sábado, 12 de septiembre de 2009

Pies, flauta, perro, y otras historias...


¿Por qué tengo especialmente manía (como muchos de vosotros) a los pies negros?...
Pues cuando surgieron los pies negros en el País Vasco, en un principio se les acreditó el ser poseedores de un supuesto convencimiento legitimo de estar al margen absoluta y radicalmente de la sociedad, de vivir con lo mínimo, y “de vivir sin dinero”.

Y surgieron al aparecer tirados por las calles de BILBAO después de una de las fiestas de la Semana Grande, convertidos en barriles humanos llenos de calimocho y espid y como si de pronto, tras esa constante borrachera callejera, al finalizar las fiestas, ellos se negaran a darlas por clausuradas, prolongándolas hasta el infinito, o lo que es un fenómeno mas extraño todavía, como si todos ellos en manada, se hubieran olvidado del camino de regreso hacia sus propias casas (o las de sus padres)y asi dentro de cierta dignidad, llevar a cabo sus propias vidas al margen de ese desbarre tanto constante como demasiado exagerado de mantener todos los dias.

Y entonces muchos de ellos empezaron a aparecer por Barcelona, después de venir colandose “valientemente” en el tren, y caer precipitados directamente sobre las Ramblas de Barcelona, donde abarrotada siempre de gente...pedir dinero era cantar y coser...o viceversa

Y eso para quedarse ahí tirados, justo en el centro de Barcelona, con sus chupas de cuero guarreadas(yo por aquel entonces no tenia chupa porque eran muy caras y muy poco originales), y su multitud de tachuelas, y sus crestas doblegadas, y como distintivo especial llevaban colgando de sus pantalones, enormes y ruidosos manojos de llaves, sin otro sentido que el de anunciar siempre su presencia, además de en verano lucir descalzos sus guarreados pies negros.

Y así rulando por las esquinas pidiendo ese dinero que en teoría “no necesitaban”, ese dinero gratuito arrebatado con incordio de la amabilidad y condescendencia de los transeúntes de buena voluntad, que quisieran asumir de sus bolsillos el precio de su rebelión antisocial (pues esos chicos tan jóvenes tenían que tener padres a la fuerza), y se veía a la legua que no eran unos desposeídos, ni unos indigentes a los cuales la vida les hubiera maltratado, sino que eran unos zarrapastrosos que con todo el morro que ello implicaba, reclamaban con insistencia sistemáticamente y con una mueca de desprecio, su impuesto revolucionario tratando de tonto e ingenuo al ciudadano de a pie...

Así que los primeros pies negros que vi por las Ramblas, al primer golpe de vista, me parecieron muy punkies y muy auténticos, y por un momento me inspiraron cierto respeto ideológico, pero al entrar en contacto con ellos inmediatamente me defraudaron, cuando tal como iban pidiendo dinero a la gente, vinieron inquisitoriamente a pedirme dinero ¡a mi! ¡a mi que se me veía claramente que yo era una punkie!¡a mi me reclamaban impunemente su impuesto revolucionario como si yo no estuviera también dentro de su causa antisocial!, de una forma menos radical, si, pero la misma causa al fin y al cabo.

Pues no se cortaban en pedirnos dinero a los otros punkies, como si no nos reconocieran como aliados suyos, ni acaso como idealistas afines a ellos, sino como gente vulgaris, sin respetar la diferencia que nosotros mismos hubiéramos querido crear entre nosotros y los demás a base de actitud.

Y a mi esa falta de reconocimiento fraternal, y que de este modo, con su desconsiderado gesto, yo me viera relegada a punkie capitalista, o punkie de lujo solo porque yo no me lanzaba a vivir y a guarrear por las calles como hacían ellos, ya me tocó bastante los coñones...

Así que nunca les daba nada...e ideológicamente dejaron de interesarme...y claro si no les dabas nada, ellos no se cortaban en recriminarte con vehemente acritud, tu falta de disposición para con ellos, pues eran unos futos pedigüeños sin ninguna honorabilidad, ni ideal, ni intención revolucionaria, ni na, mas que la de vivir del cuento, y guarrear y guarrear y guarrear...
y colarse en los conciertos que organizaban los punkies autogestionados, para joder y guarrear y guarrear...
y eso cuando no se juntaban con los skins nacis a joder a los punkies ocupas...¡menudos perlas oiga!
y al final es gracias a ellos que la gente común cree que los punks nunca nos duchamos...y que todos los punks somos como eso....

Este a continuacion es un recortable de un periodico hablando de la "problematica de los pieses negros en Bilbao"









Este a continuacion es otro recortable de prensa donde narra el apresamiento de unos punks de los que yo considero de los de verdad, sorprendidos haciendo animaladas, y robando coches...(mejor robar que pedir ja ja ja)











Este es uno de los punks apresados llamado Richart que es el chavalote de Zarauz que hacía el fanzine BRIGADA CRIMINAL



Este es el chavalote de barcelona que tambien se menciona en este recortable y que si no me equivoco era el MAZIMAS...que era uno de los aliados de FRENOPATIKSS

Y de mientras en Madriz ocurria esto, entradas gratis para los mejores disfraces de new wave....ja ja ja



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(a otra cosa mariposa)

HABLA OSKAR....
HABLA...DE SU FANZINE BAZOFIA ANTES DE QUE BAZOFIA SE CONVIRTIERA EN SU SELLO AUTOGESTIONADO....



ESTE FUE EL PRIMER Nº DEL BAZOFIA'ZINE,EDITADO EN DIC. DE 1.994,EN LA PORTADA UR.,EN EL INTERIOR SALIA LA HISTORIA ESCRITA POR TI,PARA EL LIBRETO DEL POST-MORTEN,EN ESOS TIEMPOS HACIAMOS EL ZINE A GOLPE DE FOTOCOPIA Y LETRASET,REDUCIR ,AUMENTAR,PONER EN NEGATIVO...TODO ESTO LUEGO HA VENIDO MUY BIEN PARA TENER UN CONCEPTO VISUAL DE DONDE VAN LAS COSAS A LA HORA DE DISEÑAR...
BESOS SIL!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(a otra cosa otravez...)

Este tio que para mi es tan majo y no solo porque es mi primo Jordi, esta aqui posando en la anticipación de una foto irrepetible


Y este es mi primo haciendo una foto irrepetible desde la ultima planta, piso 110, de una de las torres asombrosamente abatidas....

Y aún no habia caido la ultima piedra, que en esos precisos momentos ya había alguien que desde los fueros de su ingenio, y a modo de quitar hierro al asunto, ya se estaba inventando un chiste (pues era aun la epoca de la fiebre por hablar como Chiquito de la Calzada)negro sobre el atentado, que al dia siguiente, recorrio como el fuego el boca-oreja...

Saben aquell que diu....
de que Bin Laden le habia ganado al ajedrez a Bush, porque se le habia comido las dos torres....ja ja ja...


Mi primo Jordi y yo en otra foto irrepetible...

FRASE DEL DIA

Hay mas belleza en tu cabeza que en todas esas cosas bellas que son tan codiciadas...

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

ana elena pena dijo...

vaya, qué interesante, no sabía de donde provenía la expresión ni la historia que había detrás....Incluso entre pies negros y punkies ¡siempre ha habido clases! ;)