domingo, 20 de abril de 2008

La conjura de Piorreah



Piorreah se conjura con los necios.
Al fin sale este cd de Piorreah donde encontramos sus dos miticas maquetas de los 80
(Todas putas y Todo el dia),junto con la que editaron en los 90 cuando se
llamaban La Conjura de los Necios. Como bonus, 8 temas nuevos que
suenan muy bien. 33 temas- 8 euros;


Formación actual

Piorrea surgió el mismo año que desapareció Ultimo Resorte, yo sin embargo no recuerdo haberlos visto tocar hasta que no lo hicieron en el Café Volter, luego tuvieron una corta escisión, y durante algún tiempo fueron tocando como La conjura de los necios (cuyo nombre procede del titulo de un libro muy cómico, pero que incomprensiblemente a mi no me gustó nada, y es que esto del humor es muy personal).

En aquel tiempo estuvieron compartiendo local con el Wilko y yo, que intentábamos hacer algo con su ex bajista el Joan y con su baterista actual el Jou, así que en la actualidad le Joan sigue tocando con nosotros en Algo Toxico y el Jou que toca ahora con Piorreah, también lo hace junto con Dany Piorreah con Suburban Rebels.

A mi no me cabe ninguna duda de que en estos momentos están atravesando un momento dulce de sus existencias, pues han teloneado a GBH, y recientemente tocaron en Ourense junto a sus aliados los Suburban, y periódicamente suelen tener bastantes actuaciones en las que el publico se conoce las canciones y las berrean junto con Javi, además les acaban de editar este CD que seguramente estará lleno de sorpresas.

Yo quisiera decir algo especial sobre la forma de componer de Javi Piorreah, y es que aparte de hacer todo tipo de letras de lo mas irónicas y divertidas, es que habiéndose fundado su banda justo en la gran época de hardcore en Barcelona, él no se dejó llevar por las modas ni por la velocidad, y en todo momento se mantuvo punk.

Hasta incluso si se puede decir que tenga alguna letra parecida al politiqueo hardcore, es por pura coincidencia, pues siempre a tratado todos los temas con ironía, y además, porque el principalmente es un critico social

Una prueba esta en esta letra suya

GATOS

Los gatos son mis amigos
las ratas me saludan al pasar
y el aroma de la basura
me motiva para criticarte a ti

Me gusta caminar en
la nocturnidad
el sol en los ojos
no me da

Caminando por la noche
el sol no me da sequedad

Caminando por las calles
veo con claridad

Tengo que estar motivado
para poder criticar
a esta fantasma ciudad
pero yo no lo siento
porque me gusta criticar
viendo claridad


Y también quisiera decir sobre Dany Piorreah, que toda esta época dorada de Piorreah, sin duda se ha podido producir gracias al apoyo incondicional de Dany por las constantes iniciativas de Javi, y por supuesto la adesión con ellos de Jou ha sido tambien determinante..

Otra letra de Javi con respecto a algunas amistades perdidas junto con la clave de su inmortalidad es esta....


BIEN, BIEN

Bien, bien, bien
vuelta a empezar
los amigos en los que creía
se quedaron atrás

No se que me vaya bien
pero me da igual
solo esta pizca de suerte
para poder continuar

Pasan colegas a mi alrededor
en serie detrás de mi
no estés a mi lado
me compadezco de ti

No ire despacio
no ire deprisa

Yo que todo lo daba
yo que confiaba
y con esa sonrisa estúpida
me saludas como si nada

Javi tiene un montón de buenos amigos, aunque, todo hay que decirlo, él siempre va a su grundi, como libre pensante que es, pero yo me cuento entre ellos, y su novia paula y su hermana gemela Chelo son también dos excelentes personas que también aprecio un montón

Una de sus canciones mas conocidas es esta precisamente, en la que hace una descripcion muy sutil de los fantasmones que querian tener su nombre de relevancia en la escena, pero a parte de ir a fichar a los bares de moda, nunca movieron un dedo por la causa......

YO FUI PUNK DURANTE UN FIN DE SEMANA

Yo soy un chulo nadie me manda,
voy de vacile , voy con la basca.

Destrozo el casco de mi cerveza
la gente mira me siento una estrella!

¡Voy a meterme con todos los viejos que encuentre!
¡Voy a venderme por un trago de cerveza!

Esto es la polla, esto es divino
pego a mi madre y jodo al vecino,

Llevo en la agenda los días de marcha
y hasta en los huevos me pongo tachas...

Yo fuí punk durante un fin de semana.

Todas las tardes voy a fichar,
quiero entrar en sociedad,
tener un cargo entre la peña
y ser un cabecilla más.

Yo fuí punk durante un fin de semana,
durante un fin de semana PUNK!.


ESTA ES SU FORMACIÓN ACTUAL
JOU
JAVI PIO
DANY ESTORBO
DANY PIO

Ya os he dicho varias veces y con varios ejemplos que en aquella época el recurso fácil bastante usado era el de meterse con las tías, y llamarlas guarras era de las cosas mas finas que nos decían, pero aquí Javi usando este mismo recurso, resulta deliciosamente inofensivo, puesto que aunque llama guarra a una tía, de todas formas en el contexto irónico de la letra, resulta hasta justificable, aparte de hacer una descripción del sexo a bocajarrro digno de aquella época

NO ESTA MAL

Siempre pensando en lo mismo,
solo follar por follar.

Es un gusto que me gusta
ya no aguanto más.

Sabes bien que estas muy buena,
yo tampoco lo hago mal.

No esta mal.

Nos lo hacemos en tu casa
o aquí mismo en el portal.

Lo pase muy bien contigo
pero te lo hiciste mal

¿como puedes ser tan guarra?
no me pudiste avisar
que tenias gonorrea
ahora tengo que pringar.

No esta mal.

Recientemente tocaron en el Rasspatrass teloneando a los GBH, y recordais que os he propuesto varias veces que los grupos podriamos hacer piña en el myspace (ya que estamos todos ahí) en cuanto a salas que maltratan a los grupos, o cuando menos, si no te queda mas remedio que tocar en alguno de esos sitios, hacerles a continuacion su consecuente mala fama....
Aquí teneis lo que una de las novias de los Piorrea escribio es su pagina de Fans de Pio


Hola este blog , va dirigido para el concierto del dia 29. de marzo en la sala razzmatazz 2 que salió de puta madre pero hubo algunos temas que la verdad dejan mucho que desear... como por ejemplo los de la sala , el comportamiento en si no estuvo tan mal, pero como por poner un ejemplo "los chicos" , se pasaron media noche echándonos del local a las novias del grupo como que teníamos que hacer una lista ... ¿una lista? pero para que quieren la lista , si esta claro que en la lista estabamos nosotras... que pasa que les hacia ilusión saber nuestros nombres ...?? o... después de poner-nos en la famosa lista... nos volvieron a decir ... ¿pero que hacéis aquí otra vez?.... vamos parecíamos las grupis quinceañeras... de esas que nos queríamos colar en el camerino de los grupos, después al final les dimos pena y nos dejaron estar y eso que va una de ellas y se enciende un cigarro y le viene uno de ellos " pero no ves el cartel que esta prohibido fumar" y la verdad es que hay ya fue la gota, que pasa que no se dieron cuenta de que había un concierto de punk-hardcore y que dentro de unos minutos iban a estar como 1000 personas fumando ... !!!!! en fin... es una anécdota de las muchas vamos a contar en este myspace.

Una foto muy guapa de Javi en el Rasspatrass

También los Piorreah al igual que nosotros los Algo Toxico hemos cedido una canción nuestra para un disco de homenaje a personaje roquero llamado Saba, que fue trascendental para la carrera de algunos artistas, y que lo esta llevando a cabo el Mikel JM, que es un pedazo de personaje también.

Así pues los Piorreah grabaron para este evento una versión de Las chicas del Drugstore de los Burning,( los que no hayan conocido los Drugstore nocturnos de aquella época, ni se puede imaginar toda la clase de fauna friki que existía por aquel entonces en las ramblas...desde pintorescos a maleantes y viceversa)

Así que buscando alguna Bio oficial de Piorreah por internet me he encontrado con este bonito detalle por parte de Javi en un foro de la pagina oficial de los Burning

Enviado por javi piorreah! el 31/05/2007 11:34, desde barcelona

PIORREAH!
somos PIORREAH! un nombre que lleva paseándose por todo el estado desde 1984, yo javi piorreah! he hecho mi particular homenaje a esta banda que por cierto fue el primer concierto que me llevo mi hermano mayor Anibal. la cancion ´las chicas del drugstore´ que podéis escucharla en : myspace.com/piorreah espero vuestras criticas. burning espero que os guste mi versión.


Enviado por montse el 02/06/2007 12:34
RE: PIORREAH!
me encanta porque es totalmente diferente a la original .


Enviado por javi piorreah! el 07/06/2007 10:56, desde barcelona

RE: RE: PIORREAH!
muchas gracias por tu comentario. javi piorreah!



Clicar aquí para ver el foro original de donde procede este post


Ya hace algun tiempo yo fui quien les abrí el perfil en el myspace, ya que era una cosa que me divertia hacerlo y lo hice para varios grupos y para un montón de amigos.....

Sin embargomientras iba improvisando, pues en el myspace se puede cambiar todo menos el link...

Se me ocurrio escribirles este texto en base a una cancion suya que me flipa....
Este es el texto



Acerca de Piorreah

Clicar aquí para visitar el myspace oficial de Piorreah

Piorreah es una banda que nació en el 1984 (de George Orwell)....que tiene canciones incombustibles como -Androides- dedicada a la película Blade Runner...y que se puede considerar una banda futurista, que ha llegado al futuro del 2007 haciendo todavía numerosas actuaciones, despertando desaforados pogos entre los punks y todo ello arrullado por los insultos provocadores lanzados sin piedad por Javi ( el alma y único cantante del grupo desde el principio)...que conserva en su persona...los modos punk de los 80 como si el tiempo no hubiera pasado, pero que perdura en el "no future" acusador...que señala una sociedad decadente, que solo es feliz derrochando su dinero de plástico, en grandes centros comerciales, y solo en productos de marca, que por otro lado, estafan el sueldo de sus empleados, si acaso no se trata de empleo infantil...

Y aquí esta la letra de Androides, que subtraede forma eficazen unas pocas frases todo el trasfondo de lanovela-pelicula Blade Runner, sin duda Javi es un gran amante de la CF, adeamas de ser un gran lector...como yo tambien lo fui antes de que me pasara todo lo que me ha ocurrido desde le homenaje a Rosa Resorte, que por cierto los piorreah tambien participarón en ese evento.

ANDROIDES

Es un robot mutante
va camino pa la tierra
va buscando su origen

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Escondiéndose en rincones
perseguido por los hombres
su cerebro con recuerdos

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

¡Es un mundo muerto! ¡muerto!
.....donde todo es un cuento

¡vamos a cargarnos unos pellejudos por la ciudad ja ja ja!

¡Es un mundo muerto! ¡muerto!
......donde tu eres el cuento

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


Una foto de Javi en el Homenaje a Rosa Resorte en el KGB, que fue una sala que nos trató bastante bien a los musicos....al menos el camerino estuvo todo el rato abarrotado de peña....y no pusieron muchas pegas......si claro la cerveza era cara....pero asi tampoco hubo demasiado piesnegrismo....y no os creais que no pense en los que estabais fuera durante el cambio de bateria a media actuación de Ultimo Resorte, pero me dio miedo de que no pasara algo, porque aquello estaba lleno a rebosar, y si de pronto entraba una avalancha desde fuera hubiera sido un poco peligroso, no hay que jugar con las masas, son como jugar con fuego, pero que sepais que sabiendo de vuestra frustración me duele a mi tambien que no pudierais entrar.....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: