sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA CARCEL DENTRO DE UNA CARCEL

HABLA SIL.
Creo que fue a traves del Chat de este mismo Blogggg, que me puse en contacto con Decadencia G, que es un anarko punk de Argentina, y que a él le recordaba el primer concierto de Ultimo Resorte en el Hospital Psiquiatrico de Sant Boi, a una trascendental experiencia que tambien tuvo él tocando en un centro psiquiatrico, de los de antes....(me pegao un curro de la ostia solo espero que a él, Decadencia G, le guste como ha quedao)

HABLA DEKADENCIA G
...komenzabamos a volar lejos de kasa,nos
habiamos acerkado a un mundo ke de apoko
nos iria abriendo ventanas por las kuales kasi
temeros@s pero kon esa alegria de abordar
una nueva aventura ke nos transmitia una
energia kasi unika,komenzabamos a romper
kosas dentro nuestro,kizas esa kajita de
kristal en la kual kon todo el kariño de sus
korazones nuestr@ padres madres nos encerraban
para kuidarnos...pero komo kachorros
salvajes iriamos de aventura en aventura
konociendo lo deskonocido o ignorado por
gran parte de la gente,de es@s tipik@s y
buen@s ciudadan@s obedientes...


Muchas son las formas en ke este
sistema buska encerrarnos,tanto
fisika komo mentalemente,buska
el kontrol total de nuestras vidas
en pos de esa maldita makinaria.
Los NEUROPSIKIATRIKOS son
una de esas karceles de la mente y
de los kuerpos ke konoci kon mis
kompañeros de aventuras en akella
epoka,los LOQUERO,suena komiko
el nombre pero chary su vokalista
enfermero de profesion sabia muy
bien el por ke de ese nombre,aparte
el ya habia konocido esos
despositos de vidas
humanas,donde asesinan en soledad
a muchas personas muy
sensibles,muchas de ellas totalmente
solitarias...sus gritos
nadie los eskucha...

ESTE ES DEKADENCIA G
Al ir abirendonos los ojos y expandir
la mente el PUNK fue
komo kasi vomitandonos krudas
realidades,las kuales fueron
volkadas en muchos diskos,
eskritos,libros komo por ejemplo
el de PENNY RIMBAUD baterista
de akella komunidad/kolektivo
de aktivistas punks anarquistas
de inglaterra,algo asi eskribia..
«Mas alla del mundo de
policias,kortes,karce
les,neuropsikiatrikos,nos
enkontramos kon el mundo
afuera,tal vez aun mas
repugnante,en este mundo,la
gente respetable,inteligente y
y segura,trabaja todos los dias
para mantener la mentira,saben
del abuso,saben de las mentiras
y la korrupcion,saben de
la kompleta falsedad,de la realidad en la ke
viven,pero no se atreven a oponerse en kontra
de eso por ke ya han invertido tanto de sus
vidas en eso ke seria komo oponerse en kontra
de ell@s mism@s,asi kedan kallad@s,la mayoria
kallada y violenta.
Debajo de las superficies
brillantes del pelo bien peinado y las nylons
rektas,de los autos brillantes y las kocinas
lavadas,de ir al bar los viernes y a veces a misa
los domingos,de la familia bien planeada y el
futuro aun mejor planeado,de la abundancia y
la seguridad,del poder y el esplendor estan l@s
verdader@s fascistas.Saben,pero se kedan
kallad@s.(el ultimo de los hippies PENNY
RIMBAUD).


RETRATO DE UNA CARCEL DENTRO DE UNA CARCEL
asi es ,dentro del neuropsikiatriko hay una karcel,
ke paradoja¿no? una karcel dentro de otra karcel,
ahi estan los internos mas peligrosos,
ke estan por asesinatos,si me hubiesen agarrado
sakando esa foto hubiese ido preso,
pasar por ahi tambien te pone la piel de gallina,
se eskuchan unos gritos ke te paralizan...

Podriamos tambien reskatar algo de RONALD
LAING kien planteo la kuestion en favor de la
anti psikiatria alla por los 60,kreo ke un ejemplo
mas ke klaro al kontar lo siguiente...» Una
muchachita de diecisiete años,en un hospital
mental,me dijo ke se hallaba aterrada por ke la
bomba atomika estaba dentro de ella.Ella esta
ekivokada.Los estadistas del mundo,ke
alardean y amenzan kon ke ell@s tienen armas
kapaces de adelantar EL DIA DEL JUICIO
FINAL,son mucho mas peligrosos y estan mucho
mas alejados de la REALIDAD ke muchas
de las personas a las ke se ha kolokado
la etiketa de PSIKOPATAS.»

Revisando una agenda vieja me enkontre
kon estas fotos ke son de esa epoka,
no las puedo desechar por ke tienen
sus historias...hay una muy zarpada(alucinante).
Bueno me imagino ke te atraeran las
historias de terror o asombrosas,
todas estas fotos las sake kon una kamara
ke me prestaron,esa misma foto ke ves ahi,
hay una igual pero IGUAL!!!!,
nada mas ke sakada en el año 1984
en una revista(de mis preferidas,
la primer revista marginal anti todo)
llamada CERDOS Y PECES,kuando volvi a mi ciudad
y despues de revelar esas fotos,
te juro ke no lo podia kreer,
me kede sentado por un rato largo mirando
las dos fotos,es una lastima ke esa revista
no la tenga ahora,me mude tantas veces
ke muchas kosas se me perdieron,
pero esta historia kada vez ke me akuerdo,
se me hiela la sangre pues el kuerpo,
esta en la misma posición en las dos fotos,
voy aver si puedo konseguir esa otra foto....


hermosa foto,ahi podemos ver al kompañero Polo
haciendo su taller de dibujo kon los internos,
él era el nexo kon estas jornadas de festivales
es un gran kompa muy kerido por mi....


LA KONEXION
Kizas yo haya sido uno de los pokos ke se
karteaba tan aktivamante kon tanta
gente,no solo de argentina,sino tambien de
otros paises,por eso era parte de una red,de
konexiones por las kuales podia participar
de diversas movidas,en esos viajes a la
kapital surgio lo de invitar a bandas amigas
para poder tokar en la kapital,y fue asi
komo kon los LOQUERO participamos de
varios recitales solidarios y tambien jornadas
por kausas muy nobles,seria muy largo
y extenso ponerme a kontar tantas historias
y anekdotas ke vivi junto a
pablo(batero),santi(bajista) y
chary(vokalista),pero este tipo de recitales y
jornadas markaron muchas kosas dentro de
mi,el konocer por primera vez un
neuropsikiatriko y konvivir toda una tarde
kon los internos,eskuchar historias,esos
viajes,diskutir,pelearnos kon los guardas del
tren para ke nos dejen viajar por menos
plata,llegar a la kapital y seguir viajando en
kolektivos internos hacia barrios ke
kedaban en los rinkones mas hinospitos del
gran buenos aires,a veces tokando en medio
de la llluvia,pero en akellos tiempos lo
disfrutabamos,todo,kada momento,bueno
en realidad yo sigo disfrutando de estas
kosas sin importarme si tengo ke kolarme
en el tren o dormir en la kalle,pero asi eran
akellos viajes,akellos recitales.

ahi estaba el kioskito donde tomabamos unas
rikas cervezas frias antes de ir al recital,
ahi estabamos kon pablo,batero de lokero,
alguien a kien extraño mucho,
el ya dejo esta tierra,atras se pude ver a
chary el vokalista y yo sin bigotes
y sin rastas,ja,ja,ja...


