miércoles, 15 de julio de 2009

Fotos Pim Pam Punk



Esto es un proyecto de portada de disco que se manufacturó el Juanito, en una época en que solo podiamos soñar con sacar un disco....




Aquí en este poster de concierto podreis apreciar que Ultimo Resorte esta añadido a mano...y no se si debió de ser esta vez o acaso otra, en que tocamos en una discoteca de Reus, y en teoria, la actuación se estaba grabando en una K7, asin que me esmeré al maximo para hacerlo bien, pero cuando acabó el concierto, y nosotros fuimos a preguntar por la cinta, nos dijerón con toda su chulería, que no había ninguna cinta, que se había perdido, no se porque aquella gente se pensaban que eramos tontos...pero la verdad es que alguien se quedó por la cara con ese documento en audio, y a mi me dio una rabia que todavia no lo he olvidado...para mi los de Reus son mala gente...ja ja ja es broma.....



Este es un dibujo de Juanito y yo copiado de una foto, y como en la firma pone Joan, pues eso me hace pensar que no es un dibujo hecho por el Juanito...



Esto es una imagen del Popular Uno, que me tenía fascinada, creo que se trata de un concierto punk que se hizo en Montpelier, sobre el 77 y al que me quede con ganas de ir....pero esta foto tiene algo....esas caras de pocos amigos, esa marca de ser distintos entre la multitud, esos chicos guapos, que resultabam mas interesantes que no guapos....los dos punks tan ingleses a su lado...frios, distantes, enojados.....la gabardina tan punk...



Esto a continuación fue un fanzine muy chulo que se hizo con motivo de una reunion de viejas glorias del Punk en la CSO La Opera, lo organizaba el Rober el que fue cantante de Terrorismo Sonoro, y ese dia me rencontré con la Piwy, que habia sido durante muchos años la camarera enrroyada del Bar Chaplin de Bellvitge, y que era lo mas parecido a un Afterhours de la época, y que como pleno miembro de la escena de aquellos tiempos tambien quiso intervenir con derecho propio en el coloquio que se debatió ahí mismo, tambien ese dia conoci al Jokin, con el que conecté inmediatamente, y tambien ese dia conocí a Teodoro, que estaba entre el publico con su carita de intelectual, y que hacía las preguntas mas interesantes del coloquio.....por ahi paraba con un increible aspecto de Olivia la novia de Popeye, la Sandra Miralles que grabadora en mano, grabo partes del coloquio para radio....., tambien ocurrieron algunas cosascomo que en medio del coloquio el Mimo le pidió disculpas publicas al Juanito, porque los Subterranean Kids, por incopatibilidades de ego, echarón a GRB de su local, a lo cual el Juanito se ofendió diciendo, encima me lo dices a la cara...pero a mi el gesto del Mimo me pareció muy noble...y tambien ocurrio una cosa graciosa, es que cuando alguien me pregunto a mi sobre como fueron para mi los principios del Punk, llego un momento en que dije-"Y bueno tuve que elegir entre mis dos novios"-a lo que el Juanito hizo una exclamación de sorpresa"-¿como dos novios¿-" pregunto Juanito y toda la gente se rió de la situación...-"pues no te acuerdas entre el Manolo y tu-"y la gente se rió un poco mas...pero era cierto...hubo cierto momento que los dos punks mas chulos de Sant Boi, y que entre ambos eran buenos amigos, que como yo era la punk mas emancipada de Sant Boi, y además ya tomaba la pildora, pues que tenia a estos dos como novios a la vez, lo que pasa es que el Juanito era mas lanzao que el Manolo, y como el Juanito estaba dispuesto a montar un grupo punk conmigo, pues con mucha facilidad acabé por decidirme por él...pero de resultas de esta anecdota durante el coloquio, un tiempo despues me llegarón ondas de que a Silvia se le habia ido la olla durante el coloquio...¡que mala es la gente!....y esto es todo lo que recuerdo de aquel día....

Aqui estamos las viejas glorias del Punk...SIL.delante Poly del L´odi, delante, Mimo de Subterraneans Kids, detras Angel Fernandez de GRB al lado Marc Viaplana de UR, y al lado Juanito de UR y de GRB
Angel Fernandez, Marc Viaplana, Mimo, Poly....



Una fotocopia del Juanito coloreada por mi....



Y esta foto ya pertenece a otra historia que apenas recuerdo...pues resulta que en el 77 cuando volvi de Londres, conocí a un periodista, que no tengo ni idea de quien era, que me estuvo haciendo preguntas sobre el punk, y que en un momento dado, me llevo a la pensión donde estaba alojado, y me obsequio con multitud de fotos de promoción discografica de grupos punks...y al cabo de un tiempo salió un libro suyo contando todas sus impresiones sobre el punk y demas sectas, y precisamente me mencionó en su libro, dio mi nombre completo Silvia Escario, y dijo que yo ademas de ser punk, era enfermera (cosa que no es cierta, pues yo era auxiliar) y añadió de que yo le habia estado contando cosas sobre la escena punk en BCN, pero os lo juro amigos, de que no se de que libro se trata, y el caso es que lo debo tener por casa, pero por mas que he mirado entre mis libros, no he acertado a encontrar ese parrafo donde hablaban de mi, cuando yo solo era una punk...



Esat era otra de las fotos que me entregó ese periodista...Vaya peña estos los Split Enz...nunca los he llegado a oir, y nunca he sabido nada de ellos....



y ahora vamos a asistir a la representación grafica tanto del principio como del final de Ultimo Resorte en un solo suspiro....esta pegatina que veis aquí es la que me inspiró el nombre de Ultimo Resorte




Y este flyer colorau es el que pertenece al ultimo concierto que hizo Ultimo Resorte...justo en el momento en que yo me debatia, por mandarlo todo y a todos a la mierda, o seguir resistiendo bajo la presión del resto del mundo...y el mundo era muy grande y pesaba mucho...y yo era muy chiquitita y ya llevaba mucho tiempo aguantando su peso demoledor....al final me partí por la mitad y caí por un agujero hasta el centro del infierno, y precisamente el volver a ver a Dave el cantante de MDC fue el detonante decisivo...pues ese hombre me ponia paranoica...pues parecia estar juzgandome en todo momento con la superioridad del que tiene la razón...e impone bajo presion todo el peso de su sentido comun, ante la escenificación de todas mis incongruencias punk...y su juicio me sentenciaba a sentirme como un montruo, pues ¿como una chica podia hacer esas cosas que yo hacía....las cuales no se atrevian a hacer ni los tios?....

Any way...lo hecho hecho esta...de todas formas el tiempo no ha hecho mas que darme la razón...y ahora veo todos los pecados de los que se me acusaba...como verdaderas azañas mias....

SIL.

hoy no hay frase del dia porque no tengo inspiración....

ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que tiene algo, si.
A Mick Jones y Paul Simonon, nada menos...

;)

vomito dijo...

buenas silvia, no nos conocemos personalmente pero te vi en varios conciertos...que recuerdos y navegando encontre tu blog, que me parece muy bueno...soy mas o menos de tu epoca conoci a angel(grb),pep(sk)a conan de los mensakas...y del kafe voltaire...estuve muchos años desconectado pero viendo tu blog me acuerdo de muchas histotias...gracias y un abrazo