viernes, 5 de septiembre de 2008

LSD.... La Senda del Diablo

Esto es un extracto de un articulo anterior llamado
-"Alguien" cuenta su historia-
y que tras recibir yo un mensaje de suma importancia, he decidido abrir este nuevo post para que quede aclarado el hecho de que he cometido un lapsus de confusión describiendo una foto, y así podáis vislumbrar ese tipo de cosas que acontecen a veces en este blog, como es en este caso el hecho de que de pronto uno de los visitantes ocasionales de este blog, el tipo de emoción que debe de haber sentido, al ver aquí por sorpresa una foto de su hermano fallecido.

A continuación os expongo de nuevo la foto con el comentario erróneo.....



Esto es una foto del público de primera fila en el Decada de Sants, concierto también mencionado en otra entrada como en el que nuestro fiel amigo de Ultimo Resorte, el German y que manipulaba ferozmente mi juego de voces como un loco, aprovechando que mi juego de voces tenia una función de eco ocasionada por una cinta magnética continua que giraba sobre si misma, así el German consiguió crear un caos acústico de tal forma, que en la grabación rudimentaria que se hizo, todavía se pueden escuchar las exclamaciones de asombro del publico...

En la foto se puede ver al Boliche cuando era chinorri, la Pa, el Panko, y creo que detrás del Panko esta la Rosa, y un poco mas adelante esta la Nuria que era la mejor amiga de la Rosa, ...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
(y este es el comentario erróneo)
También aparece de forma predominante en la foto, el cantante de Rockcelona EPD (que no me acuerdo del nombre), grupo autóctono de Collblanch, Hospitalet, y con el cual al principio creo que tuvimos algunas diferencias con los puños, al llegar nosotros como nuevos a los locales de San Ramon, pero que luego fue un coleguilla muy autentico, que al parecer tuvo mala suerte con la hípica.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
INCISO


HABLA GAT

Hola, en la foto del concierto en el Decada, el que identificas como el cantante de Rockcelona no lo es.

El de la foto es Cesar (mi hermano) que tenia su grupo y su local a medio pasillo, entre vuestro local y el nuestro.

Salud!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

HABLA SIL.

Siempre os he dicho, mis queridos drugos, que yo en los ochenta recibí un reset forzoso el cual me borró toda mi memoria de esta dichosa época, y por eso siempre al final de cada post hay una invitación a que participéis vosotros mismos a contar la verdad según vosotros mismos, porque yo aun ocupando este ámbito privilegiado, NO ME ACUERDO DE NADA...apenas...

A veces me han contado cosas que ocurrieron estando yo delante y como no me acuerdo, me quedo alucinada, pero cuando hago la sugerencia de que lo escriban para colgarlo aquí, a la peña le da corte o están demasiado ocupados, o acaso les importa un bledo este bloggg ja ja ja

Por eso la intervención de Gat aclarando lo de su hermano el Cesar, ha sido como una sentencia del designio, era completamente preciso decir el verdadero nombre del grupo de su hermano LSD (La Senda del Diablo) aparte de decir su nombre -el Cesar-, porque si había un personaje autóctono peculiar del barrio de Collblanch, este era el Cesar, porque era el rocker más rocker de su barrio, mas que loquillo cien veces, era el rocker mas autentico de Hospitalet.

Pues él como nosotros los punks (el Juanito y yo), él iba en pleno verano con su chupa de cuero puesta, y eso que era una chupa bestial pues era del cuero más gordo y duro que se pudiera coser, pero que tenia perfectamente amoldados en su corte todos los pliegues del cuerpo del Cesar.

Y además, como el Cesar era uno de los tipos mas altos de los locales de San Ramon, pues las mangas de su chupa, al igual que al Sid Vicious, le venían cortas, y además para mas glamour de su pinta, llevaba el pelo cortado con flequillo redondeado como los Ramones, y con esa cara de travieso que tenia que creo recordar que tenia pecas y todo.

Cantaba con una voz muy potente, en el escenario tenia muchisima presencia, tan grande, tan alto, y ese vozarrón y con su chupa tan autentica.

No puedo recordar nada mas de él, mas que cierta vez en Collblanch, que era una parte de Hospitalet, en la cual si salías a la calle un domingo por la tarde, no te encontrabas con absolutamente nadie, como si fueras el protagonista del libro SOY LEYENDA, y cuya película por Will Smith, también es muy chula, en fin, que un día en medio de este paisaje desolado me encontré con el Cesar, y también ambos estabamos desolados, yo por ser yo quien era y hacer las cosas que solo yo hacia y que todo el mundo me señalase, y él porque estaba condicionado a un nuevo habito del que como yo siempre había renegado, en fin que abandonó La Senda del Diablo el maravilloso LSD, para sentirse como las tumbas, al menos yo siempre había oído eso de que la heróica, daba sensación como de sentirse muerto, y así fue que aquel día, que no debió de ser ni mucho menos el mas representativo de nuestras locas connivencias, lo recuerdo especialmente, porque nos dimos un gran abrazo, por necesidad y por cariño.

Y este es el mayor recuerdo que conservo del Cesar, por eso quiero invitarte a ti Gat, a que cuentes algo mas sobre él, a que me envíes algunas de sus letras, o acaso alguna foto de sus conciertos, y a que desde aquí le hagamos juntos un homenaje póstumo a este chavalote tan especial


Un abrazo constrictor también para ti Gat
SIL



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

HABLA MM

QUERIDA SIL
EHLLOU
YA LO VES TU GUEB NO SOLO QUEDA ENTRE COLEGAS DE CASA
ME GUSTARIA MUCHO QUE LE LLEGARA MI NOTA AL GAT PERSONALMENTE
NO LO CONOZCO PERO SEGURO QUE CON SOLO VERNOS....
¡REMENBER TRONK!
LA PEÑA NOS RECONOCEMOS A DISTANCIA AUNQUE PASEN 30 AÑOS...
TODOS DIGO TODOS AUNQUE YA NO ESTEN......

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

Boyjacket dijo...

El gran César,grande entre todos los grandes del R´N R.Lo lejos que podria haber llegado y lo limitado que fue en no darse cuenta.Con una voz universal al mas puro estilo Mick Jagger.Su mala suerte fue nacer en esta España folclorica de bordaditos y 1ªcomunión.Su hubiera sido ingles el R´N R estaria muchisimo mas actualizado.Victima de su entorno de complejos y el que diran cayo en las garras del Bown Sugar.No estubo bien aconsejado,se hizo a la idea que la rebeldia era inutil y que lo convencional era lo genuino.Eso fue lo que acabo con un dios.Prefirio hacer caso a un falso amigo que lo despreciaba y utilizaba como matón,un falso amigo que odiaba el R´N R y todo lo que representa.Este lo apartó del camino y lo llevo lejos de nosotros.Solo yo lo recuerdo con cariño en todo el barrio.Todos lo criticaban,todos lo despreciaban.Decian que berreaba¡Que sabran esta gentuza si son todos unos pateticos horteras!¡Que sabran del R´N R si solo han escuchado musica folclorica y discoshow!Cesar tras su aspecto de duro era tremendamente humano y sensible.Era tierno con esa ternura que caracteriza a los genios.Yo no soy así.Soy mas vulgar.Amo el R´N R y me siento orgulloso de ello.No me afecta el que diran y menos de esta gentuza convencional y carca del barrio de la Torrasa.Asi he llegado a los 50 aunque me han atizado por todos lados.Quise ayudarle cuando se derumbo.Cuando colgó su cazadora creyendo que hacia el ridiculo.Desde entonces seguimos caminos diferentes,rompimos nuestra amistad porque yo no quise escucharle cuando me dijo que ser rebelde ya no se llevaba.Yo segui el camino de la autodestrucción y el el de la redención y paradojicamente el resultado es ironico.No creo que haya nadie en este mundo que ame a Cesar como menda.Pienso en el todos los dias de mi vida.A todas horas con sus respectivos segundos.Lo quiero y añoro porque Cesar fue en un lapso de tiempo entero y rocker y eso es digno de recordar.Luego ese aspecto suyo quedo atrapado en un cuerpo doblegado y sumiso a un concepto equivocado.Un concepto que él acepto por miedo a perder como todo ser humano tiene.Le atormentaba la idea de ser solo una secuela de la labor de su hermano.Craso error tener ese convencimiento pues el era muchisimo mas superior.Eso lo puedo decir con propiedad,pues mientras el barrio se anestesiaba con musica comercial,menda estudiaba y escuchaba R´N R a mansalva.Su entorno lejos de animarle a seguir su camino lo desmoralizaba corroborando esa opinión nefasta.Hace poco vi a uno de sus correligionarios con el coche y musica hortera a todo volumen.Uno de los que Cesar tenia en estima.A Cesar se le tendria que hacer justicia y no relacionarlo con L.S.D.que fue el intento de convertir un grupo de R´N R en un grupo pachanguero y sin clase.Una denominación que impuso ese bateria patetico y triste de cuyo nombre no me acuerdo.A Cesar se le debe relacionar con VADO R´N R,el grupo que el amaba y el grupo que en un tiempo le planto cara al revisionismo y a la convencinalidad.

silpivipiapa dijo...

HOLA Boyjacket...
no he encontrado forma para ponerme en contacto contigo pero espero de que acabaras leyendo esto ....y es que es tan emocionante lo que cuentas que he abierto otro post en homenaje al Cesar publicando tu carta
si tienes algun problema y quieres que lo quite ponte en contacto conmigo

este es el link directo al post de mi bloggg Ultimo Resorte (dos) porfavor no dejes de darme tu opinion....

http://ultimoresorte2.blogspot.com.es/2012/08/vado-rockn-roll.html