Siempre ayude desinteresadamente y apoye
a muchas bandas por ke sigo kreyendo en el
kompartir una kultura ,en
expresarla,en sentirla,para ello siempre
habia komplices,kompañer@s,por
supuesto ke el tiempo luego nos iria
definiendo..

LOQUERO en vivo en el BORDA

esto es uno de los tipikos kallejones
del BORDA,no dejaban pasar a ciertos
lugares,pero nos metiamos igual,una
experiencia muy dark,un silencio ke
se kortaba kon los gritos de los
internos,kalles largas y partes abandonadas
del gran edificio del
neuropsikia
triko,sakabamos fotos kon el santi
hasta ke en un momento nos
kuestionabamos ke pareciamos turistas
en un zoologiko,ke era lo ke
estabamos haciendo,hasta ke dejamos
de hacerlo,rekorrer esos pasillos
tetrikos,rinones
todos meados y kagados,internos
kaminando solitarios komo
zombies,las pastillas ke les dan los
transforman en kuerpos
deambulando hacia la nada...



El lugar donde komian,supuestamente un
komedor,olia a chikero,un fuerte olor
y las mesas sucias,muy chokantes las
diversas sensaciones ke tuvimos en
akellas expediciones al interior del
borda, los lokos divagan por
sus pasillos kemandose sus dedos ya
kurtidos por prender esos puchitos
en las estufas de pantalla...


Las jornadas siempre eran kompartir la tarde o el
dia kon los internos,llevarles karamelos,chokolates,
azukar,cigarrillos,pero tambien juntabamos materiales
para los talleres ke llevaba adelante el
kompañero POLO junto a un kolektivo ke era el
enkargado del nexo kon el hospital Borda,se tokaba
en el centro del hospital,habia komo un escenario
rodeado de arboles,lo bueno de esto era ver komo
participaban algunos internos,haciendo monologos o
kantando o simplmente bailando,a veces habia
situaciones tensas,kuando se peleaban algunos
internos,estos recitales markaron a much@s y
tambien mostro el acerkamineto hacia esas kausas
ke decimos tomar o kerer kambiar,el shok kreado
por estar en un lugar asi,despierta hasta la
konciencia mas dormida.

No solo estuvimos en este hospital neuropsikiatriko,
sino tambien konocimos y participamos de jornadas
en el neuropsikiatriko para mujeres llamado
MOYANO,en los dos lugares muchas historias eran
similares,komo la de las violaciones sufridas por los
kuidadores,estos dejaban entrar por la noche a gente
de afuera y por un precio elegian a kienes violar,esto
pasaba en los dos hospitales,eskuchar a los internos
era algo muy fuerte,pero tambien era alucinante
eskuchar las supuestas lokuras ,ellos decian siempre
ke eramos nosotros kienes debiamos estar ahi
encerrados,ja,ja,ja,otros pedian por favor ke no
nos vayamos,ke kerian ke seamos
amigos,pero ke no los abandonaramos
komo hacen siempre.

hicimos muchas charlas kon
ellos a veces nos dejaban kon un nudo en
nuestras gargantas,rekuerdo ke para
akella epoka se estaba gestando RADIO LA
KOLIFATA,ke hoy funciona dentro del
hospital y ke es algo muy bueno para los
internos,esta tuvo una gran ayuda de
parte de MANU CHAO y hay cds grabados
kon internos ke estan muy buenos,se los
akonsejo,traten de konseguirlos,muchas
frases deskolokan a mas de
uno,llevandonos a preguntar¿DE VERDAD
A ESTA GENTE LE DICEN LOK@S?,

pero mas ke kurarlos o ayudarlos
los van destruyendo por dentro,
kon esas pastillas ke
les dan todo el tiempo,si,son komo
kobayos de experimentos,habia un interno
ke le daban el permiso para salir,el
siempre iba a los recitales kon
nosotros,historias y mas historias....
Iriamos abriendo los ojos de la mano del
PUNK,iriamos definiendo kosas dentro nuestro
para poder volkarlas luego,pero los sentimientos
kedaban mas ke expuestos a flor de piel
en este tipo de jornadas
en lugares donde sabemos muy bien como
trabaja el sistema

