martes, 24 de junio de 2008

Los DEVO vertiginosos

Esta jamona de 50 añitos soy yo ja ja ja
Los Sonics estuvieron um poco flojillos y apuretaos, no como los DEVO que a pesar de ser tambien puretas, estaban llenos de dinamismo, entusiasmo y vitalidad

Durante los Sonics el Wilko y yo nos encontramos con el Oli que habia sido cantande de los Vampiros en la Habana

Oli y SIL

Esta es un basca cañera de la ostia, se llama Angelica, toca con Hipnosis Cardiaca, y siempre la sigue un revuelo de enervadas miradas


Despues de los Sonics fuimos a ver a los Subterranean Kids, este es el nuevo guitarrista que tienen

Y este es Alex el nuevo bajista que tienen y que al mismo tiempo es guitarrista en mi grupo Algo Toxico

A los SK los hicieron tocar en el escenario mas alejado del evento, eso hizo que en un principio hubiera poca gente (todos ellos amiguetes), lo cual añadido a la distancia de lo alto del escenario con el publico, y que seguramente los SK mientras tocaban, con tantas luces no veian un pijo de lo que se acontecia entre la gente, todo ello aderezado, con un sonido bastante pesimo (lo cual es una verguenza considerando el precio de la entrada que escatimasen de alli y de alla), pues todo hello hizo que al principio de su concierto hubiera un ambiente bastante gelido, pero que poco a poco se fue mitigando, sobretodo por la gestual entrega del cantante Mimo, y ya para mitad del concierto se creo un poco mas de caliu



Y así quiso el azar que en semejante disposicion nos encontraramos a primera fila de escenario este muchacho y yo ....se trata del Choly el vibrante guitarrista que enriqueció y compartió mil aventuras estando con Ultimo Resorte

Y alli mismo tuvimos ocasión de descifrar nuestras aparentes diferencias, que finalmente resultaron ser mas producto de mi mente, que un cúmulo de reproches suyos que yo gratuitamente habia imaginado...fui muy feliz de verle...es un peaso de personaje..
El publico eran pocos pero contentos





Esta es la inefable Betty que llego a tocar con Alien Love y que es la encantadora novia del Boliche
Ali-Go de Algo Toxico y Pedro de Cos director de la Bascula

Este es el Adex que pertenecio al pequeño escandaloso grupo La paja romantica, y que recientemente esta en otro grupo de sonido mas consistente




Y como no, la Sue Blue que aparece hasta en mis sueños, pero que no me falte nunca..
Y de pronto....DEVO....
sonaron de futamadre, tocarón de futamadre, fueron sumamente brillantes, llenos de un vital dinamismo trepidante, tiraron sus ropas y casquetes cónicos al publico, tirarón bolas ultra-rebotantes, y ya hacia el final, el dudoso equipo de difusión dejó repentinamente, y en medio de una cancion , de sonar, solo se oia debilmente el equipo del backline, pero los DEVO con maestria, no se detruvieron y firmemente siguieron ejecutando la cancion, a fin de que volviera oportunamente el sonido









Como vereis a continuación las canciones gravadas en video no estan enteras, porque os lo juro que me resultaba imposible mantener levantado el brazo tanto rato, la clave es apoyar la camara en el hombro de alguien, de todas formas tambien os quiero comentar, de que el Wilko ababó muy indignado con los Indies-Gafapasta, porque justo cuando acabaron su esplendorosa actuación los DEVO, la gente sin musitar un solo BISS, se piraron sin pedirle ni vitorearle nada mas a esta maravillosa banda, pero claro la mayoria eran Indies-Gafapasta, que demostraron tener muy poca sangre en las venas.





Luis y Carmen HERPES del Fanzine "Me gusta mas que desayunar un herpes fueron el encuentro final, luego Wilko y yo volvimos al redil.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: