lunes, 4 de mayo de 2009

Corben Dallas:..-¡¿Verde?!- Ruby Rhoood:...-¡¡Superverde!!.-

Este video a continuacion tiene relación directamente con el titulo de este post, ya que se trata de una de mis peliculas favoritas...EL QUINTO ELEMENTO





Marga Go, Yuju, Rosa Resorte, Nika....en Amsterdam...88

Hoy me he encontrado con la Yuju, una de las chicas mas joviales y dicharacheras de las que conozco...ella es la que me ha pasado esta foto de estas chicas brujeriles...

En su momento Yuju fue una de las novias de GRB, que eso, para quien sepa de que va la cosa, ya sabe de que va la cosa, y no se trata precisamente de nada pernicioso en contra de GRB, si no que se refiere a las chicas que son novias de tios que estan en grupos y que ensayan a diario...


La Nika y la Yuju

Pero en cuanto la Yuju se emancipó, ya no hubo quien la parase, iba pa lla, venia pa ca, no paraba, siempre estaba en el centro de la fiesta....


Rosa Resorte vestida de bruja...foto cedida por la Yuju

La Yuju es una tia menuda, delgada y con pecas en la cara...es de pensamiento positivo, siempre anda dando buenos consejos, y siempre esta entusiasmada de verte (por esto la debieron de poner ¡yuju!...¡estoy entusiasmada! ja ja ja), es valiente, sensata, nunca se enfada, es honesta, es generosa, detallista, amiga de sus amigas...y como personaje divertido es entrañable...
ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ


Para amenizar este post os cuelgo a continuación una cancioncilla que me gusta mucho...









Estoy contenta porque desde el feisbuk Maria Argote..(que esta en esta foto de arriba con Isa de IV Reich y una amiga) me ha enviado este trocito de memoria.....

HABLA MARIA ARGOTE

Hola Silvia, me akuerdo la primera vez ke fuí a Barna kon Diego (Dieguillo) de kolada en un expreso, viaje inolvidable (año 1984). Kuando llegamos, kogimos el metro direccción a vuestra kasa, Dieguillo tenia mutxas ganas de veros y yo kon todo lo ke me habia kontado, tenia mutxas ganas de konoceros.

Llamamos y no habia nadie, volvimos, seguia sin haber nadie, nos fuimos para el centro.

Nuestra sorpresa fué mayúskula cuando fuimos a pagar unas birras y unas tapas, nos habian txorado toda le pasta, justo pudimos pagar.

Nos sobraron 50 pesetas ke se las komió una kabina, vaya perkal.

A la tarde fuimos a los guarris y allí estaban Manel y Lupe, ellos nos dejaron pasta y las llaves del piso de Lupe(un beso, donde estés), menos mal pues visto el panorama ibamos a coger el rápido de las 7 de la mañana, nos kedamos un par de días, preguntamos por vosotros, pero kasualmente, no estabais en Barna.

Luego nos konocimos, pero tu no estabas en tu mejor momento y la verdad sea ditxa no te konozko mutxo, pero siempre he sabido ke eres una tía guay, kon una sensibilidad especial y me gusta komo escribes.

Un besazo.


ççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç

Otra canción




-------------------------------------
...
Esta es una broma que le gasté yo a Magda Martorell, pues es la cantante de Supongo Cariño....

Mi amiga Magda Martorell ha escrito este precioso texto entre irónico y tragico, y mas irónico aún con la canción "Mi vida" de fondo...

HABLA MAGDA MARTORELL

Una línea tan tenue..

Una línea tan tenue delante nuestro, que nos separa de los otros, que marca los límites: nos mantiene, nos protege, nos avisa… La locura está aquí mismo, día a día, momento a momento, a veces dentro, a veces fuera; la línea es nuestro espejismo, nuestro equilibrio…

Me encuentro dando todos los pasos por ti: lo que pensarás, lo que no pensarás, lo que dejarás de pensar; lo que existe y lo que me invento para hacerte sonreír.

Me encuentro construyendo una línea protectora que no quiero que exista; hacer de una existencia anodina, un relato apasionante; las únicas críticas que me importan, siempre llegan del mismo sitio, de la misma dirección… ¡Que absurdo sin vivir, que agotamiento!Exhausta existencia, que podría terminar en cualquier momento.

La línea que separa la cordura de la locura, la dignidad de la humillación; separándolo yo con mi consciencia; pero en mi inconsciencia, no importarme caer a un lado o al otro, o más bien, si me importa: me dejaría caer por la pendiente de la locura y la humillación con los ojos vendados, pero sin que te dieras cuenta; por supuesto!

Este es el link al propio maiespech de la Magda Martorell donde a base de textos como este que habeis leído, confecciona periodicamente su blog...

www.myspace.com/mgdsc

-----------------------------------------

otra canción...





-------------------------------------------


Gora, Magda, Laura, abans del concert al Palau dels Esports, Nicaragua Rock- 10 Maig - Odi, Electroputos, Cicatriz, La Polla, Kortatu

A continuación este otro texto de Magda Martorell me tocó la fibra, describe ciertos tipos de situaciones, que estan muy deacuerdo con la canción que esta sonando ahora...las cosas eran así de rebuscadas...así de retorcidas....asi de paradojicas...

HABLA MAGDA MARTORELL


EN EL ALTILLO DEL CAFÉ VOLTER, INVIERNO 1986, BARCELONA...

Para salvarte a ti de toda la mierda
que te está hundiendo,
vas a hacer dudar al de delante;
para no pensar que no haces todo lo
que creías,
cambiarás sus argumentos,
lo aturdirás
y después estarás contento,
te sentirás seguro en tu mentira.

Nunca vas a aguantar todo lo que podrías aguantar
sin mentirte, porqué quieres conservar un cariño bonito,
la sonrisa de los demás.

Todos aguantando la misma sonrisa,
para no ver que ya no estamos poniendo la otra mejilla.

Y luego resulta que todos queremos lo mismo,
de nosotros, de los otros; que vivan así,
que nos rodeen así, que se quieran así.

Ayudamos a que el mundo se mueva igual,
queriendo destruir estructuras,
sin destruir sentimientos.

maGda, Café Voltaire, 1986.
------------------------------------


-¡Mira mamá!...¡sin cabeza!-
permitirme este humor negro mezclado con una frase del Pato Donald...pero nada mejor para describir el texto a continuación...(¡ha! tengo que añadir de que si hago todas estas bromas al respecto es porque estoy convencida de que esta imagen es algun montaje, yo jamas me reiria de un cadaver, y menos en lunes)


Bueno a continuación, no se como describir lo que yo he escrito en consecución, inspirada por ese rescoldo de apariencias impuestas, que me ha transmitido sin quererlo la Magda, en su anterior escrito....

Bueno todos sabeis bien que yo ante todo soy una paranoica, y que no debeis hacer caso, al pie de la letra, de todos mis vomitos y regurgitaciones....
---------------------------------------

HABLA SIL.

Querida Magda...

sin duda este texto tuyo procede de esa lejana época, la he reconocido perfectamente, esa tortuosa época en la que los enormes egos de unos, trepaban por los raciocinios de otros egos comprimidos en su subyugación al ego predominante....

Sin duda había una serie de confabulaciones y manipulaciones sucintas en ciertos silencios que caían como cajas fuertes sobre la concurrencia y donde después de haber sido aplastados por la contundencia del golpe invisible de la fuerza de la verdad, todo el mundo sin pestañear aguantaban estoicos la compostura, para negar con la mas absoluta e impune desfachatez, la evidencia del paso de ese súbito cataclismo descargado sobre la congregación de los presentes, logrando así, que la representación de la pantomima del "Aquí no ha pasado nada"...dejase oculto danzando dentro de las mas tortuosas mentes, el hecho de que se había visto claramente al fantasma de la mas contumaz verdad absoluta cruzar entre nosotros partiendo con un sable la habitación....

¡cobardes!...¡paranoicos!....¡malignos!...¡sucios!....¡falsos!....

¡puercos!...¡descreídos sin beneficio de duda!....¡superficiales y vacuos con mascara de autenticidad!....¡vacíos del entusiasmo necesario para cambiar nada!....y a pesar de sus versos mas reivindicativos...no tener la mas mínima intención de cambiar nada mas allá de los rieles del orden...¡sin valores propios!.....¡sin ideales propios!...¡envidiosos!....

¡grandes hipócritas con multitud de crédulos seguidores enganchados a sus carismas!....

!imitadores de las consignas de moda de la escena extrajera disfrazándolas de motivaciones propias!.....

¡miedosos!....¡crueles!....¡retrógrados disfrazados de progresistas!....¡expertas lenguas viperinas transmisoras de dolorosos silencios!....!¡incapaces de creer en la causa que pregonan!....

¡supuestos independientes, dependiendo de la seguridad que otorgan los esquemas que precisan para ahuyentar de si mismos el pánico de trepar sin amarres!....

¡malintencionados!....¡egoístas!....¡ególatras!....

¡conspiradores sucintos arropados bajo el secreto benéfico del anonimato silencioso!....¡peleando a traición por tener la apariencia más relumbrante para poder ostentar de mas numero de adoradores sin personalidad!.....¡mentirosos profesionales!...¡caraduras!...

!incapaces de reconocer sus propias faltas ni en la situación mas extrema!.....y ante todo ¡culpables!....los únicos y verdaderos culpables, y que a día de hoy, se siguen escapando como verdaderas anguilas, del dedo de la verdad absoluta que invisible los señala inexorable...

¿puedes ver tu el dedo Magda?...yo si que lo veo....con el corazón....y sentada tranquilamente en la puerta de mi casa espero verlos pasar amarrados a sus camisas de fuerza.....ese contumaz día del advenimiento de la "luz brutal"....



un abrazo al desnudo



SIL.
----------------------------------
LA FRASE DEL DIA...

El colmo de un punk es perder su imperdible..

Pitufo.

.....para encontrarselo clavado a dos milimetros del culo....

SIL.
çççççççççççççççççççççççççççç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

magda dijo...

Gracias SIL... (inciso: no sé donde estoy comentando... me voy debajo de lo que has escrito tu, pero la ventana me dice que estoy comentando Corben Dallas... 2º intento: lo mismo... da igual!)

simplemente, gracias por leerme de tanto en cuando, y por escribir algo a partir de algo que he escrito... es un hecho mágico y que me aturde...

cariños, 25 años han pasado hasta llegar a aquí...

maGda

Miguel Sp dijo...

Vaya curro, recopilar historias pasadas! me alegro mucho por tu blog y por el punk, ya que gracias a la información que hay hoy en dia, podemos publicar páginas como esta.
http://onlytickets.blogspot.com/
salud, anarquía y.....bueno como hoy es catorce de abril, ¡viva la república!