POR LOS KE NO ESTAN,CAMISAS FANTASMAS,
DETENIDO DESAPARECIDO,LOS MOCOS
LA BANDA DEL KUERVO MUERTO,GATILLO
FACIL algunas de las bandas kon kienes mas de una vez
komparti historias en la gran ciudad,kontra el servicio
militar obligatorio(FOSMO),la FERIA DE FANZINES
DE KONGRESO,el puesto REBELION ROCK junto
al ALAKRAN espacio por donde nos enterabamos de las
diversas movidas y tambien nos konektabamos entre
esta hermosa tribu,manada de punks,anarkos,inkonformes
rebeldes...kizas me olvide de alguien,pero saben muy bien
ke son parte de estos eskritos del korazon...

LOQUERO en vivo en el borda
me enkantaba ver a los internos divertirse
ellos participaban,aki podemos ver a uno en
esta foto,se ponian a hacer monologos,
o kantaban lo ke kerian,esa era la mision
y el sentido de estas jornadas...
Akonsejo ke busken los diskos editados
por la radio del borda LA KOLIFATA,muy
buenos,MANU CHAO ayudo mucho para ello,
en esos diskos nos dejan kon la duda,
de kienesson L@S LOK@S¿ELL@S O NOSOTR@S?

,salir de este lugar no era algo facil,por ke
sentiamos komo ke estabamos traicionando
a muchos amigos,las miradas tristes y los
saludos,abrazos se hacian interminables,la
vuelta a konstitucion,komerse alguna
porcion tipika del barrio de pizza,esperar a
ke salga el tren,subir y pegar la nariz a la
ventanilla dando vueltas en mi kabeza todo
lo vivido ese dia,retumbaban akellas frases
tan simples pero ke derrochaban pura vida
el ultimo aviso de partida del tren,ya todos
akomodados,alguno ya estarian durmiendo,pero
habia alguien ke todavia seguia jugando
komo kualkier niño de barrio ke esta en la
aventura de un viaje,akellas tipikas
morisketas y chistes de siempre,pablo podia
volver a hacerme reir,siempre lo hacia,el
tren ya esta pasando el riachuelo,el olor a
podrido marka la gran ciudad.


A NUESTRA CIUDAD,MAR DEL PLATA,
YO LE DIGO MAR DEL KAKA,por ke ya
sabemos ke toda la mierda de la ciudad
la tiran al mar,aparte en esta ciudad
el sistema kloakal de toda la ciudad
desemboka en las playas del norte,
lejos de la ciudad,supuestamente ahi
gastaron millones y millones en un sistema
de reciklaje de la kaka,pero ke tod@s sabemos
ke es mentira y nunka funciono,o sea
ke seguimos tragando nuestra kaka kuando
nos metemos al mar en el verano,
hay veces ke se pueden ver submarinos
marrones a veces de gran tamaño,
ke al zambullirte te lo lllevas
de sombrero kuando te levantas
del chapuzon al estilo modelo de revistas,
muy bonito kon el sorete en la kabeza,ja,ja,ja,ja...
pero enserio,mucha gente se pregunta
por ke el mar aki es marron,¿por ke sera no?


LOQUERO en pompeya mar del plata
saliendo de la estacion se puede observar a
la derecha ese gran hospital
neuropsikiatriko llamado BORDA...
LOS DIAGNOSTIKOS MENTALES SON ARBITRARIOS
YA KE DEPENDEN DE LOS
VALORES DE UNA DETERMINADA SOCIEDAD
EN UN MOMENTO DADO DE LA HISTORIA
Y DEPENDEN TAMBIEN DE LA
IDEOLOGIA Y FORMACION DEL PROFESIONAL
DE TURNO...
LA MORAL(con mayuskula)KONSISTE EN
HACERNOS KREER KE LO BUENO ES
MALO Y KE LO MALO ES BUENO...

LIBERTAD EN EL SISTEMA NO ME HAGAS REIR
....LIBERTAD ES UN LUGAR,KE KEDA LEJOS
DE KASA...(la magia de loquero en sus incicios...)

los viajes y las historias kontinuan,los sueños,la rabia y el
amor TAMBIEN...
DEKADENCIA G
Y esta foto a continuacion podria ser la vision de un final feliz ante un escenario tan profuso...

ESTO ES DE KUANDO MI KOMPAÑERA LAURA ESTABA EMBARAZADA DE NUESTRA ULTIMA HIJA,MERLINA(la bruja)...... CHAUUUUUUUUUU!!!!
dekadencia g

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

Juan dijo...

Silvi mi nombre es juan, tengo 20 años y te escribo desde Bs. As. . Desde que leo el blog tengo ganas de dejarte algun mensaje pero nunca sé bien que escribir o sí lo se pero no me animo o algo por el estilo. De verdad me ha alegrado ver un posteo de dekadencia G (a quien no conozco personalmente pero tengo varios zines de él, sobretodo el 'punk en los 80's, muy recomendable), así que aproveche la oportunidad.
Siempre me interesó este blog, tiene mucha informacion interesantisima sobre una movida que me gusta tanto como la de aca, y tanto o más que la inglesa o yanki, seguramente sí, talvez la sienta más fresca, mas amplia, y sobretodo que, aunque no me lleve mal con el ingles, hablamos el mismo puto idioma. Amo esa escena de principios de los ochenta en españa, además de que de adolescente me empeze a interesar por esto ya de chico escuchaba a Siniestro o la polla por mis viejos, mi madre tiene algunos cds y dos o tres cartas en respuesta a algunas que ella les habia escrito, hay varios calcos pegados por mi casa de ellos, y tambien han visto a ambos (siniestro, lpr) cuando estuvieron por buenos aires.
Ahora me han legado a mi este maldito gusto y de vez en cuando cuando en casa pongo algunos temas de dichas bandas los escucho cantar a medias o tararear algun tema, asi que la rebeldia contra mis padres nunca ha sido algo demasiado posible, ja ja ja.
Que bueno esta entrada de gerardo y saber que alguien mas de estos lados lee este blog!, jeje. Loquero tiene muy buenos temas y letras, sobre todo las mas viejas. Yo te puedo contar que no vivo demasiado lejos de ahi y en la estacion de constitucion si vas maasomenos seguido no es muy anormal que te cruzes con algun 'loco' en la estacion de trenes, me ha pasado 2 veces creo.
En fin, solo queria dejarte mis saludos y un sincero afecto, de verdad aprecio todo esto que suele aparecer en el blog

Juan dijo...

AAhh.,.. por si llega a leer este comentario deka G, vos nombras a Detenido desaparecido, ahi cantaba El Chino? nose si en esos tiempos vivia pero ahora está en Florencio varela, por esos lados, es conocido mio y lo veo en muchos recitales, tenemos varios amigos en comun.
y Os mocos, que otra buena banda, muy genial. saludos

Anónimo dijo...

increible la nota de loquero, soy un gran seguidor de ellos y me impacto de sobremanera como encaraste el relato y las cosas que contas de aquellas epocas, mala suerte que yo naci en los 90 y para mi adolescencia ya kurt cobain, ricky espinosa y parte de la gente que gesto la escena underpunk en argentina estaba bajo tierra o en otra cosa.
creo que loquero safo de el mercado y de la muerte, por eso es la mejor banda jaja.

publique las fotos que subiste en mi facebook y puse un link para que vean toda la historia en tu blog, yo solo puse las fotos. si molesta avisame, nose si tendras facebook buscame por espejos rotos.

saludoos