domingo, 30 de marzo de 2008

Mi vida en canciones

Esta es mi amiga Irene que forma parte de la parte organizativa de La Bascula.....es muy guapa...¡y no tiene novio! ji ji ji

HABLA IRENE

Somos lo que hemos vivido, eso dicen. Si imagino en mi cabeza experiencias, quizás, en parte también las vivo. Me ocurre continuamente, en mi cabeza no cesan de bullir momentos, que jamás existirán, ¿hasta qué punto les puedo dar la importancia que tienen? A veces pienso que nunca llegaré a compartir ni vivir con nadie esas ideas, que sólo quedarán en mi mente, guardadas, medio experimentadas, pudriéndose, mientras yo no vivo ni la mitad de ellas, me limito a realizar sus copias baratas y cutres.



Quiero mantener conversaciones que nunca existirán, frases que nunca me dirán, ahora, frente a la pantalla ni siquiera soy capaz de sacar la bola de pena que ahoga mi garganta. Todo el día llevo así. Mi naturaleza es feliz, mi momento actual me desconcierta. Intento mantener mi cabeza ocupada, avasallándola sin cesar con tareas, una detrás de otra, para no sentir, por si da la casualidad, mientras voy atragantándome a cosas a realizar, se me deshace la bola de la garganta.



Te escribo porque me llamas flor cuando me ves.

Un abrazo!!

Irene.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Esta es la simbiosis de una flor con un sol, y viceversa...

HABLA SIL.

Mi amiga Irene tiene grandes aspiraciones de ideales existenciales,

Y aparte ella es sencillamente una persona capaz...
¿capaz de que?....
capaz de lograr todo lo que se proponga....

Solo que tiene mucha prisa por vivirlo ya mismo...

Y ¿que ocurre?....

Pues que las cosas suceden justo cuando tengan que acontecer.....
por lo tanto toda esa ebullición que tiene en su interior, esta ahí justamente, para la funcion de bullir, porque bullir significa forjar, forjar la espada que va a acabar ella enarbolando completamente pletorica, pero que si no la sufre, no se convierte en oro, por eso ahora esta en proceso de sufrir desesperanzas, que sirvan al mismo tiempo para dos cosas, para madurar el corazón en oro, y para aprender a sentir el valor del oro....

Asi que buscando en mis archivos he encontrado este texto que esta escrito con las letras de oro de mi corazón y que desde aquí quiero dedicarselo en toda su embergadura de mi expresión mas sincera.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MI VIDA EN CANCIONES

Esto son algunos poemas míos, que los escribí para insuflar a los demás mi optimismo basándome en experiencias propias....ahí va la primera...

LA NOCHE NO ES ETERNA

La noche no es eterna
no dura para siempre
hasta la noche más negra
algún día amanece;

Es la noche de los locos
los que se tiran al pozo
y cuando tocan el fondo
trepan,trepan y trepan;

Destornillando el tornillo
despiertas y es domingo
y es la fiesta del suspiro
y tu de alivio te elevas;

Hoy toca día de premio
día de sol eterno
sal a la calle y camina
y lloverán serpentinas;

Empezarás desde cero
¡como todo gato viejo!
y la noche del infierno
quedara allá muy lejos;

Has ganado este duelo
¡Un vencedor que camina!
te aplastaste contra el suelo
y te levantaste con vida;

La mala suerte termina
si aguantas los cien días
y aún así quedará tiempo
para vivir toda tu vida;

Silvia Escario

A CONTINUACION OTRO CLASICO DE LOS MIOS

"PODER TOCAR A ELISA"

En un vuelco de la vida,
me vi montando a caballo,
cabalgando por un prado,
sin tener ninguna prisa;

Y con toda mi energía,
extender así los brazos,
como si fueran dos rayos,
y poder tocar a Elisa;

La mujer que he deseado,
con toda mi fantasía,
al contacto de mis manos,
ante mi permanecía;

Derroché toda la vida,
para compartir su risa,
y tardé la vida entera,
en reir cerca de ella;

Y por fin llego el día,
que ella me pertenecía,
y al tocarla con mi mano,
no se desvanecía;

No es de manera casual,
las vueltas que da la vida,
llegue a la hora exacta,
al lugar que convenía;

No es de manera casual,
que el camino es trazado,
sea tarde o temprano,
en la vida todo llega.

Silvia Escario

Esta poesía la escribí para dar fe, de que si eres persistente en la vida, la vida (tarde o temprano) acaba por concederte tus deseos...el sentido romántico con el que lo he descrito, es solo para ilustrarlo mejor, pero en si es adjudicable a cualquier sueño imposible.

Bueno para que comprendas mejor de donde sale todo mi optimismo, aquí te envío una de cuando yo estaba en el hoyo, sufriendo una esquizofrenia aguda, y esta fue mi forma de describirla, y esta es otro clásico mio, de hecho es una canción que cantaba en una antigua formación que tuve...

Como veras en esta poesía me trato a mi misma de tu y en masculino(costumbre que cogí en la época que componía letras para los Carpe Diem), y lo que cuento, lo cuento como si lo contase una persona que me estuviera viendo desde fuera y quisiera ayudarme...
que fue algo que siempre desee que ocurriera y nunca me ocurrió, al menos en aquel necesitado momento.

"EL CICLOPE"
Te alejas un instante,
mientras estamos hablando,
a esa celda de tortura,
que hay dentro de ti,

y me miras a los ojos,

y me miras a los ojos,

con un deje de locura;

con un deje de locura;

Tan ajeno y tan callado,
y después tan de repente,
tu regresas al presente,
un poco mas cansado,

y me miras a los ojos,

y me miras a los ojos,

con un deje de locura;

con un deje de locura;

Déjame entrar en ti,
que descubra el secreto,
lo que te llama por dentro,
y no te deja vivir;

Deja que yo te libere,
sal conmigo un momento,
mas allá de tu cerebro,
yo espero por ti;

Rásgate las vestiduras,
muéstrame las hendiduras,
por donde huyes hacia ti,
por donde ir tras de ti;

Trataré de liberarte,
de tu complejo de cíclope,
de tu ojo de rubí,
manso menos para ti.....,
manso menos para ti;

Silvia Escario

La siguiente se refiere a la misma época en la que yo no podía hablar con nadie porque constantemente me sentía mas rara que un perro verde....también fue convertida en canción...(cañera)

RELOJ VIVIENTE

No parará el martillo,
de este reloj viviente,
de golpear mis labios,
persiguiendo mis dientes,
e insiste de tal manera,
por hacerme sentir,
un atisbo de terror,
por cada minuto siguiente;

Mi rostro es de piedra,
pero las miradas,
lo rompen como el cristal;

Y si no dejan de mirar (los demás),
por cada poro de mi piel,
ha de estallar el caos,
que despierte mas su interés,

Las venas de mi frente,
a punto de reventar,
son en signo cáustico,
tenso de mi velocidad;

Mi rostro es de piedra,
pero las miradas,
lo rompen como el cristal

Silvia Escario

La siguiente explica una de las múltiples razones (desde luego no la única) de mi trastorno , debido a que por mi osadía, había causado ciertas envidias en mi entorno mujeril, y que susodichas enemigas para mitigar mi esplendor, consiguieron que yo fuera rechazada por el sector de los "autenticos punks", con lo cual se me hizo un desquiciado vacío por doquier, esta es mi forma de poetizarlo, y esta también fue una canción que yo cantaba muchos años después del suceso, cuando cierta clarividencia empezaba a asistirme

EL ARQUERO

Soy el arquero...
el que lanza la flecha,
en un bosque de humanos;
y ensarta tu cabeza....,
a una larga cadena,
llena de desengaños;

Soy el trapecista.....,
que desafía la pista,
con los ojos vendados;

Soy el payaso.......,
con el corazón de broma,
roto el mil pedazos;

Doy un salto mortal,
y caigo de rodillas......,
suplicando un aplauso,
y tus ojos no me miran;

Y tu pasas de largo,
pensando en otra cosa,
desliando la madeja,
de un día cotidiano;

Y yo el hombre orquesta,
desde el centro de la fiesta,
quedo sobre el asfalto,
en contorsión doblegado..

Silvia Escario

juas juas juas para que veas que la historia terminó bien a pesar del acoso sufrido, esta es una canción que grabamos en una maqueta, de un grupito que tuve con cierto éxito otros años después, y a través de la cual me vengué simbólicamente de todas aquellas pelanduscas que jugaron conmigo, no se si alguna vez alguna de ellas ha tenido ocasión de oírla, pero para mi es un regocijo ponértela aquí ahora mismo, como muestra de mi superación y triunfo....

AMIGAS ARAÑAS

Venenosas y atractivas
mis amigas arañas
ellas me hipnotizan
yo me tiro por la ventana

He alcanzado la gloria
despues de tanto morirme
delante de sus miradas
de sus ojos insensibles

¡Llegaron a confundirme!
¿me querian o me odiaban?
nunca llague a saberlo
siempre lo disimulaban

Pero por fin me he escapado
de su influjo me he librado
soy inmune a su veneno
y las ignoro sin miedo...

12-10-99

Silvia Escario

Esta otra también es una canción de las antiguas, pero en ella yo me auguraba a mi misma un final feliz

LAS ROSAS DEL OLVIDO

En el valle del olvido
que bien que se reposa
que paraje tan tranquilo
que bellas son las rosas
las rosas del olvido;

Ni siquiera un recuerdo
para empezar de nuevo
sumisos y vencidos
los dragones del pasado
se quedaron dormidos;

¡Ho! El tiempo ha pasado.......
las cosas han cambiado
por fin lo conseguí..........
¡si!....
¡ahora soy feliz!...
no hubiera imaginado
que me costara tanto
la vida es así;

Cuanto tiempo he pasado......
odiando en un rincón....
mi destino....mi persona...
y mi propia condición;

Encontré mi destino
en un rotundo paisaje
y de modo repentino
las espinas del pasado
en rosas han florecido
son las rosas del olvido;

Ni siquiera un recuerdo
por lo que yo he vivido
sumisos y vencidos
los dragones del pasado
se quedaron dormidos;

Silvia Escario

Y el principal motivo por el cual me salve de mi propio desorden es porque encontré a mi alma gemela el Wilko, esta es otra canción que acabó grabada en un CD que jamás se puso a la venta porque aquel grupo se disolvió...

ALMAS GEMELAS

Aunque estemos a cada extremo de la tierra
rodeados de gente que no nos entienda
yo siento como tu
tu sientes como yo
nadie igual que tu
nadie igual que yo

Nada mas que tu y yo
somos almas gemelas

Te buscare
te buscare
como si fueramos iman
te buscare
te buscare
como si fueramos ying yang

Yo te encontre a ti
tu me encontraste a mi
yo te encontre a ti a punto de morir
tu me encontraste a mi, estaba muerta ya
yo te salve a ti
tu me has salvado más

Silvia Escario

Y una vez contada esta historia a base de mis poesías y canciones, te envío, unos juegos de palabras, que son unos juegos de ideas o viceversa

"UN PRADO VERDE"

Un prado verde,
un verde prado;

Debajo de un puente,
un puente abajo;

Un bosque frondoso,
un bosque encantado;

Los pies de un coloso,
pero descalzo;

Los amuletos de la suerte,
con suerte funcionan..... ;

Soldado afortunado,
Soldado de fortuna;

En un desfile de cojos,
el fusil son las muletas;

Un saludo de la muerte....,
¡Solo pase para verte!;

En un concurso de glotones,
mueren solo los premiados;

De la razón de la locura,
la locura tiene la razón;

El humo que se esfuma,
es el viento que se lo fuma;

Las verdades verdaderas,
son las columnas de la tierra;

Las mentiras mentirosas,
atraen moscas a la boca;

El camino caminado,
es la sombra de tus pasos;

Una habitación vacía,
esta llena de nadies y nadas;

La razón de las palabras,
es dar sentido a la voz;

El sentido de la vida,
es oír, oler, gustar, sentir, ver y reir;

El origen de la risa.....,
las cosquillas en los pies;

¿Por que el mundo gira?,
Porque lo mueven nuestros pies al andar;

¿Por que el corazón palpita?,
porque se quiere escapar con el amor;

¿Por que la vida termina?,
porque despues hay algo mas;

Hoy es un día feliz,
pero ya es ayer;

No volveré a mentir,
sin antes ensayar;

No volveré a sufrir,
porque me niego;

Estamos tan unidos,
que no pasa un alfiler entre los dos;

Llevar la contraria al que salta,
es mearse en la muralla;

Estar siempre solo,
es ser el único....;

Si llegas a tocar fondo,
el contrapeso te eleva otra vez;

El fin del mundo,
es utopía;

La verdad parece mentira,
la mentira parece verdad;

Hablando se entiende la gente,
solo si es inteligente...;

El cerebro contiene...,
habitantes con prisa en un transporte publico lento;

Los huesos son la percha,
de un traje futurista;

En los días de tanta lluvia,
la melancolía me alegra el día;

La mejor medicina....,
la risa que duele en la tripa;

El caracol más veloz que conocí,
vino, llego, y se fue, delante de mi;

Y yo tal como vine, me esfume,
sin nada mas que decir.....¡que volveré!;

Silvia Escario

Y a continuación un intento de expresar mi pensamiento filosófico propio, con el cual he creado libremente mi propia fe.....en mi misma

"QUIENES SOMOS"

¿Quiénes somos?,
Somos entes corpóreos;

¿De donde venimos?,
Del cero absoluto;

¿Hacia donde vamos?,
De regreso al vació;

¿Cuál es el sentido de la vida?,
Amar el universo;

¿Cuál es el sentido de la muerte?,
Mostrar el sentido de la vida;

¿Cuál es el camino ineludible?,
Sufrir hasta aprender la lección;

¿Cuál es el camino de la felicidad?,
Sufrir hasta aprender la lección;

¿Cuál es el camino del amor?,
Sufrir hasta dejar de amar,
Amar hasta dejar de sufrir;

¿Cuál es la primera lección de la vida?,
Que el llanto se llama mamá.....;

¿Cuál es la ultima lección de la vida?,
El olvido;

¿Cuál es el sentido que pierden los que adolecen de ceguera?,
El sentido de escuchar;

¿Cuál es el sentido que pierden los que se quedan mudos?,
El sentido de liberad;

¿Cuál es el sentido de la pasión?,
Arrojar el corazón al vació y de vértigo explotar;

¿Cuál es la voz de la ausencia?,
Ya no te quiero.....;

¿Cuál es la ilógica de la lógica?,
Que la vida sea un absurdo;

¿Cuál es el sentido de lo absurdo?,
Prescribir paradojas en nuestras vidas;

¿Cuál es el sentido del odio?,
Destrozar sin sentido.......;

¿Cuál es el sentido de la venganza?,
despecharte de que no te hayan amado...;

¿Cuál es el sentido de la plenitud?,
Dar cuerda y respiro al corazón;

¿Cuál es el mecanismo de la vida?,
Inventar.........el reloj......;

¿Cuál es el sentido del engaño?,
Ocultar una debilidad......;

¿Cuál es el sentido de la malicia?,
Una perspicacia aburrida;

¿Cuál es el sentido del hambre?,
Matar o morir;

¿Cuál es el sentido de la crueldad?,
Sentir poder;

¿Cuál es el sentido del poder?,
Destruir o crear;

¿Cuál es el sentido de la fragilidad?,
Provocar maravillosos o terribles sentimientos,
según adolezca el corazón de cada cual....;

¿Cuál es el sentido de la fatalidad?,
Resistir como héroes......;

¿Cuál es el sentido de la enfermedad?,
Guiar los pasos de la ciencia.......;

¿Cuál es el sentido del enfermo?,
Mostrar el oro de tu corazón.....;

¿Cuál es el sentido del mal?,
Echar un pulso con el bien;

¿Cuál es el sentido del bien?,
Mantener su equilibrio a pesar del mal.....;

¿Cuál es el sentido del azar?,
Hacer dudar sobre el libre albedrío..,
para seguidamente hacernos dudar de todo....;

¿Cuál es el sentido de la duda?,
Derribar a gigantes...,
mortificar a los débiles...,
y aleccionar a los intelectuales;

¿Cuál es el sentido de la realidad?,
Que lo que vemos, oímos y sentimos sea verdad a pesar de nosotros mismos;

¿Cuál es el sentido de la verdad?,
Existir siempre;

¿Cuál es el sentido de los sentidos?,
Sentir el universo;

¿Cuál es el sentido del universo?,
Dar luz a nuestros ojos;

¿Cuál es el sentido de los ojos?.
Admirar el universo;

¿Cuál es el sentido de la admiración?,
La belleza;

¿Cuál es el sentido de la belleza?,
El amor;

¿Cuál es el sentido del amor? ,
Unir;

¿Cuál es el sentido de lo posible?,
Ahorrar en emoción;

¿Cuál es el sentido de lo imposible?,
Soñar;

¿Cuál es el sentido de los sueños?,
Realizar los deseos.....;

¿Cuál es el sentido de la inocencia?,
Creer en todo...;

¿Cuál es el sentido de la decepción?,
Desbaratar la ilusión, de los que creen en todo;

¿Cuál es el sentido de la ilusión?,
Ser la fuerza motriz del corazón,
que corre hacia sus sueños.........;

¿Cuál es el sentido de la fuerza?,
Mover el universo;

¿Cual es el sentido de la humanidad?,
Comprender su existencia.......;

Silvia Escario

Bueno hasta aquí esta dosis de caldo concentrado de Silvia Escario...

Gracias por prestarme atención...y espero que te haya resultado ameno...

Y que si tienes algo que opinar sobre mi poética por favor lo hagas sin reparos, sin halagos y con sinceridad...

La intelectualidad o se comparte o muere con el cadaver....

Un besico
Sil.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: