viernes, 27 de febrero de 2009

El muro de las atrocidades.....



HABLA SIL.

Solo darme un punto de inflexión y con una palanca destruiré el mundo...
Los cimientos del mundo estan llenos de cavernosos agujeros como los pulmones de un tuberculoso, solo hay que dar un golpe seco sobre el pecho en el lugar preciso, y todo el escenario se vendrá abajo, como lo hicieron las dos torres, lo que demuestra que vale mas un poco de ingénio que no toda la ambición del poderío mundial..


Diana de Gales es una amiga mia que nos conocemos de divagar aqui y alla por internet...ella es de Colombia y tiene bastante sentido del humor...y hemos llegado a mantener alguna conversación bastante divertida e interesante...

Entre las dos hemos pillado un filing coñonudo...ambas tenemos bloggger, maiespech, facesbuuk, y fotoclog, y hemos conversado por el NSM

Por lo que sé de ella, tiene un montonazo de buenas amigas, todas tan emancipadas como ella...

Ella escribe y yo tambien....ella me lee y yo la leo...

Ella tiene un blog llamado....
El muro de las atrocidades...clicar aquí
....pero que no tiene nada de atroz mas que la angustia del sentir de sus sentimientos por no ser correspondidos....

Sin embargo Diana me ha permitido que os exponga aqui en mi blog, dos escritos pertenecientes a ella, extraídos de su propio blog, y que estan llenos de una punkitud fresca y explosiva, aparte de cederme un par de fotos de ella con sus elegantes amigas crestudas


Aquí Leididí es la crestuda morenita....

HABLA DIANA DE GALES


UNA BELLA HISTORIA

No es fácil encontrar personas en el camino que acepten el reto de nadar en un charco de mierda con un peso mas encima, y si es cierto, la vida es eso y solo eso, un charco de mierda el cual hay que pasar nadando o comiendo.

Un día de esos en los que no se hacia ni mierda en las cálidas playas de aquel nevado en donde vivíamos, nos hallábamos como siempre, ensayando en el mismo lugar, ese ensayadero de paso (si es que así se le puede llamar a ese basurero), donde el platillo estaba destrozado, la guitarra pedía a gritos que la afinaran y el bajo no sonaba muy fuerte pero aun asi lograba un contraste perfecto con el tupa tupa del bombo.

La Flaca siempre solía hacerse a la izquierda de los tarros, encarnizada en lo suyo: la guitarra! Y que manera de tocar, esas cuerdas parecían contar los tiempos esperando el momento de reventase, suelo recordarla con una canción del U.R. llamada agresividad controlada, eso era la Flaca!! Una granada explosiva de spray en presentación personal de bolsillo, un caos compacto!

Cuando tocaba era imposible creer que tanta tirria musical viniera de una crestíca verde, si, porque la Flaca tenia su cresta que después de algún tiempo parecía un arcoíris, quien diría que esas mismas botas obligaban a esos pies a patear culos.

En el centro del basurero aquel (que hoy llamare ensayadero) estaba Gripe y su sonrisa de oreja a oreja, parecía trabado todo el tiempo! Como si un par de ganchos le unieran los bordes de la boca con las orejas; a veces me cuestionaba el porqué de esa expresión tranquila y relajada, acaso era su naturaleza sonreírle a un mundo que atrofia cerebros?

¿Como coordinaba para fumar tocar y tras del hecho sonreír? La verdad nunca lo supe, pero vaya manera de tocar los tarros, no se si lo hacia bien o mal, no poseo información al respecto, solo se que ese bombo era el corazón que palpitaba y mandaba sangre a todos los órganos de ese cuerpo.

No éramos los mejores pero cada cual hacia lo suyo dentro de su película aunque nadie se ponía de acuerdo a qué genero pertenecían estas escenas, pero es que ¿ cómo demonios iba yo a saber en que pensaba la Flaca o Gripe mientras torturaban sus instrumentos?

Por mi mente pasaban muchas cosas viéndolos… Masacres policiales , bellas embriagueces, calamidades eclesiales, hasta alguna vez creí que la batería y la guitarra estaban teniendo sexo de manera sonora!

