sábado, 4 de octubre de 2008

El Agus en el Far far West



HABLA El Agus

Realmente Bellvi es un artista, gráficamente e ideológicamente también, un buen concepto el del dibujo.
Si no tengo prisa, todos los días que me conecto, eres de lectura obligada, he estado en casi todos los ágapes (?) a los que has asistido, eso si, de tu mano y mentalmente, sólo tus narraciones me han hecho estar allí (no voy a regalarte más el oído, tu valía, arte y memoria[?] me impresiona siempre). Dejemos lo nostálgico para el final.
Me he decidido a ser creador de algo, creo que con mis para-historias lo soy, pero TÚ un día me dijiste que fuera CONSTRUCTIVO, pronto lo seré.
Quiero hacer un blog con referencias musicales (98% estatales)que cuenten mis inquietudes en ese tramo de mi vida, acordes que me erizaron los pelos del ano, voces rabiosas que me conminaron a dar patadas a las papeleras.
Hay un millar de grupos que me dijeron algo, no sabría decirte el primero, sí el último. Pero creo que sabré ir añadiéndolos pausadamente, quizás sin cronología, pero intentaré apuntarlas cosas que me acaecieron en esos días, esas escuchas y esos pogos.
Como quiero también COMUNICAR, daré los pocos datos que tengo sobre los partícipes, en los más antiguos escasos y con dificultad en ahondar en ellos.
Hay entras tú, ese libro abierto que es Sil, para ayudarme en ello, si lo tienes a bien.
Casi con 40 años, pretendo reavivar el odio que me generaban los del cocodrilo en la camisa y decirle a los que vienen que la música que se hacía en el Estado en los años 80 era mejor que la de ahora (la gente me llama nostálgico), es así.
Para empezar tengo dos platos "fuertes", no lo entenderás.
Vuestro primer single, ese "EP" de siete canciones que me revolucionó hasta el sistema gástrico y una maqueta de un grupo, también catalán, por el año 88, que se llamaban "Anarkotics".
Entiendo que no es lo mismo, U.R. punk desmedido, auténtico, frente a H.C. bebido de raíces que crecían gracias a grupos como Subterranean. Entenderé tu crítica, pero quiero que sepas que "Anarkotics" rechinan todavía en mis oídos.
Para no ser partidista, empezaré`por Anarkotics, aunque ya te conté en su día cuales fueron los singles que me hicieron ser "no-normal".
Me gustaría que me diese datos, si los tuvieses, de esa demo que tienen los Anarkotics, demo del 88 de Rudy, Foll y Manel, de vuestra grabación del single, cuéntame pelos y señales, aunque escarbaré en tu blog.

Saludos

y aquí esta link del blog de El Agus
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
HABLA SIL
Bueno aunque si que me suenan los Anarkotics, no tecuerdo si los llegue a ver por que en la epoca algida del hardcore yo estaba con un ojo pa cada lao, pero entre paranoia y paranoia es muy posible que los viese....

En cuanto a contarte algunos detalles de la grabación del single con siete canciones (que no EP) esperare a tener un dia mas inspirado que el de hoy para contartelo, pero te prometo que lo hare, te contare cosas como cuando entro a tocar con nosotros, durante una actuacion que nos habiamos quedado sin bateria, a peticion mia por el micro desde el escenario, un tio que no tenia ni futa idea de tocar, pero que fue el que grabó el single.

Bueno y ahora mis queridos Drugos...
para que conozcais la capacidad onirica y el sentido del humor de El Agus...
aqui os dejo con el guion de un telefilme suyo...

Far far West

Entré al Saloon sin nada de valentía, las puertas bamboleantes del sitio me golpearon varias veces hasta que entre. La gente se fijo en mí por la torpeza acaudalada desde hace años... me encomendé a la barra.
Un oso marino ataviado de camarero se acerca a mí en dispoción de que le pida algo. Le pregunto la hora, tuerce el morro y me responde:
-Serán las seis en pocos instantes... beberá algo el señor?
-Sí, déme un vaso de agua...
Mi aspecto rudo de vaquero aleccionado deja al barman
extrañado. Veo que me mira de arriba a abajo, pero procede a la labor. Hay gente jugando cartas, apuestas fuertes por lo que noto en sus tonos.
-Su vaso de agua.
-¿Qué?
-Su vaso de agua, digo.
-No le he oido, el piano está muy alto, y algo desafinado, no escucho bien..
-Yo le escucho perfectamente, -me dice, mientras repasa un vaso de whiskey con un paño raído.
La melodía del piano es asquerosa, aparte de sonar fatal y agudísimo.
-Oiga, la fea esa del piano, con cara de mongólica doctorada, ¿no puede ir al baño y quedarse allí un rato?
-¿Quién? ¿Janet? ¿La pianista?
-Sí, la informe esa...
-Sí, mi hija. Es una lástima que no le guste, y un problema que me cuente a mí esas cosas..., busca algo por estos lares? Le puedo enviar a un sitio más placentero que este tugurio. No haga muchos ademanes, tengo un hierro aquí, debajo de la barra, que puede hacer que cambie de opinión...
-Siempre me gustó el piano, además es una de mis favoritas, la que toca ahora digo...
-Le he preguntado si busca algo por aquí...
-He quedado con la hija del Sheriff, ya sabe, esa mojigata fácil para un hombre de mi porte...conoce las habitaciones del Motel como la palma de la mano, golfa y cachonda donde las halla..
-Ah, sí, mi sobrina. La tengo en un altar. La gente la toma por lo que no es, dicen que se acuesta con cualquiera pero no conozco un hombre vivo que me haya dicho tal cosa...
-Bueno, amigo, no son las seis todavía, no?
-No.
-Pues me voy a por espuelas, que me cierran. Luego si eso nos vemos, eh?
-Si.
-Adiós.
-Adiós.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

3 comentarios:

el agus dijo...

El daño ya está hecho,
http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

Gracias por tus lecturas a mis paranoias nocturnas
Un abrazo
El Agus

el agus dijo...

Llevo releyendo la entrada tres días y me doy cuenta de que no te he puesto un comentario. Gracias, te lo has currado.
Pásate por el blog en cuestión, tengo una sorpresilla para ti
Un saludo Sil
El Agus
http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

sergioxv dijo...

Yo soy el ijo del cantnte guitarrista manel de los anarkotics si queres saber de el contactar conmigo she-moreno-93@hotmail.es