jueves, 21 de agosto de 2008

Lydia Lunch nueva reedicion de PARADOXIA



El famoso y extraordinario libro de Lydia Lunch PARADOXIA en el que cuenta sin ningún pudor las partes mas extremas de su vida.

Resulta ser que en la primera edición en Castellán, cuya traducción la hizo un tal Manuel Talens, y cuyo mayor talento era discutirle a la autora, a pie de pagina, cuestiones a las cuales a pesar de ser veraces, el hombre insistía en llevarle perturbadoramente la contraria a Lydia.

Esta primera edición fue editada por Editorial La Mascara, pero en la actualidad y ya que mi amigo Marc Viaplana se ha ofrecido a hacerlo, ha resultado una traducción en un tono mucho mas callejero y con mucho mas conocimiento de causa, debido a ello se ha hecho una nueva edición, bajo la editorial Melusina S.L. (www.melusina.com).

En fin solo deciros que os recomiendo PARADOXIA encarecidamente a los que les gusten los libros hechos de carne y adrenalina



La amiga de Lydia ,Virginie ha escrito el prologo


Esta es Virginie (derecha)sentada junto a otra punkie bastante particular también....

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969), escritora francesa que en la actualidad reside entre París y Barcelona.

Es la diva destroy punk de las letras francesas, ex vendedora de discos, ocasional trabajadora en un peep-show y ex prostituta, autora de la controvertida y censurada película Fóllame (1998) y de novelas como Perras sabias (1998) Lo bueno de verdad (2001) y Teoría King Kong (2007), entre otras, en las que las protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadas a los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll).




La anchura de la imagen es defectuosa por culpa mía por filmar de costado, ósea en vertical, y luego a tenerlo que transformar ha quedado así.

La verdad, desde que tengo uso de razón que he intentado aprender por mi misma el ingles, la verdad es que en su momento me apliqué muchísimo, pues transcribí varias veces, a varias libretas, varios libros de gramática inglesa, logrando un gran avance así.

Pero ¿que pasa?...que como casi nunca tengo ocasión de practicarlo con nadie, no se como suenan las palabras que me conozco por escrito, así que soy incapaz de mantener una conversación con Lydia Lunch, porque no me entero en absoluto de lo que dice, ciertamente ella tiene mucha paciencia conmigo, pero ella ha decidido no aprender ni catalano, ni castellan, así que el dilema es mío y solo mío....ja ja ja

A continuación un fragmento del principio de PARADOXIA














Eva y Toni dos de los mejores fans de Lydia en BCN pero no los únicos... me consta......

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

2 comentarios:

Angge Le Bon dijo...

Yo sabía que tú me podías ayudar!!
Resulta que quiero comprar ese libro, pero tenía la duda de cuál de las ediciones en español era la que me convenía más y por lo que leo debo optar por la de Melusina... el problema es que en mi país de mierda, Chile, todo lo que tenga relación con la señora Lunch es extremadamente difícil de conseguir y más a eso se le suma que todo lo relacionado con la cultura tiene un costo muy alto. Comprar un libro cuesta un ojo de la cara y aún así el Gobierno tiene el descaro de decir que no nos interesamos en la lectura ¬¬ ... en fin! A lo que voy es que NECESITO ese libro!! y no sabía cómo mierda conseguirlo. Ahora te doy la gracias porque lo podré encargar por internet y aún así con gastos de envío desde Europa a Sudamérica me saldrá más barato que de haberlo comprado acá xD
Saludos!

thelord diabolus dijo...

me gustaria saber donde puedo conseguir el libro paradoxia de Lydia Lunch
muchas gracias por la informacion