domingo, 26 de abril de 2009

Los 1000 años de Anarquía de IV Reich





Bueno amigos…a continuación os voy a ofrecer la lectura de una cordial correspondencia cruzada entre Isa y Pilar de IV Reich y yo misma...y las misivas las voy a intercalar con las imágenes escaneadas de un maravilloso Doble Single de IV Reich editado por Desobediencia Records de México ...http://www.myspace.com/desobediencia...
Cuando me vi entre las manos esta joya...hecha con amor por Desobediencia...y regalada con amor por Pilar e Isa...me sentí maravillada de ser merecedora de semejante obsequio...y por ello quiero compartir con vosotros toda esta cordialidad...que ha surgido entre poderosas chicas punk...






HABLA PILAR DE IV REICH

Hola Silvia!!! ahora que te veo online queria decirte...
Me pille una copia del vinilo de UR que tenia Oskar bazofia para vender, hablamos de ti, que nos gusta como escribes, de lo del sid vicious, jajaja, ke kaña pegarse con el y la spugnen.Despues en mi casa me empape a tope con el librillo, me lei toda la entrevista, me encanta conocer cosas que no sabia de vosotros, ademas es muy larga y no te deja con las ganas y me llego el hecho de que nos nombres a Isa y a mi, no se si son gracias, o simplemente alguien que te importa, o una mencion, no lo se, despues de leerme todooooos los nombres que ya son, no se, me hizo ilu leer el mio y el de Isa, asi que nada que esta guapisimo el vinilo y que te agradezco ese detalle, besicos!!!






HABLA ISA DE IV REICH


Hola silvia, hace tiempo que no me conecto, así que pilar me va contando las cosas del my space. Así me dijo que habíais sacado un Lp que todavía no tengo pero pienso comprarlo. Me dijo que nos habías incluido entre la gente que tienes presente y que habías mandado un mensaje al correo. Así que aquí estoy conmovida con las cosas que dices. Me alegro mucho que me tengas como persona de la que te alegras de haber conocido. Yo siento lo mismo por tí. Te tengo como una persona de verdad fantástica desde siempre. Aquellos años en los que coincidimos, es verdad, había envidias y complicaciones estúpidas que enturbiaban la historia. Pocas mujeres estábamos que no nos preocupaba lo que hicieran las demás. En todo caso nos alegrábamos, si a alguien le iba bien, creaba historas interesantes, o de alguna forma peleaba contra lo establecido. Cada uno nos trabajamos nuestro sitio en la vida digo yo.
Envidias, egoismo y intereses es lo que mueve el mundo. Cada cual va a lo suyo, pero no sin antes pasar por encima de los demás para así crecer.
El modelo se reproduce donde vayas, Afortunadamente no es todo el mundo así, pero sí una gran parte. y así vamos. A la deriva, en espiral descendente al abismo.
Me encanta ver que tienes muchas cosas que decir. Escribes de puta madre, con la fluidez que da el tiempo y el esfuerzo.
Yo ahora estoy bien y tranquila, pasito a pasito y recibiendo de vez en cuando mensajes tan bonitos como el tuyo que alegran
el día a día.
Te quiero. Isa






En la rosquilla de este vinilo hay otro de los millones de dibujicos beneficos que hace mi cordial amigo Carlos Azagra....



HABLA SIL.DE “YO MI MISMA” JA JA JA

Queridas Pilares e Isabeles del Cuadragesimo Reiches...ja ja ja

Agradecida estoy de que me tratéis con tanta estima las dos, se nota de que percibís claramente que tras esa persona que "Tiene muchas cosas que decir y que escribe de futa madre, con la fluidez que da el tiempo y el esfuerzo" sigue habiendo esa chavala de trasfondo frágil de ciertos sentimientos contrariados, que valora y agradece cualquier prueba de estima de que quien quiera, le pueda ofrecer con cierta sinceridad...

Y agradezco especialmente que ISA, se haya conectado al maiespech en especial para dar acuse de recibo de una carta que yo no esperaba que fuera contestada por ella en persona, lo cual ha sido una grata gran sorpresa, ya que lo que yo escribí sobre ella le adjudica unos sentimientos que yo tengo hacia ISA por su noble y alegre forma de ser, y que de esta forma se han visto totalmente correspondidos, y también por reafirmarme al mismo tiempo, mi teoría de ciertas envidias que corrían a través de la escena Punk barcelonesa de entonces, (hoy en día no es así) y que por otra parte yo al igual que ISA, " también me alegraba, si a alguien le iba bien, creaba historias interesantes, o de alguna forma peleaba contra lo establecido, o a favor de la punkitud"...actitud con la cual yo me siento en semejanza con la nobleza de ISA, porque juro, que la mayoría del tiempo era eso lo que sentía yo hacia los posibles "háztelo tu mismo" que pudieran surgir en la escena, pues mi mayor motivación era, el crear día a día, el punk en si....

Por ello mis queridas AMBAS DEL CUADRAGESIMO REICHES, me gustaría publicar esta correspondencia vuestra que acabais de mantener conmigo, y así con estas dos o tres cartas en mi blogggg, la peña tenga una idea de como somos ciertas "punks-womans-old-school", de como nos tratamos con respeto, y que además dejarían demostrado de que yo no estoy peleada con todas las chicas "punks de la escena" de aquella época, solo con las que se lo merecen, y como la ISA en su carta confirma que antes las cosas eran, comúnmente, tal como yo digo que las veía, y que es tal como dice que las veía ISA también, y que esta constatación es justo el trasfondo del porque me veo motivada a transcribir según qué cosas en mi blog, solo por el motivo de tratar de descifrar la gran paranoia que me asistió en aquellos momentos, a mi, y a los demás, con respecto a mi....
solo porque voy en busca de la verdad, y porque quiero hacer "una foto de buena fe" a quien se atreva desde la oscuridad, a dar su nombre, y decirla....y que la verdad surja nitida de entre las medusas de la paranoia que me abrasó la mente de confusión total ....

por eso os pido permiso a las dos que me dejéis publicar en mi blog esta correspondencia.......

aparte...a pesar de que Pilar ya se ha comprado el Ultimo LP de Ultiamo Reasorte, yo igualmente os quiero regalar a las dos, este vinilo propiamente, asi que molaría que me enviarais vuestras direcciones....no lo hago por compromiso ni por quedar bien, ni porque me regaléis vuestro disco también, si no por otros dos motivos, porque me place, ya que yo elijo a quien le regalo mis propias copias del disco, y porque es un acto simbólico....porque al final es lo que queda para resarcir el pasado tortuoso....los actos simbólicos.....

La Maña (...no se si en ZGZ también la llamareis "La Maña", pues seria una "redundancia viviente" ja ja ja) nos esta mirando para que vayamos los Algo Toxico a tocar a vuestra city, hablaremos con ella este fin de semana en la fiesta de la Piwy, así que a lo mejor , nos acabamos viendo en persona.....¡será mu chulo!

Seguimos en contacto

Un abrazo con peligro de infección....

SIL.














HABLA PILAR AGAIN...OTRA VEZ

Hola Silvia!!!
entonces estuviste en los bajos del mercao central, en el primer concierto punk en zgz, yo tenia 10 u 11 años, todavia estaba en el cole, debio de ser la ostia, es mitico ese concierto de la banda trapera, colegas tuyos. Las ventajas de haber nacido antes; lei las truculentas historias de kangrena y la Pa y las tres arañas, jajaja que buen momento poder mandarlas a la mierda, entiendo tus paranoias, tambien yo me he encontrado con gente asi por la vida, es como si estando en el mismo bando no entendieran nada verdad? pero teniendo a ese Juanito como amigo que tal y como lo describes es una amistad verdadera de las que no piden nada a cambio, solo por eso ya merece la pena vivir lo vivido. Y sobre los kangrena, de esos habia muchos entonces, otra forma de sentir el punk, supongo.
Sobre los discos que te hizo llegar haydee, fue idea de Isa, el merito es de ella, las gracias son para ella, ya se lo dire.
Se que le diste un libro de cuentos y un disco para nosotras, gracias anticipadas y cuando lo tenga en mis manos te vuelvo a escribir mis impresiones, no creas que es facil quedar con haydee porque se mueve mucho siempre esta por ahi, y bien que hace, pues nada muchos besicos!!!





















HABLA SIL

Recientemente sin embargo a través de BAZOFIA RECORDS…www.bazofia-records.com...que es un sello que esta dirigido por Oskar que es uno de los mas grandes emprendedores de la escena punk de Zaragoza…se han editado nuevamente unas nuevas versiones de esas canciones de IV Reich en un vinilo LP…si, no creáis que voy a comparar el Doble Single con este LP…pues las comparaciones solo llevan a la necedad…

En realidad este trabajo de Bazofia Records se trata de un Doble LP...pues lo que se acaba de publicar solo es el Volumen 1.(1981-85)

Y en el hay un bien aprovechado libreto...pues en él cuentan un poco la historia que ellas conocieron en ZGZ, también hay una historia de IV Reich muy hábilmente contada por Pilar y que está traducida al guiri así como también la trascripción de las letras...

También cuenta con una gran dosis de fotos inéditas, una pagina completamente dedicada al concierto que hicieron junto a Millions of Dead Cops ese grupo americano que fue de los primeros peregrinos del Hardcore en Europa..con fotos flyer cartel y entrada...

También el libreto cuenta con una foto grande central...y distintos carteles tocando con...Kortatu, Decibelios, con Antidogmatiks y con el maravilloso grupo Hardcore holandés B.G.K....e innumerables veces con sus paisanos Parasitos...

También el libreto contiene una entrevista en el fanzine RIP y también consta de una doble pagina de recortes de prensa...y en la contraportada Bazofia Records expresa los agradecimientos...y entre las personas nombradas...veo que hay una escurridiza lagartija que es una de mis nuevas amistades mañas y que se llama con el bonito nombre de Haydee, también en la dedicatoria esta nombrado...Alberto Bocos que es uno de los realizadores que llevaron a cabo el recopilatorio del punk hispano “No Acepto”...

Y para finalizar os resaltare de que esta obra tiene el nombre de “1000 años de Anarquía”...y en la BIO que ha escrito Pilar ...cuenta el porque....

-“Decidimos llamarnos IV Reich, porque como así como el III Reich eran 100 años de guerra y mil años de paz, nosotros seriamos 1000años de Anarquía....”-





ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ


Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: