viernes, 25 de abril de 2008

El remero es un incompetente...



HABLA SIL.

No tengo ni idea de cómo funcionan las empresas japonesas, pero de lo que no me cabe la menor duda es de cómo funcionan las empresas del capitalismo occidental, y una buena descripción es la de este irónico cuento, que lo conozco desde hace una multitud de años, pues corría por los tableros del Clinico en sus mejores momentos de lucha obrera, y que hoy ha vuelto a llegar a mis manos, para que oportunamente, sea colgado por mi en este blog....
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.....


Había una vez, una empresa multinacional norteamericana, y otra japonesa, del mismo gremio, que decidieron hacer una regata por el río Ohio.

Los dos equipos entrenaron duramente para asegurar su mejor actuación. Cuando llegó el día de la prueba, ambos equipos estaban totalmente preparados.

Los japoneses ganaron por una milla de diferencia.

El equipo norteamericano se desmoralizó completamente a causa de la derrota y su estado de ánimo decayó.

La Dirección Corporativa decidió que había que averiguar la causa de la aplastante derrota.

Se creó un EMCM (Equipo de Mejora Continua Medible), compuesto por varios ejecutivos, para investigar el problema y recomendar
las medidas correctivas apropiadas.

Su conclusión: el problema consistía en que el equipo japonés estaba compuesto de ocho remeros y un timonel, mientras que el equipo norteamericano estaba compuesto de un remero y ocho timoneles.

Inmediatamente, el Comité de Dirección de la empresa norteamericana, contrató a una empresa de consulting, para hacer un estudio de la estructura de la dirección.

Después de algún tiempo y muchos miles de dólares, la empresa de consulting concluyó que había "demasiados timoneles y demasiados pocos remeros".

Para evitar que los japoneses ganaran al año siguiente, se modificó la estructura de dirección a "cuatro directores de timón, tres jefes de área de timón, y un director corporativo de timón," estableciendo así mismo un nuevo sistema de prestaciones para el remero, con lo que se le incentivaba a trabajar más duro y a convertirse en un remero excelente.

"Debemos darle autoridad y campo de actuación. Así lo conseguiremos".

Al año siguiente los japoneses ganaron por dos millas de diferencia.

La empresa norteamericana, despidió al remero por su mala actuación, vendió todos los remos, anuló todas las inversiones en nuevos equipos, interrumpió el trabajo de desarrollo de una nueva embarcación, adjudicó importantes bonus a la empresa de consulting, y distribuyó el dinero ahorrado, como bonus, entre los altos directivos.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Este a continuación es un texto rescatado por Marc Viaplana y que fue leido en voz alta por Eduard Escofet el dia de la presentación de las Bombas Orsini en Gratallops......
..................................................
..................................................


El "Búsquese usted un revolver" apareció en 1921 en un periódico anarquista chileno llamado "El Comunista". Era la época de los anarco-sindicalistas o los anarco-comunistas, que eran los individualistas y partidarios de la "acción", pero no tenían nada que ver con Marx .



«¡Búsquese Ud. un revolver!

«¡Búsquese Ud. un revolver!

Entiende Ud. bien lo que digo.

Búsquese Ud. Un revolver.

Cuanto más pronto mejor.

Cómprelo, quítelo o róbelo.

La cuestión es que Ud. debe andar armado.

¿Ud. cree por ventura que la revolución social se va a hacer con serpentinas como en los días de carnaval?

¿Ud. cree que los capitalistas van a entregar las tierras y las fábricas, como entregan sus hijas a los millonarios?

¿Es Ud. tan tonto que cree en una posible armonía entre patrones y obreros?

¿No ve Ud. que día a día, en todas partes del mundo, cuando los obreros exigen alguna mejora aparecen soldaditos cargados de rifles y bayonetas?

¿No vio Ud. que en la huelga de los compañeros tranviarios andaba todo el ejército amparando a los traidores?

Bien. Si esto ocurre cuando se hace un reclamo o se solicita alguna mejora, que en buenas cuentas no es nada, ¿qué será cuando exijamos el derecho a la tierra, a la vida, a la libertad?

Piense bien, lo que le digo. Búsquese Ud. un revolver y ejercítese lo bastante.

Hágase Ud. Un blanco para que dispare. .

Gonzalo Bulnes o la suya si le parece…

Dispare y dispare .

Ud. prepárese para la Revolución que ya está encima.

Aconseje a sus demás camaradas que hagan lo mismo.

Aquellos que le hablan a Ud. de "evolución pacífica" y de "soluciones armónicas" con la clase capitalista, le engañan a Ud. miserablemente. ¿No ve, Ud., que en Rusia los trabajadores tuvieron que armarse para derrocar a todos los tiranos? No ve, Ud., como hoy viven a sus anchas, disfrutando de toda clase de comodidades?

Hace más de cien años que Ud. ha soportado pacíficamente toda clase de humillaciones, y ¿qué beneficios ha obtenido de parte de sus amos?

El miserable cuartucho en que vive y que Ud. paga a precio de oro, las enfermedades que aniquilan prematuramente a Ud. y a sus hijos, las guerras que siembran el hambre y el dolor en los hogares y las metrallas que Ud. Recibe cuando exige un poco de alimento y un poco de justicia para su familia e hijos… Eso, todo eso es el pago a sus desvelos y sacrificios….

Convénzase, Ud., de una vez.

Búsquese Ud. un revolver.

Cuanto más pronto, mejor.

Cómprelo, quítelo o róbelo.

La cuestión es que Ud. debe Andar armado.

Cuando la clase obrera, consciente y armada exija sus derechos a la vida y a la libertad, entonces verá Ud. como caen los tronos y los tiranos.

Mientras Ud. siga gritando como tonto por las calles, pidiendo pan y justicia, verá Ud. como llueven las balas sobre su cabeza.

Termino.

Buscándose Ud. un revolver y aconsejando a los demás a prepararse para la Revolución, verá Ud. renacer una nueva aurora para el mundo.

¡Búsquese Ud., un revolver!».
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A continuación, un extracto traducido por el Marc de lo que en castellano sería "El Indicador Anarquista", un panfleto con fórmulas y arengas publicado en 1887 en Francia.

"Compañeros, endureced vuestros corazones porque hará falta mucho odio para terminar la limpieza de estos establos de Augías...

Haced saltar las iglesias, los conventos, los cuarteles, las prisiones, las comisarías, los ayuntamientos, etc., etc.

Quemad todos los papelotes administrativos dondequiera que se encuentren. ¡Al fuego los títulos de propiedad, de rentas, de acciones, de obligaciones, etc!

¡Al fuego las hipotecas, las actas notariales, las actas de sociedades, etc.!

¡Al fuego el libro de deuda pública, el de los préstamos comunales y departamentales, etc.!

¡Al fuego los libros de los bancos y de las cámaras de comercio, los pagarés, los cheques, las letras de cambio, etc.!

¡Al fuego los papeles del censo, de reclutamiento, de la intendencia militar, de las contribuciones directas o indirectas, etc.!

¡Al fuego todos esos papeles malsanos, títulos de esclavitud de la humanidad, defendidos por millones de soldados, de esbirros, de magistrados de todo tipo!"


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: