sábado, 1 de noviembre de 2008

La máscara y el velo...

HABLA SIL

Esto es un post antiguo traspasado a la actualidad debido a que como el yutub ha aumentado su capacidad de carga, pues por ello mismo, a dia de hoy, os puedo ofrecer el vidio casi completo aunque en tres partes que fue gravado durante este evento....
y que os lo dejo aqui a continuación...

(Acordaros de apagar la canción de Blade Runner del reproductor del lateral derecho de la pagina, si no os sonaran las dos cosas a la vez, aunque no tendría porque quedar mal ni desentonar, ambas son formas de ruido futurista)

PARTE UNO




PARTE DOS




PARTE TRES



***************************************************************


El pasado viernes 14, estaba prevista en La Bascula la intervención de Mentaloil DJ, que no es otro que mi amigo Alberto Cornejo, y a pesar de ser su cumpleaños dicho evento no lo pudo celebrar, porque su otra faceta es la de Agente secreto, con licencia para atormentar, y por necesidades de su excelencia el coño de la reina de Inglaterra, tubo que ir a realizar una misión secreta en San Petersburgo, seguramente para desentrañar alguna trama del Chulín ese que quiere quedarse con las Rusias, a través de una “inteligente” maniobra democrática, y sin tratar de ocultar, si no al contrario, proclamar abiertamente, que para ser de nuevo presidente iba hacer descaradamente ¡trampa! ¡vaya señor mas honorable para ocupar una presidencia de un estado tan conflictivo como gigante!

Pues bien para este día 14 en La Bascula se tenia previsto un montaje que iba a ser la ostia, pero de repente la peña que iba a montar esto se descolgaron del cartel...

Así que a modo de improvisación sobre la marcha, le propuse al profesor Pedro Coz, que es el director actual de La bascula, que yo conocía a un extraterrestre (Marc Viaplana) y con el cual ya hacia tiempo que yo tenia ganas de hacer con él su especialidad El Noise, vamos, para la gente de a pie, Noise, significa sencillamente ruido, y el Pedro que las coje al vuelo...las oportunidades claro, pos me dijo que si lo hacíamos pondría a nuestra disposición, el escenario grande y 7000 watios.

Así que llegado el día, el Alberto Cornejo me envió un mensaje secreto advirtiéndome de que por motivos excepcionales, celebráramos su cumpleaños sin él.

Pero nosotros los del ruido, que éramos, un mutante llamado Marc Viaplana, y el Wilko, la Alice Go y yo que somos de Algo Toxico, infaliblemente íbamos a llevar a cabo nuestro ruido vandálico, pasase lo que pasase.

Alice Go llegó sobre las ocho, acompañada de su hermana la Marga, y Marga se sentó a mi lado en la mesa donde yo estaba cenando una tortilla, y cuando miré a Marga a la cara me quedo bien patente, por la angustia que desprendían sus ojos, que se notaba de que estaba allí porque le había insistido su hermana Ali para que saliera de casa y se distrajera, pero esto en aquellos primeros momentos que la vi parecía algo totalmente improbable, pues sus ojos decaídos destilaban de que estaba pasando por un día, o peor aun, por una época malísima, así que yo nada mas verla así le dije ...
–¿Sabes lo que te sentaría muy bien tal como te veo? ¡que salieras a cantar conmigo!-


Aver, yo se lo que me digo, Marga es un tía hiper-hiper cañera, que hacia unos años había sido la bajista de Póquer de Damas junto con su hermana la Ali, así que no era nada descabellado lo que le propuse, porque ella ya sabe bien el refuerzo de animo que representa hacer música o algo que se le parezca.

Pero no fue eso lo que la convenció, sino lo que saqué de mi bolso....¡un antifaz!....un antifaz de los típicos antifaces chusqueros en forma de mariposa, al cual a base de tijeretazos yo lo había transformado completamente.

El antifaz le gustó, pero no fue hasta que nos pusimos a hacer la prueba de sonido, que estando ya encima del escenario, saqué un larguísimo velo negro y se lo puse de una manera especial sobre la cabeza y los hombros, y cuando ella se vio, sobre el escenario, con el antifaz y el velo, y que con unos breves y sencillos acuerdos a los que habíamos llegado entre ambas, sobre el modo de interpretar los cuatro poemas que yo tenia previstos, pues fue entonces cuando sonriendo me dijo
-Silvia, me has salvado la noche- y bueno esta frase me la repitió mas de cien veces a lo largo de la velada.

No vino nadie de publico, absolutamente nadie, ¡menudo poder de convocatoria que tengo yo!, aquí quedó demostrado.

Sin embargo vinieron los amiguetes incondicionales, el Pitufo que estuvo manejando la cámara de video, el Alex que estuvo manejando mi cámara y que hizo las fotos que veréis aquí, el Miguel Martinez que se quedó totalmente sorprendido de que sus amiguetes punks tocaran al estilo industrial que es precisamente su estilo favorito, también vino la Su que es la chica del pelo azul, y vinieron dos amigos mas, el Pepo y el 45, que llegaron precisamente un segundo antes de que acabara todo.

El Wilko tocaba con su Fender y un fox modulador de efectos.
El factor desconocido Marc Viaplana tocaba con veintemil pedales distintos, bueno, no tantos, pero llevaba un buen montaje de efectos varios.
La Ali, tocaba con un par de Pads de su batería electrónica, conectados a un Rac de efectos, que improvisando, fue colocado sobre una pila de urnas pertenecientes a las fabulosas-mega-media erecciones recientes, en la cual el Zapatotes fue elegido miembro honorífico que en su izquierdidad, enseguida pretendió aliarse con la derecha conservadora catalana de convergencia, cosa que ya debía de querer haber hecho antes, pero como se las quería dar de arriesgado, solo acabó por demostrar que era muy lanzado, pero no tanto, porque que cobardemente no cumplía con su palabra a riesgo de crispación anticatalanista ¡ha! la antipopularidad que ese supuesto pacto para la autonomia, fue mitigada, escondiendo la mano que ofrecía,y haciendo tenuemente invisibles sus promesas, pero cualquier cosa resulta mas tragable que la imperación de Pépe.

Entonces como aquello iba a sonar a toda ostia, los micros de la voz tenían que estar en un sitio estratégico para que todo aquello no se acoplara en forma de permanente caos.
Así que las dos “cantantes” fuimos situadas sobre el escenario grande, y al otro lado del salón, allí en la lejanía, delante de la mesa grande de sonido, estaban los dos guitarristas y la pequeña batería electrónica de tres piezas, y entremedio, como no había publico, había un vacío enorme-total, precisamente perfecto para llenarlo de ruido, por otra parte, en realidad, en ningún momento sentimos la necesidad, de tener un publico de testimonio, pues esta acción vandálica, era mas la acción en sí, que su resultado final.

Yo cuando vi las urnas de las erecciones, se me ocurrió, que con ellas podía levantar un muro sobre el escenario, que tapara disimuladamente la batería que detrás permanecía siempre montada, así que lo hice y ya veréis en las fotos el resultado.

Bueno pues se apagaron las luces de la platea, se encendieron las del escenario, y empezó el ruido, y entre la Marga y yo empezamos a recitar grotescamente el texto tal como lo habíamos semi ensayado un par de minutos antes....el texto era este....que lo he modificado mil veces y que esta dedicado al libro satírico de Rebelión en la granja de George Orwell

REBELIONES de ANIMALES

En la granja de los Jones
no hay animales contentos
hay demasiado trabajo...
y hay pocos alimentos...

Pero ya llegó el día
pero ya llegó el momento...
¡Rebelión gritan los cerdos!
y las ovejas dicen beee

Y amanece...otro día
y otro día...amanece...
y la asamblea establecida
como asamblea establece…


Juntos hemos decidido
pensando con la cabeza
cual será nuestro enemigo
y cuales nuestras ideas

Juntos hemos decidido
y queda escrito en la pared
que nunca mas habrá pobres
que nunca mas habrá ricos

Juntos hemos decidido
que todos somos iguales
y en la pared queda escrito
no matar a semejantes

Y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y en la pared queda escrito
y queda escrito en la pared

Y amanece...otro día
y otro día...amanece...
y todo parece distinto…
y todo distinto parece

Las normas de la pared
consignas de la asamblea
están escritas al revés
pero nadie se da cuenta

Las normas de la pared
están escritas del revés
porque algunos interesa
y las ovejas dicen beee

Las normas de la pared
están escritas del revés
del revés están escritas
y quien lo sepa muerto es.

Y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee


Y amanece......otro día
y otro día ...amanece!
y un camarada asesina
un camarada que muere…

Y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee
y las ovejas dicen beee

beee beee beee beee beee

Lo único que habíamos acordado la Marga y yo es que en los momentos pertinentes estaríamos haciendo la oveja hasta que nos mirásemos.....y Marga en el resto del texto estaba atenta y perseguía todas mis pautas...

El siguiente texto era el que le tengo dedicado a Lidia Lunch y que también lo he modificado mas de mil veces ja ja ja, y en él, la Marga y yo hicimos una grotesca versión de la canción infantil “Quien teme al lobo feroz” y el texto es este...

¿Quien teme a Lydia Wolf?

Podrás mirarla a los ojos
pero no lo resistirás...
a golpe de temperamento
te tirará para atrás

¡Que poderosa mirada!
¡que poderosa palabra!
desayuna niños crudos
y merienda ovejitas blancas

¿Quien teme a Lidia Wolf?
Lydia Wolf
Lydia Wolf
¿Quien teme a Lydia Wolf?
la la la la la la

Si tembláis en su presencia
que ella no se de cuenta....
o si no os aplastará
solo usando su pulgar

Todos los demás mortales existen para que ella
se proponga traspasarles
con su punzante presencia

¿Quien teme a Lidia Wolf?
Lydia Wolf
Lydia Wolf
¿Quien teme a Lydia Wolf?
la la la la la la

Lydia es la sinceridad
cortante como los sables
y a pesar de tus disfraces
ella te dirá la verdad

Siempre parece enojada
es por su mirar intenso
pero si ella se ríe.....
te penetra hasta los huesos...

¿Quien teme a Lidia Wolf?
Lydia Wolf
Lydia Wolf
¿Quien teme a Lydia Wolf?
la la la la la la

El siguiente texto lo elegí para esta ocasión por claustrofóbico, y mientras lo recitábamos ambas, la Marga hizo algo extraordinario, y es que fue una indicación de una forma tan sutil, que no se como lo hizo, pero hiciera como lo hiciera, consiguió de que yo me percatara sensiblemente de la idea que se le acababa de ocurrir, Marga había tomado la iniciativa, para decirme que era buena idea que tal como era de complejo el parafraseado de dicho texto, quedaría muy bien que cada una recitáramos una frase alternándonos consecutivamente, y todo esto me lo dijo en un tris, sin mirarme ni nada, solo conduciéndome con maestría hacia ese modo de interpretación.....la letra es la siguiente....



"EL ATADO"

Estoy cubierto de látex,
impreso sobre la piel,
y me ofrezco que me aten,
en acto contra la fe;

Con los ojos vendados,
y la boca amordazada,
colgar de pies bocabajo,
en una cámara blindada;

Quiero ser prisionero,
en el fragor del fuego,
y en mis infiernos arder,
calcinado de deseo;

Entregadme vuestras culpas
no perdonadme la fusta,,
dejadme colgando a oscuras
en un vaivén olvidado;

Dejadme cuerdas y sogas ...
dejadme tener mi incubo,
dejadme gruesas maromas...
en una catarsis de nudos;

Quiero ser prisionero,
en el fragor del fuego,
y en mis infiernos arder,
calcinado de deseo;

Que no circule el aire,
que no circule la sangre,
firmemente presionado,
sentir palpitar el látex;

Cautivo de mis herrajes,
en caída pendulante,
si yo no me quiero soltar,
nadie venga a rescatarme;

Quiero ser prisionero,
en el fragor del fuego,
y en mis infiernos arder,
calcinado de deseo;

El cuarto y ultimo texto que sobre el ruido interpretado por nuestros colegas, allá abajo en la oscuridad, iba sobre el porno en Internet, ¿de que iba ha hablar sino?, ¿de conejitos y florecillas silvestres?...¡pues no!, hice directamente porno-poesía (con estilo , todo hay que decirlo) y esta vez la Marga y yo acordamos de viva voz de que haríamos una estrofa cada una, pero Marga es una tía tan desenvuelta, que mientras yo recitaba mi correspondiente estrofa acordada, ella bajo mi voz iba haciendo toda clase de exclamaciones que quedaban completamente acordes con el tema...el texto era este y también lo he modificado millones de veces....


CHICAS VIRTUALES

Esas chicas tan malas
de labios exuberantes
asaltando de las pantallas
con curvas despampanantes

Bailando entre las miradas
tan esbeltas y tan guapas
bellas bestias admiradas
horas interminables

Descaradas, voluptuosas
tan jóvenes, tan preciosas
no podrían ser reales
sino reclamos virtuales

Con esas lenguas jugosas
¡que visión tan delirante!
que incitan y trastornan
con sus bocas tan amables

Son como ostras carnosas
como pasteles de carne
como pantallas carnales
con sus pechos masticables

Chicas arrolladoras
tan felinas, tan sensuales
placenteras, peligrosas
como esbeltas amazonas

Esas chicas tan malas
de nalgas bamboleantes
saliendo de las pantallas
con sus bocas tan cordiales


Luego una vez terminados los 4 textos, la Marga y yo gritamos un poco en plan caos y destrucción, y después de mirarnos decidimos retíranos y bajar del escenario para que los músicos acabaran el concierto en cuanto les diera el punto, y cuando llegamos abajo tuve ocasión de ver la mascara que “del hombre tenebroso”, Marc Viaplana , llevaba puesta y que parecía proceder de uno de esos futuros inventados por la Fura del Baus.....


La conclusión de todo ello mientras la Marga esgrimía una sonrisa y una expresión de satisfacción enormes, repito, la conclusión de todo ello, fueron dos frases dichas por el experto en vandalismos Noise, el extraño hombre que no respira (y no esta muerto) Marc Viaplana que fue, que le preguntó a la Ali si lo que habíamos hecho la Marga y yo, lo habíamos estado ensayado, y lo segundo conclusivo que dijo este experto en descuartizar Noise, es que , todo aquel batibarullo que montamos, había valido la pena, ya tan solo por ver el cambio de expresión que se habia producido en el rostro de Marga...
Así quedó demostrado que "El ruido es un modo curativo del ánimo", y que "La expresión del arte tiene que ser para todos, no solo para los talentosos con sus obras maestras, el arte tiene que ser tanto para los artistas como para todo el resto de la gente, aunque sea expresado en su forma mas rudimentaria, a modo de ruido"

bueno pues aquí os dejo con las foticos.....






































































































*********************************************

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: