sábado, 18 de octubre de 2008

Prados de Posidonia


Habla SIL.
Esto es un poema que estaba colgado en un blog del maiespech....y que me pilló por sorpresa...

CICATRICES

Todos tenemos cicatrices

que sangran por las noches en nuestros sueños.

que se abren y derraman miedos antiguos

sobre los ojos desgranados en rojo

por la sal de las lagrimas.

todos tenemos cicatrices.

a veces son sombras,

a veces gritos.

¡ barricadas !

no avanzas.

el frio te alcanza,

te apresa,

te trae aquellas palabras,

te las injecta.

a veces piensas en escapar,

enfurecen las barricadas.

los frios se traducen se unen a los gritos.

las sombras, camufladas en los suspiros

se te meten dentro,

te muerden.

se rien.

te recuerdan :

" todos tenemos cicatrices "

cicatrices de las que nadie escapa.

de las que nadie se salva.

son , las cicatrices del alma.

las cicatrices

que siempre sangran.


dedicado a ULTIMO RESORTE

josemaria macías garcía


**************************************************+
Habla SIL otra vez
Esto es lo que le he dejado a este chaval en la seccion de comentarios en respuesta a su dedicatoria....

¡Sacrebleau!, yo pasaba por aquí por casualidad, y al ver el titulo de CICATRICES he querido entrar a husmear, puesto que con una banda que tuve llamada BERLIN 80 teníamos este tema también llamado así y que te lo expongo a continuación...

CICATRICES

Ho! Señor Doctor
me quiero operar.....
me quiero cambiar
mi forma facial
quisiera tener.....
un rostro horroroso....

Ho! Señor Doctor
yo quiero saber
si cualquier mujer
podría aguantar
si llego a tener.....
semblante monstruoso.....

Yo las voy a hacer sufrir
con mi rostro van a vivir.....
si me quieren por mi dinero
¡Que tengan miedo de mi!

Ho! Señor Doctor
yo quiero asustar
arrugas horribles
yo quiero llevar
y ojos extraños
con mil cicatrices.....

Ho! Señor Doctor
si aun a pesar
me puedan amar
podría usted entonces
volverme a operar
y dejarme bonito......

Bueno y yo pasaba por aquí y me leo tu poesía y la veo muy real, no tiene muchas metáforas espectaculares, pero resulta un lenguaje muy franco y limpio, y de pronto pienso que a lo mejor te haría gracia conocer mi canción llamada Cicatrices aunque se trate solo de una comedia lírica....

Cuando de pronto leo ULTIMO RESORTE, o peor aun, pues después leo, DEDICADO A ULTIMO RESORTE, y entonces una vibrante emoción me ha invadido, y me he vuelto a leer tu poesía, y he flipado, porque el mensaje de trasfondo es....

"Leo tu blog, hablas de tus cicatrices, las comparto por solidaridad, pero yo también tengo cicatrices, si te sirve de consolación solo tengo que decirte, que todo el mundo tiene cicatrices"......

Así que este es el mensaje que he recogido de tu poema, y me entran ganas de decirte, que con los sentimientos que demuestras, tu debes de ser una excelente persona, una persona buena, una persona sutil, una persona compasiva, justo lo que me hubiera hecho falta en aquellos tiempos, por eso te acabas de convertir en un hito de ejemplo de superación de mi tragedia-leyenda...
te estoy un millón de veces agradecida por este gesto y prometo no lamentarme mas, sin antes no pensar en tu poema.....

Un abrazo muy, muy grande.....
SIL.
***********************************************
Habla Sil de nuevo...

Pues resulta mis queridos drugos que despues de escribir este mensaje de agradecimiento que acabais de leer, despues al visitar su perfil, me he dado cuenta de que se trataba de un viejo amigo, asi que a continuación le he escrito esto....

Querido Josemari

Antes cuando he visto el poema dedicado, me he emocionado tanto, que en vez de mirar de quien era el perfil que me lo dedicaba, me he puesto inmediatamente a escribirte un agradecimiento, sin haberme dado cuenta sin embargo, que eras tu, porque aqui en el maiespech, llego a conocer a tanta gente, que a veces no se de qué conozco a quien....

Sin embargo yo me he tomado la libertad anticipada de colgar varios de tus poemas y tus slide shows en mi blog de Ultimo Resorte, de donde me pensaba que tu me conocias a mi, puesto que es un blog muy visitado, porque a veces desnudo alli mismo mis cicatrices delante de todo el mundo, aparte de otras cosas mas artisticas o culturales o de protesta, el caso es que he colgado tus poemas y tus fotos allí, con lo cual, si no estas de acuerdo en que esten allí, me lo dices y yo lo quito todo inmediatamente....
*****************************************************

Este chico el Josemari, era camarero del bar de la estación de Sant Boi, en mi epoca de Ultimo Resorte, y con el que tenia un trato de lo mas cordial, y que tambien ha escrito, como he podido comprobar, otras cosas muy buenas, de las que os hago participes a continuación....y que aunque fueran poemas de desamor, tienen una actitud de superación e ironía que les da mucho valor....

TRES CABALLOS BLANCOS

los tres caballos blancos

que arrastran por la vida mis ilusiones,

escaparon esta mañana

cautivados por tres sirenas

relucientes de nacar.

pobres caballos mios

guardianes de mis esperanzas,

cautivos,

lloran su suerte

en tres jaulas de plata.

que sera de mis ilusiones?

que, de mis esperanzas?

abandonadas por mis caballos

vagan, perdidas sin rumbo,

sobre una nube escarlata.

una vez

tuve tres caballos blancos

que a fuerza de sueños

de mi vida tiraban.

cautivos de tres sirenas,

mis tres caballos blancos

yacen muertos sobre la escarcha.





ESPERO QUE ESTES CONTENTO

espero que estes contento,verdaderamente contento.

asi al menos va a salir algo que verdaderamente vale la pena

para dejarte atrapar por un coño del que no hace mucho,

me deçias que detestabas hasta lo indecible,

de hecho,yo lo que hoy veo no es mas que lo que tu me indicabas

asi que si dos meses mas tarde te has convertido en su monicakillo

espero que al menos estes contento.

eres muy joven y tienes todo el derecho del mundo a equivocarte

pero no tienes ningun derecho a hacerme perder el tiempo

y la energia trabajando contigo para quitarte complejos y paranoias

y socialmente defendiendote escudado por algo tan poderoso

como creer y apostar por ti e invitar a la gente que te detestaba

a que te conocieran porque estaba seguro ( hoy ya no )

que ibas a cautivar a todo el mundo con tu trato agradable y tu

buena educacion.

y justo cuando he conseguido mis propositos

vas y la cagas en un a mi parecer intento desesperado

de darle a tu vida un toque machote que te aseguro,no estas c

consiguiendo.

asi que al menos... espero que estes contento.

een cuanto a ella mi enhorabuena,hacia años que no veia a nadie

con tanta maestria para utilizar sus armas de mujer

y los cascabeles de vivora.

un dia te daras cuenta y vas a flipar

pero ya lo habras perdido todo

y yo tampoco estare ya a tu lado

espero, por todo esto

que al menos estes contento




¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿


ahora que los recuerdos

no son mas que muertos del ayer

que nadan en el mar de mi conciencia.

que te has ido

y no se si en verdad alguna vez estubiste.††††††

ahora, la soledad,

la que ahoga.

el apretar de dientes.

y una tristeza de esas que queman.

ahora,

toca abrir los ojos.

y eso es verdaderamente dificil

cuando estan todabia contigo.»¿¿¿¿¿¿¿¿¿






*****************************************************

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

macias dijo...

hola sil!
es todo un honor que me hayas incluido en tu blog y me llena de orgullo que hayas decidido utilizar mi material.puedes disponer de lo que te plazca.me parece un poco magico que despues de los años nos hayamos retomado aunque sea en esta telaraña virtual
mil besos

Anónimo dijo...

¡ hola Sil !
como mola,resulta que a traves de tu blog me ha reconocido una amiga que tenemos en comun,lo que no me acuerdo como se llama pero bueno,que nos vemos de copas casi todos los fines de semana.ya te dire quien es.
mil y un besos y cuidate mucho

josemaria,
que no me acuerdo de mi contraseña