domingo, 21 de diciembre de 2008

Attitude Fanzine...(entrevista)


La extraña actitud de querer ser raro por encima de que todos los demas te miren mal

HABLA...Sr.Actitud

Hola Silvia, aqui Mikel de Barakaldo, voy a sacar un nuevo numero me mi fanzine Punk Rock Attitude, ya te puedes imaginar lo que te voy a pedir, me gustaria hacerte unas preguntas para el fanzine

ENTREVISTA A SILVIA ULTIMO RESORTE.

1-¿Cuántos años tienes Silvia?
Ja ja ja ¡que capron! ...pues...ciento uno....

2-¿Me puedes explicar que es esto de ser punk?, ¿Es una moda de jóvenes alocados con las hormonas disparadas, una forma de vivir, un estilo musical, o un hobby de fin de semana?, Si te soy sincero a medida que avanzan los años yo cada vez entiendo menos esta historia.


Para mí los punks son los buenos de la película, los que quieren salvar este mundo descabellado de la forma mas descabellada, combatiendo los absurdos con más absurdos, llevando la contraria a la contraria.
Hagas lo que hagas siempre ¡¿todo esta jodido?¡, así que me voy a dar unas piruetas con mi guitarra, y si no sé tocar ¡que se jodan! ¡que no me escuchen!
Pero si alguien me escucha, si alguien sigue el ritmo con el pie, ese es el que es distinto, el que es interesante, el que es especial, con este me uniría para salvar al mundo, ya que en un mundo de cuerdos, los únicos cuerdos de verdad son los locos.

La actitud del, yo quiero, yo puedo, aun a pesar de mi mismo...

3-¿Se puede dejar de ser punk?, Conozco a gente que según pasa el tiempo se olvida de esta historia y solo queda como una travesura de jovenzuelos jugando a ser rebeldes, me parece a mi que algunos no han sido punks por muchas tachuelas que llevaban clavadas en su chaqueta de cuero, ojo con esto no quiero decir que haya que llevar el “uniforme” de punk rocker toda la vida, ¿Tu que crees?

Sé es punk solo sí se quiere ser punk, para los que dejan de serlo esta la canción “Locuras de juventud” de GRB, yo nunca quise tener hijos y no los he tenido, y nunca quise casarme y no lo ha hecho, tal vez por eso no he madurado...pero a quien le importa ¿a ti?...porque a mi no, eso de sentar la cabeza me resulta muy incómodo para la columna....ja ja ja
Yo nunca pense que las tachuelas significaban intrínsecamente punk, yo soy punk de los plásticos, el celo, los clips, los imperdibles, las gabardinas, las gafas oscuras, las patas de pollo y los tampax colgando, teñirse el pelo con mercromina o con tinta china, hacerse rajas en los brazos con cuchillas, y las medias siempre rotas.
Y aunque todo esto no lo actualizo al pie de la letra, según mi edad y mi forma de ser, de todas formas no paso en absoluto desapercibida por la calle, pues la gente me sigue mirando con cara de besugo, y se ríen y me señalan, pero con todos estos aspavientos, los incorrectos son ellos, yo solo voy como me gusta ir, ¿que hay de malo en ello? ¡sus ojos de besugo!


Cuando vi este disco por primera vez, senti un flechazo tan profundo...que aun me dura...

4-Las Vulpess, Vomito, IV Reich, han ido editando su viejo material, ¿Para cuando algo de Ultimo Resorte? En su día sacasteis dos discos un single con 7 canciones titulado “Cementerio Caliente”, sois la hostia como se pueden meter siete temas en un single?, y 12” llamado “Una causa sin fondo” los dos editados por Flor y Nata Records, ¿Nadie os ha ofrecido volver a reeditar vuestros antiguos trabajos?, ¿Por cierto me imagino a día de hoy será imposible conseguir alguno de esos dos discos, no?

¡joer! si los Ultimo Resorte con la edición del Postmortem fuimos los primeros en reiniciar el revival punk que aun perdura, y luego aun reeditamos alguna maqueta y algún directo con el ¡Que difícil es ser punk!
Así que no nos hemos estado cruzados de brazos, y si, en la actualidad se van a hacer reediciones que ya están en marcha con el single con el maxi y también con el Postmortem.

En cuanto a meter siete temas en un single se debe a un razonamiento muy simple, nosotros para hacer canciones punks, teníamos las siguientes directrices punks, hacer temas muy rápidos, muy cortos y directos a la cabeza, así que con siete canciones bien cortas y bien rápidas bien se llena un single, aparte de que por el mismo procedimiento otro grupo giri ya lo había hecho antes sin que ello nos sirviera de ejemplo.

Y no, al parecer, el single ya iba por los cien euripides, a precio de amigo...


El inventor de la actitud, solo tiene que mirar a la camara, para dejar una profunda huella

5-Hablanos un poco de cómo fueron los contactos para salir en el dvd de No Acepto, ¿Cuándo te avisan que están haciendo este dvd, quien te hizo la entrevista, y donde se realizo la grabación de la misma?

Era un día de cada día a las diez de la noche, yo estaba en la cama holgazaneando, cuando sonó el teléfono, y el interlocutor me dijo, que mi numero se lo había dado Juanito, y que si podía acudir a un programa de radio que se estaba haciendo con toda una serie de viejas glorias y que entre los cuales no había ninguna chica representativa, que el Espai Obert estaba muy cerca de mi casa y que me darían de cenar, entonces yo pense ¡oño!, pues porque no, ¡la ostia!

Así que solo cuando me presente allí me dijeron que se trataba de una filmación, con lo cual en la película salgo sin un gramo de maquillaje y se me ve todo lo fea que soy, si he defraudado a mis fans lo siento pero “la vida no la he inventado yo”, y al que me dijo que era un programa de radio ya le vale......
De todas formas llegue vi y vencí.
Durante la filmacion hice un poco el payasete con mi chupito de wiskise, pero en el No Acepto no salió, de todas formas tuvieron la gracia de apartar la cámara del centro de los granos de mi cara para enfocarme entera con el chupito que me daba un aspecto realmente gracioso.

6-Trata de ser imparcial, que te parece el resultado final del dvd?, ¿Crees faltan bandas, tal vez de la zona andaluza con gente de TNT o KGB?, ¿Por aquí en Vizcaya estaban un poco molestos por que no salían muchos grupos que estuvieron activos en aquella época, como Distorsión , Parabellum o Zarama?

Bueno tal como lo he entendido, el No Acepto va a tener continuidad, tu piensa la proeza que hicieron, pues Zaragoza Barcelona y Madriz lo filmaron solo en tres días seguidos.
Yo creo que es un buen trabajo para lo improvisado que ha sido, ¿qué faltan bandas? ¡millones!...pero ellos no se han cerrado en banda pues su propósito es ampliar y ampliar.....
Yo personalmente encontré a faltar desde la perspectiva de Barcelona a los Desechables aunque si no hubieran estado tan ilocalizables seguro que no hubiesen faltado.

Este discrepante activista del sarcasmo tomó tal actitud de compromiso que cambió completamente la dirección inicial del punk

7-Creo que ahora mismo cantas en una banda llamada Algo Toxico, ¿Es este un proyecto serio o es solo una manera de soltar la mala leche y recordar viejos tiempos?

Pues no, ni mala leche, ni viejos tiempos, si no todo lo contrario, empatía con el publico es lo que buscamos, pogos y diversión, crear piña entre la gente y entre los grupos de nuestro nivel, seguir buscando gente rara con la cual llevarnos bien, esquivar a los gafapasta y a los pijopunks
y sobretodo a la nueva oleada de nuevos roqueros nuevos, que ni saben, ni se enteran de la vaina, y sobretodo apartarnos del camino de los trepas, de los grupos con contactos y pretensiones...¡nosotros solo tocamos para ser felices! Somos una happy band.


Y esta fue la actitud de reirse del futuro vistiendolo de kitch, con tiestos rojos en la cabeza y hasta incluso haciendo un himno de la Corporación que escuchan con una mano en el pecho, mas ironía imposible.

8-Tu cabeza no deja de maquinar nuevas formas de expresión, se que te gusta escribir. Esta afición te viene de lejos o ha surgido hace poco?, ¿De que van tus escritos, son cuentos, poesías, historias de ficción?, ¿Tienes algo publicado o colaboras con alguna revista o periódico?

¡otia!que pregunta mas guapa....
a mi lo de escribir me viene desde el cole, yo en el cole solo hacia tres cosas bien, redacciones, dibujos y hacer campana.....ja ja ja

En cierta época pasada mis escritos iban dirigidos a personas que estuvieran sufriendo una esquizofrenia como yo, para ayudarles lo mas simple e ilustrativo que pudiera , a salir del hoyo.
Luego pase a la época de cuentos y allí intente plasmar en tres o cuatro cuentos futuristas, mi idea de que el progreso de la humanidad termina al alcanzar las lindes del mas allá, y ello también me inspiro tema para una novelita muy naíff, que todavía estoy reescribiendo, para hacerla un poco mas densa y que se llama “El delirio de Demian Court”.
Y en la actualidad no escribo nada, pues le dedico todo mi tiempo a mi blog de Ultimo Resorte, y por que hace tiempo que se me ha acabado la cuerda, ya no trepo, ya no araño las paredes de un pozo, ¡la vida es bella!, y yo estoy vacía de lírica, pero no me importa, esto son épocas, la inspiración es imprevisible, y va ligada a la motivación, y mi única motivación actual es la empatía con la gente, sin sangre ni llantos, pero sin sangre ni llantos, no hay poesía....tampoco pogo, tampoco punk, pero lo que no pienso hacer es llorar gratis....


Y esta fue la actitud de auto proclamarse callejeros, e incitar a toda la juventud, a patear las calles, y a montar sus propios grupos, aun sin saber tocar, y todo esto sin tomar esa odiosa actitud chulesca de la que posaban ciertos roquers, predecesores suyos en el tiempo.

9-Cambiemos de tercio, no se si sabes que el pasado 12 de Noviembre se tuvo que suspender el concierto que Exploited iba a dar en Madrid por que unos desconocidos golpearon a Wattie el cantante de Exploited y a su hermano que toca la batería con el, enviándolos al hospital con una paliza curiosa, según cuentan las malas lenguas y según cuentan los foros que esto fue debido a la simpatía o afinidad que guarda el frontman de Exploited con el National Front. Charlie Harper cantante de los UK Subs y amigo de Wattie dice que no hay nada de cierto en lo que dicen y que no son mas que rumores que hace la gente correr por internet. Que piensas de todo esto, internet puede ser un arma de doble filo, puede ayudar pero también pude hacer mucho daño, o no?

¡jo1 precisamente quería hablar de esto, metiéndome hace algún tiempo por los foros, había una pregunta que era constante, ¿eran nazis los Decibelios?, y yo me harte de dar explicaciones positivas de porque pensaba de que Decibelios no eran nazis, si no que solo eran unos provocadores que el asunto se les fue de las manos, y siempre que al cabo del tiempo volvia a esos mismos foros siempre había un capullo que había vuelto ha hacer la misma pregunta, en vez de leerse con interés lo que otros habían dicho al respecto, pues no, lo fácil era volver a hacer la pregunta morbosa.....
En la actualidad tengo unos muy muy muy muy amigos míos llamados Suburban Rebels los cuales han tenido que suspender un concierto en Madriz bajo amenazas de darles una paliza si iban por ahí y la pregunta evidente es ¿quién son los nazis? ¿los antinazis?
Si no sabes una cosa pregunta oño, o si no observa, pero no empieces por emitir prejuicios fáciles, o si no es que usas el cerebro menos que un chimpancé...
¿Un antinazi nazi es un nazi al cuadrado!
Ellos pueden no tener la culpa de alguna clase de gentuza que vaya a verlos, pero si escuchas y ves el ultimo disco de Suburban Rebels se ve perfectamente que manejan un macarrismo rocanrolero que tira pa tras.....


SID simplemente la actitud suicida equivocada, ejemplo inequivoco de todo lo que no se ha de hacer, borracho, yonqui, asesino, al mismo tiempo que ser como un niño grande y enamorado de una mujer fatal...

10-Tratare de ponerte en un pequeño aprieto, mójate y posicionate con las siguientes cuestiones. ( Si, No, A favor, En contra, etc). Si además quieres razonar o extenderte un poco en las respuestas, adelante.
*Politica en la música:
NO , ya me comí todo el mal royo del hardcore con patatas
*Drogas (Coca, speed, porros):
Lo chungo no es la droga, lo chungo es la persona,¿yo? anfetas de toda la vida, pero no para cada dia...
*Sexo con personas del mismo sexo:
ningún problema, las chicas son hermosas y si hay alguna interesante ¿por qué no lamerla? pero enamorarme, solo me enamoro de tios....¡soy etéreo¡
*Rock o Punk, o lo que es lo mismo, a quien quieres mas a Papa o Mama?
El punk rock quiere decir que no eres un punker enojado, que estas por la vitalidad, por el contacto humano, el rock a secas, es soso, aburrido y le falta intención.


Mis amigos Suburban Rebels...los acusan de ir de actitud naci, y yo viendolos aqui solo veo, macarrismo divertido, mucha juerga y desenfreno

11-Vamos terminando, ¿Qué tal te va hoy en día desde vuestros inicios punks, y que tal esta Barcelona? ¿También me gustaría saber si seguís en contacto con la escena de vuestra zona y que tal ambiente hay?

¿escena? ¿qué escena?...yo solo voy a conciertos de grupitos amigos, tanto como ellos vienen a los míos, somos gente humilde, pero con ganas de diversión, formamos una peña, formamos una piña, hasta incluso tenemos nombre...somos “La banda poguera del Pi” porque el Pitufo, que es mi mejor amigo, ha sido el nexo de unión de una serie de bandas con chicas, y que juntos somos un mundo aparte, aparte de las aspiraciones barcelonesas......eso si, tocamos a veces en garitos de ocupas, porque al parecer, con el tiempo, se han desradicalizado con respecto al punk rock, vamos que nos aceptan mucho mejor....y esto mola....

11-Recomiendanos un sitio en Barcelona para tomar unas birras y escuchar buena música?

No se...ja ja ja

12-¿Cuándo vais a venir a Bilbao a saludar a vuestros viejos amigos?

Cuando queráis ¡caprones!...pero como Algo Toxico claro....

13-Tienes carta blanca, puedes decir lo que quieras.

Me gustaría tener el poder de destruir el mundo yo sola y a partir de ahí lo volvería a construir sin ningún tipo de moral, religión, o machismo, por su puesto sin todo esto, ya no volverían a haber ni guerras ni destrucción ....ja ja ja
SIL SIL SIL.

Entrevista de Mikel Sr.Actitud


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

HABLA SIL

A continuación os incluyo en este post, un texto que supongo que ha escrito Mikel...el Sr.Actitud, que es el que acaba de hacerme esta entrevista que os habeis leido, si es que os la habeis leido, y lo incluyo por lo interesante y veraz que me ha parecido, al menos a mi me ha gustado bastante....


LA ACTITUD CORRECTA


Era octubre de 1973, y los indices de paro e inflación empezaron a dispararse en todos los países occidentales.

A ambos lados del Atlántico, y casi de forma simultánea, empezó a nacer un sentimiento de rabia y frustración que, desde luego, obtuvo su mayor plataforma de propaganda en la música. Mientras en el norte de Estados Unidos se creaban grupos como setas, en Inglaterra se forjó toda una moda y un movimiento contracultural.

Los jóvenes, que veían el futuro sin esperanzas y sólo contaban con la seguridad de no tener trabajo, empezaron a sentir que la música que se había hecho hasta entonces y los grupos que se habían formado a finales de la década anterior no tenían nada que ver con ellos. La música se había alejado de la realidad que estaba viviendo la gente, ya no expresaba sus sentimientos. En la segunda mitad de los setenta sólo el reggae tenía algo que decir a los desamparados, a los que no tenían dinero, a los que iban día tras día a la cola del paro, a los que sentían como el sistema les oprimía. Este grupo de gente y las grandes figuras de la época (Yes, Emerson Lake and Palmer, Deep Purpie, Status Qio, Thin Lizzy. . .) vivían dos mundos totalmente distintos.

Nada en la música de los setenta expresaba todo ese descontento, y por si fuera poco se había convertido en artículo de lujo al alcance de unos pocos privilegiados. Los equipos costaban verdaderas fortunas, alquilar un estudio de grabación para realizar una maqueta y poder presentarla a las discográficas suponía un gasto exagerado, y el contacto con el público era prácticamente nulo.

De pronto, empezaron a emerger muchos grupos que decidieron volver a los inicios, a lo básico, componer canciones rápidas y contundentes, sencillas en estructura pero inmensamente ricas en contenido, y tocar allí donde se pudiera: pubs, bares pringosos, salas de ensayo, garajes, el metro. . . No necesitaban contratos millonarios ni buenos equipos, tan solo ganas de decir cosas, de protestar y de hacerlo bien alto.

Y así como el skiffle había demostrado muchos años antes que cualquier cosa sirve como instrumento (el skiffle era una música con raíces en el jazz, originaria del Nueva Orleans de principios de 1900, donde con cajas de cigarros, botellas de cristal, tablas de madera o platos de té todo el mundo se atrevía a componer algo), los punks decidieron comenzar a hacer música de otra manera. Algunos grupos no tenían bajo, la mayoría no sabían tocar y de cantar ya no digamos; pero eso era lo de menos.

La actitud. La actitud era lo importante.

Punk Rock Attitude fanzine.



ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇç

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: