domingo, 2 de noviembre de 2008

Tenerife; La infamia de Cho Vito

LA CARA



Y LA CRUZ





CHO VITO HOY VIERNES DIA 31 DE OCTUBRE DE 2008 SON CINCO PARTES EN ESTA MISMA HOJA.

PRIMERA PARTE
Tomás González sufre un desvanecimiento en Cho Vito por la tensión sufrida tras el acoso de la guardia civil y las amenazas de acciones contundentes de Costas.

viernes, 31 de octubre de 2008

Afirma que Canarias no puede ser el feudo político de cuatro mangantes que quieren aprovecharse de todo para sus beneficios particulares SB-Noticias.- Tomás González, representante vecinal de los afectados por los derribos de Cho Vito aseguró en declaraciones a Radio San Borondón que este viernes puede producirse una desgracia en el poblado marinero si las fuerzas del orden y la abogada de Costas continúan amenazando a los vecinos como estaban haciendo.

La jornada ha sido intensa en Cho Vito. Según testigos presenciales, las fuerzas del orden público y la abogada de Costas amenazaron a los vecinos del poblado marinero con realizar acciones contundentes contra ellos si no desistían en su defensa del cableado eléctrico.


Tomás González, que se había “atrincherado” en la azotea de su casa para impedir que los operarios cortaran el poste de la luz sufrió un desvanecimiento en el fragor de la defensa de sus derechos.

Afortunadamente, el representante vecinal se encuentra bien y cree que lo importante de lo ocurrido este viernes es que ha servido de ejemplo para otras localidades marineras para que no desistan en la lucha por sus derechos.

Acusó al alcalde, Gumersindo García de ser un traidor de su pueblo, ya que en toda la jornada no fue capaz de personarse en el poblado. Según sus propias palabras, “no fue hombre para dar la cara” por las familias que iban a ser desalojadas, ya que Davinia no tiene a dónde ir.

González dejó claro que nadie va a pisotear su dignidad, ni la de los vecinos de Cho Vito. Los vecinos de otros lugares costeros de Canarias tienen que unirse de una vez para que nadie pisotee sus derechos con premeditación y alevosía.

En tono evidentemente cansado por lo ocurrido, el representante vecinal se preguntaba dónde estaban los políticos, tanto los locales, como los representantes socialistas que estuvieron respaldando a Gumersindo García en el pleno de Candelaria.

Reclamó a Juan Carlos Alemán, a Hernández Spínola y a Santiago Pérez, como autoridades del PSC-PSOE, que pasaran por Cho Vito y vieran in situ lo que allí estaba ocurriendo, pero también dijo que Rivero, Melchior u Oramas tendrían que haber ido por allí, ya que ellos también son representantes del pueblo.

Por último, González lanzó un mensaje a los ciudadanos de Canarias: “Canarias no puede ser el feudo político de cuatro mangantes que quieren aprovecharse de todo para sus beneficios particulares”.


SEGUNDA PARTE

La afectada por el intento de derribo de su vivienda este viernes en Cho Vito denuncia que la Administración compró a su madre a su espalda para que permitiera la actuación

viernes, 31 de octubre de 2008

SB-Noticias.-
Davinia, vecina de Cho Vito y madre de dos niños menores de edad, en declaraciones a Radio San Borondón denuncia que a parte de las presiones a las que se ha visto sometida desde hace unas semanas para que abandonara su casa o perdería la custodia de sus dos hijos, asegura que ahora la Administración ha tratado con su madre a escondidas el que permitiera la demolición de la vivienda, un hecho que supone que es ilegal porque no se trató con los auténticos propietarios de la casa, o sea ella y su marido.

La afectada por esta nueva injusticia en Cho Vito siente que el mundo se le viene encima sin ninguna justificación, es la triste protagonista de una historia rocambolesca que le causa un trauma psicológico grave, ya que no sólo está el hecho de las presiones que ha recibido de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Candelaria para que abandone Cho Vito con la amenaza de la retirada de la custodia de sus hijos, sino que ahora se une que la Administración comprara a su madre para que a sus espaldas esta, sin ser la propietaria de la vivienda, permitiera la actuación de hoy, o sea su desalojo y posterior derribo.

Davinia, que así se llama esta madre coraje, explicó a SB-Noticias que tuvo que salir de Cho Vito ante las amenazas de Servicios Sociales de quitarles a sus dos hijos, un bebé de un mes y un niño de cuatro años de edad, si permanecían viviendo en su casa, en el poblado marinero.

Por suerte, continuó, cuenta con amigos y familiares quienes la han acogido temporalmente a ella y sus hijos, pero asegura que no va a permitir que tiren su vivienda, ya que esta no estaba en la lista de las afectadas por los derribos que ya se han realizado.

Dentro de la triste historia que narra, con los sentimientos a flor de piel porque se enteró del hecho a primera hora de la mañana gracias a sus vecinos y con lágrimas en sus mejillas, la joven veinteañera siente que el mundo se le viene abajo, ya que ha visto cómo su propia madre les ha vendido al ayuntamiento, ya que la administración y ella trataron a escondidas la venta de la casa para que esta fuera desalojada y derribada sin el consentimiento de la verdadera dueña.

Davinia, señala que debe mucho a sus vecinos, que de ellos ha aprendido el valor de la amistad y el significado de la palabra solidaridad, ya que siempre han estado con ella y sus hijos, unos vecinos que no tienen precio para ella.

Asegura que no dejará que derriben su casa sin orden judicial, algo que los abogados defenderán ya que así se lo han prometido.

TERCERA PARTE 
Desalojan una casa más en Cho Vito, y los vecinos impiden el desalojo de otra La actuación vecinal en Cho Vito ha impedido que Costas acometiera nuevos derribos este viernes sin permisos legales

viernes, 31 de octubre de 2008

La Administración pretendía acometer el desalojo de las viviendas y los posteriores trabajos sin los permisos preceptivos e invadiendo la propiedad de Tomás González para cortar la línea eléctrica, vulnerando de este modo los derechos de los ciudadanos

SB-Noticias.-
La actuación que Costas pretendía llevar a cabo este viernes en Cho Vito para derribar dos nuevas viviendas fue parada por los vecinos que acudieron a ayudar a los propietarios que denegaban la acción administrativa por carecer de permisos legales para llevarlos a cabo.

Para colmo de injusticias, invadieron la propiedad particular de Tomás González para cortar la línea eléctrica sin contar con el beneplácito de Unelco, por lo que desistieron, aunque los vecinos aseguran que hubo presiones de por medio para que accedieran a la petición de corte.

Este viernes Costas pretendía acometer una nueva injusticia, ya que con nocturnidad, como denuncian los vecinos del poblado, iban a derribar dos nuevas viviendas que no estaban en el listado de las viviendas que fueron derribadas en aplicación de la Ley de Costas.

Aunque ayer jueves 30 de octubre concluían los trabajos de derribo programados en Cho Vito, a las 7 de esta mañana se ha comenzado a desalojar otras dos casas del lugar.

El desalojo de una de estas viviendas ya ha sido completado, mientras que el de la segunda fue impedido por los vecinos, quienes exigieron que se les mostrara la orden judicial que autorizaba el desalojo.

Esta segunda vivienda se encuentra además ocupada por una joven pareja con dos hijos, uno de ellos recién nacido, lo que hace que la oposición de los vecinos al desalojo sea aún mayor si cabe.

La otra vivienda sí contó con el visto bueno de sus propietarios ya que al parecer habían llegado a un acuerdo satisfactorio con la Administración, sin embargo, según explica la propietaria afectada de la otra vivienda, trataron de comprar a su madre para actuar a sus espaldas y poder derribar de este modo la vivienda, pero gracias a la rápida intervención vecinal, tras no poder demostrar que tenían orden judicial alguna para efectuar el derribo, los operarios tuvieron que desistir de su trabajo.

En Cho Vito estuvo presente el abogado José Pérez Ventura, de Justicia y Sociedad, quien dijo que ahora Costas tendrá que solicitar permisos en el Juzgado Contencioso Administrativo para poder actuar en esta casa.

El representante vecinal, Tomás González, dijo que lo sucedido hoy en Cho Vito es un nuevo ejemplo de que la dignidad del pueblo puede vencer a la prepotencia política y solicitó a los políticos que se personen allí para que conozcan de primera mano las injusticias que se están cometiendo con la permisividad del alcalde de Candelaria.

CUARTA PARTE

Un vecino de Cho Vito denuncia que los políticos están “jodiéndoles la vida”

viernes, 31 de octubre de 2008
SB-Noticias.-
Los vecinos de Cho Vito afirmaron a SB-Noticias que este viernes se producían nuevos intentos de atropellos por parte de Costas a los derechos de los ciudadanos que habitan en lo que queda de este poblado marinero situado en Candelaria (Tenerife).

Los operarios se presentaron en el lugar para desalojar y derribar dos nuevas viviendas, una de las cuales contaba con el visto bueno de sus propietarios, ni así la otra casa, cuyos dueños se opusieron a esta actuación, sin contar con los permisos judiciales necesarios para ejecutar la obra.

Antonio Alonso, uno de los vecinos de Cho Vito, en declaraciones a Radio San Borondón aseguró que la noticia de los derribos que Costas pretendía llevar a cabo este viernes les llegó casi de forma furtiva la pasada noche, de ahí que todos decidieran pasar la madrugada vigilantes, en vela para ayudar a estos nuevos vecinos afectados por lo que consideran una injusticia que clama al cielo.

El vecino de Cho Vito dijo que en el lugar están todos desengañados con la aplicación de la justicia y con los representantes políticos porque se sienten abandonados, ya no sólo con respecto a lo que ya se ha hecho en el poblado, sino con lo que pretenden realizar ahora.

Afirma que se trata de una familia que no cuenta con nada más que con esa vivienda, que tienen dos niños pequeños, uno recién nacido, a quienes han atacado y amenazado con la retirada de la custodia de los niños si permanecían allí y a quienes nada han ofrecido a cambio para que abandonen su propiedad.

Desde su punto de vista, los vecinos de Cho Vito lo único que piden es que se haga justicia, que les dejen disfrutar de sus viviendas lo que les quede de vida, ya que son ciudadanos con los mismos derechos que los demás, con los mismos derechos que los empresarios a los que sí se respeta sus propiedades.

Asegura que los habitantes de Cho Vito han vivido siempre de acuerdo a las leyes y con el máximo respeto, no sólo del entorno, sino que incluso en los momentos más duros de los derribos han convivido pacíficamente con aquellos que estaban destrozando sus vidas, de ahí que pidan que con ellos se actúe de igual modo, respetando sus derechos fundamentales.

Alonso dijo que están “jodiéndoles la vida” y que no han contado con el respaldo ni del ayuntamiento ni de los representantes políticos, quienes los han dejado abandonados a su suerte o han actuado a escondidas y de tapadillo en todo este triste desenlace.

QUINTA PARTE
José Pérez Ventura denuncia que Costas actuó este viernes con nocturnidad y sin piedad contra los vecinos de Cho Vito

viernes, 31 de octubre de 2008
Denuncia que Costas, para hacer cumplir su Ley, incumple de forma flagrante otras leyes esenciales y, por tanto, vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.

Además, según el abogado, mientras maltrata sin piedad a unos humildes ciudadanos, concede y permite que los poderosos construyan hoteles y piscinas en primerísima línea de playa

SB-Noticias.-
El prestigioso abogado de Justicia y Sociedad critica que siga permitiéndose que se produzcan estos hechos que tienen una gran carga psicológica negativa para los vecinos, un hecho que define como un auténtico maltrato psicológico promovido y permitido por las Administraciones estatal, autonómica, insular y por el propio ayuntamiento de Candelaria, algo que sencillamente es vergonzoso.

José Pérez Ventura, prestigioso abogado, miembro del colectivo Justicia y Sociedad, y representante de IUC en Tenerife, considera que lo que están haciendo con Cho Vito y con los vecinos es un atentado permanente, una actuación de Costas que se realiza sin piedad alguna y con nocturnidad con la intención de impedir que los representantes jurídicos de los afectados puedan trabajar en la defensa e intento de impedir que siga perpetrándose los derribos.

Pérez Ventura explica que los hechos que están produciéndose hoy, con los intentos de derribo de dos viviendas son distintos uno del otro, ya que mientras que los propietarios de una de las viviendas sí han consentido el derribo tras pactar una vivienda, los otros propietarios han denegado la actuación de Costas y, por lo tanto, se oponen al derribo de su vivienda.

Además, según el abogado, para colmo de males en esta actuación, Costas habría estado negociando a escondidas con la madre de la propietaria el derribo. Tras la negativa de la verdadera propietaria de la vivienda a que ésta sea demolida,

Costas tendrá que buscar autorizaciones judiciales, ya que la vivienda en cuestión no está en el listado de las actuaciones anteriores, por lo que explica que la Administración no va a poder actuar.

El prestigioso abogado critica que siga permitiéndose que se produzcan estos hechos que tienen una gran carga psicológica negativa para los vecinos, un hecho que define como un auténtico maltrato psicológico promovido y permitido por las Administraciones estatal, autonómica, insular y por el propia ayuntamiento de Candelaria, algo que sencillamente es vergonzoso.

Pérez Ventura considera que el alcalde de Candelaria, el socialista Gumersindo García Trujillo, es un impresentable porque está actuando al calor de los intereses particulares de los poderosos y no al interés de sus convecinos, porque además, estos derribos constituyen un atentado contra los valores culturales y etnográficos, frente a actuaciones urbanísticas que generan un impacto brutal, como por ejemplo los grandes hoteles que se permite que sigan en pié, o las piscinas ilegales en primerísima línea de playa, que pertenecen a grandes empresarios de esta isla como Plasencia, que tienen licencia de Costas y que tienen un uso particular de las mismas.

Según el abogado, para aplicar la Ley de Costas están incumpliendo otras leyes fundamentales, lo cual supone una chapuza intolerable.

Afirma que la representante de Costas cuando pasó por allí este viernes ni siquiera se ha presentado como tal y ha actuado con la prepotencia inherente en muchos representantes de la autoridad gubernamental, ya que no tienen ningún tipo de permisos para llevar a cabo estos derribos, ni incluso para la desconexión eléctrica, ni para entrar dentro de la casa de otros vecinos.

Tomado de San Borondon Digital: http://www.sanborondon.info/content/view/8030/1/

(Post dedicado al indignado CHOPINGO)
**********************************************************
El Financial Times alemán se interroga por la irracionalidad y la arbitrariedad en la aplicación de la Ley de Costas española y pone a Cho Vito como ejemplo gráfico


Clicar aquí


*************************************************

MAS VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA....

EL PADRINO IV...The director´s cut.

 Publicado por "golpea-al-corrupto"...Desde aquí

"Parte de Tenerife ha sido construido con dinero de los Nuvoletta, una familia napolitana vinculada con la Cosa Nostra siciliana". Con esa contundencia se expresaba en 2007, en una entrevista concedida al diario El País, el escritor Roberto Saviano. Su libro Gomorra, un éxito de ventas en todo el mundo, relataba los entresijos de la Camorra napolitana y sus operaciones internacionales. El relato le valió una condena a muerte por parte de la organización mafiosa: hace poco, anunció su intención de abandonar Italia tras descubrirse que la mafia planeaba matarlo antes de terminar el año.

La despedida de su país natal ha coincidido con el estreno en las salas de cine de la película Gomorra, basada en su trabajo literario y dirigida por Matteo Garrone. La cinta, merecedora del premio especial del jurado en el último festival de Cannes, no abarca todos los aspectos tratados en el libro, centrándose en las operaciones mafiosas en el sur de Italia y haciendo "un filme sin juicios morales", lo que ha permitido al director evitar convertirse en otro amenazado.

Esta localización limitada, así como el acotamiento temporal que impone el relato cinematográfico, han impedido también la inclusión en la película de un topónimo varias veces nombrado en el libro de Roberto Saviano: Tenerife. En la entrevista antes citada, el escritor afirmaba sin ambages que "España está invadida por el dinero de la Camorra". Y esta isla no iba a ser menos. De hecho, es la única de Canarias que cita en sus investigaciones, en los capítulos titulados "El sistema" y "Cemento armado".

Saviano relata en Gomorra como Pietro Nocera, el encargado de coordinar las inversiones del clan de los Nuvoletta (familia napolitana vinculada con la Cosa Nostra siciliana), acudió en una ocasión al sur de Tenerife para denegar a Armando Orlando, un miembro de la cúpula del clan, el uso de materiales demasiado caros en la construcción de un complejo turístico. Según el escritor, el hotel en cuestión era el Marina Palace de Adeje

De hecho, el trabajo de Saviano reveló que la Camorra ve España "como los refugiados políticos veían Francia: todos podían refugiarse, a condición de que se mantuvieran en paz en el territorio francés". "De la misma manera los jefes de la Camorra piensan que pueden vivir en España: siguen con sus actividades pero renuncian, con ciertos límites, a la actividad violenta: dinero, pero sin balas", afirmaba a El País en 2007.

En un artículo en el Corriere del Mezzogiorno, el autor de Gomorra cuenta cómo las altas esferas de la Camorra reinvierten los fondos procedentes de la droga en la adquisición de pisos, hoteles y participaciones en sociedades del sector servicios, entre otras cosas. "Los ejecutivos de estas empresas tienen el perfil de un financiero, de un empresario internacional; no parecen criminales de periferia, sino que residen en ciudades europeas, Tenerife, Mónaco o Varsovia, viajan de Pekín a Bogotá e invierten en Estados Unidos", explica en otra información. Las actividades de la organización mafiosa en la isla pasan por los negocios inmobiliario, turístico y del ocio nocturno. Y de eso, en esta isla, hay mucho.

Adeuandreu
SIL.


***********************************************
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Mi amiga Sil,gracias es duro entender lo que pasa alguien cuando no tiene hogar,cuanto peor cuando te lo roban (es parte de nosotros,y no vivo ahí),es como estos otro que la tienen que ocupar y son desalojados,no tengo palabras,estoy llorando te juro que somos la corrupción en todos los sentidos,te entrare luego,esta tu entrada,es extensible a un luchador nato,que no ha parado y que esta también hundido para ti Antonio Sirius300,queda gente legal,un abrazo.
Sil y ti un beso,salud a todos.
Unidos desde la lucha.

el agus dijo...

Cojonudísimo post, ENHORABUENA, tengo un trocito de corazón en esa isla, y aunque no me toca directamente, me jode como si fuese aquí al lado.
Te mando un mail con una pregunta, otro tema distinto a este.
Saludos
El Agus

golpea al corrupto dijo...

La lucha tiene sus altibajos. Dentro de ellos me complace ver que tu blog y tus comentarios van y nos enseña la realidad.
Dentro de los recortes en las posibilidades de expresión al menos queda ésta.

El euribor baja pero el diferencial bancario sigue igual.

Les aconsejo a todos ver tu pagina,pues es en estos dias cuando
lo informo Chopi,le estan
puteando la pagina,y nos enteramos hoy.

Se acercan las ELECCIONES europeas comienzan a salir de las alcantarillas los que se escondieron con las palas y máquinas destructivas de casas e ilusiones.
Muchas gracias por acotdarte de esta parte del Mundo.
Me paso por tu pagina,me gusta.
te dejo mi direcion
http://corruptosdeldemonio.blogcindario.com
un saludo