domingo, 21 de junio de 2009

En el ojo del huracán!!!!

He abierto expresamente este post para colgaros este vidio que os podria resultar de bastante interés

Esto es un documental de 1978 sobre el punk realizado por TVE para el programa Dossier,y aunque pueda resultar sorprendente a día de hoy, que TVE dedicase treinta minutos de su programación en un tema musical minoritario, en realidad no era así, no se trataba de una tematica musical sino sociológica, pues todos los padres de esas manadas de crios punks, se preguntaban al unisono ¿que esta pasando con nuestros hijos?¿porquè llevan cruces carracas? ¿porqué proclaman la violencia? ¿porque se escupen? ¿donde esta nuestro error? ¿donde?¿donde?¿donde?¿donde?

Como vereis en el vidio tal como yo os he desvelado en otras ocasiones, muchos de esos punks, aunque se vistieran de punks, no creían en el punk, se avergonzaban de decir que se consideraban punks, y lo renegaban repetidas veces, puesto que el punk en sí era una idea descabellada, una accion descabellada, y solo confiando en lo benéfico de tus propias motivaciones, podias ir dedicandote a hacer acciones al contrario de los demas con el suficiente empuje.


En este documental hay aportaciones desde ambos lados de la barrera: observando todo desde la distancia, el escritor cubano afincado en Londres Guilllermo Cabrera Infante (bastante puesto en el tema) y Bill Grundy, otro gran conocedor, aunque muy a su pesar. En el bando contrario, dos españoles que tuvieron la suerte de vivir el fenómeno en primera fila: Jordi Valls de Vagina Dentata Organ y una simpatiquísima Palmolive de las geniales The Slits con un imposible deje inglés-malagueño.

si quereis ver de donde he extraído este videao clicar en este link



ÇÇÇÇçççççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇçççÇÇÇççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: