domingo, 16 de noviembre de 2008

Tengo un amigo Jipi ¡Que pasa!...Lemmy tambien era Jipi ja ja ja


Este es Merchan con Esqueixada Sniff en el Canet Rock del 75 o 76 tal como yo lo conocí

Hace mas o menos un siglo, cuando yo tenía 18 o19 años, yo deje de estudiar en la escuela de artes plásticas la Massana, solo por ir por las tardes a hacer de disjokey eventual en la sala Magic.

Y allí por aquel entones y mucho antes de que yo fuera de las primeras en pinchar Sex Pistols y Ramones en Barcelona, pues hubo una época en que los grupos predominantes en el Magic, eran Esqueixada Sniff, y Iceberg, aunque también hubieron importantes actuaciones de Paracelso que era un grupo de Madriz en que cantaba El Gran Wayoming, o actuaciones periódicas de Manzanita del cual me hice un poco amiga también porque su padre estuvo ingresado en el Clinico donde yo curraba, así como pude presenciar una espectacular representación de Suc Electronic Enciclopedic....

En fin, era otra época, y tanto es así que tu podías entrar un lunes al Magic y no salir hasta el lunes siguiente, y por ello mismo, las autoridades competentes les empezaron a pedir una serie de requisitos legales e imposibles a la sala, así que el Magic tuvo que cerrar...

Y en aquel tiempo también me hice amiga de Merchan el bajista de Esquexada Sniff que hacían un Jazz Rock de mucha calidad, bueno en realidad con Merchan todo fue un inocente flirteo, pero que acabó cuando el disjokey oficial del Magic, llamado Jordi Sales, le insinuó solapadamente a Merchan, que -a ver que pensaba hacer conmigo, porque yo todavía era una yogura.....que fuera con cuidadín- y ya no recuerdo que mas pasó, pues la entrada en mi cabeza del Punk lo cambió todo en mi vida, y nada volvió a ser lo que fue...

Sin embargo, hoy en día a través de maiespeich recibí un mensaje suyo, un mensaje de Merchan, que por lo visto en la actualidad se había unido al circulo que esporádicamente tocan con mi amigo y compañero del Clinico el Pere Suñe, y a través de él tambien Merchan se ha puesto a colaborar con otro amigo mío y uno de los primeros fans de Ultimo Resorte el Angel Farres y de pronto el Merchan escuchó que entre ellos hablaban bien de mi, y se quedó absolutamente de una pieza, pues generalmente dentro del circulo de músicos de cierta categoría y talento de esta ciudad( me refiero a músicos profesionales y a artistas de verdad, no punks como yo), a mi me deben considerar el diablo que jodió con su ímpetu de Punkitud, toda la movida underground autóctona de Jazz Rock, además de otras vertientes, de la ciudad de Barcelona.

Así que me impresionó mucho que este viejo jipi, se saltara todos los obstáculos de la inconveniencia, y se pusiera amistosamente en contacto conmigo.

Y entonces me reveló algo que ni yo sabía ni me lo esperaba, y es que el Merchan, después de la disolución de La Banda Trapera del Rio, estuvo tocando con el Morfi Grey, en un proyecto propio y que acabó plasmado en la grabación de un disco, pero como siempre, "los fans" no consienten que sus ídolos cambien, ni que evolucionen de la forma que quieran, ni que envejezcan, ni que hagan otra cosa que no la que sirvió para crear su mito, así que ese nuevo proyecto de Morfi Grey en solitario, se quedó en nada, pasó desapercibido, fraguó solo decepción a las estrictas exigencias de sus fans, y es cierto la gente como masa suele ser bastante injusta y bastante incoherente....

En fin , que en la pagina de Merchan, he encontrado esta canción del disco en solitario de Morfi Grey, y por eso he pensado que a algunos de vosotros os podría resultar interesante de escuchar....

Morfi Grei - Brigada antidroga



MORFI GREI-ALIENTO DE NOCHES

-MORFI VOZ
-TIO MODES GUITAR
-JAVI JULIA GUITAR
-PROFESOR MERCHAN BASS I COROS
-JUANITO LLINARES DRUMS
-ERNEST MANCHON TECLAS.

Este es el link al maiespech de Merchan
Clicar aquí

Y ahora algunas frases estupidas mias...

Do the love with hate and do the hate with love and nobody will understand to you....ja ja ja...but any way....

Haz el amor con odio y haz el odio con amor si no necesitas que nadie te comprenda ...ja ja ja

y aun diría mas...

Haz el amor odiando y odia pero amando y así siempre estaras completamente solo...

o acaso...

Loves with hate and hate with love and you will always be alone with your own contradiction......



SIL.



*************************************************

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola silvia me llamo juan tengo 20 años, me contacto desde colombia, escucho mucho ultimo resorte y me encanta tu musica, tengo muchas ganas de hacerte unas preguntas, no me confundas con un reportero ni nada de eso jeje.

hay van las preguntas si no es mucha molestia:

que opinas de los skinheads?(sean nazis, sharp, rash, tradicionales, de cualquier tipo)

que opinas del oi!??

que opinas de las drogas??

que opinas de los hippies?? estas en contra de ellos?-cual es tu postura?

por ultimo : que opinas de grupos como los webeloss, eskorbuto o animales muertos?

bueno silvia se que te han preguntado esto muchas veces
no es mi intencion molestarte, pero si me respondes seria genia,

saludos desde colombia

silpivipiapa dijo...

Para mi no es molestia ninguna, hacer preguntas es lo mejor para disuadir los prejuicios....


que opinas de los skinheads?(sean nazis, sharp, rash, tradicionales, de cualquier tipo)

El movimiento skin a mi entender surgio del hecho de querer llevar la contraria al punk y ser mas chulos y violentos que el punk

que opinas del oi!??

no opino nada yo no me siento hermanada con ese movimiento...aunke he llegado a conocer ciertos skins, que han sido para mi personas excepcionales como el Tane de Suburban Rebels

que opinas de las drogas??

Que segun cuales estan muy bien para divertirse o para hacer segun que cosas, la adiccion siempre depende de la persona, no de las drogas en si....

que opinas de los hippies?? estas en contra de ellos?-cual es tu postura?

Bueno en su momento tuvieron gran trascendencia a la hora de cambiar la mentalidad de la gente comun a versiones mas modernas, que llegaron a aceptar muestras de sexualidad (darse besos ) en la misma calle, cosa que antes de los jipis , por besarte en la calle te tiraban piedras.
Creo que son buena gente y que son inofensivos...
excepto la vertiente que acabó haciendo grandes busines con el dinero y las ilusiones de los demas....

por ultimo : que opinas de grupos como los webeloss, eskorbuto o animales muertos?

de webeloss pienso que son unos grandes provocadores que han abierto una brecha tocacoñones bastante importante, sobre todo porque fuerzan a los prejuicios a manifestarse...

de eskorbuto pues pienso lo que todo el mundo, que fueron muy grandes...

de animales muertos pienso que son muy punk....

espero querido estimado Juan que estas respuestas te sirvan de algo que tu quieras valorar sobre mi, pero tambien espero que mis respuestas no cambien para nada tus propias ideas propias, pues no deberias dejarte influenciar por la opinion de otras personas, a menos que esos otros conceptos te hayan convencido tanto, que acabases haciendolos tuyos.....
adeuandreu
SIL.

Anónimo dijo...

Hola silvia, soy andrea, vivo en ecuador. veo que te hicieron en este blog unas preguntas muy interesantes que para mi eran algunas dudas que tenia, me ha gustado mucho tu respuesta y tu punto de vista, pero la verdad no me pude aguantar las ganas de hacerte mis preguntas, espero que no sea molestia. algunas de estas preguntas te podran parecer un poco absurdas y repetitivas, pero lo que pasa es que no entiendo algunas cosas.

1. el oi! tiene algo que ver con el punk? musical e ideologicamente? o es algo que nacio despues del punk y esta en contra de el? estoy perdida!!

2.estas deacuerdo con la union punk y skin, y ese rollo del streeth punk??

3.desde tu punto de vista que fue la explosion del 77? fue adonde el punk tomo politicas? fue cuando el oi! nacio? que fue para ti?


4.abra alguna posibilidad de que ultimo resorte se reuna de nuevo para tocar y hacer otro disco?

5.en los 80's en españa existia por haci decirlo un tipo de regionalidad entre las bandas vascas, madrileñas ect? unos se creian mas que otros?

6. y por ultimo y parecida a la pregunta del anterior.

que piensas de grupos como:

piperrak
los muertos de cristo
manolo kabezabolo
rip

y aparte los grupos de actualidad.

bueno espero no averme exedido, me encanta tu personalidad, al leer tus escritos siento cosas muy lindas, como apoyo, como comprension, y demas, se nota que eres una persona muy especial. hasta luego y pues me encantaria tus respuestas. salu2

silpivipiapa dijo...

Hola Andrea...

comprendo que mi opinion con respecto al OI te haya sorprendido, sin embargo en ningun momento he tratado de desconcertar a nadie, solamente he contestado al respecto, lo que yo en verdad siempre he pensado....

En que los primeros skins, se hicieron skins, por puro separatismo, y por que querian ser mas malos que los propios punks, que en el fondo estaban motivados de buenas intenciones...

Y por ello los skins adoptarón como ideología basica la del National Front ingles, que era un partido politico ingles bastante facha, y que ya existia, creo yo , desde los años 60.

Pero tambien existian los Rude Boys, que tambien querian ser mas rudos que los punks o los que hacian street punk como los Lurquers, y que tambien llevaba a modo de su rudeza, sus grandes patillas y su pelota pelada, y que bajo el titulo de "red skins", (titulo que surgió posteriormente despues de la malefica aparicion de las abyectas intenciones, de los primeros skins nacis)
asi pues con el titulo de red skins trataban algunos chicos rudos de diferenciarse de aquellos skins nacis mucho mas extremos, que iban pegando a diez contra uno, a todos los punks que se encontrasen por la calle.

Pero los red skins, a mi entender, no dejaban de ser separatistas, pues, mientras que los punk, proclamaban lo de "piensa por ti mismo"...ellos los OI, aceptaban unos roles preestablecidos, de aficiones,de formas de ser, de apariencia y de formas de comportarse,que con su actitud, negaban ya de antemano, las inovaciones de los ideales de las proclamas punks, que los propios punks ibamos creando dia a dia.

Así que por eso me parece absurdo la supuesta union entre skins y punks, porque la actitud y los ideales son totalmente distintos....

Pero esto, es solamente mi opinion personal, y no se si nadie mas de este mundo pensará como yo al respecto, o si acaso yo estare totalmente equivocada...

Pero así es como yo veo esta cuestion, lo cual puede implicar, el que yo te haya decepcionado, o que te haya decepcionado el propio OI, pero tu debes pensar por ti misma, no importa lo que yo te diga, tu debes saber realmente en lo que tu crees, y lo mas importante de todo es..."que tu consigas creer en ti misma"...

Y que puede que llegues algun dia a la conclusión de que el OI es solo una etiqueta, para quien este todavia buscando su identidad en este mundo, y el OI te puede ofrecer una identidad, tanto como el punk, al contrario, te puede llevar mas allá de una bonita identidad artificial, y ya solo siguendo las directrices de "piensa por ti mismo" y "haztelo tu mismo"...
el punk puede ademas enseñarte a "utilizar el absurdo de este mundo, para salvar a este mundo de su propio absurdo"

Un abrazo constrictor
SIL.