viernes, 18 de septiembre de 2009

Una dosis de Presente, del Bar Fantastico y de Decibelios

AÑADIDO DE ULTIMA HORA DICIEMBRE 2010

La que fue compañera del David ha dejado dos comentarios al final de este post...aqui le dejo a ella estas dos imagenes que he robado a otros camaradas del feisbuk, una de ellos la Nuria Leon la que fue la gran amiga de Rosa Resorte, y creo que en una de estas fotos sale ella misma, la que fue la pareja de David junto al David mismo....

¡por los viejos tiempos!
salud amiga!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

FIN DEL AÑADIDO DE ULTIMA HORA
******************************************************
INCISO (otro)
Esto es un antiguo post que acabo de poner en primera plana, porque un testigo de primera mano llamado VOMITO...al final del mismo ...ha añadido sus impresiones propias.... y esto para mi tiene máxima importancia...
FIN DEL INCISO
ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

AQUI EMPIEZA EL ANTIGUO POST

Hoy quería comentar dos cosas...

Una es que mi amigo el Miguelito me pedía de que contase lo que sucedió con los ocupas que fueron apresados durante la ocupación de Torrent del Olla, y sé bien que tengo por ahí un recorte de periódico haciendo referencia al hecho, pero te juro Miguelito que yo no llegue a vivirlo como tu, por favor, hazme el favor...atrévete a contarlo tú....
Vamos no dejes que nadie cuente tu historia por ti, ni tampoco dejes que tu historia quede sin contar...

No se trata de remover mierda, sino de soltar las cosas que ardieron dentro del corazón...y que hoy en día solo representan un mal menor...o apenas una anecdota...dudo de que nadie se tire de los pelos por las cosas que se escriban aqui, y en todo caso siempre tendrán derecho a replica....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda cosa a la que quería hacer referencia pertenece a la actualidad, y se refiere concretamente a los prepotentes seguratas de la Sala Magic, que porque te vean fumando un porro en el backstage después de tocar (¿Qué menos para una noche de punk rock?¿o es que los Punks somos monjitas?), y después de aunque no tuvieran razón (pues ellos (todo el mundo lo sabe) le dan bastante al perico)después de haber apagado el porro para no crear problemas, encima vienen al cabo de un rato y sin mediar palabras aostian a un par de los músicos..
Pues os aseguro que después de ésta hay muchos grupos que desisten de tocar ahí, el mío entre ellos....ellos se lo pierden!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo a capitulos anteriores




Estos somos Juanito y yo en el Fantastico...


Como veis yo no llevaba cruzada de cuero (tal como llego a ser autoimpuesto como uniforme punk)...el muchacho de al lado es el Verdalet (EPD) un amigo del Dieguillo y que fue el segundo vasco en llegar al Fantastico, creo tambien que fue uno de los primeros en introducir el polvo maligno en el Fantastico tal como quedo gravado en mi recuerdo, pero podria estar equivocandome.





Hubo una fiesta de inauguración del Fantástico que fue filmada y expuesta en televisión, por supuesto nadie aviso a los UR de semejante acto cultural, porque estaba de moda odiar a los UR , si odiabas a UR ya eras guay...

El Fantástico estaba regentado por el David que era un paquistaní gigante (que podía pasar por un jefe indio pielroja) y su hermano Willy,
Siempre se enrollaron cantidad con los punk, tenían los mejores discos y videos de música punk, aunque siempre estaban sonando los Adicts y girando el video de los Madness.
En la puerta de entrada había un precioso dibujo de la Siouxi.
Se podían hacer porrillos, hasta que le llamaron la atención, y creo que durante algún tiempo tuvo que poner un segurata en la puerta pero que no se metía en nada.



El David fue inculpado por trafico y estuvo cierto tiempo en la cárcel Modelo, casualmente en la misma celda en que estaba un amigo mío, El Santi (EPD) cumpliendo una condena por presunta estafa, ambos se tiraron horas jugandose al siete y medio los cigarrillos.


Después David y Willy se fueron a New York, a intentar repetir su hazaña del Bar Fantástico en semejante lugar...

El Fantástico fue pues donde al principio eran punks los que después (copiándose de Londres y con la premisa de ser mas malos que los mismos Punks)se hicieron skins (nazis) y pegaban 10 contra 1 a aquellos mismos con los que en cierta ocasión habían estado bebiendo (y no voy a nombrar ese nombre que todos odiamos).


Creo que hubieron unas cuantas peleas históricas en su interior, creo que una de ellas, el propio Bolo, podría explicar como fue, en cierta ocasión en que entre Él y el Vomitos se enfrentaron a cierta horda de Roquers prácticamente solitos...(Anda Bolo atrévete a contarlo)


Hoy en dia, en el lugar que ocupó en Bar Fantastico hay un garito para modernillos vacíos...¡da una pena pasar por ahí....!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un dia bastante sorprendente fue el día (que recuerdo bien) en que el Fray de Decibelios apareció por el Fantastico con una camiseta con una enorme bandera española( yo había visto una de las primeras actuaciones de Decibelios en "El Sótano" de Santboy , y había visto al Fray maquillado de diablo y con leotardos verdes subiéndose literalmente por las paredes), Ja ja porque yo me veia capaz de enfundar una cruz gamada, pero jamas una bandera española, eso ya era un provocación desorbitada.




Pero estoy aquí para afirmar que...(siento decepcionar a los morbosos)que Decibelios jamás fueron chungos, no mas que yo misma que en alguna ocasión me puse alguna cruz gamada para hacer el sunormal, si queréis juzgar merecidamente a Decibelios solo tenéis que escuchar sus canciones, y si esas canciones os parecen nazis es que sois unos mal pensados....


En el Fantástico siempre sonaba esa de "Boca de Dios segunda parte" que era un tema punk excelente y fue un gran Hit.



Eran currantes, borrachines, y juerguistas, con UR siempre se portaron de putamater.


Algunos de ellos tuvieron novias tan guapas y tan poco nazis como la Isa de IV Reich que fue novia del Fray, o la Lupe de las Vulpess que lo fue del Manel, y yo creo que esto ya dice bastante de ellos.




Eran rudos pero amables, siempre dispuestos a invitarte a una cerveza y buenos amigos de sus amigos, ¿donde se ha visto skins lucir con tanta gracia una taladradora? ¡Eran autenticos!.



Yo creo que en Internet se les esta tocando bastante los cojones con la fútil y necia insinuación de que eran de “la raza agria”...NO, NO LO ERAN...



Queda dicho aquí.. dejar de remover la mierda por que solo dejáis un rastro de peste y de falsedad.
Si queréis saber la verdad (ejercitar vuestro criterio propio) solo escuchar sus discos, y buscarle el trasfondo a sus letras, y veréis que eran unos chavalotes de putamater.
SIL.







Segun tengo entendido el Fray estuvo llevando a su cargo durante algun tiempo la sala Las Rias (Que actualmente un fragmento de esa sala es la discoteca Plataforma), tiempo en el que trajo a las Vulpess y a TNT a tocar a BCN, segun creo...

¿Donde se habian visto Skins con mascaras anti-gas?
Sin duda alguna tenian mucho de Punk...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AH¡ ¿os creéis que aquí llevo chupa cruzada? pues no!, es que me he intercambiado mi gabardina medio-negra/medio-rosa con la chupa de la Rosa ja ja ja


Otra foto del cuarteto de las iras en uno de sus mejores momentos, basta con ver a Rosa abalanzada sobre Strong, y que hasta incluso yo pongo buena cara.
He leído en algún diario mío, que en aquella época entre que se fue Panco y regresó Miguel, yo disfrutaba como una loca en los ensayos, como siempre Juanito y yo planteábamos una idea y enseguida el entusiasmo de los demás hacia que esa idea fructificase con brillo.


En la queli de Juanito y yo en la calle Mas, curioso el detalle de la Rosa sujetando una bombilla a modo de flash



¡ mirar que par de chicas interesantes!




ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
AÑADIDO DE ULTIMA HORA...

HABLA VOMITO (que no El Vomitos)
(VOMITO es un espontaneo que se ha ofrecido a contarnos su version y vision de los hechos)

Tuve la suerte de conocer a david y a willy,
willy era un tipo de puta madre,
david era otra historia
recuerdo que estuvimos limpiando el sotano del local y luego un colega mio fue a ducharse a su casa y casi lo viola..jajaja
pobre colega con lo gigante que era david.
ahí conoci a pep de SK un tipo de puta madre, a CONAN, que despues de BELLVI estuvo de camarero en el KAFE VOLTAIRE y los MENSAKAS.
mi colega era el AGUSTIN el primer SKINHEAD de barna y luego se hizo NAZI,
se fue a la legion y se tatuo una cancion en el pecho...gilipollas luego se la borro con laser.
una vez me quiso pegar en el fantastico, porque yo era punkarra, el iba bebido hasta el culo, se metio el conan por medio y varios mas..la gente cambiaba cuando bebia, pero el era un peso pesado de la escena...
no lo entendia era nazi todo el mundo lo sabia y todos iban con el...
hoy en dia es un matao...que pena.
el era amigo del fray por eso lo conoci y se que no eran nazis, opino igual que tu, el era profesor de gimnasia creo recordar....
me van viniendo anecdotas siempre que leo algo de tu blog...
pero tengo muy buenos recuerdos del fantastico
ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

HABLA VOMITO DE NUEVO

hola sil sigo atentamente tu blog y mirando post antiguos sigo alucinando, apareci en una foto,vi a gente que tenia olvidada y buscando en mi baul de los recuerdos encuentro flyers de conciertos entradas,tengo un par de fotos del concierto de GRB, ESKORBUTO y ANTIMANGUIS .
pero yo no tenia camara, la tenia mi mejor amigo,que recuerdo que compremos tu primer single.joder!!espero que leas mi comentario del fantastico.
personalmente me decepciono la escena,la gente era MUY PUNK!,si no llevas cresta no eres nadie!,cuero,pinchos..joder.
monte un concierto de KAOS URBANO en mi barrio (eramos muy amigos)y gratis y fueron cuatro.
si quieres saber quien soy le dices a jordi-bcore que fui con el a la escuela de comic JOSSO,cuando estaba en universitat,
venia a mi casa escuchabamos musica,todavia tengo su disco de GBH,
tambien eramos muy amigos de MONSTRUACION, me hizo mucha ilusion ver la foto del cantante...
alucino que tengas tantas fotos..
yo recordaba a CONAN con barba.
vi a boliche hace unos años y le dije hola y todavia espero contestacion...por eso acabe hasta las pelotas.
tambien me hizo gracia las fotos del latas y bellvi en la puerta la iglesia yo estaba alli siempre y en los guarros...
joder quiero esplicar tantas cosas a la vez que luego no explico nada.
un fuerte abrazo de un seguidor tuyo! y de UR!


Una foto de VOMITO (el punk que os ha hablado) extraida de una foto del Mensakas.....no se ve con claridad, pero puede que alguien lo reconozca....



ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

HABLA SIL

Gracias VOMITO por tu interesante intervencion, si quisieras me podrias enviar a mi email, algun flyer, poster, entrada, o foto de grb eskorbuto o antimanguis...ya ves seria chulisimo tener estas fotos tuyas en mi blog, porque seguro que son fotos que no habra visto nunca nadie....
Gracias por tu entusiasmo....
FRASE DEL DIA
El entusiasmo es un arma secreta del punk para destruir el mundo...
Un abrazo
SIL.
ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Silviaaa,,,muchas gracias x kolgar lo del Fantastico,,,todos os akordais de David,,mi pareja en akellos momentos y de Willy xro nadie se akuerda de la k fue a London a comprar los discos y pagó el traspaso del anteriormente puticlub Fantastico,,,no se ,,,me da un poko de coraje xro no pasa nada,,,la kosa es asi,,,en fin.
La foto del Dimoni,fenomenal ..Bueno todas y los comentarios de los Decibelios tal kual,,,bessooosss

Anónimo dijo...

gracias Vomito, jajajaj,,me gusta recordar a mi también,,vaya tiempos. yo tenia 21 años kuando abrimos el Fantastico con David y, la verdad s k ya estaba bastante kemada de andar x ahí, las drugs habian hecho algo de mella en mi y estaba bastante volada,,te akuerda de mi? una chica rubia, detras de la barra k andaba kogeando y siempre os poniala la musika k keriais.

silpivipiapa dijo...

Querida compañera del David....como no se como ponerme en contacto contigo y espero que hayas clicado la casilla de seguimiento de esta seccion de correos...te escribo para decirte...que al principio de este mismo post acabo de colgar dos fotografias del David que estaban colgadas por amigos nuestros en el facebook.....

y ademas quisiera pedirte que porque no, que nos contaras como fue que un paquistaní abriera un bar punk en el centro de Barcelona, y tambien que nos contases como fue el traspaso que tu realizaste de ser un Bar de Lummis a ser un Bar Punk......

aqui estoy yo para publicarte todo lo que quieras decirle al mundo!!!!

un abrazo muy grande
SIL.