sábado, 10 de octubre de 2009

La idea de dios es demencial!!!!!



HABLA SIL.

Cuando vi por primera vez esta portada de disco me quede petrificada de la emoción, y luego cuando lo escuche , mis oídos se quedaron estupefactos de la impresion que recibieron....

Y no voy a ser yo quien la vaya a criticar a Nina Hagen continuacion, pues estoy segura que delante de ella en su cara, ella con un simple Subanestrujenbajen, me dejaria desmontada en millones de piezas...
Sin embargo cuando hace unos años vino a cantar a Barcelona en un certamen de Jazz, yo toda la semana la habia estado defendiendo favorablemente ante mis compañeros del curro, pero cuando ya habia realizado su acuación, al dia siguiente salieron en el periodico sus declaraciones, donde claramente ella rajaba de ser punk, como si todo hubiera sido unas meras "locuras de juventud" (tal como dirian GRB)pero aun asi la segui defendiendo ante mis compañeros, argullendo que como diva que era, podia cambiar a capricho, sus preferencias, para descargarse un poco ante la prensa del titulo de Madre del Punk que siempre ha ostentado...

Pero a dia de hoy Nina me ha frustrado y decepcionado mas que si se hubiera vuelto gorda y fea como me he vuelto yo, pues ella sigue divina y tiene la misma edad que yo....
así que a continuacion os transcribo un texto firmado por rbk...
y en este mismo link esta el original
... y como rsk me ha quitado las palasbras de la boca al respecto, mejor que os lo cuente ella....


---------------------------------------------------------------
EL TEXTO DE rsk DICE

Nina Hagen encuentra a Dios


"Estoy agradecida y feliz, ayer fue mi bautizo”, anunciaba la cantante Nina Hagen

Hay noticias que desde luego hace que pierda fe en el género humano. Desde que vi a Bob Dylan al lado del Papa Juan Pablo II creo que ya todo es posible, y sí, lo es.

No es que la Hagen haya sido santo de mi devoción pero una, incauta de mí, todavía espera cierta coherencia en las ideas de la gente. Nina Hagen fue icono del movimiento punk así como sinónimo de la contracultura a mediados de los 70 y principios de los ochenta. Pero claro, la contracultura acaba siendo absorvida por la propia cultura y uno empieza a formar parte de todo aquello contra lo que luchó.

A principios de los ochenta defendía la masturbación femenina como forma de emancipación de la mujer y ahora se lanza a los brazos de Jesús de mano de la Iglesia Evangelista......Pecadora pecadora, al fin encontraste tu camino.......

Como dijo sabiamente Francisco Umbral en su día sobre el encuentro del Dylan y el Papa: ¿Por qué no paran un poco el concierto y se sientan a hablar de condones, abortos y drogas?

Punks del mundo, lo siento.

Vía: El país

rsk
-------------------------------------------------------------
HABLA SIL

Yo soy atea, y soy muy poco tolerante con las fees de los demas, creo realmente que la unica fe util para resolver problemas y dificultades, es la fe en uno mismo...
y para mi, el verdadero punk es ateo....
y creo fervientemente que el punk ayuda a extirpar la paranoia de dios de dentro de la mente y de tus miedos....
y una vez lo has conseguido te sientes con mas capacidades para luchar por ti mismo.
Todo el mundo cuando hay sucesos graves, o acaso los futbolistas, o los torerros, o los jugadores de tenis, o los deportistas en las olimpiadas, se santiguan al enpezar una prueba de mucha presión, cosa que yo encuentro la mar de ridicula, acaso le importara a dios que tu ganes una copa o una medalla, o que todos los niños del mundo puedan comer cada dia, pues dios si existiera, seria a semenjanza del hombre, ambicioso sin mesura, cruel, y violento, asi pues Etoo seguira siendo un buen y rapido goleador, se santigue o no.
Y se santiguan para que los beneficie, ese señor que se supone que esta allí arriba, y que nadie ha visto nunca, ni el propio papa, en vez de rebujarse en las propias agallas, y enfrentarse al infortunio a pecho descubierto, poniendote a ti mismo como unico baremo e incentivo responsable de tus propios resultados alcanzando tu limite mas extremo e insufrible.
Y así en vez de aplicar la esperanza en el favoritismo de un supuesto ser beneplacido, aplicas la esperanza en ti mismo, en que tu por ti mismo, con el valor, la voluntad, y el aguante, podras beneficiarte tu a ti....

Nina Hagen tiene mucha imagen y expresión punk, muy buenas canciones....
y de trasfondo a parte de su enorme ego ¿Que mas hay?...fe en dios....¡no me jodas Nina!....
Me da la impresión que el propio personaje que interpretas se te ha comido.....
















FRASE DEL DIA
"Donde hay Punk no hay dios, donde hay dios no hay Punk"

SIL.

Ayer por la noche hubo en Barcelona, la esperada por todo el mundo, actuacion de Nina Hagen, y en la guep de Xavi Mercade he recogido esta cronica del evento...


Nina Hagen ayer en BCN

HABLA XAVI MERCADE FOTOGRAFO DE ROCK (en catalano)

Si a Nina Hagen li treiem els jocs operístics i la deixem amb una veu rogallosa i sense matisos, i l'acompanyem d’una banda sense glòria només ens queda la fascinació pel personatge que moltes vegades cau en la paròdia esperpèntica sense sentit. Un mite que no vam poder gaudir en detall ja que l'excès de fum i boira artificial van impedir la visió nítida de l'escenari. I tot pot empitjorar si omple tot el seu repertori de referències religioses o es llença a cantar el "Hasta siempre Comandante" de Carlos Puebla sense cap convicció.

Un divendres és un dia de feina per una sala com la Razzmatazz i cal enllestir ràpid: a les 23,30 en punt van obligar a la diva germànica a cancel·lar la seva actuació abans que acabés el darrer bis, quedant enlaire (segons el set-list que tenia a sobre l’escenari) clàssics del seu repertori com "New York New York" o "TV Glotzer" i ens vam quedar sense saber que podia ser capaç de fer amb el "We are the world" de Michael Jackson.




TRADUCCION POR LA GRACIA DE SIL (al castellán)

Si a Nina Hagen le quitamos los juegos operísticos y la dejamos con una voz ronca y sin matices, y la acompañamos por una banda sin pena ni gloria sólo nos quedará la fascinación por el personaje que muchas veces cae en la parodia esperpéntica sin sentido.

Un mito que no pudimos disfrutar en detalle ya que el exceso de humo y niebla artificial impidieron la visión nítida del escenario.
Y todo puede empeorar si llena todo su repertorio de referencias religiosas o se tira a cantar el "Hasta siempre Comandante" de Carlos Puebla sin ninguna convicción.

Un viernes es un día de laboral para una sala como la Razzmatazz y hay que terminar rápido: a las 23,30 en punto obligaron a la diva germánica a cancelar su actuación antes de que acabara el último bis, quedando en el aire (según el set-list que tenía encima el escenario) clásicos de su repertorio como "New York New York" o "TV Glotzer" y nos quedamos sin saber hasta que podía ser capaz de hacer con el "We are the world" de Michael Jackson.

Critica extraida de esta guep de XAVI MERCADE

http://blocs.mesvilaweb.cat/rockviu



A continuacion en esta misma guep he dejado yo misma un comentario

COMENTARIO DE SIL EN LA GUEP DE XAVI MERCADE.

Recientemente Nina se habia bautizado publicamente en la fe a dios, con lo cual, a pesar de todo el respeto que le tengo, le perdí todo el respeto, y por eso no me hizo ninguna ilusion ir a verla, ni gastarme la pasta que vale un concierto de lujo, por lo tanto me he quedado en mi casita, en interné, y despues de leer la cronica de Xavi Mercader, me alegro muchisimo de haber tomado esta decision, sobre todo por lo que hace a las constantes alusiones religiosas, vamos, solo me faltaria eso, yo que voy descristianizando a mi paso, tener que escuchar las mamonadas beatas de una loca, que de tan convencida que esta de si misma, cree que todo lo que hace va a misa, pues lo siento Nina tus paranoias religiosas no me van a convertir en una mojigata, yo sigo teniendo el pensamiento libre, porque creo en mi, tengo fe en mi, y no me averguenzo de mi ego, dios es para los temerosos lo que para mi es el punk...TODO...y donde hay dios no hay punk, y donde hay punk no hay dios y viceversa...



¿Nina sigue representando al punk? a tenor de equivocarme ¡yo digo que no!...el punk no es solo indumentaria despampanante, y muecas de feas con fashion...el punk es sobretodo el "piensa por ti mismo"...y las doctrinas religiosas son nefastas para esta proclama, y esta tia tiene pajaros en la cabeza y no lo sabe, su propio ego la ha superado, y ha caido en la vulgarizacion mas descabellada, porque interpretando el personaje de ella misma que siempre interpreta, se ha visto obligada continuamente a ser mas original que nadie, y por eso se le ha ido la olla, corriendo tras su propio deslumbramiento, se ha perdido a si misma, hasta llegar a contradecir, todo lo que durante años, habia representado ser su verdera actitud autonoma y beligerante, ahora Nina ya es una oveja del señor ese, y ahora por muy bien que cante, ya no me interesa...¡Agur Nina!

SIL.



ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇ

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Erazmoh dijo...

ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CONTIGO CON RESPECTO AL TEMA DE NINA HAGEN, BIEN YO EMPECE A ESCUCHAR A NINA HAGEN CUANDO ERA CATOLICO, UN DIA UN SACERDOTE ME REGALO UN LIBRO LLAMADO "POR QUE ES MALO EL ROCK?", AHI VENIA UN LISTADO DE LOS ARTISTAS DE LOS CUALES DEBIA CUIDAR MIS CASTOS OIDOS Y ME PARECIO INTERESANTE EL VER LA IMAGEN DE NINA HAGEN Y SU DESCRIPCION, ASI QUE DESDE AQUEL DICIEMBRE DEL 2002 LA AMO IRREMEDIABLEMENTE, LO MISMO ME FASCINA ESCUCHAR "DREAD LOVE" QUE "AVE MARIA", O "NEW YORK NEW YORK" QUE "PANK", ES DECIR ADMIRO A NINA HAGEN, NO A LA "CHICA PUNK" DE LOS 70 S ME PARECE ABSURDO Y ESTUPIDO DEJAR DE ADMIRAR A ALGUIEN POR QUE CAMBIA SU ESTILO O MAS AUN, POR QUE DECIDE QUE DIOS ES BUENA OPCION Y SE VUELVE UN CREYENTE, YO POR EJEMPLO ME DESPIERTA MAS INTERES VER UN DOCUMENTAL DE ORUGAS QUE LEER LA BIBLIA, YA QUE SIENTO QUE AHORA ESTOY DESPIERTO, ANTES ESTABA DORMIDO Y PENDEJO.

EL PUNTO ES, NINA ES UNA MUJER QUE ADMIRO POR SU AFAN DE LUCHAR Y DEFENDER SU PUNTO, POR SU VOZ TAN MARAVILLOSA, POR SU PERSONALIDAD, OR SU BELLEZA Y POR SER ESE FENOMENO DE SER HUMANO... ME VALE MADRE SI CREE EN DIOS, EN BUDA O EN UNA MUÑECA BARBIE.

EN FIN MI OPINION DIFIERE MUCHO DE LO QUE LEI AQUI.