domingo, 27 de abril de 2008

!!!Gracias por la terapia¡¡¡


La esquizofrenia es una cosa muy curiosa, pues se trata de que tu mismo, te opones a ti mismo, y creas una parodia dentro de tu mente, para auto lesionarte psicológicamente, haciéndote pensar que el mundo entero esta en contra de ti, y que te inflingen toda clase de vejaciones e insultos, partiendo de la base de que te pueden leer el pensamiento.


Mientras que en realidad, eres tu mismo quien te lees los pensamientos, y te dictas a ti mismo las normas y las claves precisas para tu autodestrucción...

Autodestruirte porque no te aceptas, porque resides en la culpabilidad y entonces tu mismo te castigas y te mortificas con esa sensación de ahogo que te crea el pensamiento, de que todo sucede por culpa tuya, y tu no tienes derecho a ser feliz, ni a sonreír, ni a tener amigos, ni a comer, ni a existir.



Y fue en ese momento en que remonte, cuando en el psiquiátrico me hicieron varias veces un test, cuestionándome, si yo tenia deseos de perder la vida, y con orgullo conteste a esas preguntas en forma negativa.

Era el mundo que me negaba la existencia, pero yo, hasta incluso tendiéndome trampas a mi misma, le combatía con mi dolor...

Yo a mi misma me prohibí comer, aunque según mi punto de vista, era la gente con indirectas que me lo prohibía, y solo hubo una persona inteligente a mi alrededor en todo ese tiempo que pase sin comer, y esta persona fue mi padre, sencillamente me dijo, “Silvia, te pido que comas, hazlo por mi” pero esto de la esquizofrenia es muy curioso, pues como tienes al enemigo dentro de ti, mi mente rápidamente hizo de que me avergonzara porque mi padre estaba diciendo eso para mortificarme, puesto que yo tenia prohibido comer, en fin aquello fue una decepción para mi padre, porque la idea era muy buena.

Mi padre era muy de la broma
Mi padre era radioaficionado

Mi vieja y otras compañeras de trabajo, me traían pastelillos de nata y de frutas, y de pronto me cambió el chip, ¿como podía yo rechazar todas las cosas que esas personas me traían?, así que lo primero que hice fue comerme un pastelillo, lo siguiente ya fue, a la hora que se repartían las comidas ir a sentarme a la mesa con las demás pacientes......
Y lo siguiente fue ir a comer con mi madre a un restaurante, y estando ahí, yo me pedí una sopa de pescado, y tal como me la iba comiendo, me iba saliendo por abajo, porque yo estaba completamente vacía....


También recuerdo de esa época que mi madre me llevo al cine, porque ya empezaba a estar mejor, y me llevo a ver “Réquiem por un campesino español” y todo aquello era muy chungo, las costureras revolucionarias, el cura traidor, la guardia civil saliendo del pueblo mientras por la misma carretera entraban los sicarios a asesinar aquellas mujeres, pero ver esta película me ayudo a ver que no todos los males provenían de mi...estaba empezando a curarme.

Y yo con el tiempo acabe por escribir esta poesía, escenificando, mi yo contra mi yo que yo había protagonizado, y con la intención de que si había alguien mas pasando por lo que yo pasé, tuviera un diseño grafico de cómo ir encontrando la salida, pues la esquizofrenia ante todo es un laberinto mental.......



GRACIAS POR LA TERAPIA

Caída en un sueño
creí que dibujaba
con pluma afilada
como era yo por dentro

Y dibuje la noche
con su firmamento
y dibuje un secreto
y me metí dentro

Y allí estabas tu
como si fueras yo
estando dentro de mi
esperándome decir

Que yo eras tu
que tu eras yo
que yo era las dos
que las dos éramos yo

Tu eras la cara oculta
de mi cara no mostrada
yo era la parte oscura
de tu mitad no alumbrada

Y yo entré en ti
como tu entraste en mi
y las dos éramos yo
y las dos éramos tu

Y supe todo lo que soy
casi a ras de suelo
y de todo mi reino
la parte mínima de mi

Y me dejaste salir
al sentir pena por mi
y al sentir pena por ti
yo te deje salir

Y tuve que oírme decir
mientras de ti me alejaba
lo que te oí decir mientras
te alejabas de mi

¡Gracias por la terapia!
y te echaste a reír...
¡Gracias por la terapia!
dije riendo y me fui...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: