jueves, 26 de noviembre de 2009

Cronica de un destroy

He puesto este post como nuevo post porque le he hecho un interesante y escabroso nuevo capitulo despues del final del mismo..




Habla SIL.
Hola caris
acabo de encontrar este texto dentro de una libreta, y que es un borrador de una carta que pretendia enviarle a Javi Sayes, nuestro contacto en el norte, y ciertamente no se si llegue a enviarsela, pero hoy que la he encontrado, la cuelgo aquí como cronica de un concierto punk de la época, y todo aderezado con mi peculiar forma de expresarme por aquel entonces...




Carta a Javi Destruye

Esto que te cuento Javi es el ultimo festival punky que ha habido por Barna, en un pueblecito llamado Vallirana (el pueblo de los Desechables), en plena fiesta mayor, con motivo de hacer bailar a los festivos ciudadanos, pues, puedes imaginarte la cara de los ciudadanos viendo llenarse la calle de punks, y los bares llenos de intrusos desencajados. A lo mejor querían bailar “Los pajaritos”(canción hortera por excelencia), pero en vez de eso alucinaron.
Los ciudadanos se limitaron a observarnos, desde los sitios mas seguros (fuera de peligro), y por supuesto no entraron en el polideportivo a ver el concierto (ni siquiera los mas jóvenes).
Habían formado un rebaño de mirones desde una carretera que quedaba justo por encima del escenario.



La vasca se apelotonó en primera fila, pero los Desechables no tocaron sobre el escenario sino entre la peña eufórica que empezaba a empujarse y a revolcarse por la pista.
Ya no había quien los parara.


Los segundos fuimos los Resortes (una anécdota: que al subir al escenario reconocí entre los de primera fila a un asiduo de nuestros conciertos, que por simpatía le toque con la mano la cabeza en acto de reconocimiento, y que ese chavalito hoy en día es mi pareja el Wilko).
La vasca cantaba los temas gritando, se desgañitaban “Cuando la violencia es la ultima solución”, hechos una bola de brazos piernas y cabezas.
La peña se descojonaba mientras la gente normal no sabían si reír o llorar, con caras de no ligar nada.



Kangrena los terceros.
Salieron con autenticas pintas punkis, los pelos del bajista eran una verdadera cabeza de erizo cabreado.



Sin dejar respirar a la vasca, sin dejar que se aburrieran ni por un segundo, los últimos fueron Attak.
Wells el cantante, se tiró sobre la gente en un autentico ataque de speed, bueno pues se quedó sin pantalones, durante dos minutos pareció que se iba ha hundir el escenario.



Cuando les tocó a los Bastardos de la Reina, ya no quedaba ni un solo micro entero, Boliche, J Moco, y Dieguillo se quedaron con las ganas de tocar para la peña.
Esto fue un concierto de dos horas (joder vaya dos horas mas bien aprovechadas), fue totalmente una bronca punky con los grupos más terribles de Barna, aunque hay muchos grupos mas igual de fulminantes.



Claro que al acabar todo, había una panda de manolones cargados de navajas y porras buscando bulla para currarse con la vasca.
Una punky de pelos de ratita, se encaró con todos ellos con solo un cinturón de tachas en la mano, y a uno de esos gilipollas, lo puso marcando y lo dejo fuera de combate en el suelo.



La peña como no tenían armas se liaron a tochazos con ellos y a pedradas.
Cuando lo tuvieron muy negro salieron corriendo por la carretera, mientras los manolones los perseguían.



No se si los ligaron, pero debieron estar persiguiéndolos por todo el pueblo, por que los punkis no tenían ninguna otra posibilidad, hasta las cinco de la madrugada no salía ningún bus para Barcelona y solo eran las diez de la noche. (vaya nochecita).



Ok Javi mándame de prisa el próximo numero del Destruye, el fanzine mas claramente punky del país.
Fuck the power. ******************************************************************
******************************************************************
AQUI EMPIEZA EL NUEVO AÑADIDO DE ESTE POST

parece ser en que a todo el mundo de pronto en la vida le empiezan a suceder toda una procesion de experiencias negativas seguidas....

Y esto es lo que voy a explicar a continuación con motivo de este concierto de Vallirana...

Toda una serie de cosas deleznables que yo protagonice y que a consecuencia de una pesadilla reciente lo recorde, me averguenzo, y me asincero ante vosotros, o para que me querais un poco mas, o para que me odieis de por vida...

El primer desproposito de ese concierto en Vallirana que a mi me aconteció fue que mis tios de Vallirana estuvieron presentes y seguramente avergonzandose de la punkitud de su sobrina (porque el punk era algo anormal para aquellos tiempos) o de que yo cantase sin ser cantante, y ya solo de pensar de que habian acudido junto a mis padres a verme, ya me ponía la razón a contrapelo, y no por mi madre, sino por mi padre que se avergonzaba muchisimo de mi punkitud...

El segundo desproposito es de que aquel dia los Ultimo Resorte en nuestro afan por tocar, el Juanito y yo, lo hicimos sin Rosa ni Strong, que aquel dia tenian un compromiso, y tocamos solamente Juanito Miguel y yo, haciendo una mielda de concierto por culpa de nuestra cabezoneria, y nuestra manera de desafiar los imprevistos...

El tercer desproposito ya fue un poco mas grave, y es que resulta de que al parecer el concierto lo montaba Flor y Nata porque al final del mismo se nos acercó Ernesto Casal y nos dijo que si aceptabamos cobrar 10 mil pelas, seria con la condición de que los demas grupos no cobraran, y el Juanito y yo le dijimos que si, (pido disculpas a los afectados) pero es que nuestro motivo para aceptar semejante propuesta era que al dia siguiente emprendiamos viaje hacia los Madriles para tocar en el RockOlla, y claro esa pasta es lo que nos hacia falta, ademas de que acostumbrados a tocar sin cobrar, bien estaba cobrar alguna vez, y ademas de que aceptamos tambien por tener una leve sospecha de que el Ernesto volvia a estar manipulando nuestras emociones en su provecho, como ya nos habia hecho alguna vez a Juanito y a mi, con el proposito de que sin nos pagaba esas 10.000 pelas creandonos con mala conciencia, no tendriamos en cuenta de que él como representante nuestro para dicho concierto en el RockOlla se eximia del deber de apoquinarnos el viaje, que acabó por correr por nuestra cuenta...

Otro de los despropositos graves de aquel dia fue que cuando los jamelucos de los chungos que violentamente propiciaron la desbandada de punkies en medio del concierto, y ya sabeis que yo no soy prolifera en memoria, pero la imagen que tengo de ese ultimo momento en Vallirana , fue ver a una punkosa que con un cinto se enfrentaba ella sola con tres o cuatro de esos unicejos garrulos violentos, y justo ver en ese momento el coche que nos habia traído, (que no se quien lo conducía)ya cargado con todo el equipo y con todos los del grupo (Juanito y Miguel Resorte)dentro, con lo cual yo me quedé un instante sin saber que hacer, pues comprendía que irse en esos momentos de la pelea era de cobardes y estaba mal hecho, sin embargo que iba yo a hacer si los que me acompañaban habian decidido irse, asi que muerta de verguenza me subí al coche, y Ultimo Resorte dejó a los que a duras penas de defendian de esos tiarrones grulleros, atras...

El quinto desproposito de aquel dia fue que estando ya el Juanito y yo en casa, la casa de la calle Mas de la Torrasa, ya bastante tarde por la noche, nos vino un tio de una gestoria a decirnos de que al dia siguiente, teniamos que acudir para firmar el contrato del piso, a lo cual declinamos la asistencia en favor de acudir a tocar a Madriz, de menor importancia pero ya era otro jodido desproposito.


Y la siguiente serie de despropositos que me acontecieron ya sucedierón el el RockOlla de Madriz, y eso tambien fue muy duro, pero ya os lo he contado otras veces asin que no voy a repetirme...

Esta ha sido mi confesión de mis malas acciones de aquel dia...desde aqui, a dia de hoy, os pido disculpas a todos los afectados, aunque debo de decir a mi favor de que nadie esta libre de cometer acciones inconfesables y sobre todo acaecidas en su juventud, y hoy por hoy, yo acabo de confesar...y me siento bien y orgullosa de mi...

SIL.

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

Sergi dijo...

¡Hola, Silvia!

Si se produjo alguna acción vil y repugnante, esta fue la de intentaros hacer sentir culpables por aceptar un dinero que bien os habíais ganado (si os lo ofrecieron fue porque os lo merecíais, ya que normalmente nadie regala nada).

Si es que los demás grupos se quedaron sin cobrar (a lo mejor usaron la misma argucia con todos, y al final cobró todo el mundo pensando que eran los únicos que lo hacían), no creo que fuese culpa vuestra.

Esto es como una empresa en la que alguien reclama algo (por ejemplo, que lo están hinchando a hacer horas extra contra su voluntad), éste se sale con la suya y, a consecuencia de ello, los demás se ven perjudicados (las horas que deja de hacer el que reclama, se las acaban chupando los demás). Que hubieran reclamado los demás también ¡Solamente faltaría que fueras culpable por hacer valer tus derechos!

Un besazo.

kickoff dijo...

Gran libro el "Por favor, Mátame". Las historias del Lou Reed i los MC5 son para mear y no echar gota. Por decir dos ejemplos, porque el libro está plagado de buenas historias.

Un saludo

silpivipiapa dijo...

Leer un buen libro es sano, divertido y alimenticio...

un abrazo a ti..

SIL.