sábado, 20 de junio de 2009

¿Quien teme a los Canibales Podridos?



Hace ya bastante tiempo que a través de mis amigos la Neska y el Chinaski, se puso en contacto conmigo el Manel, que se habia propuesto que se hiciera un concierto con las bandas de Canibales Podridos, los Piorreah y los Algo Toxico...sin embargo esta propuesta suya nunca llegó a fructificar...el Manel hasta incluso acudió desde San Sadurní para vernos tocar a los Algo Toxico en lo que era antes La Republica de Hospitalet...pero a pesar de sus esfuerzos su proyecto no cuajó...y yo de resultas de una extraña conversación con él en la cual él me hablaba de cosas relacionadas conmigo con bastantes incertezas, así que en un principio desconfié un poco de sus intenciones, pues por aquellos días estaba recibiendo el acoso informatico de un energumeno que me amenazaba con lanzarme un botellazo durante cualquier concierto que yo llevase a cabo, asi que yo ya de por si estaba un poco paranoica con los desconocidos, y Manel insistia con tanto apremio que yo no lo llegaba a comprender...





El Manel era uno de los viejos punks de los pueblos a las afueras de BCN, y yo creo que ante la insitencia de sus llamadas, y su total interes en colaborar conmigo en algún evento Punk, deduzco, que debido a las distancias que acusaban dichos foraneos del centro de la escena punk de BCN, a estas alturas de su insistencia y fidelidad para con la punkitud, se debian de sentir aislados y excluidos y olvidados a su suerte en un rincón de las afueras, pues si Los Canibales Podridos vivieron tanto como otros grupos el devenir de los ochenta desde la misma brecha de la punkitud, ¿quien acaso se acordaba de ellos si no fuera por su chocante nombre, y habiendo resistido en la sombra de la escena hasta día de hoy? Yo creo que de resultas de todo el tiempo y esfuerzo empleado, ha debido de llegar un momento en que se han debido de sentir vacios, y como si les faltase algo, como si hubieran perdido algo por el camino, que no debe ser otra cosa que la necesidad de cierto reconocimiento como supervivientes de esa edad legendaria....



Así que cuando comprendí que esta debia ser la motivación de toda la insistencia de Manel por llevar a cabo una colaboración conmigo, fue justo cuando él me ofreció que cantase en la grabación de otra banda paralela suya llamados Generaciones Podridas, los cuales iban a realizar un cover de la canción Cementerio Caliente de Ultimo Resorte...



Así que tras una cuantas llamadas mas, pues al principio se trataba de que yo me trasladase a grabar la voz a su local de San Sadurní, convencí a Manel que me podía hacer llegar la musica de la canción a través de un CD, y yo desde mi casa, con la intervención de Wilko,y que con el surtido de su equipo de grabación que hace servir para las tomas de grupos que se encomiendan a él,y con su marca punkroquera de distinción SALTATUMBAS ESTUDIOS, pues sin la menor dificultad pudimos grabar la voz encima de la musica...



Y lo que tengo que decir de la grabación que me hicieron los Generaciones Podridas, para que yo cantase encima, es que a pesar de que algun acorde no corresponde con la versión original, la llegaron a tocar tan veloces, con tanto impetu y con tanto entusiasmo, que era una versión comparablemente digna para ser cantada por Silvia Resorte(aunque yo no fuese esa persona) sin desmerecer en nada...

Aquí a continuación os dejo el resultado final de la canción realizada en diferido por Generaciones Podridas, Saltatumbas Estudios y Silvia Resorte...





ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: