lunes, 12 de enero de 2009

ULTIMO RESORTE ........London Edition


PORTADA DE "LA LARGA SOMBRA DEL PUNK" NUEVO RECOPILATORIO DE ULTIMO RESORTE

HABLA SIL

El texto expuesto a continuación esta escrito por Paco Mus, que es un competente personaje internacionalmente hiperactivo, que hace poco me decía que tenia mas de 700 mensajes para contestar desde su email, y que desde su sello "La vida es un mus" situado en la ciudad de Londres, se ha encargado de la lujosa edición de este generoso vinilo, y que a continuación os dejo con lo que él ha dejado escrito dentro de la contraportada del provechoso libreto que lleva este LP.


Clicar aqui para ver la web de
"La vida es un mus Discos"


En la web de La vida es un mus, que es el link que os he dejado anclado en el texto anterior, hay una reseña en ingles de este vinilo, que yo con ayuda de el guugle he traducido con una exactitud aproximada....

así aquí os dejo la traducción en españolo

RESEÑA EN LA WEB "LA VIDA ES UN MUS"

MUS26 ULTIMO RESORTE - La larga sombra del punk LP

ULTIMO RESORTE fueron el puente entre la primera generación del punk español y la primera oleada del Hardcore egpañol. Durante sus 5 años de existencia (1979-1984) sólo lograron grabar una demo, y dos registros imposibles de encontrar en la actualidad.
Un EP 7 " titulado Ultimo Resorte con 7 pistas y un Maxi 12" titulado " Una Causa Sin Fondo "con 5 pistas.
"La Larga Sombra Del Punk" recopila pues estos dos registros además de contener un libreto con 16 páginas de 11"x11" con una larga entrevista la banda hecha para el fanzine americano MRR además de toneladas de fotos y recortes de fanzines.

Musicalmente UR ocupaban la vertiente más agresiva que estaba entre VICE SQUAD, DISCHARGE, ELECTRIC DEADS, o acaso SIOUXSIE AND THE BANSHEES.
Liderados por Silvia Resorte su voz se convirtió en su propia marca de distinción y siempre estaba respaldada poruna banda que con urgencia trataban de averiguar donde estaba su propio fondo, además de un sintetizador que jugaba creando ambientes fríos en la mayor parte de sus canciones.
Esta banda seminal proveniente de Barcelona, se puede decir que destilaban cierto sentimiento de desesperación en sus canciones. Sus letras tenían el sentimiento de angustia adolescente que sólo las bandas de principios de los 80 eran capaces de escribir.
Junto con el RIP, KANGRENA, ANTI-DOGMATIKSS, VULPESS, DESECHABLES o LARSEN esta banda ayudó a poner a España al día en el mapa internacional del punk.

Primera edición de "La Larga Sombra Del Punk" es de 860 ejemplares con 160 de ellos en vinilo de color rojo para la venta por correo.




CONTRAPORTADA DE "LA LARGA SOMBRA DEL PUNK"


PORTADA DEL LIBRETO INTERIOR


CONTRAPORTADA DEL LIBRETO


PORTADA DE LA EDICION PARA JAPAN ATRAVESADA POR UNA BANDA CON INFORMACION BASICA ESCRITA EN JAPONES Y ILUSTRADA CON ALGUNAS FOTOS


CONTRAPORTADA DE LA JAPAN EDITION CON LA PARTE DE ATRAS DE LA BANDA EN JAPONES QUE CIRCUNDA EL VINILO

Link a la distri japonesa


UNA PARTE DE LA EDICION QUE NO LLEVA LA BANDA CIRCUNDANTE EXTERIOR, LLEVA EN SU INTERIOR, ENTRE LAS HOJAS DEL LIBRETO, ESTE PEQUEÑO PAPEL SUELTO CON LOS TITULOS DE LAS CANCIONES ( como bien podéis leer ji ji ji) ESCRITOS EN JAPONES.....
(esto es una nota solo para buenos entendedores, porque ahora ya puedo decir, como dicen cierto grupo de gillipollas pretenciosos en sus entrevistas..."A NOSOTROS SOLO NOS ENTIENDEN EN JAPON" JO JO JO JA JA JA!)

ESTE ES EL REVÉS DE ESTE PAPELITO EN JAPONES, QUE ESTA EN INGLES, Y QUE NO SE QUE SIGNIFICA, ALGO ASI COMO QUE LA TRADUCCION DEL TEXTO DE ESTE LP. ESTA A CARGO Y DISPONIBLE EN EL FANZINE MRR (ósea el prestigioso fanzine punk americano el MAXIMUM ROCKNROLL y del cual a continuación os dejo colgado su link)
LINK A MRR

Ya os podéis imaginar lo emocionada que estoy con la edición de este fabuloso disco, ya no solo por el complaciente hecho de que es un vinilo de considerable gramaje y no un CD vulgaris, ya que esta siendo demostrado, que nuevamente los vinilos están predominando en las ventas frente a la mismisima producción de CDs, un vinilo siempre será mas un romántico tesoro en las manos que no el mas lujoso de los CDs....

Y también estando emocionada mientras estoy ahora mismo montando este post de esta primicia para toda ejpanya, me atrevo ahora mismo a pediros un favorcillo, pues siempre que he osado pediros favores, siempre hay alguno de vosotr@, que acaba ofreciéndose para resolverlo....

Y el favor es el siguiente....he encontrado en la web del MRR, un programa de radio grabado, dedicado a punqueras pertenecientes a grupos punquers, pero resulta de que yo con el ingles leído todavía me defiendo, pero con el ingles de oídas, no me entero ni papa, por eso que me molería que alguien se ofreciera a transcribirme especialmente, lo que en dicho programa se comenta al respecto de “la tía esa cantante de Ultimo Resorte”, esta petición, por supuesto, conlleva un poco a saciar mi vanidad, pero también es una comprensible curiosidad e interés....por ello a continuación os cuelgo aquí debajo mismo el susodicho programa de radio en ingles...
¡ha! y también dicen algo de las Vulpes que también molaria saber, si me lo enviáis transcrito, digan lo que digan, hablen bien o mal de mí, colgaré el texto que me enviéis a continuación del reproductor del mp3 del dichoso programa de radio...
Gracias de antemano....mi email para enviármelo es silviaresorte@hotmail.com...pero avisarme de que va el asunto del correo, porque yo no abro correos que no se lo que son...

PROGRAMA DE RADIO DEL MRR



A continuación quisiera comentar, que no soy la única emocionada con este LP. puesto que una vez que lo tuve en las manos, a la primera persona a quien fui a su propia casa expresamente para regalárselo es, a la competente Piwy, que es la cantante de Periferia Rock, que también es el actual grupo del Juanito Resorte, y que pense en ella primero que en nadie, porque esta chica tiene una serie de valores fuera de lo común, y uno de esos valores, es algo que solo determinadas personas son capaces de poseer, que es una capacidad voluntariosamente infinita, para saber y querer valorar, los trabajos, las obras y las autoproducciones de los demás, por ello, le regale el susodicho LP, además de una peculiar edición de unos pocos ejemplares de "mi mejor cuento, o acaso el único bueno de verdad que he escrito", con la portada hecha por mi, peleándome con el pfotochop, el cual no se me da muy bien, y en la contraportada con una foto de sus preciosas replicas de bombas Orsini, cedida por el Marc Viaplana, debido al hecho de que el cuento se llama "Sin noticias de la destrucción" y que en una versión un poco distinta, también esta colgada entre las paginas de este bloggg.

Y también le regalé ese mismo día a la Piwy, un ejemplar del fanzine gratuito ACTTITUDE hecho por Mikel, conocido en el maiespech por Sr.Actitud y que es procedente de Baracaldo, un fanzine donde figura una entrevista que me hicieron a mi, y que también esta colgada ya en este blojjj, y donde también se aprecia otra entrevista a Pilar de IV Reich de ZGZ, y que dicha Pilar, en consecuencia, tuvo la amabilidad de escribirme un precioso mensaje donde me felicitaba por mi propia entrevista, diciendo que le divertía mucho las cosas que yo decía (sin sarcasmos) y del modo en que lo decía, mensaje el cual fue una muestra definitiva de su nobleza aragonesa, y así se lo dije yo a ella en contestación.

Pero a lo que iba, pues con tanto regalo, la Piwy se emocionó especialmente, tanto que al día siguiente, que era sábado, me llamó a la una de la noche, desde una sala de conciertos, donde en aquellos mismos momentos estaba tocando su grupo amigo los Cruje, y me llamó a esas horas para decirme, llena de emoción, que se sentía orgullosa de ser mi amiga, y que se había leído parte de mi entrevista en el fanzine Attitude, y que había constatado, que ella y yo, habíamos hablado multitud de veces, de las mismas cosas que decía yo en esta entrevista del fanzine.

También me relató la Piwy, en esa llamada que me hizo, impulsada por la emoción, a esas horas intempestivas, que durante el ensayo de esa misma tarde con su grupo Periferia al que había llevado el nuevo disco de UR para enseñarlo, me contó como el Juanito Resorte cuando lo vio, pues por una serie de coincidencias el vinilo estuvo antes en las manos de la Piwy, que no en las del propio Juanito, pues eso, que el Juanito se quedó contemplándolo con absoluta fascinación, y que no dejaba de mirárselo de arriba abajo una y otra vez.....

Después también me dijo la Piwy, que de la emoción de los regalos, se había llevado, el disco, el cuento y el fanzine al concierto donde estaban tocando los Cruje en aquellos mismos momentos, y que el disco estaba sobre el escenario, exhibido simbólicamente apoyado junto a la batería del Ruben, y que además para inspirarle “inspiración punk” al bajista de los Cruje, el Chino, antes del concierto le regaló a él una chapa mía de cuando Ultimo Resorte....

Y yo como no se como agadecerle a la Piwy, que no es una tía en absoluto sensiblera, toda la emoción que me ha llegado a expresar tan abiertamente y tal como la sentía con tanta urgencia, solo puedo que hacer publico su gesto en este blog, para que el resto de la gente que la conozca, o que llegue a conocerla, vea de que clase de calidad y riqueza de persona esta hecha la Piwy, y lo mismo digo por la Pilar de VI Reich.....

Tal vez todo esto que cuento, no os interese a ninguno de vosotros, y al fin al cabo, solo resulte ser, otro tochazo de esos de SIL que no hay quien se los trague, pero como este blog es mío, yo pongo en él lo que me dá la gana, y además, si este bloggg tiene tanta audiencia, es porque en él entran bastantes calentorros y calentorrillos, a mirar las paginas donde hablo de sexo, como ese post que tengo aquí que se titula , mas o menos "como perdí la virginidad" que son cosa que los tios suelen buscar por el guugle porque les da mucho morbo....

Los demás que entran en este blojjj, como apenas dejan coments, pues no se sí están ahí de veras o no....

¡Apa! Salud y força al canut, que en castellán quiere decir algo así como "Que la fuerza te acompañe y que te jumes un canuto a gusto"

¡Sed buenos!...si podéis y si os dejan...

SIL.SOL.SAL.

PD.
Ultimo Resorte siempre estará en deuda con Paco Mus por toda la eternidad....
sencillamente porque ha hecho este disco con todo su amor y con toda su categoría.....

çÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇççççççççççççççççççççÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: