domingo, 9 de marzo de 2008

Una multitud en el Big Bang

Hoy en el Big Bang tocaban los mallorquines Mostros junto a otros grupos que no pudimos ver porque llegamos tarde, debido a la larga duración de nuestro ensayo como Algo Toxico.

Y tal era nuestra disposición esta noche, como pocas veces, que al concierto de Mostros hemos ido todos los componentes de Algo Toxico de pleno....

Yo he sujerido de broma que cuando acabaran los Mostros su actuación, les podríamos pedir los instrumentos y tocar una canción como espontáneos, tal como se hacia al principio de los ochenta, pues así fue como que los Ultimo Resorte conseguimos tocar en el Palacio de los Deportes de BCN al hacerle esta solicitud a Alaska y los Pegamoides.

En aquella época se iba a saco para poderse subir a un escenario, y es por eso que en muchos sitios de esta ciudad adoptaron la idea de que a los músicos no hacia falta pagarles, ya que les hacían un favor cediéndoles a esos majaras un escenario donde descargar su adrenalina irrefrenable.

Y esto ha sido así hasta llegar al punto de que a día de hoy hasta hay salas que inclusive te hacen ¡pagar por tocar!, todo con excusas como que te alquilan la sala o las columnas de sonido o peor aun, de que es el grupo el que ha de pagar al técnico de sonido ¡ habrase visto semejante cosa!,

También en los conciertos alternativos, como siempre estas tocando por la causa, pues tampoco te arrojan un miserable duro de dignidad por haberte currado el esfuerzo de multitud de ensayos, para que el día de la fiesta todo quede mas o menos bien. Aunque estos, hay que decir que al menos se esfuerzan por darte de comer y bebida o acaso alojarte.

Y no es que quiera criticar a los alternativos, vamos, ni se me ocurriría, pues a mi entender, son la única peña dispuesta a salvar el mundo de la cuadratura total.

Si no que mi queja es como miembro representativo de un grupo que ha tocado en todo tipo de agujeros por menos de nada y a veces hasta incluso sin publico, con lo que deprime eso.

Y solo estoy pidiendo, que a pesar de la causa, se nos ofreciera, como centro de la fiesta que somos, un pequeño beneficio simbólico, aunque fuera lo justo para pagar la gasolina y un juego de cuerdas nuevo, y así no tenerte que regañar a ti mismo, porque has vuelto a tocar a cambio de nada, como si eso significara que lo que haces no tiene valor real.

Y eso sí, fueres donde fueres, ya solo de las barras se sacan un paston, que ganan a causa de que estuvieran tocando bandas en sus escenarios, pero curiosamente ese dinero jamas lo comparten con los grupos, y esto no lo digo por los alternativos, que ponen las bebidas a precios muy razonables, si no por cualquier lugar que fueras a tocar, pues ha quedado establecido, que los grupos de poco nivel no cobran y punto.

Y no creáis que todo esto lo digo bajo el pretexto de que debería estar ganándome la vida con la música, pues como ya os he dicho otras veces, yo no me considero ni músico, ni siquiera cantante, porque yo tan siquiera tengo voz potente, lo que pasa es que me la curro, y tampoco quisiera dármelas de profesional, porque esto me daría puto asco, yo hago esto porque soy punk y ¡prou!.

Pero a donde quiero ir a parar es a otra motivación, y es que como les hemos acostumbrado a que tocamos sin cobrar, pues entre unos y otros se te acaban subiendo a la chepa....con cosas como esta....pues que como te consideran un pringao, pues se inventan sus normas de distinción, que te las imponen como si fueran reglas de oro, pero que en realidad se las han sacado de la manga, esas cosas como que has de pagar no se qué o no se cuantos para poder tocar ahí, en sus prestigiosos palacios del rock and roll, donde a las doce en punto te desconectan la corriente en medio de la ultima canción y te empujan para que te vayas corriendo, sin tiempo siquiera a jumarte un porro porque es la hora de que los tontos del punk rock se vayan a la cama para dejar paso al gran negocio de la música disco.


Así que al llegar hoy al Big Bang los ATX nos quedamos bastante sorprendidos pues estaba absolutamente abarrotado, y cuantas veces me he quejado yo ante vosotros de que en Barna la peña no va a los conciertos.

Por ejemplo hace nada los Rotten Star celebraron también en el Big Bang su cuarto aniversario trayendo a tocar aquí a un grupo de Malaga, pues en ese concierto no vinieron mas de cuatro gatos.

Y en cambio hoy no cabía ni un diablo mas, yo diría que había mas gente que el apoteósico día en que los Crapulesque tocaron también ahí.

Y yo solíta he deducido el porque hoy se había reunido tanta muchedumbre....mi teoría es que se ha debido al myspace, puesto que Mostros están linqueados absolutamente con todo el mundo

No hay perfil o ristra de comentarios en donde no aparezca el culo bamboleante de su avatar, eso y también porque tienen muy buena prensa de ser muy cañeros.

