jueves, 17 de abril de 2008

Vean la cadena del odio....

....que cuelga del cuello de todos...


Una cristalera pedófila....

Hoy os voy a contar algo un poco dificultoso para mi, se trata de otra paranoia, de esas desmesuradas que me asolaban en plena abducción del hardcore en BCN.

Yo de los primeros recuerdos que tengo de esa paranoia es haber leído en la puerta del lavabo del Bar Zurich de plaza Catarrunya, el haber leído la frase –“¿No ho saps encara?, ¡es L´odi!”- que en castellano viene a decir –“¿No lo sabes todavía?, ¡es el odio!”.....

Esto era una frase que me abofeteo la cara con fuerza, teniendo en cuenta mis circunstancias de por aquel entonces, puesto que introspectivamente yo me sentía señalada como culpable por esa escena que giraba energéticamente a mi alrededor, y que me acusaba de que con la excusa y empecinamiento mío, de crear una escena punk en mi ciudad, lo que había logrado en realidad era atraer el hardcore, que aun era ( en teoría) mas violento, mas político, mas radical, mas rápido, y mas ruidoso, con textos iracundos, mensajes políticos entre canción y canción, y una voz cantante que berreaba rabiosa sus slogans , anti-multinacionales, anti torturas en Sudamérica, anti Reagan, anti Margerettte Tacher.

Osea que la peña cuando los vio llegar , y me refiero como siempre, al primer concierto de Millions of Dead Cops en Barcelona, la gente se quedó tan asombrada y asustada y cohibida a la vez, que aquello parecía el fin del mundo, y a mi me hacían sentir como la causante de todo ello, pues a pesar de todos los mensajes indirectos que yo recibía, a diestro y siniestro, yo no cejaba en llevar adelante mi punkitud y mi grupo Ultimo Resorte.

Por ello cuando leí este slogan del L´odi Social, pensé irracionalmente que la cosa iba conmigo, que yo habia generado el odio que esgrimia su slogan hacia mi misma.

Y estando yo en una de mis pesadillas interminables, un día que L´odi tocó junto a los Ultimos de Cuba en una pequeña sala que había en Roquetes (a ver quien se acuerda el nombre), yo no se como fui a parar al backstage y no se como se originó este gesto , pero recuerdo claramente al Fernando Damned que era el guitarrista del Lódi, le recuerdo bien decirme -“Tu eres una buena chica”- y después de eso me dio un beso en la mejilla, y no cabe duda de que fue el primer humano, de toda esta humanidad, a hacer esta declaración sobre mi persona en mi cara, y después demostrarme abiertamente su cariño....¡aquel fue un día grande para mi!....

Aun así la paranoia con L´odi persistió siempre, mientras yo no pude dominar mi asesino sentido de culpabilidad, y tal era ese sentido, que cierta persona que en aquel entonces se hacia la amiga mía, Silvia la bailarina, me ponía el single de Ultimo Resorte y se sentaba enfrente mío a observar , con sus ojos de solo ella ser capaz de ver y juzgar la verdad, como mi cara destilaba cierto avergonzamiento y sentimiento violentado, por que se estaba escuchando....Ultimo Resorte en aquel momento y aquel single estaba grabado con el culo.

La unica foto que tengo con tres de los Odi...

El primero a la derecha no se de quien se trata, luego esta el Poly del L´odi y detras de el él Fernando Damned tambien del L´odi, al lado de Poly esta la Pa, a su lado estoy yo, a mi lado esta Nuria , la que fue la mejor amiga de Rosa Resorte, al lado esta el Gos que tambien es del L´odi, y al lado el Juanito, que detras tiene al Boliche y que detras uno rubio que hay es el Panotxa....

Como veréis mi paranoia era tal, que no tengo fotos hechas al L´odi, y en realidad , todo ello debió ser mas cuestión de mi mente que no un acoso sin piedad, al igual, que a día de hoy, no puedo afirmar, que la paranoia que os cuento que cogí con una canción violadora de Kangrena, no fuera dirigida exclusivamente hacia mi, tal como en unos terroríficos momentos, así lo sentí....

Sin embargo son cosas que yo las he vivido así de esta manera, y si lo expongo aquí es para que se me desmienta con cierta veracidad, no con palabras fáciles de admiración, si no con palabras de cierta afección por lo que he llegado a sentir en contra de mi y de los demás.....

Así que Fernando Damned pasó a ser una de las personas mas gratas de mi vida...

Con el Gos el cantante fue distinto, yo creo que no hay tío mas valiente y activista que este muchacho, sin embargo nuestros contactos han sido contados......

Una vez estando en los Cerdos, que era un bar de bolingas en Saaanta mariiiia del Mar, junto al Zeleste antiguo, pues una vez el Gos me entregó un recorte de un fanzine donde la letra de Ultimo Resorte, llamada “Basta ya de radioactividad” aparecía completamente tergiversada y para colmo estaba firmada por Loquillo y los Trogloditas, y yo dudo de que el Loquillo se hubiera apropiado de aquella letra mía, sencillamente, el que lo escribió, quería expresarme su odio hacia mi de esa forma.....

Este es el recorte de diario burlador...

Otra vez el Gos me dejó un mechero para que yo me hiciera un porrrrro, e intente devolvérselo varias veces, pero como estaba en continuo movimiento, no pude, hasta que estando en el Bar del Rodri, al lado del Zeleste, lo pille cuando pasaba y se lo devolví...a lo que el dijo sin mirarme y alejándose de mi, -“Vaya parece buena persona”-

Y yo me pregunto ¿por qué diría eso?...Pues por supuesto porque todo el mundo prefería pensar de mi que yo era la causante del caos y el fin del mundo, y si acaso nadie lo vio tan claro , ni tubo el sentido común del Fernando Damned, y todo ello por distintos motivos supongo, y uno de ellos era ver a una columna del punk catalán completamente doblegada a su merced....

Con los años , habiendo yo ya superado mi complejo de culpabilidad, me encontré con el Gos de madrugada después de haberse celebrado un superfiestón en la Calle Peligro, que como estaba ahí el antiguo Ateneo Libertario, la calle nos pertenecía a los alternativos, y demás rarezas.

Así que me lo encontré en medio de la calle y allí no había nadie mas que él y yo, y sin embargo, yo esperé a que el me saludara, y no lo hizo, estuvo a punto de pasar de largo de mi sin decirme nada, a lo que yo indignada le dije –“Hey hola, ¿No me saludas?”-no se que me contestó, pero cuando se lo comenté al Wilko que ya era mi colega entonces, él me dijo –“Claro, él esta esperando de que tu lo saludes y tu estas esperando que el te salude a ti, y el uno por el otro....”-

Pero otra vez al cabo de los años, con motivo del homenaje que se le hizo a Rosa Resorte después de su fallecimiento...

Yo lo llamé para invitarlo, pues ese día hubieron mas de cien personajes relacionados con Rosa o con Ultimo Resorte, apuntados en la lista de invitados, así que a él fue a uno de los personajes que invité, y fue tan amable conmigo, de ofrecerme un local crakeado en Gracia que nos sirviese de garito para celebrar reencuentros después del concierto, sin embargo como no hubo demasiada sincronización, mientras yo estaba ocupada en la ardua labor de quitarme ese vestido de novia arrapado con mil cordones, pues hubo una desbandadada, y el Gos aunque se iba para otro conmemorativo concierto, se espero amablemente a que yo saliera del KGB, para ofrecerse a abrirme aquel squatt, sin embargo a pesar mío, no fue necesario, y los que quedamos, nos fuimos a un pequeño bareto de Gracia, para luego acabar con un festín junto a los Piorreah en La bascula.

El Poly que era el bajista de L´odi en su momento, fue a parar a cantar, con mis amigos los Carpe Diem, y era una época (por allá el 1993) en que el Wilko y yo estábamos en el local de al lado, y todavía no habíamos encontrado las personas adecuadas para punkroquear.....

Y con el Poly allí en el local de al lado, yo cogí multitud de paranoias con el, que en cierta ocasión intente contrastarlas con él mismo, pero no pude, pues todo lo que yo dijera era demasiado irreal.

Mi primera paranoia con él era –“¿Por qué una persona que carece de voz, pues cogía muchísimas afonías por su tipo de voz cascada y rota, ¿Como una persona con la voz afónica podía ofrecerse como cantante?”-

Yo siempre pensaba que estaba allí para observarme, tal vez para conocerme, pero todo esto cambió, a partir del fallecimiento de Rosa Resorte, pues el día de su entierro en Molins de Rey, que acudieron El Poly, el Dimoni, el Julian y yo, después de las exequias, nos fuimos a celebrar su amistad perdida en un bar, pues con la borrachera se habló de rejuntar, L´odi, Subterranean Kids, GRB, y Ultimo Resorte, para hacerle un homenaje, y aunque luego no fue exactamente así, pero de pronto mi chip con el Poly cambió y le cogí cantidad de confianza y buen royo, así fue como el Poly desde la retaguardia me estuvo apoyando completamente mi proyecto del homenaje.....

Con el Saina el baterista del L´odi, la cosa fue distinta, pues nunca en mi vida había hablado con él hasta que el año pasado nos cruzamos por la calle, y rápidamente me adelante a saludarlo, a lo que el me contestó con cierta amabilidad.

Pero el siguiente encuentro lo tuvimos vía Internet, después de que yo hubiera hecho un malogrado comentario, al respecto de un amigo en común, el cual fue mal interpretado como una indirecta, mientras que solo se trataba de realzar la calidad de una importante amistad perdida.

Así fue durante el duro cuestionamiento que me hizo el Saina al respecto, cuando él me comentó que era perfectamente consciente de que él y yo nunca habíamos hablado en la vida, y eso que siempre estábamos en los mismos conciertos.....

Y el que él tuviera en cuenta ese hecho fue superimportante para mi, pues demostraba de que de alguna forma, alguna vez le tubo que dar importancia al hecho de que jamás había hablado con migo...sino sencillamente ni se hubiera dado cuenta de este detalle...

A mi solo me quedó decirle que-“¿Si no le parecía extraño de que no hubiéramos hablado nunca estando siempre en los mismos sitios”-, a lo que el Saina contestó que –“Él no era muy comunicativo y que tampoco había hablado nunca con otras personas que eran también de la escena”-,pero no deja de ser curioso el hecho de que él se acordara bien, de que nunca había hablado conmigo, tal como yo lo recordaba al igual pero con cierto sentimiento de que se me había hecho el vacío y no lo estoy acusando sino simplemente estoy razonando en voz alta....

Luego, pues pienso contarlo todo, debido a otra paranoia hice algo que no estaba nada correcto.....

Eso fue pues que sobre el año 2004 entré en una pagina oficial de los L´odi y leyéndome su Bio cogí tal paranoia con una frase que estaba ahí escrita,
....pues en la dedicatoria decía esto con ambigüedad....y a mi la ambigüedad me hace pisar en falso....
-“al melón Etsaiak y too dios k entra en ese canal, exceptuando a uno que...ella ya sabe kien es x)”_
y yo al leer lo de que- “exceptuando a uno que...ella ya sabe kien es x)”-
Y entonces se me giró de tal manera la cabeza, creyéndome que se referían exclusivamente a mi...que en defensa propia solo se me ocurrió escribir en su asiduamente visitado foro lo siguiente....
-“Soy -"al melón Etsaiak y too dios k entra en ese canal, exceptuando a uno que...ella ya sabe kien es x)”-(Así fue como me presenté haciendo referencial al comentario que según mi misma era un ataque contra mi....)
Y después de esta presentación me lancé contra ellos con mi ariete de defensa propia para asesinar...diciéndoles....

-“Parece mentira que con todo el tiempo que ha pasado, aun queráis hacerme daño, después de todo lo que me hicisteis, cosas como hacerme el vacío con crueldad, hasta el punto que acabe con una esquizofrenia galopante, y porque , porque en el fondo con esa cara de enrrollats que tenéis, no sois mas que unos miserables sin piedad.
¿de verdad soy el anticristo?
¿y donde esta el fin del mundo, gilipollas?

Y una vez hube escrito esto en su foro, la gente completamente anonadada por semejante acusación, dejaron de escribir mensajes en el foro, con lo cual, sin quererlo, pues fue no mas que una maldita paranoia, les dañe bastante sin querer.

Y de todas las veces que después visite el foro, y comprobé con cierta culpabilidad , el daño que les había hecho en su foro, pero jamás se me ocurrió desvelar mi identidad, pues con lo que yo les acusaba, ya había bastante para que ellos supieran quien diablos era yo, con todo mi odio o todo mi mal.....

Luego aun la idea generada en mi mente de todo ese odio entorno a mi...gracias al Angel Fernández, que es un personaje, que recibe mil criticas y mil halagos a la vez, y al cual yo desde aquí le quiero agradecer, que en su momento me trató precisamente con la normalidad, interés y cariño que justamente yo precisaba en aquel momento...

Pues el Ángel cuando leyó esta letra mía, no dudó ni un momento en pedírmela para convertirla en canción de GRB y que aparece en el single –“Estoy tan contento!”-

La letra se llamaba “La cadena del odio” y decía así.....pues cuya primera frase se refería al odio que yo misma había generado contra de mi....pero que luego frase por frase se iba convirtiendo en un alegato contra el racismo, y fascismos, prejuicios y demás porquerías humanas...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CADENA DE ODIO

Vean como nace una cadena de odio
Vean como se hace de la ignorancia el odio
Vean cuanto odio, cuanta ignorancia
Vean su reflejo en el espejo....
reflejo del presente del `pasado y del futuro

Intenten comprender lo incomprensible
Intenten amar lo aborrecible
Intenten no odiar, intenten comprender

Vean la cadena del odio irresistibles motivos la forma
Vean la cadena del odio que cuelga del cuello de todos
Vean la cadena del odio que cuelga del cuello de todos

¿Alguien pensó que no se repetiría?
¡Aquí la tienen!
¿Alguien no quisiera pararla?
¡Todavía se puede!
¿Alguien quiere?

Vean como se hace una cadena de odio
Vean como se hace una cadena de muerte


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Finalmente mencionar que en el LP que sacó L´odi antes de separarse llamado -“Esventats”- soy mencionada en su dedicatoria como SILVIA (ex-resorte) pero fue entre una gran multitud de otros mencionados.....ósea que no me lo debí de tomar como nada personal, ni significativo....pero sí lo hice....pues no supe si alegrarme...o ponerme a razonar otros motivos......

Sin embargo sea lo que fuere lo que en realidad sucedió, todo esta mas que pasado, olvidado, y desde aquí puesto en duda por mi misma.....

De todas formas L´odi vuelve a rejuntarse próximamente pero Ultimo Resorte no volverá jamás....ya se muera quien se muera...ja ja ja....pues por vieja, la primera me toca a mi.....

Disculpen el desorden y las molestias causadas a contrapelo, contrariando singularmente mi voluntad...mi control...y mi deseo.....

SIL.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: