viernes, 11 de abril de 2008

Regalo de dios...la mano del diablo...

SIL en un barreño...aquí todavia no habia sucedido lo que os voy a contar....

Mis padres fueron emigrantes, en los años sesenta se fueron a trabajar a Suiza, mi padre era electrónico y mi madre sabia soldar y pintar muy bien, ósea que ambos se defendían bien en cuanto a buscar trabajos, mi madre primero estuvo trabajando pintando suvenirs a mano, pero despues en Solothurn fueron a trabajar ambos al Autofón, que era una fabrica de aparatos electronicos de mucho prestigio, y de la cual nosotros viviamos a dos minutos en linea recta, y que luego mas tarde la misma fabrica, nos concedió un piso para empleados que era una chulada....

El primer año que mis padres se fueron para Geneve, me dejaron viviendo con la hermana de mi Yaya Paquita la cual os he mencionado en un post anterior, su hermana que era la tieta Teresina y su marido Jim y aparte con los primos de mi padre, Maite y su novio Esteban y Juanito y su mujer Mabel, y allí estaba yo viviendo con ellos a la edad de tres años cuando sucedió una cosa que me provocaría el principio de mi complejo de culpabilidad que luego de mayor se desarrolló en esquizofrenia...

Era de noche, yo estaba durmiendo sola en la habitación de invitados, cuando me dio por explorar mi cuerpo con mis propias manitas, y sin saber como finalmente encontré por casualidad mi Punto G, yo solita, y ante lo que sentí, ya que en aquellos tiempos lo que privaba por la tele eran, películas de gladiadores, cristianos y leones, y vidas ejemplares de santos, pues al sentir lo que sentí, pensé inmediatamente que eso era un regalo de dios, y me puse la mar de contenta de que dios me hubiera premiado a mi con esa alucinante sensación.

Pero no habían transcurrido ni tres segundos de ese feliz pensamiento, cuando se abrió de golpe la puerta de la habitación y apareció en el umbral mi tío, el cual se percató inmediatamente de lo que yo estaba haciendo y dijo algo así como -¿Qué haces?- Y se me quedó mirando con una horrible expresión de odio, a lo que yo pensé, que este súbito acontecimiento se debía a la voluntad del diablo para contrarrestar el regalo que dios me habia hecho a mi.
Mi tío aun debió decir algo así como
-¡Ya veras mañana!-...y yo no pude dormir mas el resto de la noche, completamente confundida...por tanta contradicción...

Al día siguiente empezó el acoso por parte de mis tios, ese acoso no puedo describirlo, puesto que no recuerdo sus detalles, pero si recuerdo la sensación de que me hacían sentir culpable de suciedad espiritual, pecado mortal, y sin derecho a tratar con otros niños.

Así pues el recuerdo mas claro que tengo de ese acoso, era, estar yo asomada a la ventana, viendo entrar a los niños al colegio, al cual a mi no me llevaban como castigo a mi impureza.

Así fue que en un día festivo mis tíos me hicieron una foto, y se la enviaron a mi madre que seguia trabajando en Suiza, y mi madre enseguida que vio la carita que yo ponía de agobio en esa foto...y decidió, volver a Barcelona a buscarme.



Esta fue la foto que mis tios le enviarón a mi madre a Suiza, la de las gafas era la tia Teresina, la otra mujer joven es mi tia Maite y su marido Esteban que era farmaceutico, mi tia Teresina estaba convenientemente sonriente y yo en el centro con cara de poquita cosa..No Sonreia...


Así que mi madre vino a buscarme por navidades y el ultimo recuerdo que yo tengo del acoso recibido y que demuestra que a pesar de que mi madre les enviara dinero cada mes, ellos no me llevaban al colegio, fue debido a la indignación que sentí el día de reyes, que recibí un regalo de mis tios, delante de mi madre, en forma de acoso, pues se trataba de una elegante maleta escolar de piel, lo cual ya era una burla porque a mi jamas me habian llevado al cole, y eso que estaba delante de casa, y dentro de la maleta había un enorme mierda de pan de higo, que era un dulce típico catalano para estas fechas...pero que yo me lo tomé como queriendo decir...." Comete esta mierda" y ”-Anda cuéntale todo lo que te hemos hecho a tu madre-“ pues sabían perfectamente que yo no se lo contaría debido a que yo me sentía culpable de todo lo que ellos me habían hecho sentir culpable...

Mi cariñosa y moderna madre...y digo moderna porque gracias a ella , pude ir en mi adolescencia, sola a los conciertos de rock que se hacian para gente mayor que yo, y porque cuando me lie el primer porrrrro ante ella, le pareció la cosa mas normal...y porque siempre fue mi alidada ante todas mis locuras, y con cada nuevo amigo mio invitado a casa, hasta cuando me hice punk de la noche a la mañana, o como la locura de dejar quedarse dormir a mi novio en mi habitación, cosa que en aquella época , para una chica no era demasiado normal, y en definitiva me dejó ser todo lo rara que quise....cuando lo raro era demasiado raro de soportar...

Así que en el viaje a Suiza en el Talgo con mi madre, yo me debatía conmigo misma si debía de contárselo o no, pues si se lo contaba mi madre podría dejar de quererme debido al acto tan sucio que yo había cometido con mi cuerpo....

Así que me recuerdo a mi misma atravesar con mi madre, ya estando en Solothurn, que era un cantón alemán de Suiza, estar atravesando el larguísimo puente sobre el río Aare, con un viento violento y congelado sobre nosotras, y que yo mientras lo cruzaba me estaba dando el ultimátum de decírselo o no, antes de estar ante la presencia de mi padre que ahuyentaría la confidencialidad con mi madre, y era tan grande esta sensación contradictoria, que al bajar del puente helado, me habían salido multitud de verrugas alrededor de la boca, a lo cual mi madre pensó que era debido al frió que llegamos a pasar, y yo se que fue por la decisión de mantener un completo secreto sobre el asunto desde aquel momento en adelante...

Mirar de donde sacó el bigotillo Willy DeVille...¡de mi padre!

Pero para rebajar la presión en mi interior, y sin contar nada del trasfondo ni de la motivación, aún estando en Suiza , le conté a mi madre, que mis tíos no me llevaban al colegio, y fue cuando mi madre me enseño, todos los resguardos del dinero que les enviaba, y me dijo que los guardaria para mostrarselos a mis tios y a ver que decian, pero aún así, nunca llegó el momento de sacar el tema ante ellos, y tal vez yo, por aquel entonces, tampoco tenia conciencia de tal como habían sucedido las cosas.
Yo aprendi a hablar y escribir el aleman, y hablar y entender el frances y el italiano, pero cuando volví a Spain a la edad de nueve años, me metieron en un colegio de monjas de la calle Lerida del Poble Sec, y alli me hacian cantar antes de entrar a clase, cada dia dos veces, el jarra al sollll, la canción de la secta de Tio Frasco, y aunque yo intentaba soñar cada noche en aleman para no olvidarlo, el españññolismo impuesto por esas monjas, fue superior a mi don de lenguas, y acabé por olvidarlo por completo....

Al cabo de mil años me vino todo a la memoria, toda la historia surgió de dentro de mi como si hubiera tenido una revelación, lo vi todo clarísimo y se lo conté a mi madre, que por ello, ni mucho menos, no dejó de quererme, sino que se quedó bastante anonadada de que yo tuviera estos recuerdos, cuando ya mis tíos hacia tiempo que habían muerto representando su comedia de bellísimas personas...

Sin embargo mi madre, nunca se los creyó pues siempre pensó de ellos que tenían un carácter insoportable y egoísta, pues ya solo por el detalle de que mi tía Teresina, cuando jugaban a las cartas con toda la familia (esas aburridas tardes para mi), cuando ella perdía, cogía tal berrinche, que no dejaba jugar a nadie mas...

Esto es en un colegio suizo, yo estoy en primera fila em el segundo lugar de la derecha, y esta profesora que veis, con esa cara de HP, tambien me estuvo haciendo acoso, por racismo, porque yo era la unica españññola, y que finalmente me suspendió para que yo volviera a repetir curso con ella, ante lo cual, yo por desesperación acabe contandoselo todo a mis fathers, y ellos acabaron hablando con el director, y la rotenmeyer esa acabó siendo despedida...y yo cambiandome de cole...
Este era un kindergarden donde me dejaban mis fathers (yo soy la de los brazos en jarra, ¡chulilla que es una!) mientras ellos estaban en horario de trabajo y yo habia acabado el cole, todo hay que decir que las monjas suizas no tenian nada que ver con las monjas rotenmeyer que habia en Spain....ademas eran muy enrroyadas pues cuando yo llegue a Suiza, estuve escondida en un colegio de monjas suizo-francesas, hasta que tuve los papeles en regla...
ja ja ja este no era mi verdadero osito, yo tenia un conejito que siempre me imaginaba que lo llevaba dentro de mi capa, y que yo era una heroa de guerra, y cada noche me imaginaba estar dentro de una guerra y salvar a mucha gente metiendolos dentro de mi capa, y mi capa era la sábana que me cubria ,claro, osea que siempre estaba bocabajo de cara a la almohada y a toda la gente la metia dentro de los bolsillos que tenia mi capa, y generalmente salvaba a artistas de cine de la pelicula que acababa de ver, pues todas estas ideas procedian de las peliculas alemanas que yo veia, y segun recuerdo muchas veces debi salvar al Señor Spock y al Capitan Kirk....pues el cine siempre me fascinó y Star treck mas aun...
Mis amigas de Wensesteinestrasse, la Edit, que fue mi primera mejor amiga y la Ursula celebrando un cumpleaños mio...
Cada año pasaba el mismo circo por Solothurn...y mi mutter siempre me llevaba a montar esos pobrecicos ponis dando vueltas dentro de una carpa...y soportando los flashes de interminables fotos...

Aquí soy la princesita, la que le dió un beso a un sapo y se le llenó la boca de verrugas....

y colorín colorado.....


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

..SanDrush.. dijo...

me ha encantado esta actualización, es muy enternecedora...los recuerdos de la infancia son los + dificiles de olvidar, los ke + te marcan...incluso cosas ke pasaron tal día como ayer o la pasada semana son + fáciles de olvidar ke todo lo k pasara de pekes por muchos años ke pasen.
Por cierto es increible la última foto ke sales de princesita tienes pose de alguna foto de Ultimo Resorte y sobre tus padres, ke grande tu padre con su bigotis y nadie podrá dudar ke eres hija de tu madre, sois iguales! la narizilla la has sacado de ella total jeje. Molan estas actualizaciones de recuerdos, son grandes, son un cachito + de ti.
Algún día actualizaré yo también con un pokito de infancia.
1besote Sil.