domingo, 25 de enero de 2009

Historia de una pequeña gran amistad

Cierta vez le conté esta historia a un buen amigo, y él que siempre quiere tener la razón, (y no te enfades que es cierto) y disfruta contrariando, me dijo que yo no podía saberlo con certeza, mientras que es precisamente la certeza lo que me asiste, el gato viejo que llevo dentro, me dice que esto es así, y este tipo de certezas son las que me hacen creer mas en mi, que ante cualquier objeción sin sostenes...

Así que hoy, a través del maiespech le he contado la misma historia a David que es un punker superviviente de la época del Bar Fantástico, y ya que me he pegado el curro para él, aprovecho y lo cuelgo también aquí.....

Así que ahí va......
La Historia de una pequeña gran Amistad

Querido estimado David

La video-historieta que te voy a contar a continuación empieza con un grupo de rock progresivo llamado
"Hawkwind" que en 1972 tenían un tema llamado "Silver Machine"



Y estos tal "Hawkwind" también tenían otro rabioso tema melódico que lo reconocerás inmediatamente en cuanto lo escuches...



Así que con los años, un tal Lemmy que había abandonado a los Hawkwind, y estaba tocando con un grupo heavy, llamado Motorhead que por su fiereza se había hecho respetar, y que en aquellos momentos estaban tocando el arrollador himno punk de los Sex Pistols llamado God save the Queen....



Y el circulo de respeto mutuo se cerró cuando los Sex Pistols durante su ultima gira estuvieron tocando la canción Silver Machine de los Hawkwind, en homenaje a Lemmy el jipi mas fiero y mas cañero de la banda mas trepidante donde las haya, Motorhead



Y así termina esta video-historieta que cuenta de la buena amistad entre un jipi extreme como Lemmy y un punk sensible como Rotten y viceversa y así comieron muchas perdices y escupieron los huesos sobre las margaritas del jardín purpura,,,

Pero como prueba de que mi certeza es cierta, dejo aquí la transcripción de la letra de Silver Machine...
¿te imaginas el sutil esfuerzo hecho por Rotten al cantar una canción que no dice nada mas que ensoñaciones y teniendo que decir esta hartada de lindezas oníricas desde país del LSD y echando margaritas por la boca, la prueba de lo que digo es, que con lo ácido que es el Rotten , ¡esto solo se hace por un amigo!...

en inglesano...

"Hawkwind""Silver Machine"1972

I just took a ride
in a silver machine
and I'm still feeling mean
I got a silver machine
Do you want to ride
see yourself going by
other side of the sky
Well I got a silver machine
It flies sideways through time
It's an electric line
To your Zodiac sign
It flies out of a dream
It's anti-septically clean
You're gonna know where I've been
In my silver machine

en castellán.....

"Hawkwind""La maquina plateada"

Solo me di una vuelta
en mi maquina plateada
y aun me siento volando
¡Tengo una máquina plateada!
¿Quieres venir
y verte a ti mismo ir
al otro lado del cielo?
¡Bueno, pues yo tengo una máquina plateada!
que vuela a través del tiempo
y es una línea eléctrica
hacia tu signo zodiacal
y vuela fuera de un sueño
y es antisépticamente limpia
y así ya sabrás dónde he estado
en mi máquina plateada

(sic)

çÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇççççççççççÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇç
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: