martes, 1 de abril de 2008

Encuentro despues de mil años...en un cementerio

Para entrar a leer un articulo anterior relacionado con este mismo...clicar sobre el titulo en rojo de este mismo post


La Lola antes de cambiar de orientación sexual...
Mi viejo amigo de Sant Boi Antonio Benitez

Los entierros sirven para que la gente que no se ve entre ella durante mucho tiempo, se encuentre, así ha sido que hoy han enterrado a una amiga mía travesti llamada Lola.

Y por voluntad de la madre le han hecho una misa, pero yo se que Lola, si hubiera podido elegir, se hubiera meado en la cara de ese cura, que no paraba de recitar dogmas, atribuyéndolos a la palabra de dios como si él tuviera el privilegio sobre todos los demás de oírlo hablar, y conocer su voluntad, mientras que no es mas que una insignificante hormiga, repitiendo los dogmas religiosos terrenales.

Y a mi me ha dado puto asco y por lo bajini yo, desde mi estratégico punto indistinguible en el ultimo banco del final de la capilla, le iba replicando con desdén todas sus grandes elocuencias tanto mortuorias como divinas, porque a estos tipos sacrosantos, les he oído, en todos, todos los entierros a los que he tenido que acudir en mi vida, repetir la misma formula de grandes vocablos, sino, fijaros, si tenéis la mala ocasión de acudir a uno próximamente, que para esta celebración siempre recitan la misma “Carta a los Corintios”....

Y luego todos los amiguetes nos hemos ido al bar, y estoy segura que si Lola desde donde esta ahora ha podido vernos, se lo ha pasado de futamadre con nuestras conversaciones de hoy...

Por otro lado cuando he visto aparecer en el tanatorio a mi amigo Antonio el jipi, después de mil años de no haberlo visto....se me han saltado las lagrimas...literalmente....

Él recientemente, ha perdido a su mujer Inés tras una grave postración después de haber tenido un chungo, “la vida es una tómbola” decía Marisol....

Y esta vida es solo como en una montaña rusa, te subes , te bajas, y luego te subes a la noria, y después a los autos de choque, en fin quiero decir que la existencia es como un gran parque de atracciones, si te bajas de una, luego vas y te montas en otra, y seguramente debe de haber tantas dimensiones donde ir a existir, que los tickets gratis, nunca se agotan.


Antonio y Escoti...amigos mios por encima del tiempo

Así mientras transcurría la conversación de nuestra peña en el bar, el Antonio iba perdiendo melancolía en su expresión, e iba ganando entereza, tanto que cuando se ha despedido de mí, contra todo pronostico, me ha asegurado, con una sonrisa en los labios, de que este sábado día cinco, no iba a faltar a mi concierto con los Algo Toxico en la Bascula.

Lo cierto es que yo creo que le he quitado unos cuantos yuyus de encima, pues mientras estábamos en el bar, he hablado de su mujer Inés, con toda naturalidad, recordándole, que en mas de una ocasión, estábamos solo los tres en la discoteca underground Sotelo, y mientras él pinchaba los discos de nuestro grupo favorito Genesis, la Inés y yo, solas en toda aquella pista, bailábamos Genesis con nuestras sendas melenas girando al aire, y entonces es cuando le he hablado de la melena de Inés, que era larguísima, muy tupida, muy rizada y muy rubia, era realmente una melena espectacular, y de pronto, Antonio estaba hablando conmigo de la melena de Inés, sin un atisbo de tristeza ni de melancolía.

Si, los largos caminos , se recorren con pequeños pasos, y yo creo que hoy, he sido una influencia súper, súper positiva para mi viejo amigo, y él lo ha sido para mi, pues en todo el día he sentido el cosquilleo de la emoción, cada vez que recordaba su encuentro....lamentablemente...en un cementerio...

Pero estoy segura de que hoy Lola e Inés donde quiera de las dimensiones en las que estén ahora mismo....hoy nos han sentido sentir sentirnos el refulgir de una vieja gran amistad, que ha cerrado un nuevo circulo sobre sí misma....

La música nos unió por encima del rock sinfonico o el punk, y nos tomamos unas Colimendris apurando nuestros vasos desde el ayer hasta el hoy...¡y nunca estaremos hartos!...en definitiva...porque los dos...somos unos grandes melómanos...

El lugar era el mismo que en donde reposó la Rosa Resorte por ultima vez , y tal vez esto haya cerrado otro circulo entorno a mi y su espiritu benefactor....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

..SanDrush.. dijo...

Hola Silvi una vez más!
pues si, cuanta razón tienes con el tema de los cementerios, siempre te encuentras a gente a la que desde tiempo has deseado ver y habías perdido totalmente su contacto y localización actual, y a la vez te toca ver también a gente a la que quizás no te alegras tanto de ver (como al cura, entre otros jeje) No es necesario llorar ni hablar melancolicamente sobre algo (aunque en ello sólo esté la tristeza de no tener a esa gente entre nosotros) pero pienso que no hay mejor en este mundo que te recuerden entre risas y sonrisas. Nadie muere mientras se le siga recordando.
Y SI! la vida es como una ruleta, pendemos de un hilo fino, de el ke caes, flotas y remontas, y de una tómbola en la que jugamos todos como unos verdaderos ludópatas..pero así es y así será.
Ante todo aqui estamos para disfrutar y para que lo disfruten los gusanos pues que lo disfruten los humanos.
Venga un abrazote y que descanse tranquila tu amiga Lola.

Mua*