Es entonces cuando entro yo, no era suficiente con que yo fuera la vocalista y bajista, aquellos dos habían sabido ponerme otro deber en la banda y el parche, el de violinista. Claro, bien o mal ellos lograron que tocar el violín no solo en los ensayos, en la calle, en las esquinas en todos lados!

Como olvidar esas caras enfermas llenas de frenesí!
No fui yo la mejor bajista, incluso fueron necesarias explicaciones extra para la de Leididí, hacia lo posible dentro de mis imposibilidades.

Allá estaba yo a la derecha de los tarros, con ese bajo que parecía jalarme al suelo y con el micrófono en las muelas. Era un ensayo normal, instrumentos a un lado y el sagrado alcohol sobre un amplificador , el pogueaba mientras nosotros tocábamos.

Alguna vez fueron unos tarados a escucharnos, a opinar a cerca de nuestro sonido, pero no soportaron saber de nuestra existencia y quisieron hacernos competencia.

Pero ese día era diferente, no hubo gusanos alrededor ni autoridades que nos recalcaran leyes

Terminamos de tocar un cover de Ratos de Porao que obviamente yo no cante, hacia lo posible por balbuciar ese coro que solo a la Flaca le sonaba bien; de pronto sono un teléfono! Ese gesto hostil lo dijo todo “farra” en algún lado de ese moridero nos estaban esperando unas botellas y hasta algo mas..


¡Vamos a destruir el mundo solo por diversión!!!!....

HABLA DIANA DE GALES


ESTO SI ES DIVERSIÓN!!!

Dos horas después nos encontrábamos en la universidad donde estudiábamos, pero sin cuadernos ni libros en las manos, ese día cambiamos la literatura de Vargas Villa, la ilustración de Will Murai y la química de Eduard Buchner, por piedras, ladrillos y aerosoles!!!!

Había enfrentamientos con los policías, cientos de universitarios se encapucharon, cubrieron sus rostros y se armaron de coraje para enfrentarse a los cucarrones.

Hombres y mujeres unidos por la defensa de la universidad, juntos para vengar la muerte de otros estudiantes, listos para luchar por sus derechos, para pelear por su futuro!

Pero ni a la Flaka ni a Gripe ni a mi nos interesaba lo que pasara a la universidad, ni a los cadáveres llenos de gusanos que se escudriñaban en sus tumbas, no nos interesaban los bienes materiales que se destrozaban, ni mucho menos la dignidad de la paga que golpeábamos!

Solo queríamos diversión!!

Rayábamos las paredes, votábamos piedras y botellas, gritábamos lo que se nos daba la gana, estábamos inspirados! Malditos hijos de perra!!! Nos cagamos en su nombre y en el de todo aquel que no le guste! Eso era diversión!!!

Que divertido fue ver sus caras y sus cascos llenos de sangre, todos adoloridos con la mesura en el suelo y aturdidos por centenas de sonrisas llenas de satisfacción.

Aquel día corrimos tanto!! No era difícil hacerlo mientras reíamos en medio de la juerga, divisando barrabasadas; esos machos que se creían lideres, llenos de fuerza y vigor frente a las multitudes, no eran mas que unas niñitas débiles, un rebaño de de tarados buscando la forma de salir del tropel golpeados y decir al otro día con el puño en alto y los ojos morados: yo palié por lo mío! Ayer estuve luchando!

Un montón de petardos buscando fama de guerreros, una que otra tonta que pensaba que llorando iba a llegar un helicóptero del cielo y le iba a lanzar una cuerda llevándola lejos de la huelga.

También vimos uno que otro héroe, pero en esta historia no hay lugar para ellos, si quieren trofeos que se vayan para un reinado de belleza, la única palabra que cabe en el contexto sagrado es DIVERSION!
________________________________________________________

Gracias Diana por tu interesante y divertida cesión de vivencias...

¡que te vaya boníto y baráto!

SIL.


****************************************************
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: