el lugar de nacimiento de la poetisa Safo, quién vivió en la isla de Lesbos y dedicó poemas de amor a sus discípulas

Existen datos históricos para señalar que durante al siglo VI antes de nuestra era existió una mujer que habitaba la isla de Lesbos, en Grecia, su nombre: Safo de Lesbos. Muy joven quedo huérfana y pronto se casó con un acaudalado isleño de Andros con quien tuvo sólo una hija llamada Cleide. Ni su fecha de nacimiento ni la de su muerte se han podido establecer y son pocos los datos sobre su biografía.
Según el Doctor Pablo de Ballesteros fue la mujer más importante de occidente, no sólo por ser una gran poetisa y creadora del genero de poesía lírica, si no porque además y sobre todo era una mujer osada que sabía expresarse y que se atrevía a hacerlo.

Erigió una gran casona a la que llamó Museo, es decir lugar en donde habitan todas las musas, en donde están presentes las inspiraciones de las artes y técnicas y en donde se enseña de manera sistemática y en exclusiva a las mujeres. La creación de este Museo surge a partir de la necesidad de educar a su hija y a las hijas de amigas a las que invita a educar con ella. Se dice que las atenienses despreciaban a las mujeres de Lesbos y las consideraban poco femeninas por tener actitudes consideradas por ellas masculinas como el refinamiento y la educación.

El conocimiento que se tiene de la existencia de Safo proviene principalmente de los poemas que escribió a sus alumnas y de los cuales se asocia a la poetisa con la homosexualidad femenina por el contenido erótico que se desprende de los mismos.

Tal era la grandeza de la obra de Safo que Platón llegó a nombrarla como "la décima musa" (que no es Sor Juana), lo que propicio que se comenzara a convertir en leyenda. No se sabe como murió exactamente pero un celebre relato proveniente de una novela griega narro que Safo se enamoró de un tal Feon y a consecuencia del rechazo se lanzo por un acantilado. Por un tiempo se relacionó a Safo con el rechazo a los hombres más que al gusto por las mujeres, pero al paso del tiempo se comenzó a utilizar la palabra lesbiana para referirse a la mujer que ama a otra mujer.
***************************************************************
*****************************************************************

Y AHORA HABLA SIL.

Aquí a continuación voy a proferir un chiste de mal gusto pero como me creo tan graciosa os lo adjunto aquí a continuación...

Dios creó a la mujer porque su prototipo de ser humano fue un fracaso...

Y ahora porque encima de chistosa me creo muy lista os voy a desarrollar un poco mas este mismo tonto tema como una tonteria mas de las mias, pero con fundamento ja ja ja...

Y dios una vez que acabo de crear al hombre se dio cuenta que al dotarle de la inteligencia y habilidades necesarias para que culminase su plan secreto, creó a un ser prepotente y con un instinto tan depredador, que dios que lo veía todo se preconizo a si mismo de aquel ser que acababa de crear, era tan impetuoso que iba acabar por DESTRUIR EL MUNDO, LUEGO IBA A DESTRUIR EL UNIVERSO y después todavía invadiría el reino de los cielos, para destituirlo a él como dios y suplantarlo como creador, creando luego a un germen tal, que iría destruyendo universo tras universo destrozando así la gran obra existencial que dios había creado sobre el vacío por su exaltación al amor por medio de la belleza...

Así que dios decidió crear una paradoja que sirviera de antídoto para contrarrestar los efectos de su propia monstruación creada en el ser del hombre.

Así que a partir de una costilla del hombre dios decidió crear a otro ser, la mujer, un ser que al estar creado a partir de partes del hombre mismo, originaba sobre el ego de éste un efecto de seducción y fascinación ineludibles.

Y dios para no incurrir en el mismo error de prepotencias que la vez anterior, creo a la mujer envuelta en fragilidad y en vez de concederle inteligencia la dotó de sabiduría.

Y este antídoto de dios sobre la amenaza del hombre a su reino, funcionaba de la siguiente paradójica manera: el hombre nunca podría usar las dos manos a la vez, pues debido a su dependencia a la fascinación que le producía el genero femenino...




o bien tenia siempre ocupada una mano en masturbarse (que no era mas que una forma más de exaltación de su ego como reminiscencia de su costilla cedida, por eso el hecho de frotar carne con carne)



o bien era el tipo de hombre con la sensibilidad suficiente para tomar a la mujer como un igual lo cual le mantenía una mano ocupada en ceñir la mano de una mujer para caminar a su lado, pues la inteligencia es demasiado estúpida si no se ampara con la sabiduría.

Y así la descendencia de los hombres y mujeres sabias, al cabo de siglos y siglos, por medio de la ciencia y la intuición humana, alcanzaron el reino de los cielos.




Y al encontrarse con dios lo hicieron como su igual, tal como era el plan secreto de dios desde un principio, y entonces dios ya tuvo nuevos amigos con los que jugar a crear universos nuevos...

SIL.
(por favor no os tomeis este texto en serio pues solo es una disetación fantasiosa, a mi no me gusta la segregacion de generos, ni tolero la fe en dios)

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: