jueves, 12 de febrero de 2009

Homenaje de Jaime Gonzalo a Salvador Costa

Para ir a parar al post anterior donde tambien se habla de Salvador Costa, clicar sobre este titulo que esta en rojo...

Hoy he recibido un correo de esos que ya te hacen ilusión con solo verlos en tu bandeja de entrada, se trataba de un email de Montse Ferré que fue esposa y ahora es viuda de el mas entusiasmado de los fotografos del punk, su excelencia Salvador Costa, que despues de una terrible enfermedad, falleció en octubre del año pasado, y que en el post que esta linqueado a este mismo post, os cuento como fue que aconteció para mi su perdida...

Pues Salvador quedó tan deslumbrado de mi y de mis amigos punks de Sant Boi, que cuando nos tenia encuadrados, no soltaba ni por un instante el disparador, pero claro, despues de haber venido de presenciar, la eclosión punk en londres, cuando se encontró con punks, bastante veraces, autoctonos del Baix LLobregat, pues se quedo totalmente fascinado, y esto se nota, por la cantidad de fotos, que en aquella ocasión, nos llegó a hacer...

Y a mi me emociona principalmente, de que yo siendo practicamente una desconocida, su mujer la Montse, corra a escribirme entusiasmada, mostrandome las cosas que se han escrito sobre él...

Y en esta ocasión Montse me ha enviado un homenaje que le ha hecho el grandemente ilustrado Jaime Gonzalo, en las prestigiosas paginas del Ruta 66....

Y ha sido recibir este documento e inmediatamente, me he puesto a editarlo, con toda mi ilusión hacia el genuino entusiasmo de Montse, en este mi blog, donde a veces pretendo hacer justicia con quien se lo mereciera tanto, como hubiera sido ignorado por esta ciudad BCN en que a los punks siempre nos han tratado con un rabioso rencor y desprecio, por haber subtituido con nuestra musica basura, todo el elenco cultural que habitaba las catatumbas cotraculturales, que defendian los frentes, mas o menos jipis, o mas o menos progres de la época justo anterior a la nuestra.

Y así como esta pretenciosa ciudad siempre nos ha dado las espaldas, en mi blog tendrá cabida, todo aquel que haya sido completamente "no reconocido", y que se lo haya currado todo a cambio de nada, y que se haya acabado precipitando por el vacío de todos los despropositos con que nos abofetea BCN.

Tanto es así que si no se ofrece ningun tipo de beneficio, no has de captar ningun tipo de interés, por parte de ningun estamento benéfico social,que ofreciese algun apoyo a las obras que hayan sido creadas sin ningun tipo de ambición, y que por lo tanto no resulten ser todo lo comerciales que interesaria para mas gloria del fiasco de cultura que nos han dejado depues de estar durante años reordenando la ciudad a su propio gusto comercial, y teniendo que presenciar, la desfachatez de ver como conceden sus absolutos favoritismos, a esos tan cacareados, los Pets y con la consecuente contrucción artificial de la representación unilateral de su mierdoso, baboso, y con bastante falta de ingenio, el pestoso Rock Catalá y otras paparruchadas por el estilo, que resulten ser politicamente correctos, y docilmente poco críticos, mas que con la fijación de enterrar todo lo que huela a punk, bajo el muro que a sus ojos nos convierta en invisibles para siempre...

Así el legado que ha dejado Salvador Costa, ha acabado siendo valorado más artisticamente, en Madriz, como va resultando habitual, que no por ser resguardado como propia y genuína cultura catalana..

y no creais que no me sabe mal, hacerle estas criticas tan duras a mi propia estimada ciudad, pero Barcelona, ha sido, es, y será, una grandisima ingrata....

Para mi por lo menos Barcelona siempre ha sido la ciudad mas decepcionante del mundo...

Aquí os dejo con el Ruta 66, y el propio acto de justicia cultural realizado por James Gonzalo...












çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

Muhamadd Alí y José Legrá dijo...

Las fotos del libro PUNK y del libro de LA BANDA TRAPERA DEL RIO tanto del libro "ESCUPIDOS DE LA BOCA DE DIOS" como dé la revista SAL COMUN,como las fotos del disco dé BURNING "EL FÍN DE UNA DECADA" són un bonito legado de SALVADOR COSTA.

silpivipiapa dijo...

Muchas gracias Muhamadd Legra....es algo que tenia que decirse...gracias....