sábado, 23 de febrero de 2008

Tarantula en tinieblas...

Mi amiga Tarantula que es una gran recitadora como una excelente cantante, y que se dedica a crear cabarets que en cierto modo, en su delicada decadencia, y no se si le gustara a ella la comparación, me recuerda a los cabarets imaginados por David Linch, como en peliculas como Mullholland Drive...

Ella en esta ocasión me ha enviado estas dos poesias terrorificas....

¿Qué es la magia?, preguntas
en una habitación a oscuras.

¿Qué es la nada?, preguntas,
saliendo de la habitación.

¿Y qué es un hombre saliendo de la nada
volviendo solo a otra habitación?.



"Poesía" 1970 - 1985
Leopoldo María Panero
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

AZATHOTH


El demonio me llevó por el vacío sin sentido

Más allá de los brillantes enjambres del espacio dimensional,

Hasta que no se extendió ante mí ni tiempo ni materia

Sino sólo el Caos, sin forma ni lugar.

Allí el inmenso Señor de Todo murmuraba en la oscuridad

Cosas que había soñado pero que no podía entender,

Mientras a su lado murciélagos informes se agitaban y revoloteaban

En vórtices idiotas atravesados por haces de luz.



Bailaban locamente al tenue compás gimiente

De una flauta cascada que sostenía una zarpa monstruosa,

De donde brotaban las ondas sin objeto que al mezclarse al azar

Dictan a cada frágil cosmos su ley eterna.

"Yo soy Su mensajero", dijo el demonio,

Mientras golpeaba con desprecio la cabeza de su Amo.



..Howard Phillips Lovecraft..


Inzana Invokes the Thunder
by Sidney Sime
from 'Time and the Gods' by Lord Dunsany,1906

Este es un link con una de las paginas de TARANTULA

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HABLA SIL.

¡Diablos! que dos poesías mas preciosas me has enviado, no se cual de las dos me gusta mas, aunque desde luego Lovercraft es uno de mis héroes....si quieres oír una canción que le dedicamos a Lovercraft con mi grupo actual...Algo Toxico...

Visita mi perfil clica aquí


y la canción en cuestión que esta ahí colgada es "Durmientes" y va sobre el vigilante de un cementerio que se dedica constantemente a leer novelas de Lovercraft, pero en el estribillo que dice "Los durmientes van a despertar" hago un juego de sentidos, puesto que los durmientes representan al mismo tiempo los difuntos habituales del cementerio, como los Durmientes a los que se refiere Lovercraft en sus novelas como sus dioses primordiales...

y esta es la letra en cuestión...

DURMIENTES

Esta solo con los muertos

huesos polvo y silencio

siembra lechos

y arropa a sus durmientes

y devora a Lovercraft


Los durmientes van a despertar

espera y veras

leyendo a Lovercraft



Devorando libros negros

la muerte deja trofeos

no hay tiempo

y debajo los cipreses

se revuelve Lovercraft


Los durmientes van a despertar

espera y veras

leyendo a Lovercraft


Jardín de cadáveres…


Libros inmortales…

de horror…


Esta solo con los muertos

huesos polvo y silencio

siembra lechos

y arropa a sus durmientes

y devora a Lovercraft


Los durmientes van a despertar

espera y veras

leyendo a Lovercraft

espera y veras

leyendo a Lovercraft

espera y veras

se van a despertaraaaar

Horror

horror

¡horror!





Gracias por tus envios

espero mas agradables sorpresas como esta.....

SIL.

creo que voy a colgar estas dos poesias en mi otro blog

http://silpivipiapa.blogspot.com/

Hastapron
SIL.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


HABLA TARANTULA


Yeah!!! Querida SIL....
David Lynch, junto a otros pocos son lo más parecido a "dios" jaja...que ha dado la historia. Mulholland Drive, una de mis películas favoritas...la cual, voy a volver a ver ahora mismito, en tu honor!!! :) que si me gusta la comparación? me parece mágica, si en algo te remito a esos decadentes y fantásticos lugares y situaciones a lo Lynch, ya ha valido la pena mover las patas....
La escena de NO HAY BANDA, THERE IS NO BAND!!!! del club silencio es una de mis preferidas en la historia del cine.

Los poemas que has incluido desde Magia Muda, son ambos brutales. Malditos los dos, Lovecraft lo envió Vlackmamba (Méx) y yo el de Panero. Uno de los grandes, sin duda, de éste pútrido país y del mundo. BRUTAL.

Eres una de las personas con más pasíón que conozco, y como somos identicas en esto y estamos en peligro de extinción, un brindia para las dos..¿que coño??.--

eso si!! jaja,., lo de cantante pues no sé, cantó con la voz rota (aquella noche de tripi en el turbo rock me marcó la existencia...singing in the rain!!), recito, y escribo como una condenada, como si me fuera a morir si dejo de hacerlo...como tú. Nuestros vómitos. Eso sí!!...

Aprovecho para agradecer a Neuraska, que me presentara a Luis maria Panero, creo que en el cole deberian enseñárselo a los niños, en el sanatorio mental él es feliz, se jacta de que somos nosotros los que estamos en la cárcel...jaja..cuánta razón tiene!! al menos ahi, las drugs y la comida son gratix! Gracias epi!!..

Aprovecho para quedar contigo ya!! en Abril (polvos mil), toca Nick Cave & The Bad Seeds en tu city, voy. Molaria conocernos ya en persona, e intercambiar en vivo lo que compartimos por este medio desde hace unos meses....

Se mala, muyy muyyy mala.....de una araña , para tí!


+ EL OLVIDO +

Congelarme, para dejar de abarcar un planeta moribundo,
Cercenar mis piernas
Sacar de las órbitas mis ojos


Vendar mis heridas con nuevas cicactrices,
que sangrando coagulen mis miserias,
y las del dolor del resto.

Realizar la ofrenda con mis despojos,
al tipo que sangra en la cruz,
decorar las paredes con chocolate agrio, esparcido.


Moldear la nueva figura de un nuevo dios,
Aún más corrupto,
más enfermo,
Ahora de cera.

Revolcarme con autómatas,
que me enseñen
qué es el amor.

Santificar a mi madre, Satán,
a mi padre darle alas,
salvar a mi hijo.

Exorcitar mi pasado,
dejarlo en abundante..
Olvidar.



.. por TARÁNTULA, 2008.



Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuenta tu mismo tu historia

No dejes que la historia del "Punk Barcelonés" quede sin contar...

o que sea contada para...
fines lucrativos por algún medio oportunista-comercial...

Apoya "La Escena Catalana" desde el futuro de los 2000

No dejes que otros cuenten tu historia por ti

Cuenta que pasó en realidad

Cuentalo TU

1 comentario:

Pánica Bara dijo...

Yeah!!! Querida SIL....
David Lynch, junto a otros pocos son lo más parecido a "dios" jaja...que ha dado la historia. Mulholland Drive, una de mis películas favoritas...la cual, voy a volver a ver ahora mismito, en tu honor!!! :) que si me gusta la comparación? me parece mágica, si en algo te remito a esos decadentes y fantásticos lugares y situaciones a lo Lynch, ya ha valido la pena mover las patas....
La escena de NO HAY BANDA, THERE IS NO BAND!!!! del club silencio es una de mis preferidas en la historia del cine.

Los poemas que has incluido desde Magia Muda, son ambos brutales. Malditos los dos, Lovecraft lo envió Vlackmamba (Méx) y yo el de Panero. Uno de los grandes, sin duda, de éste pútrido país y del mundo. BRUTAL.

Eres una de las personas con más pasíón que conozco, y como somos identicas en esto y estamos en peligro de extinción, un brindia para las dos..¿que coño??.--

eso si!! jaja,., lo de cantante pues no sé, cantó con la voz rota (aquella noche de tripi en el turbo rock me marcó la existencia...singing in the rain!!), recito, y escribo como una condenada, como si me fuera a morir si dejo de hacerlo...como tú. Nuestros vómitos. Eso sí!!...

Aprovecho para agradecer a Neuraska, que me presentara a Luis maria Panero, creo que en el cole deberian enseñárselo a los niños, en el sanatorio mental él es feliz, se jacta de que somos nosotros los que estamos en la cárcel...jaja..cuánta razón tiene!! al menos ahi, las drugs y la comida son gratix! Gracias epi!!..

Aprovecho para quedar contigo ya!! en Abril (polvos mil), toca Nick Cave & The Bad Seeds en tu city, voy. Molaria conocernos ya en persona, e intercambiar en vivo lo que compartimos por este medio desde hace unos meses....

Se mala, muyy muyyy mala.....de una araña , para tí!


+ EL OLVIDO +

Congelarme, para dejar de abarcar un planeta moribundo,
Cercenar mis piernas
Sacar de las órbitas mis ojos


Vendar mis heridas con nuevas cicactrices,
que sangrando coagulen mis miserias,
y las del dolor del resto.

Realizar la ofrenda con mis despojos,
al tipo que sangra en la cruz,
decorar las paredes con chocolate agrio, esparcido.


Moldear la nueva figura de un nuevo dios,
Aún más corrupto,
más enfermo,
Ahora de cera.

Revolcarme con autómatas,
que me enseñen
qué es el amor.

Santificar a mi madre, Satán,
a mi padre darle alas,
salvar a mi hijo.

Exorcitar mi pasado,
dejarlo en abundante..
Olvidar.



.. por TARÁNTULA, 2008.


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.