Además el atractivo hecho de que canta una tía, y aquí quisiera puntualizar algo y es que el modelo de este tipo de grupo recuerda a los percusores de esta manera de hacer, que fueron a nivel de spain los Aerobitch de Madriz, y que la formula básica es que el nivel de las canciones esta todo el rato arriba, al limite máximo de la tensión y al estruendo de la distorsión, mientras que la velocidad de todos los temas no varia de uno a otro, sencillamente es rockandroll a hiper velocidad, y otro punto convergente con Aerobitch es que cante una tía de forma desgarradora, y aunque en este caso Macky la cantante de Mostros no se basa en el efecto de la voz rugiente como hacía Laura de Aerobitch, aunque hay otro ejemplo de este modo de hacer que son los The Capaces y que en este caso la Marta Martillo si que ruge todo el rato, sin embargo hoy la voz de Macky de los Mostros sonaba ligeramente mas baja que la del guitarra y el bajista que le hacían los coros, y que por cierto eran unos coros coñonudos, muy bien metidos, muy cañeros, y estimulantes.

También hay que ver la lista de grupos que han hecho para su perfil del myspace, como grupos que les han influenciado y que son estos que voy a poner a continuación y que yo me atrevería a decir que Mostros suena como un conglomerado de algunas de todas estas estupendas bandas a la vez...

stooges, poison idea, itoiz, v8, riff, new york dolls, the clash, mc5, rolling stones, chuck berry, gotohells, the cure, dictators, muddy waters, cramps, disease, jesus and mary chain, dead kennedys, georgia satellites, chingaleros, zeke, los twist, motociclon, thin lizzy, t rex, new bomb turks, faces, teengenerate, bowie, alice in chains, devil dogs, slade, circle jerks, lynyrd skynyrd, supersuckers, pogues, nine pound hammer, dr doom, descendents, cheap trick, x, germs, rocket, cosmic psychos, magnetic fields, buzzcocks, turbonegro, duran duran, meteors, phogo, damned, flying burrito brothers, motosierra, black crowes, dwarves, motörhead, hardons, black flag, ramones, bauhaus, apartment 3g, tom jobim, ac dc, guitar wolf, vibrators, muletrain, blondie, star losers, nick cave, misfits, 113




Esta es Macky






siempre procuro pillar al bateria de lleno, sino nunca acaban siendo retratados por estar al fondo de todo, rodeados de sus platos que se interponen entre las cámaras y sus rostros

Estas eran las chicas a primera fila, con el polluelo del pulgar tambien pasandoselo muy bien.

con esta chica tuve una relación amorosa que duró tres minutos de conversacion, ya que para dejar mi chaqueta apalancada tenia que pasar por detras de ella y se me ocurrió apartarla empujandola por la pechuga de culin, pero como con eso no se movió, tuve que ser un poco mas insitente, así que le pellizque suavemente la nalga pero tipo zarpa, a lo que ella se giró mirandome un poco perpleja, y yo de inmediato le aclaré que solo habia sido una broma, a lo que ella graciosamente me contesto, que lo primero hubiera tenido que ser ir a tomarnos un café, entonces yo quise ser mas osada todavia, y le dije ¿pero no va el beso primero? y como diciendo esto no sabia si habia rebasado algun limite razonable, inmediatamente le dije- de todas formas yo tengo novio- y ahí acabó nuestra conversación, pero al cabo de un ratito que me la volvi a encontrar le dije- depues de nuestra breve relación, ¿que menos que te eche una fotico?- y ella accedió pero las siguientes veces que me la crucé evite de mirarmela, no fuera que eso la hiciera pensar que yo realmente la estaba acosando, pero a mi todo este puntazo me resultó la mar de divertido.
aqui estan mi peña el Joan, el Wilko y la Ali
Este de los ojos semicerrados es Victor de los fabulosos Kids Pantera, y con el muchacho de al lado con la camiseta de Plasmatics, me habia reconocido por el "No acepto" y con él estuve hablando al respecto cuando ya habia n finalizado de tocar los Monstros, pero si mirais por encima de él, vereis a un tiarron con la mano levantada hacia mi, pero que yo al hacer la foto a mi amigo Victor, ni siquiera me percatè de que aquel tipo estaba ahí como dirigiendose a mi para que no lo sacara en la foto.....y esta introduccion al tema tiene continuacion unas fotos mas abajo....


Esta chica me fascinó estaba sola ahí sentada sin perder detalle del concierto y con cierta pinta autentica
y estas cuatro ¡menudas! tenian su propia fiesta montada en su propio rincon y estaban entusiasmadisimas bailoteando todo el rato, como veis les encantó que les hiciera la foto









Esta foto la he hecho con intención de retratar precisamente la incordiante columna del centro de la sala, por molestosa...

Aqui trataba de pillar de nuevo zoom la fierta privada de las cuatro chicas revoltosas




y aqui quise retratar a estas dos chicas, que aunque estaban de sentadas, no habian dejado de estar moviendose al fervor de los Mostros y por encima de ellas se ven los pantalones de un tipo que estaba depie y que en aquel momento me estaba diciendo algo, que como estaba concentrada haciendo la foto, no llegue a comprender lo que me estaba diciendo, pero que resultaba ser el mismo tipo, que en aquella foto anteriorestaba extendiendo su mano hacia mi camara, y al que apenas se le veia porque lo tapaba bastante el muchacho que tenia delante con la camiseta de Plasmatics
y como en la foto anterior ninguna de estas dos chicas habia salido mirando a la cámara, con gracia las obligue a que se pusieran guapas para esta segunda foto, entonces descubrí que el chico con la camiseta de Plasmatics iba con ellas tambien, y justo cuando termine de harles esta foto, le pregunte a aquel tipo que era la primera vez que lo veia, y que lo unico que sabia de el es que habia tratado de hablarme mientras, yo hablaba por primera vez con estas dos polluelas, así que le pregunte educadamente a aquel tipo- hey ¿que es lo que me decias antes?- y sin mas va el tipo y me dice-COMO SIGAS HACIENDO FOTOS TE ROMPERE LA CAMARA, QUE ME TIENES HASTA LOS COJONES DE VERTE-...bueno yo no se que le dije a continuacion pero fui la mar de diplomatica, pues no sabia hasta que punto aquel pendejo andaba buscando bulla gratuita y yo ante las provocacions siempre trato de evitar de que el Wilko para salir en mi defensa, se tenga que pelear con algun imbecil de los que van buscando jarana, y en aquel momento que yo me creia estar invisiblemente discutiendo con aquel energumeno, el wilko desde un punto estratejico, no perdia detalle del acoso de amenazas verbales al que aquel tipejo me estaba sometiendo, la acusación en la que se basaba ese menda es de que habia capturado su imagen en una de esas fotos que yo hacia, con lo cual en mi empeño de pacificacion le aseguré al fulano que si yo veia que habia salido en alguna foto, la borraria de inmediato, pero mi buena dsposición no sirvió de nada, el tipo siguio en plan borde amenazandome con destruir mi cámara, pues luego yo pertinaz lo intente de otra forma, y le dije amistosamente que aquello era un concierto y que todos habiamos venido a pasarnosllo bien- fijate- le dije-tengo cincuenta años y aqui estoy con mi minifalda- a lo que me dijo que ¿y que? que el tenia 48, a lo que yo pense que tenia 48 años pero muy mal llevados, por supuesto no le dije esto , sino que le dije, -anda no te enfades- y fue decir esto que de su lado surgio un menda mas joven que él, y que habia estado ahí todo el rato, y al cual yo no habia visto con anterioridad- y este me entre del palo de que me dejara de tonterias, que les habia estado sacando fotos y no se que mas, ese tipo por cierto no sale ni su sombra en mis fotos pero con rabia verbal descargo todo su mal humor y toda su mala leche contra mi, yo ya ante eso, me retire, me sente en los escalones a meditar que haria a continuación, y entonces me vinieron estas dos chavalitas de la foto y el zagal de la camiseta de Plasmatics, diciendome que aquel tipo grotescamente borde conmigo, y ya empezamos a hablas del "No acepto" y olvidamos el asunto, solo les dije a ellas una cosa mas al respecto de ese tipejo, y es que si mirando luego con tranquilidad las fotos que habia hecho durante el concierto, si veia que el notas habia salido retratado en alguna de esas fotos de esquinilla, haria deliberadamente una ampliacion de su cara y la colgaria en mi blog con algun comentario adecuado dedicado a su mala baba, y luego resulta de que el tipo no salia significativamente para nada en mis fotos, y ni mucho menos el otro idiota que estaba a su lado escupiendome su odio, en fin yo hasta que no sali del bar , varias horas despues, no le habia comentado a nadie de mis amigos a los escupitajos de odio a los que me habia sometido aquel pavo, y cuando se lo comente al wilko fue cuando me enteré, de que el habia estado en guardia todo el rato, del suceso, por si tenian que haber ostias, y desde luego tanto para el wilko como para mi, esa es la ultima accion, pero si tiene que haber ostias, cuidado con el wilko y la silvia ¡que menudo tamdem! o mejor dicho ¡menudo tanque!





Una de las preciosas y simpaticas camareras del Big Bang
Una de las preciosas y simpaticas camareras del Big Bang
Este es el Hugo de los Kids Pantera
SIL+Alejandromedemi que es elnuevo gutarrista de Algo Toxico

¡El tamdem mortal!



¿quien es esta chica tan guapa? ji ji ji

Y este chavalote que cuando lo vi entrar en el bar, me gusto su cara,y que en persona resultaba bastante mas peculirar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

No hay comentarios: