sábado, 3 de octubre de 2009

La señorita Pena....esta contenta...



He conocido a ana elena pena por ser amiga de mi amigo el Bellvi, y enseguida que he indagado en las cosas que hacia, he quedado cautivada, por su sabiduria y su actitud, ademas de que creo que no va a costarnos nada hacernos buenas amigas....


Esto es una pequeña obra de arte de 11 fotogramas que le dedico el Bellvi

ALGUIEN HA LLEGADO A DEFINIR A LA SEÑORITA PENA DE LA SIGUIENTE FORMA

Visceral, surrealista, tragicómico pero sin embargo, extrañamente tierno y delicado. Así es el arte de Ana Elena Pena, un viaje psicodélico de colores vibrantes, que mediante puñaladas certeras nos enfrenta a los miedos y obsesiones reinantes en la cultura moderna. Una crítica feroz pero debidamente edulcorada al culto exagerado a la belleza, la pérdida de la fe, el abuso infantil y sus traumas y la violencia de género. Un universo femenino plagado de modelos de mujer-niña imposibles, en ocasiones excesivos, decadentes y teatrales, pero siempre fácilmente reconocibles y entrañables. El dolor enfrentado al placer, y la vida triunfando sobre la muerte. Erotismo incandescente que sorprende...y una pequeña muestra a todo color de que hay mucho de divino en lo humano, y mucho de humano en lo divino.



PERO ELLA DEFINE SU ACTITUD ASI

Sobre mi vida artística, pues a ver...soy pintora, anti-vedette o cabaretera todoterreno, artista polivalente, vamos. Después de sacar el primer disco "Clínica de muñecas", estoy trabajando en recitales musicales feminista-misóginos (porque toda feminista que se precie tiene que cargar contra cierto tipo de estereotipos femeninos) , con letras como "El frotar se va a acabar", "Rubia de bote", "Confieso que he vivido(y bebido)", "Suicida compulsiva", y "Micropene" ... etcétera....



Y ANA ELENA PENA ESCRIBE COSAS COMO ESTAS

La vida es como un desfile de moda en el que debes lucir tu propio diseño, tu propio vestido, un desfile en el que todo el mundo te mira y en el que todo el mundo te juzga. Hasta el último detalle. La pasarela es un tramo infernal en el que todos esperan que te caigas o que deslumbres.



Y hay momentos en que te flojean los tacones y te duelen los tobillos, no puedes andar, otra vez en la cuerda floja...
El miedo a tropezar y a despertar la risa o la lástima entre el público te hace sudar sangre, te obliga a detenerte y respirar de manera entrecortada. Puedes abandonar, si lo deseas ¿estás seguro?
Nadie se acordará de tí ni de esos escasos metros que recorriste solo. Otros esperan su momento tras las cortinas



Tienes una opción mejor, puedes improvisar y atreverte a andar descalzo, puedes caer y levantarte como si nada ocurriera, con la cabeza bien alta y la mirada fija en ninguna parte. Vas a morir de todas formas, cuando todo aquello acabe... Vas a recibir aplausos y llantos, si lo haces bien. Pero no podrás escucharlos. De nada te importarán entonces las apariencias, pero acaba lo que empezaste, acábalo.
Intenta salir airoso de esta esperpéntica feria de las vanidades, aunque a cada paso te preguntes para qué y no encuentres respuesta.



Si no quieres estar sola, es mejor que no duermas. Nunca. En el momento en que tus párpados se cierran como un pesado telón todo lo demás desaparece. Aunque te encuentres en el regazo de quien más adoras, piel contra piel, por mucho que intentes llevártelo contigo, se esfumará en cuanto te abandones al sueño.



Nadie puede penetrar en tus pesadillas como un superhéroe dispuesto a luchar contra tus monstruos y a salvarte de morir ahogada en un tsunami. Tampoco puedes enseñar a nadie tus jardines secretos llenos de plantas gigantes, ni enseñarle a volar tomándole de la mano. No podeis robar golosinas cuando detienes el tiempo y la ciudad se queda dormida, ni puedes mostrar tus poderes mágicos, cómo das la voltereta hacia atrás y cómo te vuelves de goma.
Cierras los ojos y los demás son sólo un reflejo de lo que hay ahí fuera. No existen.
No es justo, y tú lo sabes.
Pero ahora déjame tranquila, y por favor, no me despiertes. Aunque ni siquiera se donde voy a dormir esta noche.



HABLA SIL

Bueno pues espero que os haya parecido interesante esta persona, con sus ideas para desmontar de sus agonias cotidianas a las mujeres con marcado caracter de madalena y tambien espero que os haya gustado su creatividad incesante marcada con su sello propio, en definitiva una mujer que quiere acabar con el machismo inquiriendo a las propias mujeres a dejar de sentirse unas santas que se han de sacrificar por todo, y que a cambio tengan el oño de dejar aflorar su verdadera personalidad ante su "amo" masculino...
porque si ellos son "amos" es porque ellas han querido sentirse esclabas de su amor....



FRASE DEL DIA

solo hay un camino.... el que viene hacia ti porque tu vas hacia él...
¿pero es un camino hacia donde?
....eso no importa...hacia donde yo mire siempre esta el adelante....

SIL.


Otra caricatura del Bellvi a la señorita Pena

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: