domingo, 22 de marzo de 2009

Enciendes tu motorrrrrr......

Creo que en Madriz habrian pocos grupos con la intensidad de Espasmodicos y precisamente esta canción, "Estan esperando que te pongas a temblar" nos dejó a todos los punks de entonces, profundamente alucinados.

Espasmodicos eran lo mas parecido que se podia ser a los Dead Kennedys americanos, y yo creo que en aquellos momentos, fueron los mejores, los que sobrepasaron el limite de ser de la Movida Madrileña y ser autenticos punks.

Su sonido era afilado y cortante, las letras eran amenazantes y peligrosas, la voz era nerviosa y vertiginosa...
¡lo tenian todo!...

Formaron parte, de alguna forma, del nacimiento del Hardcore, al menos las estructuras de sus canciones eran las mismas pero el hardcore no habia nacido todavia.

Si RIP parecian ingleses, Espasmodicos sonaban claramente a americanos, y ambos grupos tenian los mejores sonidos de guitarra, que pudiera existir en iberia, todos los demas grupos a su lado sonabamos cochambrosos y endebles, inclusive Ultimo Resorte en directo....

No he podido sustraerme de colgar aquí en mi blog este vidio, en cuanto lo he visto.....



ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

jocavi dijo...

No tuve la suerte de ver a ultimo resorte en directo, pero el disco que tengo es incleible, así que menos molestia y mas molestar, que el boton rojo no se apretó por moscú sino por Bagdag...
Me ha gustado cantidad tu blog y voy ha hacer lo que dices de contar la historia del punk segun lo que viví yo, ya te pasaré lo que haga o pasate por mi blog, creo que lo primero es lo mejor, aunque haré las dos cosas.
Empezaré por Alambique, me recrearé con los miseria y compañia, y pondré algo de mi grupo entrampados, pasando por toda aquella epoca de los noventa, un besote.