jueves, 9 de abril de 2009

Colaboraciones mil...


JAVI PIO y ANGEL EL PUNKO

Esto son un par de Gifs chungos que he hecho para practicar con el GIMP, que es un programa para tratamiento de imagenes con licencia abierta....


JAVI PIO

¿sueñan los androides con ovejas electricas?


Esto es una cancion de una maqueta inedita de los Piorreah, grabada por mi colega el Wilko, antes de fundar SALTATUMBAS ESTUDIOS, en nuestro local de ALGO TOXICO, durante la cual el Javi y el Dani me invitaron a mi ha hacer algunos coros....

En esta grabacion, aunque en MP3 no es percibible apenas, lo mas espectacular a resaltar, es el extraordinario sonido que el Dani logró sacarle a su bajo para dicha ocasión, pues ya solo, cuando yo llegué a los locales, en los que el Dani junto con el Wilko a la mesa, llevaban rato grabando, ya solo acercandome al local, yendo por el pasillo, el sonido de este bajo, sonaba fabulosamente mágico, con una claridad y un cuerpo casi imposibles...en los locales K7 jamas se había oído un bajo así, ni en tiempos en que ensayaban aqui los KTULU.....

A proposito de KTULU


En este video un poco antiguo de KTULU, el que hace de personaje principal, vestido y maquillado de blanco a proposito, no es otro que mi colega el Wilko, luciendo su mejor aspecto de maniaco.

Este video fue grabado por partes en el propio local de KTULU, que tambien estaba en los locales K7 de Bellvitge, y tambien dentro del local de Algo Toxico en una época en que el Wilko y yo, no teniamos ni grupo ni na.

Yel video fue filmado por un experto amateur en imagen y amigo nuestro, al que hace tiempo le perdimos el rastro, llamado Quikol, y que en sus ratos libres habia filmado sendas entrevistas a Piorreah y a mi, como cantante de Ultimo Resorte, y que con el cual nos habiamos conocido, a razón de la filmación de un corto, que hicimos entre unos cuantos amigos, para los examenes de un tio que cursaba cinematografia, y que era un corto al cual dimos en llamar IESUS!!!!, y que era enfermiza y exageradamente Gore, y cuya musica fue compuesta por el Wilko, con un pequeño Casiotone a pilas, a parte de la canción que grabamos el Gayumbo el Alex del pozo, el Wilko y yo, que se llamaba El Festin, y que luego pasó a ser una canción del repertorio del malogrado gran grupo Berlin 80.

INCISO
Por fin me he decidido a colgar algunas imagenes de Berlin 80, aunque algunos ya sabreis, que esto me resulta doloroso, pues en Berlin 80, el Wilko y yo aplicamos todo nuestro ingenio, para luego vernos vilmente engañados...



Esta imagen pertenece a la primera formacion de Berlin 80, y eramos el Joan el bajista, el Jou, el Wilko y yo, la foto esta hecha por Alice Go


Este es un dibujo que nos hizo el Bellvi, para la primera maqueta "Buscando gente rara", y ademas de esos dos inombrables, a los que les he puesto en la cara, la caricatura de Darwin, de la etiqueta de la botella de Anis del Mono, (como ellos son de una especie superior a la nuestra)y bueno estabamos tambien nuestro amigo el Zape a la bateria y el Wilko y yo, que generalmente componiamos entre ambos todos los temas aunque los arreglos podian ser de ellos....

Esta foto nos la hizo cierta "pija alacrana"(alacrana porque con doble juego confabulaba en mi contra, mientras preparaba a costa mia, su ascenso al estrellato de las popstar) novia de uno de los inombrables, despues de nuestra exitosa primera actuación, y que se puede apreciar, aun con la exaltación del concierto, al Wilko que para hacerse esta foto se puso un cubo en la cabeza...

Esta es una foto de una serie que se hizo para ser usada dentro de nuestro siguiente CD llamado Punkfition, editado por el subsello Vain Skeleton, de nuestro amigo Pep Val.
FIN DEL INCISO


En dicho corto del que os estaba hablando antes del inciso, y que se llamaba IESUS!!!!, y de cuyo DVD no consigo encontrar entre mis enrevesadas pertenencias, y en el que tambien aparecia por breves instantes, dando el pesame por la muerte del personaje que estaba representado por el propio Wilko, osea "el muerto", pues en esa escena aparecia por unos momentos Benito Pocino, que fue el verdadero Mortadelo, de la primera pelicula que se hizo de "Mortadelo y Filemon", y que a pesar de tener, como actor poca elasticidad expresiva, él, y solo él, es el verdadero Mortadelo, lo demas son meros "nengs torpemente disfrazados"



Una afoto del "neng como Mortadelo antinatural"


Una fotico de Benito..."el verdadero Mortadelo"

A continuación os adjunto un texto adquirido de la guep....
paraguasroto.com clicar aquí para ver el original

Texto el cual desentraña la curiosa verdadera personalidad del "verdadero Mortadelo"

HABLA: paraguasroto.com

De birras con el superagente Mortadelo


Poco podía imaginar Francisco Ibáñez el día que trazó a mano alzada los primeros esbozos de un par de calvos, que esos dos personajes bidimensionales iban a erigirse en símbolos y leyendas del cómic mundial. El año 1958, concretamente en el número 1.394 de la revista Pulgarcito, nacían Mortadelo y Filemón. Y ese fue precisamente el año en que nació Benito Pocino, el hombre que décadas más tarde encarnaría al superagente Mortadelo en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), la primera aventura de los torpes agentes en la gran pantalla.



Eran poco más de las ocho de la tarde y allí se encontraba un servidor, sentado en un banco frente a la central de Correos de la Vía Layetana de Barcelona, esperando al superagente Mortadelo con el fin de compartir unas birras entre preguntas e historietas divertidas. Tardó en llegar, y lo hizo debido a la necesidad de comprarse unas nuevas gafas. La noche anterior se le habían roto las de siempre y se vio obligado a desplazarse al Corte Inglés para adquirir unas nuevas al módico precio de 35 euros. Y ante tal explicación, ya de camino al bar, el que escribe pensaba para sus adentros lo maravilloso de venderle unas gafas al mismísimo Mortadelo. Pensaba en la dependienta que hubiese tenido la suerte de realizar esa venta y no dejaba de reír. A fin de cuentas, venderle unas gafas a Mortadelo es como venderle un billete de tren a Willy Fog, un turbante a Bin laden o un sonajero a Michael Jackson.

Ya en el bar fue fácil descubrir que detrás del superagente Mortadelo se esconde un hombre entrañable, sincero y, sobre todo, divertido hasta la saciedad.

Envuelto de paz y tranquilidad, Benito Pocino pasa sus días en la oficina central de Correos, donde lleva más de seis años desarrollando diferentes funciones. Cuenta que es su enésimo empleo; que ha hecho de todo: ha sido camarero, fotógrafo, trabajador del servicio de limpieza de la ciudad condal y, lógicamente, actor secundario, hasta el día en que Javier Fresser decidió, a última hora, darle el papel protagonista en el debut cinematográfico de los superagentes Mortadelo y Filemón.



Las aficiones de Benito son innumerables. Habla de la fotografía, tema que domina en exceso y en el que reparte sin pausa recomendaciones y trucos, dejando caer que si algún día quiero perfeccionar la técnica, él me enseñará lo necesario. Es también un fervoroso amante de la informática. Anda loco buscando un ordenador portátil similar al de Juanito Oiarzabal; un aparato que, según cuenta, conecta directamente con los satélites para poder así transmitir datos desde esos sitios a los que él sube, más allá del quinto pino. Pero algo similar asegura haber adquirido él hace poco: una cámara de fotos que transmite datos a su portátil por bluethoot, un avance que permite al usuario prescindir de cables o tarjetas. Una maravilla de la ciencia, otra de su aficiones.

Le encanta la ciencia. Colecciona novelas de la materia y asegura haber visto hace poco La Fundación, de Isaac Asimov, al módico precio de un euro. Algo sorprendente, no sólo por el precio, sino por ser ésta la última novela que yo mismo he leído, al precio de 12. En éste ámbito nos narra también aventuras que bien podrían guiar el argumento de las mejores viñetas de Ibáñez, como el experimento del LHC, el acelerador de partículas que pretende recrear las condiciones del Big-Bang. Benito juzga con ahínco tanto sus peligros como su desarrollo y utilidad futura. Una clase magistral en materia y agujeros negros que me llevó a informarme posteriormente del tema tras la tormenta de temor y curiosidad.



Y también viaja. Ama África. Ha visitado varios países del continente y nos muestra con cariño y ternura la foto de su musa. La mujer a quien espera en Barcelona con una curiosa situación: ella es de Dakar, se conocieron allí en una de sus escapadas vacacionales y vendrá a visitarle en breve para pasar aquí tres meses a su lado. Pero, ojo al dato, la musa no sabe quién es Benito. No sabe que es actor. No sabe que es famoso en España y parte de Europa. No sabe que la gente no deja de saludarle y gritarle por la calle cuando pasea. «Le diré que son compañeros de trabajo» espeta ante mis carcajadas, ignorando con la mayor de las inocencias que la situación no podrá alargarse más allá de un par de calles.

Pero así es él. Así es Mortadelo. Así es benito. Honesto, sencillo, educado, curioso, aventurero y una de las personas con la que más puedes sonreir compartiendo birras. Nuestro primer padrino: el superagente Mortadelo. Otro Dios.


Aquí una foto de Benito junto, a quien sin duda debe de tratarse otro gran personaje semejante a él.



"Ser Punk es una decisión para toda la vida..."

SIL.


***************************************************************

Otras colaboraciones habituales es Algo Toxico con TOXICAS...proximamente en CONCIERTO TOXICO....(valga la redundancia)
En esta ocasión han sido las TOXICAS quienes nos han invitado a tocar a ATX ya que este concierto va a ser precisamente la presentación de su primer disco...y nosotros las adoramos, y ellas nos adoran a nosotros...como grupos aliados y amigos...y por que son unas tias muy sanas y saludables (valga la redundancia)



ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ


HOLA soy otra vez yo

Para contaros sobre otra colaboración...

Resulta que recientemente el guitarra solista que teniamos ALGO TOXICO, el Alex, se ha marchado amistosamente debido a ciertas incompatibilidades prácticas, con lo cual, nuestro guitarrista anterior Oskar El Guiri, se ha ofrecido a colaborar con nosotros provisionalmente, mientras que se acaben de encauzar otros proyectos musicales que tiene este muchacho....por eso he llamado a este logo de aqui a continuación...ALIEN El Regreso....




El Oskar, que es un personaje peculiar donde los haya, el cual a mi me recuerda con su forma de ser a un KENDER, que era una raza autoctona, como de duendes dicharacheros y bromistas, de los libros de CRONICAS DE LA DRAGOLANCE, que fue a proposito de esta colección, que surgieron los primeros juegos de ROL, con sus magos, sus guerreros, sus enanos, sus elfos y sus clerigos......(todo cosas fuera del peligro al que se les atribuye a estos juegos)(solo que si hay criaturas que pierden la realidad de vista, es mas cuestion de psiquiatría que no de ludofília)

Asi que el Oskar, que es un ocupa por antojo propio, y no por seguir las corrientes de las vertientes, y que ademas se gana la vida o pintando con brocha, o tocando en el metro, es un guitarrista fuera de serie, y ama la musica con locura, y que si ha vuelto para colaborar con ATX, es porque a pesar de su simpleza, al Oscar le gusta mucho tocar nuestras canciones....

Pero él que tiene el proyecto de tener una banda propia, LA GUIRI BAND con la cual sobrevivir haciendo musica, pues a parte de eso, él siempre ha ido por libre, y el video que vais a ver y escuchar a continuación, todos los instrumentos han sido grabados por él mismo y con escasos medios, pero el vidio en sí, es el resultado de la colaboración inestimable del Larry.

El Larry tambien es un personaje en sí mismo, asi como la locura del Oskar es la musica, la locura del Larry es la confección de la imagen movil, desde que lo conozco, el Larry, ha grabado inumerables conciertos de grupos desconocidos y sin pretensiones, y a cambio de nada, él no mas que hace despues el trabajo de la post producción, y al cabo, le hace entrega al grupo pertinente, del DVD de su concierto, y sin solicitar remuneración de ningun tipo...es verdaderamente un entregado a la causa de los que quieren estar haciendo cosas porque les sale del nabo...ja ja ja

Asi que durante un mes el Larry ha ido persiguiendo al Oskar en sus incursiones callejeras con la guitarra, y el producto final, ha sido este trepidante, colorido y jovial vidio de una cancion filosófica...

Y hay que decir que al Oskar, anque se le pudiera considerar cantautor, no es para nada pedante, y la prueba está en esta canción llamada EL UNIVERSO, pues ¿cómo se puede cantar una canción de trama filósofica, y abarcar hasta el universo, y aun asi, que resulte una canción fresca y alegre....?

Aqui os dejo con el vidio...

El UNIVERSO


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

BE GOOD IF YOU CAN....
ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇçç

SIL SIL SIL.

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

BRUTUSOUND dijo...

Yepa!!
Gracias por el enlace, Silvia!!!!
La reedición es un gustazo, y leerte en el blog también.
Un abrazo muy gordo desde Cádiz!